viernes, 4 de septiembre de 2020

EL ESCÁNDALO DE LAS SUBVENCIONES EXPLICA EL DISPARATADO NÚMERO DE "CONTAGIOS"



Me preguntaba por qué España, un supuesto estado de derecho y país industrializado, tiene unas ratios tan altas de supuestos contagios por COVID-19, ¿cómo es posible que superemos a países vecinos en esos datos de contagiados?, ¿es acaso un virus anti español, es un virus racista hacia los españoles, pero no hacia portugueses o alemanes? Curioso, ¿verdad?.

Y la explicación la tenemos en la lucha por obtener la mayor porción posible del pastel de las subvenciones en forma de dinero por porcentaje de contagiados con los test PCR trucados.

Esto es lo que dice el BOE:

- El 30 % del importe del Fondo Covid-19 (6000 millones de € en su primer tramo) se distribuirá entre las comunidades autónomas de régimen común según el número de casos de COVID-19 notificados

- El 10 % de su importe se distribuirá entre las comunidades autónomas de régimen común según el número de pruebas realizadas mediante PCR.

- El 25 % de su importe se distribuirá entre las comunidades autónomas de régimen común según el número de casos de COVID-19 notificados y de pacientes que han precisado hospitalización a 30 de abril de 2020.

- Asimismo, se asignará a cada una de las ciudades con estatuto de autonomía de Ceuta y Melilla un importe de 12 millones de euros. Por tanto, el importe del tramo a distribuir entre las comunidades autónomas de régimen común será el resultado de minorar, del importe del mismo, los recursos asignados a las ciudades con estatuto de autonomía y la participación de las Comunidades de régimen foral.

Es decir, a más falsos PCR e ingresados por Covid más dinero para la Comunidad Autónoma correspondiente. El juego diseñado por los corruptos políticos que nos gobiernan, nuevos señores feudales del decrépito estado español, endeudado y abocado a la más absoluta ruina por la mala gestión de todos los partidos (recordemos que estos desalmados sin honor ni principios no se han bajado ni un euro de su sueldo en solidaridad con los millones de parados sobrevenidos, familias arruinadas, colas de hambre y la mayor miseria vivida en España desde la postguerra civil, y eso cuando no se lo han subido) es de un perverso que tira de espaldas: hay un negocio demencial detrás de este juego de apariencias, mentiras y trampas. Y nadie hace nada por denunciarlo porque todos los partidos están implicados en la "plandemia" colaborando con las élites globalistas que crearon esta aberración.

Esa es la realidad, hay un negocio por el cual el gobierno central otorga subvenciones a las comunidades que sean capaces de fingir una situación más catastrófica y en base a ella el ejecutivo quiere volver a los cierres, el secuestro de la población y la paralización de una economía que ya está herida de muerte esperando la puntilla ordenada por Soros. Terrorismo de Estado en su forma más genuina.


Las evidencias matemáticas y científicas demuestran que no hay pandemia. Todos los periodistas, politicos y demás voceros de la PURGA COVID quedan a la altura de vulgares repetidores propagandistas de lo que los globalistas sionistas luciferinos les ordenan en su campaña de terror para implantar una tiranía mundial con la excusa de una gripe sobredimensionada.



(Fuente: http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/)


82 comentarios:

  1. Buena y verídica información. He descargado el PDF del BOE y es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar Baselga por el buen trabajo que haces para que la verdad salga a la luz y desenmascarar a éstos TRAIDORES CRIMINALES que nos están llevando al infierno.

      Eliminar
    2. Pertenezco a otro pais y pasa mas de lo mismo... Hace un mes hubo un accidente de trafico en mi pueblo y en los informes pone covid. Mi vecina se fue al hospital con problemas de riñon, y la diagnostican con covid, la retienen 5 dias y despues le dicen que se vaya a casa y que venga a por el alta cuando cumpla 14 dias... ... En fin... No solo en españa pasa eso... Sinceramente creo que esto no es del pp o pesoe o alguna grupacion politica. Creo que son ordenes de mucho mas arriba.
      Lo mejor que podemos hacer es comer lo mas sano posible y fortalecer nuestra inmunidad. No es un virus muy violento como lo pintan en la tele para manipular la gente con el mejor arma... ( El miedo ).
      A cuidarse!!!!

      Eliminar
    3. Desde el 13 de marzo lo vi así. No podía entender que medio mundo estuviese encerrado en sus casas. Todos los países han seguido el mismo discurso y patrón. ¿ Podrías decirnos a qué país perteneces?

      Eliminar
    4. En cárceles de Colombia, desde Abril, derrotaron el "virus mortal", con tratamiento casero para la GRIPE... Moringa y agua de panela con limón ...!
      No paso nada, porque al Gobierno lo.llena más, una Farsa Pandemia. La emergencia NO es Sanitaria... es de corrupción.

      Eliminar
  2. Jefatura del Estado
    «BOE» núm. 169, de 17 de junio de 2020
    Referencia: BOE-A-2020-6232

    Página 6, apartado 1.

    ResponderEliminar
  3. ¿A quién pretende llegar el articulista con términos como estos: "globalistas sionistas luciferinos"? Y ¡Cómo no! si no nombra al perverso, al maligno, al satanás Soro, no se queda tranquilo. Y se le ha olvidado "la masonería y el comunismo" que tanto les gustaba a los jueces franquistas. Qué mal favor hacen estos pirados conspiranoicos a una causa justa como es defenderse del virus del miedo que nos están inoculando mediante la falsa pandemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Arrastia:

      Si está criticando el contenido de la entrada limítese a los términos de la misma. Si añade en su crítica términos que no aparecen en ella (masonería, comunismo, …) ha dejado de lado toda objetividad para proyectar sus propios fantasmas mentales.

