jueves, 29 de octubre de 2020

CORONAVIRUS, ¿VIRUS ASESINO O GRIPE COMÚN? (1ª parte)



Sucharit Bhakdi, MD es médico e investigador postdoctoral. Fue nombrado catedrático de Microbiología Médica en la Universidad de Mainz en 1990, donde permaneció hasta su jubilación en 2012. Ha publicado más de trescientos artículos en los campos de inmunología, bacteriología, virología y parasitología, por los que ha recibido numerosos premios y la Orden del Mérito de Renania-Palatinado. Lo que sigue es una transcripción de su conversación con Michael Welch, presentador de Global Research News Hour .

Sucharit Bhakdi, MD:
 

Si observa las estadísticas de cuántos por ciento de infectados, en términos del coronavirus, le preguntaría a la audiencia si tenían alguna idea de cuántos por ciento murieron. ¿Fue el 40 por ciento? ¿20 por ciento? ¿10 por ciento? ¿5 por ciento? Haga una cruz cuando crea que tiene la respuesta. Les digo que fue muy, muy por debajo del 1 por ciento. Lo que significa que incluso sin ningún anticuerpo, para los que contrajeron la infección con este nuevo coronavirus no resultó tan mortal ni peligroso. Para cualquier persona menor de 70 años, incluso con enfermedades preexistentes, las posibilidades de morir eran menos del 1 por ciento. Y si no tiene una enfermedad preexistente, las posibilidades de morir a causa de este COVID-19 eran inferiores al 0,1 por ciento, lo que significa que el 99,9 por ciento no moriría porque, por supuesto, hoy tenemos la medicina moderna. Tenemos excelentes posibilidades de tratar a estos pacientes. 

No estamos en 1918, donde no había antibióticos, ni medicina de cuidados intensivos, así que no se puede andar comparando este tipo de cosas. Quien lo hace está cometiendo un gran error. 

GR: 

Hoy, desde el inicio del virus, 200.000 personas en los Estados Unidos murieron a causa del virus. Entonces, ¿estos números no deberían provocar indignación? 

SB: Bueno, usted ve que todo el problema de este virus es que la definición de virus, muerte, corona, víctima resulta completamente acientífica y viola todas las reglas básicas de las enfermedades infecciosas. Si tuviste un resultado positivo en una prueba de laboratorio como el test PCR, lo primero que hay que tener presente es que esa prueba está multiplicando en bucle la más ínfima presencia de un gen o un fragmento de gen de un virus. 

Esta prueba nunca fue diseñada para uso diagnóstico. Esta prueba se creó para uso de laboratorio y no se diseñó en absoluto para diagnosticar una infección y, de hecho, esta prueba no diagnostica una infección. Si tiene una prueba positiva, no significa que tenga una infección activa. No significa que la infección te haya enfermado. Y ciertamente no equivale a, si mueres de esto, que la infección te haya matado. Porque esto es algo que provocó que toda la ola de malentendidos estallara en todo el mundo. Si alguien dio positivo por este virus y saltó por un precipicio, entonces ya no era un suicidio, el virus lo mataba. ¿Qué sentido tiene? Quiero decir, es absolutamente ridículo y esto es lo que ha estado sucediendo y lo que está sucediendo, incluso hoy, incluso en los Estados Unidos. 

El virus hace nada más y nada menos lo que cualquier otro coronavirus hubiera hecho hace un año o hace dos años. Excepto que el año pasado y el año anterior, nadie hubiera pensado en buscar un coronavirus porque estos virus no son lo suficientemente importantes como para ser diagnosticados. Si muere de un ataque cardíaco, muere de un ataque cardíaco, y para ese virus, o un virus de la gripe, o cualquier otro virus, es irrelevante. Realmente no importa, y no debería importar, porque si haces este tipo de cosas estás forzando a los demás a un diagnóstico falso. Y hacer el diagnóstico correcto al momento de la muerte es tan importante para la ciencia y la medicina, y puedes ver, después de seis meses, cuánta autodestrucción ya ha tenido lugar, cuántas existencias están arruinadas, cuántas, ya sabes, la gente ha muerto porque no han sido tratados adecuadamente porque los hospitales les han cerrado. 