      Eliminar
    2. Dedícate a responder sobre los datos expuestos y no vengas con mantras que te han metido en la cabeza la giliprogresía ¿Tienes algo que objetar sobre estos datos y graficos? Si es asi, eres libre en dar tu opinion y justificarla, pero como veo que no tienes nada que decir pues sueltas los tipicas frases que los medios de comunicación utilizan para lavar el cerebro a débiles mentales.

      Eliminar
    3. Creo que usar términos del tipo luciferinos hace que, cuando la gente que aún no ha despertado lo lea, de por falsa toda la noticia. Hay que tener más astucia.

      Eliminar
    4. Cuando ha utilizado la expresión "pirados conspiranoicos" ya se ha desacreditado. Quién estará más pirado???

      Eliminar
    5. Tranquilos, chicos!! Creo que Pepe Arrastia ha dejado claro que está a favor declarar causa justa de defenderse del virus de miedo...
      Deduzco que simplemente le sobraban los adjetivos del articulista para que los demás no descarten estos datos objetivos debido a los insultos...

      (Solo una opinión)

      Eliminar
    6. Amigo Pepe, o expones datos o te callas.

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo con el Sr. Arrastia en que el uso de adjetivos del tipo globalistas sionistas luciferinos por parte del articulista resta credibilidad a la buena (a mi entender) interpretación de los datos para concluir en que el gran número de positivos va ligado al interes de las CCAA en captar la mayor parte posible de un pastel de 16.000 M€.

      Eliminar
  4. ¿Qué pasa, aquí también hay censura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirá qué censura se ha ejercido, cuando sus dos intervenciones han sido publicadas íntegras (y creo que con bastante celeridad).

      Eliminar
    2. Señor Arrastra, no tiene usted razón.

      Eliminar
    3. No hay mas ciego que el no quiere ver, ahi tienes un mantra. Lee el Boe y piensa por ti mismo.

      Eliminar
    4. Y después de varios días de exposición íntegra de sus argumentos, sr. Arrastia, ¿sabe quiénes sí tienen derecho a sentirse censurados? Varios habituales del blog, gente directa y sin retórica que le han puesto a Vd. de chupa dómine con epítetos nada caritativos, que si Vd. quiere -en aras de acabar con la nefasta censura- reproduciré tal cual para que compruebe que si me he abstenido de publicar algunas opiniones ha sido por no dar cabida a insultos en el blog, no por reprimirle a Vd.

      Eliminar
  5. Como puedo descargar el video para compartirlo?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no se ayudarte. Te doy el enlace del vídeo por si en algún programa de descarga de vídeos lo logras:
      https://www.blogger.com/video.g?token=AD6v5dxRuOhgQToaTtUn_sONDBDp6U06lsYNcXoSfGHzExI5NDwgwtPvSkVgakXSG80C98mHs58Ihzkm9HCGBGRg7588mol7oMdRED7m5Z5yl3xGGOF7b3QxvMkdYxt0KcDG_5Z9gh0s

      Eliminar
    2. Para compartirlo no hace falta descargarlo. Se descarga para guardarlo.
      Viendo el video:
      1. Clica boton derecho del ratón (pantallita negra) y copia la URL del video y la pega donde quiera
      2. Clicando con el boton derecho (lo mismo, creo que insistiendo se abre la tipica ventana de Windos) con la opción "Guardar el video como" activada, la selecciona, le pone el nombre y lo guarda.
      Saludos

      Eliminar
  6. He llegado a la conclusión de que no tenemos remedio. Y no hay que ser una lumbrera para esta aseveración. Por desgracia, en general y sin gana alguna de ofender a nadie,la mayoría somos gilipollas integrales (con perdón). O sea "ajo y agua". Terminen vds.la frase.

    ResponderEliminar
  7. Pero se supone que beneficia que haya miles de parados y ertes a un país?se supone que esas ayudas se las llevan ellos sin tener que rendir cuentas?menudas pajas mentales y conspiranoia de libro.

    ResponderEliminar
  8. Sugerencia.Edita el post y remitete a los datos....si empezamos con sionistas,lucifernos satanicos no da ni el mas minimo credito porque lo primero que piensa la gente que no sabe de que van muchas cosas,es que es otra ida de olla cospiranoica.No cuesta tanto remitirse a datos y obviar cosas que no van a ningun sitio...así no se avanza.Hay que jugar la partida con inteligencia

    ResponderEliminar
  9. Trabajo en un hospital y os puedo decir que los ingresados están malitos, no son invenciones de nadie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todos esos "malitos" son del virus? Les has echo tu la prueba? si eres médico, has sacado la secuencia del virus? has comprobado científicamente la "existencia" presencial del virus? si en "ese" hospital han fallecido personas les has echo tu la autopsia? O solo dices "malitos" porque te los han dicho los médicos que se callan como putas o son comprados por las farmacéuticas?
      Aclárate un poco antes de poner comentarios de aquello que ignoras.

      Eliminar
    2. ¿Entonces no tengo que creer a los nedicos y a ti si?
      Estan usando la pandemia en su interes, eso esta claro. Pero el virus esta, te lo aseguro

      Eliminar
    3. Que los medicos de a pie, que estan haciendo su trabajo dia a dia como pueden estan compradps por las farmaceuticas es una afirmacion tan ridicula, tan absurda y tan de tener tan poco crierio, que no me lo puedo ni creer. Pero de todo tiene ue haber en este mundo pa llenar los huecos..

      Eliminar
    4. Pues, claro, por desgracia, la gente, que se ve obligada a ingresar en un hospital es porque está muy malita: cánceres, ictus, accidentes, infartos, pulmonías, etc. Y ya se sabe que lo anterior no son "invenciones"...

      Eliminar
  10. Estoy encantado con el artículo, pero coincido con pepe arrastra en que no conviene mezclar una cosa con la otra...y no es porque yo no crea en los largos brazos de soros y quienes le patrocinan, sino porque al mezclar el efecto puede ser negativo, puede ser utilizado para quitarle veracidad al asunto del boe

    ResponderEliminar
  11. País industrializado de �������������� desindusttializado por el PSOE y PP y convertido en burdel de Europa, en el gran variedad de Europa esa es la puta realidad

    ResponderEliminar
  12. Pido disculpas por precipitarme al pensar que me censuraban. Debí tener un poco de paciencia. También fui demasiado escueto y sin explicaciones criticaba sobre determinados conceptos que no llegan a la gente y son utilizados con eficacia por los medios de intoxicación. Se esté o no de acuerdo en el papel que juegan siniestros personajes como los Soros, Bill Gates, Fauci y otros, es poco práctico y contraproducente mezclar críticas acertadas, demostrables y entendibles con ideas que son fácilmente calificadas de paranoicas y que se aprovechan para desprestigiarnos a los ojos de gente susceptible de simpatizar con nuestros mensajes porque los comprenden y en ellos ven recogidas sus inquietudes y propuestas parea frenar esta campaña de terror y desgracia social. Si no conseguimos llegar a la gente estamos perdidos aunque pensemos que tenemos razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que, al principio, fuiste demasiado escueto tanto que, algunos te han entendido al revés...
      La explicación que ofreces ahora es mucho más clara y, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con el razonamiento tuyo.

      Eliminar
  13. Creo que en España estamos peor precisamente por la gente que no se cree la pandemia y se reúne, se monta fiestas, etc y sin tomar medidas. En maldita.es se pueden ver todas las noticias q son bulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la inexistencia del "comité de expertos" que pilotaba la "desescalada" no la conocimos gracias a los "detecta-bulos" de maldita.es. Qué curioso ¿no?

      Eliminar
    2. Maldita.es...pertenece a fb...empresa privada.De verdad dejar de engañaros con verificadores de noticias,que no son mas que gente corriente haciendose eco de articulos oficiales para su verificación.Oficial,no significa verdadero,solo significa oficial.

      Eliminar
    3. Maldita.es esta controlada por el psoe.Eso esta probado

      Eliminar
    4. Si tu fuente es MALDITA.ES vas "apañao" majo. Es como decir que todo tus datos los sacas de la TV y prensa escrita...

      Eliminar
    5. Vaya ya salió , el medio de desmentir afín al gobierno y echo para ello, cómo Neutral si no sabes quienes son los que han montado estas páginas para tu información proceden de la sexta, si crees algo de lo que te digan vas apañado
      mira una de las tantas páginas que te dicen que estos dos Blog de controladores son de la sexta y pagados por el gobierno.
      https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-20/gobierno-subvencion-verificadora-bulos-malditaes-1276656232/

      Eliminar
  14. La gran Maniobra de la mentira la minipulacion y la avidez de poder

    ResponderEliminar
  15. Sí que ha traído comentarios este post.

    La gráfica del servicio de salud del País Vasco sí que parece muy rotunda. Cuadra con la hipótesis de que el gobierno no está gestionando la salud pública, sino otras cosas.

    Se entiende que más problemas conllevan más gasto, pero intuyo que sería naive pensar que lo publicado en el BOE obedece a intenciones bondadosas...

    Pese a leer la intervención de J Carlos con pena, no caeré en el chantaje emocional.

    No se trata de decir que están encerrando a gente sana en los hospitales. Si están ingresados, es porque lo necesitan, está claro. Pero, al menos, hay que empezar por denunciar (o, al menos, reaccionar cabalmente y detectarla) la opacidad del poder. Y su afición a la mentira.

    Por lo menos, eso...

    ResponderEliminar
  16. ♎ Se nota, se siente, los tragacionistas están presentes.

    Que el dios virus reparta suerte.

    Que una información como la de este post, contrastada, les haga reaccionar de tal manera, es señal de que no hay remedio. A quien Dios se la de, Santiago se la bendiga, y como dice un refrán: cada mochuelo a su olivo.

    ResponderEliminar
  17. Entre familiares y amigos, conozco a mas de 200 personas que han tenido el virus y NINGUNO HA TENIDO SÍNTOMAS ¡¡NINGUNO!! los político lo cogieron todos y para desgracia del pueblo TODOS SIGUEN VIVOS,es fácil deducir que esto de la PLAN..DEMIA, es terrorismo de estado,puro y duro, con la complicidad de políticos y periodistas, Están obligando a la población a ENFERMAR y a un lento SUICIDIO con el uso obligado de BOZALES.Hoy los terroristas y asesinos no son la ETA, los verdaderos VIRUS ASESINOS Son el GOBIERNO, POLÍTICOS Y PERIODISTAS, recordad que casi todos ellos han tenido el virus y para desgracia nuestra Todos siguen vivos y estoy convencido de que los ancianos fallecidos, fue por complicaciones de sus diferentes enfermedades incluso de una forma u otra, algunos fueron posiblemente asesinados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay muchos políticos que han muerto, mira de informarte. Yo lo he pasado y te aseguro que no es nada agradable,15 días con fiebre con síntomas en múltiples de órganos: ojos y boca irritados e inflamados, hígado inflamado, fuertes diarreas, todas las vías respiratorias inflamadas, problemas para orinar (riñones jodidos), asfixia...