Ahora la gente en Europa usa máscaras, los niños se ven obligados a usar máscaras en la escuela, se están volviendo locos, todo este tipo de cosas, ¿para qué? Solo porque la gente tiene miedo. Pero si miras el número de muertes, ves que si tienes menos de 70 es muy, muy bajo. No estoy suavizando los hechos, es casi difícil morir. Las personas que están muriendo son aquellas cuyas vidas están llegando a su fin con enfermedades preexistentes, y es cierto que estas personas están en riesgo, pero están en riesgo de contraer gripe, están en riesgo de neumococo, son en riesgo para cualquier agente que los golpee. Entonces, lo que hay que hacer es proteger a esas personas específicamente. En el hogar de ancianos, en el asilo, se ha de cuidar a las personas mayores. Pero nadie sensato anda haciendo lo que están haciendo los gobiernos ahora, poniendo máscaras a las personas que no están infectadas, prohibiéndoles ganarse la vida. Eso es una locura. 

GR:
¿Podría hablar de los confinamientos que se introdujeron, porque hay algunos países que se fueron a los extremos y otros que no. ¿Podrías señalar algunos escenarios que muestren que el bloqueo … Cierres, quiero decir, por un lado, tal vez estás protegiendo a las personas del virus, por otro lado hay muchos, ya sabes? 

SB: Daños colaterales  

GR: Daños colaterales que podrán ser causados por el bloqueo, entonces, ¿podrías simplemente señalar un ejemplo que muestre que los bloqueos que se activan no están realmente siendo eficaces? 

SB: Bueno, la pura evidencia en retrospectiva es que los encierros nunca hicieron ningún bien … y aunque hubieran podido hacerlo, llegaron demasiado tarde de todos modos, cuando los contagios ya estaban disminuyendo … 

El ejemplo principal es Suecia, que no hizo el bloqueo, como todos sabemos, y sin el bloqueo Suecia no lo ha estado haciendo peor que Francia, Italia, los Estados Unidos. Y, ya sabes, mirando esto no hay duda alguna de que los bloqueos no han hecho más que daños. Y todas estas restricciones que se han mantenido en Alemania, en Suiza, en Francia, España, mientras que en Escandinavia no hay máscara. No tienen que llevar máscaras, y no les pasa nada. Quiero decir, está tan claro como el día y no podemos entender que la gente simplemente ya no se ponga de pie y diga sin máscara. 

GR:
Dr. Bhakdi, usted mencionó las máscaras, ¿podría señalar ejemplos de cómo estas máscaras no solo eran ineficaces sino que incluso podían ser perjudiciales para quienes las usaban? 

SB: Bueno, es bien sabido que el uso de máscaras causa daño psicológico, daño a los niños en las escuelas. Sabes que se vuelven realmente locos y tenemos muchos ejemplos de niños que odian estas máscaras. En el momento en que salen de la escuela los hacen pedazos, y comienzan a decir y gritan: “Ya no quiero ir a la escuela. ¡Odio estas máscaras! “ También se sabe que las máscaras aumentan la concentración de CO2, ya sabes, que inhalas y exhalas porque el CO2 se acumula en la máscara. Y esto es muy malo para las personas mayores que tienen problemas pulmonares … personas que … les puedo decir abiertamente que mi suegra tiene cáncer de pulmón y es una anciana. Ella está en etapa terminal de cáncer de pulmón, la obligaron a usar una mascarilla cuando fue a comprar leche y pan en el supermercado, se derrumbó en el supermercado y casi la llevaron a un hospital, pero luego dijo: “Lo haré”. No voy al hospital porque si voy al hospital nunca volveré a ver a mi nieto, y probablemente tampoco veré a mis hijos. Y si intentas llevarme al hospital, tengo una bolsa de plástico que me voy a poner en la cabeza ”. Eso es lo que hizo. 