      Eliminar
    2. Cuántos políticos y banqueros han muerto? Ilústrame, por favor, porque busco información y no me sale ninguno...

      Eliminar
  18. La Nueva especie endémica y mayoritaria en España, se llama HOMUS BOZALUM, en el argot cotidiano, BORREGOS CON BOZAL, el comité de expertos que no existe,obligara al homus bozalun a llevar una rodaja de patata en la frente para reforzar así, la sumisión y obediencia de los borregos con bozal, el incumplimiento de lo ordenado por el comité de expertos que no existe, acarreará cuantiosas multas, no pienses y obedece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unknown, spectra (sociedad permanente extorsión control terrorismo restricción y aniquilación), ya no es ficción de 007, la tenemos en plena faena.
      Por cierto, ¿Tenéis el teléfono de 007? Lo digo por si acaso........, Bueno quizás también el de Supermán.

      Eliminar
  19. EL MALDITO VIRUS NO EXISTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí existe, pero solo se activa si has estado vacunado por la gripe común, lo demás son mentiras y es menos letal que la gripe común.

      Eliminar
    2. Los que han enfermado a causa de la vacuna de la gripe no ha sido por el virus, que no ha sido encontrado ni en las 140 autopsias hechas en Italia a supuestos fallecidos por covid. Si no de un síndrome causado por elementos en dicha vacuna que han atribuído al virus "fantasma".

      Eliminar
    3. Por favor, fuente de lo de las autopsias y de la ausencia del virus y de que se debe a algo en la vacuna de la gripe para los que no estamos suficientemente informados -o demasiado desinformados-. Solo conozco la aproximación que realizaron en el hospital de Barbastro

      Eliminar
  20. El traje nuevo del emperador, también conocido como El rey desnudo, es un cuento escrito por Hans Christian Andersen y publicado en 1837.
    La falsedad se defiende hasta por quién tiene ojos para ver la realidad. Como no van a seguir con la mentira quienes viven de ella. El problema es si seguimos viendo al Rey desnudo o desvelamos de una vez la verdad.
    Por cierto, en el cuento es la inocencia de un niño la que hace ver al resto la realidad. No hace falta una gran muestra de ciencia para ver lo que tenemos a la vista.

    ResponderEliminar
  21. Algún comentario disonante..., es lo esperado, en estos momentos de confusión extraordinaria. Pero, en general, todas las reflexiones con sus matices, pero coincidentes,cosa q me devuelve algo de esperanza en esta sociedad enferma. Tan fácilmente manipulable. También cobarde.
    La verdad duele e incómoda, pero estaremos de acuerdo q es la mejor de las opciones, más cuando está en riesgo objetivo el futuro de nuestros hijos y la vida de nuestros mayores. Si, nuestros padres. Muchos ya se quedaron en el camino, víctimas de un exterminio planificado del q son cómplices... Tantos. Quizás ahora no sean conscientes del grado de responsabilidad q otorgan a esta gran farsa. Lo sabrán pronto y no sabrán donde meterse
    Estamos obligados a desplegar el culo del sofá y a involucrarnos de manera activa y racional en desbaratar los planes de esta pandilla de psicópatas, arropados por tantos otros políticos bien pagados y los pusilánimes q les bailan el agua, también subvencionados, antes de q nos vacunen a todos.
    A ser originales sres. Seamos inteligentes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. El dinero hay que repartirlo de alguna manera,y según lo que he entendido Madrid ( pepera) se llevará la mejor tajada, la verdad los sociocomunistas son gilipollas dándole dinero al enemigo. En verdad os creéis lo que deciis?

    ResponderEliminar
  23. En general me entriztesse la manera de hablar, la energia conflictiva y a veces agressiva en estos chats ...más bien refejan todavia la falta de conciencia ...triste porque temo que asi seguido vamos a caguarlo todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Que tristeza algunos términos y tonos...

      Eliminar
  24. En caso de duda, ejecuta siempre la opción más "absurda"... y confía.

    ResponderEliminar
  25. Con referencia a las continuas pandemias que desde la OMS se han ido declarando desde su creación, la que ahora tenemos declarada y las pandemias venideras, me viene a la memoria una frase de Ian Fleming que decía: "Una vez es coincidencia, dos es casualidad y tres es la accion del enemigo".

    ResponderEliminar
  26. El golpe de estado está servido

    ResponderEliminar
  27. con tanta mezcla de información y de desinformación, alguno o más bien muchos saldrán forraos de dinero en comisiones

    ResponderEliminar
  28. Hola. No sé si tiene mucho sentido aportar algo de sentido común a un texto donde como de costumbre una conspiración internacional capitaneada por los judíos es la culpable de todos los males, pero lo voy a hacer.

    En el gráfico 'aquí algo falla' lo único que falla es la comprensión del autor, y lo digo con todo el respeto a los que suscribáis todo lo dicho, pero es que no entender ese gráfico es como no entender Barrio Sésamo, de verdad. La proporción de muertos versus 'positivos' es mucho menor ahora que antes porque al principio sólo se hacía tests a la gente que estaba gravemente enferma en los hospitales, pero obviamente había un gran número de infectados que no estaban en esa estadísitica de positivos porque nadie les había hecho un test. Ahora que se hacen tests a cascoporro para intentar frenar los contagios, en cambio, obviamente aparecen montones de positivos a los que no les pasa absolutamente nada, que son los que antes estaban en su casa con un poco de fiebre y tos y directamente sin síntomas y que nunca pasaron a ingresar la estadística de positivos. La disparidad es por eso. No 'falla' nada.

    No sé, lo digo sin ninguna acritud porque si alguien está leyendo esto ya le presupongo unas ciertas opiniones, pero joder, es que esto es bastante básico y no debería ser difícil de entender.

    Y por cierto, y sin ánimo de meterme mucho en conspiraciones varias... qué gana exactamente el gobierno encerrando a la gente en su casa? Qué ganan las élites económicas porque ne podamos hacer deporte o andar por la calle sin mascarilla? O no hace falta que ganen nada porque todo esto es pura y absoluta maldad luciferiana y esa es toda la explicación que hace falta para tragarse este rollo? No sé, es que yo juraría que vivía en un mundo en el que el 0.1% cada vez amasa más poder y dinero a costa del resto de la gente, pero no me había dado cuenta de que necesitasen encerrar a nadie en su casa para hacerse más ricos. Yo hubiera jurado que con el capitalismo ya les bastaba. Así que no entiendo ni siquiera cuál es la motivación de cuál es toda esta conspiración...

    Y cuántas van de Soros ya, y de los judíos? No ibamos a vivir todos en casas hobbit por decreto de Obama y de la ONU en otra conspiración urdida por Soros? Si sabéis inglés, buscad en Internet la lista de conspiraciones achacadas a George Soros por la ultraderecha americana, que yo creo que el 90% de la gente que repite su nombre no sabe ni quién es ese señor, y lo digo completamente en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes mucho más de lo que quieres aparentar Javier. A otro perro con ese hueso.

      Eliminar
    2. Si el sentido común es aceptar sin cuestionar nada una narrativa incoherente e hipócrita, entonces me alegro de no tener sentido común.

      Es importante en la vida tener activado el detector de incogruencias. Bueno, importante, no, sino fundamental.

      Eliminar
    3. Hyperion, yo no acepto sin cuestionar. Yo cuestiono. Cuestiono primero la versión oficial, y cuestiono luego las teorías de gorro de papel albal sobre luciferianos, sobre judíos que en cualquier época y momento y circunstancias gobiernan el mundo sin oposición, sobre pandemias que no existen y millones de médicos que por lógica estarán entonces jugando al minecraft desde las unidades de cuidados intensivos mientras fingen que están tratando a enfermos, sobre élites que quieren tenernos metidos en casa y llevando mascarillas a pesar de que nunca jamás han necesitado tal cosa para amasar toda la riqueza del mundo, y un largo etc. Cuestiono todo eso, y el resultado de este cuestionamiento es que lo que parece real probablemente sea real, porque requiere infinitamente menos credulidad creer en viruses y gobiernos caóticos que en conspiraciones masivas perfectamente urdidas desde la sombra por un puñado de marionetistas supremos.

      No pensaba enredarme en contestar a la gente, pero te contesto para decirte que el crédulo eres tú, que creer en estos planes maestros requiere muchísima más suspensión de incredulidad que creer en un mundo complejo, caótico y cambiante. Estudios muestran que la gente tiene tendencia a creer en conspiraciones porque les resulta más cómodo y reconfortante creer en un mundo controlado, aunque sea por manos malignas, que creer en el mundo extremadamente complejo y difícil de entender en el que vivimos.

      Cuestiona todo lo que quieras, pero cuestiónalo racionalmente. El escepticismo no implica por ningún lado que haya que dar la misma credibilidad a aquello que suena perfectamente racional y sabemos posible que a aquello de lo que no hay pruebas sólidas y requieriría una cadena de circunstancias enormemente compleja para ser verdad.

      Y si soy yo el que no ve la incoherencia, entonces dime qué parte de esta pandemia es incoherente e incongruente, como has dicho antes. Yo ya he explicado porque en el gráfico en el que 'algo fallaba' en realidad no falla nada, es decir, por qué tiene todo el sentido del mundo que antes hubiera 'pocos' positivos y muchos muertos y ahora haya 'muchos' positivos y pocos muertos. Era tan sencillo como entender que esos positivos se están viendo proporcionalmente a dos grupos de población totalmente diferentes: en el primer caso casi exclusivamente la gente que estaba enferma y siendo tratada (o sea, poca gente) y en el segundo caso todo tipo de personas, con síntomas graves o leves o sin síntomas directamente (o sea, mucha gente).

      Si tienes más 'incongruencias' que exponer, adelante. No soy ni médico ni virólogo ni político, pero algo me dice que no voy a necesitar serlo para contestar.

      Eliminar
    4. Bueno, Javier, gracias por dedicar tus ideas a este post.

      Pensaré en lo que dices para intentar seguir razonando bien, igual me equivoco en mis planteamientos.

      Veo incongruentes muchas cosas ya desde hace muchos meses.