Yo mismo, puedo decir que no puedo usar una máscara porque mi presión arterial está en el límite. Mi presión arterial es de 135 a 140, ¿de acuerdo? Cuando me pongo una mascarilla por 10 o 15 minutos mi presión arterial es de 145/150, lo que acorta mi vida. Ahora hay millones de ustedes en Estados Unidos, hay millones de personas en Alemania, en Europa, que están en la misma posición que yo, y cuando usan estas malditas máscaras, su presión arterial supera el límite crítico y sus vidas están siendo acortadas. No por años, sino por días y quizás meses. No sé cuánto, pero me niego a usar una máscara. 

Estos son solo dos ejemplos, pero hay muchos otros, hay personas que se ponen frenéticas cuando se ponen máscaras, se vuelven psicóticas, ya sabes, se derrumban. Y por eso es absolutamente poco ético que los políticos estén forzando a su gente… Los están deshumanizando de acuerdo, estoy usando una palabra muy fuerte, pero es verdad. 

GR: ¿Podría hablar simplemente sobre el papel de otros científicos porque sé que hay un número bastante alto de personas que se niegan a aceptar esto, algo del orden de los cientos, pero todavía hay algunos científicos que se apegan a eso? … ya sabes, la idea de que esto es algo de lo que deberíamos tomar precauciones, etc. ¿Podría tal vez explicar un poco qué los guiaría a seguir el curso normal de acción? 

SB: Bueno, todos estamos tan perplejos que realmente no podemos entender que nuestros colegas no se den cuenta de esto. Tenemos colegas que están absolutamente aterrorizados por el virus a pesar de que después de seis meses, lo que les he estado diciendo es … cualquiera puede buscar estos números en el registro. Quiero decir que es tan fácil, solo mira los números y verás que todo lo que dije es cierto. Y a pesar de ello, todavía se niegan a dejar de tener miedo y a dejar de incitar al miedo en sus pacientes y en todos sus amigos.

Ahora hay una verdadera brecha en la comunidad médica. Cada vez más médicos y personas del frente que ven pacientes ven que no es cierto que este virus se esté extendiendo. Apenas tenemos pacientes en las UCI de Alemania con COVID-19. Apenas. Apenas tenemos muertos. Puede contarlos con una mano todos los días. No, tenemos 2500 muertes al día en Alemania y quizás cinco de las llamadas muertes por COVID-19 porque están muriendo con el virus o debido a él. Entonces, de hecho, el COVID-19 es una de las causas de muerte más raras en Alemania en este momento. 

Para nuestro gran deleite, creo que fue ayer cuando mil cuatrocientos médicos belgas firmaron y abrieron sus voces, su opinión, que dijeron que todo esto es un fantasma. Que el SARS-COVID-2 no es el virus asesino que la gente ha dicho que es. Y sin embargo, creo que ayer mismo Boris Johnson endureció las medidas y el gobierno bávaro está pensando en hacer entrar soldados para controlar a la gente. Es increíble, quieren movilizar al ejército. Dios mío, quiero decir, ¿a dónde vamos? Espero que Estados Unidos no vaya por este camino, pero a veces, cuando veo lo que están haciendo los estadounidenses, empiezo a tener mis dudas. 

Pensemos en Suiza en este momento, estoy tratando de hablar con los suizos porque los suizos también se están comportando de manera muy, muy infantil, extremadamente poco suiza. Esta era, solía ser, la valiente gente independiente que mostró al mundo el camino a seguir. Estados Unidos solía ser uno de esos también, pero no. De ninguna manera.

(Fuente: https://www.globalresearch.ca/)

1 comentario:

  1. Vamos, quien no lo quiera ver... Que no nos meta en su psicosis "protectora".
    Qué buena entrevista.

    ResponderEliminar