      Por ejemplo, que el test que se hace para detectar la enfermedad no la detecte, en realidad. Eso me llama mucho la atención. Por cierto, que también me llamó siempre mucho la atención que pudiera haber tantos síntomas tan diversos y diferentes entre sí. Al respecto leí un día una entrevista con una científica (siento no especificar de qué ámbito, pero ahora no me acuerdo), tenía hipótesis diferentes a las que se comunicaban a la ciudadanía.

      Me resulta incongruente que se haya impuesto la medida de llevar la mascarilla en todo momento cuando la OMS en junio la desaconsejaba para gente sana en espacios abiertos.

      También me tiene alerta el hecho de que siendo una pandemia el virus se comporte diferente en cada país.

      Sobre todo el discurso político me resulta muy incogruente.

      Solo con la inexistencia del comité de expertos ya pienso que tendríamos que haber salido a las calles a protestar.

      Sobre la credulidad y el mundo complejo y cambiante... Quizá son todo conceptos que nos llevan a ninguna parte, no sé, la verdad.

      Dudo que las personas prefiramos teorías conspiranoicas. Comprender eso es vivir con mucho desasosiego, honestamente.

      Realmente querría conocer la verdad de lo que está pasando. Nunca lo haré, porque no ostento ningún poder y no tengo acceso a información verdadera.

      Al hilo de un análisis que tiene como objeto la posible relación de la vacuna de la gripe con la carga viral y el colapso de la salud de muchos pacientes en los meses de marzo y abril pensé que en realidad se podía llegar a averiguar de qué han muerto realmente todas esas personas. Porque dudo hasta de eso, ¿sabes? De que la causa sea este virus.

      En fin, me despido humildemente. Lo que yo llamo detector de incongruencias en mí trabaja constantemente. No me libro, jeje.

      Saludos.

      Eliminar
    5. ¿Cómo que el test que se hace para detectar la enfermedad no la detecta? ¿De dónde sale eso? ¿Qué crees que hace el test entonces, o para qué te piensas que lo hacen los médicos?

      Los síntomas de una enfermedad pueden ser diversos para cualquier enfermedad, el coronavirus no es una excepción. Y como es un virus nuevo, es normal que no se tenga ni idea de cómo funciona exactamente. Si tú fueses médico y tuvieses que averiguar qué síntomas produce un virus, ¿qué harías? ¿Cómo sabrías qué síntomas han sido producidos por el virus y cuáles no, cómo sabrías cuáles dependen de la condición de la persona, etc? Todo esto es muy complicado, pero no es nada a lo que no estemos acostumbrados. Y desde luego no apunta a que el virus no exista.

      Sobre mascarillas no soy un experto, pero las hay que tienen más capacidad para que la persona que las lleva no se contagie (esas son los respiradores, o sea, por ejemplo las que llevan médicos, enfermeros, farmacéuticos y otra gente muy expuesta), y las hay que sólo previenen que la persona que las lleva no contagie a los demás. Dicho esto: lo primero, estas comparando la decisión de un gobierno con la recomendación de un organismo internacional, y no tienen por qué coincidir, y lo segundo, estás comparando una cosa que se dijo en junio con una cosa que se ha hecho ahora, y tampoco tiene por qué coincidir. Yo creo que la OMS estaba diciendo que una persona no necesita protegerse con una mascarilla en espacios abiertos porque la probabilidad de contagio es muy baja, pero eso no es lo mismo a decir que no tenga utilidad que las personas portadoras del virus sí que las lleven, y como no siempre se sabe quién es portador y quién no, tiene cierta utilidad que la lleve todo el mundo. Aparte, de que todo esto es tremendamente relativo, o sea, igual eres portador y andando por la calle no vas a contagiar a nadie, pero te sientas en una terraza de un café y no te la pones y contagias al de la mesa de al lado, mientras que si la mascarilla es obligatoria en la calle le tienes más respeto y quizas la mantienes puesta mientras estás ahí sentado y no contagias al de al lado. Yo creo que es una medida para curarse en salud, pero sea más correcta o menos correcta nada de esto apunta a que el virus no exista.

      El virus es un virus, se comporta igual en todas partes. Los datos y el efecto sobre cada país son diferentes porque cada país tiene un gobierno diferente, que toma medidas diferentes, que hace tests en números diferentes, que tiene sistemas sanitarios diferentes, que contabiliza quiénes han muerto por el virus de manera diferente, donde la gente tiene estilos de vida diferentes, y adonde el virus ha llegado de forma diferente. Por poner un ejemplo, no será lo mismo Corea del Norte, en donde entran pocas personas al año, que España, que es uno de los países con más tráfico aéreo del mundo. Antes has dicho que te sorprendía ver cosas diferentes en cada país...bien, entonces qué pasa, que en todos los países en que la mascarilla no es obligatoria por la calle no hay conspiración para "mantenernos amordazados" y que la conspiración sólo es en España?

      La información que recibes de la OMS y de los científicos y de los gobiernos es presumiblemente verdadera, en general. Es una cuestión tan sencilla como pensar qué es más probable, si que exista un virus y la gente del mundo esté haciendo su trabajo con ciertos errores y discrepancias como ocurre siempre en cualquier otro ámbito de la vida, o que el virus no exista, y haya montón de gente que se muera misteriosamente (pero no por un virus), y los médicos y los científicos estén todos conchabados en un plan secreto para fingir que hay un virus donde no lo hay, y los gobiernos también, y...¿qué sentido tiene todo esto?

      Eliminar
    6. Continuo en otro comentario porque lo que había escrito era demasiado largo. Me alegro de que tengas un detector de incongruencias, pero insisto, lo primero comprueba que de verdad detecte lo que es incongruente y lo que no. Para mí es incongruente que todos los médicos y científicos del mundo estén diciendo que hay un nuevo virus y que alguien que no tiene conocimiento especializado venga y diga que duda de que el virus existe (¿basándose en qué exactamente?). Es incongruente lo que pone al principio de este post, que es que como hay más subvenciones para regiones más afectadas por el coronavirus, eso es que las regiones está inflando sus números...hmmm...¿y acaso no puede ser que tenga sentido invertir más dinero en donde hay más enfermos? ¿no es más lógico imaginar eso que imaginar que el virus no existe y todos fingen para recibir ese dinero (que por cierto, muchísimo más dinero ha perdido el gobierno por culpa de la pandemia, si la idea era recibir subvenciones, vaya conspiración más boba entonces...)

      En fin, paro ya. Simplemente finalizar con esto sobre el comité de expertos:

      https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/07/31/comites-desescalada-pandemia-coronavirus-gobierno-expertos-tecnicos/

      ¿A que es farragoso, y un coñazo de leer y de interpretar y de informarse sobre todo el contexto de quién dijo qué y qué significaba cada cosa exactamente? Bueno, pues de eso se trata exactamente...la gente prefiere quedarse con una opinión enormemente simplificada, especialmente si coincide con lo que esa persona quiere creer porque le cae mal tal o cual partido político. Pero la realidad, como de costumbre, es muchísimo más compleja que "no existe un comité de expertos", como si Pedro Sánchez hubiese estado decidiendo cómo se hacía la desescalada preguntándoselo a sus hijas, o tirando una moneda al aire.

      Eliminar
    7. Interesante argumentación Javier. A mi me pasa igual. Noto que hay algo muy extraño, ilógico completamente, pero las explicaciones alternativas no me convencen.

      Eliminar
    8. Pero ojo, que sí agradezco los intentos de mucha gente como la del blog por encontrar la verdad.

      Eliminar
  29. Claro que ganan y van a ganar. Los financieros saben sacar dinero de la bajada monstruosa de todo lo relacionado con el petróleo. Su plan podría muy bien ser hacerse también con ese sector y cambiar el pedaleo de dirección después. La lucha entre petroleros y financieros se plasma en la lucha entre republicanos y demócratas en USA.

    ResponderEliminar
  30. Muy de acuerdo contigo Javier. Debe ser que el virus es sólo ficticio en nuestro país. Entonces Estados Unidos que son el vivo reflejo de la irresponsabilidad, se contagian y mueren por nada? un virus que no existe? No se, cuando leo todo parece que los ánimos de la gente están que echan chispas, pero tal y como tratamos al mundo no me parece tan dificil de creer que puedan haber pandemias. Aparte, que conozco personas que lo han pasado, al menos eso dicen, igual también mienten. Y que me decía de la ultraderecha que animaba a la gente a manifestarse en plena cuarentena? Acaso es el partido conocedor de la verdad? Pues si van a ser esos nuestros libertadores el pais si que se va a la mierda.

    ResponderEliminar
  31. Tambien han habido deportistas como Nadal, djokovic, neymar y otros muchos y oye todos se han respuesto perfectamente y sin secuelas. Me ha gustado este post y voy a dar mi opinión ; llevo 28 años yendo a china y he deducido que los chinos tienen la vacuna desde el
    Minuto cero, digo esto porque en un país como china con 1400 mill de población es muy curioso que solo hayan caído 4000 soldados y digo soldados porque es el precio que le han puesto a china para cargarse el mundo económicamente , y que casualidad que hay rebrotes en toda europa y en usa por no hablar de sudamerica pero en China no... quien coge un tren en china sabe que solo que hay in contagiado pueden salir de ese contagiado miles de contagiados pues las colas para acceder a los trenes, a los controles y demás son tremendas ... después de montar 10 hospitales en hunan Y uno de ellos en 10 días para miles de personas Solo se les mueren 4000( que bravos son los chinos verdad?) . Sobre lo de la
    Compra de médicos por las farmaceuticas es cierto Dino todos parte de los que recetan unas marcas o otras en función de las comisiones o regalos que hay, y eso está clarísimo, sino se recetarían genericos ... mucho de que hablar pero aquí en este asunto yo pienso que con prudencia y higiene solventamos muchísimo y no hace falta que vayamos con bozal Por la calle o dejemos de ir a un partido de fútbol, de basquet o de lo que sea...

    ResponderEliminar
  32. Javier, lamento ser el portador de malas noticias, pero... la neumonía tiene muchas causas, ninguna de las cuales requiere un nuevo virus. Se dice que la gente que muere "tiene el virus", pero la conclusión es que ellos están muriendo debido a sus condiciones médicas previas. Los ancianos fallecen, como por lo general lo hacen, de las enfermedades que ya tienen, no habiendo ninguna necesidad de un nuevo virus. El tratamiento de aquellas enfermedades con tóxicas drogas médicas; el miedo engendrado por el diagnóstico de "COVID"; el aislamiento repentino de su familia y sus amigos; el uso de ventiladores respiratorios, que tienen su propio conjunto de efectos adversos, incluyendo la neumonía bacteriana; y nuevos tratamientos con tóxicos fármacos antivirales, para "luchar contra el virus", y usted tiene una serie terriblemente potente de factores que explican que los ancianos estén muriendo. No hay ninguna necesidad de un nuevo virus.

    Le diré algo…la Historia importa. Ok, bien. Aquí vamos, al 2009, un tiempo antiguo. ¿Qué estaba sucediendo entonces? Había una severa pandemia propagándose como una furiosa nube sobre el mundo, amenazando con matar a millones de personas. ¿Le suena familiar? ¿Le suena como a China ahora mismo? Fue llamada la Gripe Porcina. Tal como ahora, los anuncios en 2009 estaban saliendo desde la OMS; el germen era un virus; se estaba propagando; los viajeros lo llevaban; la gente estaba siendo examinada en los aeropuertos; la fuente del germen parecía ser la transmisión de animal a humano; se estaban reportando muertes; el temor estaba creciendo. La gente decía: ÉSTE ES EL GRANDE. Otra gente decía: ÉSTE ES UN VIRUS CONVERTIDO EN ARMA Y ALTERADO EN UN LABORATORIO DE BIO-GUERRA. Tal como ahora. Cuando usted ve alguna nueva historia en el horizonte, y ella se parece mucho a una vieja historia que usted sabe que fue un fraude, usted tiene que desenterrar aquella historia y hacerla conocida. Sí, muchas personas odian la Historia. Ella tiende a ampliar el alcance de su atención, que está arraigada en el presente, donde la acción es Twitter, Facebook e Instagram, pequeñas migajas de ahora. Se lo recuerdo aquí para dar a la gente alguna perspectiva acerca de lo que las agencias de salud como la OMS harán para inflar la idea (no la realidad) de una epidemia.

    ¿Cómo los investigadores realmente aíslan un nuevo virus y lo identifican?, y ¿Cuáles son los estándares correctos para demostrar que un germen particular causa una enfermedad particular?. Cuando usted hace aquellas preguntas y persigue las respuestas, usted se encuentra en el fango. La basura que flota alrededor de usted es formidable. Cada uno DE ELLOS en la comunidad médica oficial tienen respuestas, y la mayor parte de ellas resulta ser propaganda egoísta, no ciencia. Es como si usted oyera decir: EL MODO DE AISLAR UN VIRUS Y DEMOSTRAR QUE CAUSA UNA ENFERMEDAD PARTICULAR ES EL MODO COMO DIJIMOS QUE LO HICIMOS. AHORA NO NOS MOLESTE MÁS.

    Pero resulta que molestar es bueno. Y necesario…

    ResponderEliminar
  33. Espero y necesito que no sea el dinero lo que falsee los datos del Covid_19. Creo que la mayor realización de tests hace que aumenten los positivos. El número de fallecidos no es comparable a los ocurridos durante lo peor de la pandemia unos 1000 diarios. Eso sí, veremos lo que ocurre con los estudiantes

    ResponderEliminar
  34. Yo creo q el virus existe,q hay mucha gente mayor y podría ser q el gobierno quisiera sustituir pensiones por rentas básicas cuantas más mejor, más botos,más permanencia en el gobierno

    ResponderEliminar
  35. Ser negacionistas parece ser divertido y además te hace inteligente y superior. Lo mismo me hago.

    ResponderEliminar
  36. Fundamentalmente, los Tramos 1 y 2 se repartirán sobre la base de criterios representativos de gasto sanitario, el Tramo 3 se repartirá sobre la base de criterios representativos de gasto en Educación, y el Tramo 4 se repartirá, principalmente, sobre la base de criterios relacionados con la disminución de los ingresos por la caída de la actividad económica
    Tramo 1: 6.000 millones, 37,5% del total
    El 35%, 2.100 millones se reparten en base a población asegurada.
    El 30%, 1.800 millones se reparten en base a Casos ingresados en UCI antes del 30 de abril
    El 25%, 1.500 millones se reparten en base a pacientes ingresados en hospitales antes del 30 de abril.
    El 10%, 600 millones, se reparten en base a PCRs realizadas antes del 30 de abril.
    Tramo 2: 3.000 millones, 18,75% del total
    El 45%, 1.350 millones se reparten en base a población asegurada.
    El 25%, 750 millones se reparten en base a Casos ingresados en UCI hasta el 31 de octubre.
    El 20%, 600 millones se reparten en base a pacientes Covid ingresados en hospitales hasta el 31 de octubre.
    10%, 300 millones, se reparten en base a PCRs realizadas hasta el 31 de octubre

    Tramo 3: 2.000 millones, 12.5% del total
    80%, 1.600 millones, se reparten en base a la población menor de 16 años de la CCAA
    20%, 400 millones, se reparte en base al gasto en educación superior en 2019 y a la población entre 17 y 24 años.

    Tramo 4.1: 4.200 millones, 26,25% del total.
    60%, 2.520 millones, se repartirá entre las comunidades autónomas de régimen común en función del peso relativo de los derechos reconocidos medios de los ejercicios 2017, 2018 y 2019 de cada Comunidad por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y los tributos sobre el juego, excluidos los pagos efectuados por la AEAT a cada Comunidad en los ejercicios indicados en relación con el Impuesto sobre actividades de juego.
    40%, 1.680 millones, se repartirá entre las comunidades autónomas de régimen común según la población ajustada definitiva de 2019.
    Tramo 4.2: 800 millones, 5% del total.
    Se reparten en función de diversos parámetros de gastos en transporte de cada CCAA.


    O sea, un 6,62%, 900 de 16.000 millones, de los cuales 600 millones, el 67% es sobre datos de abril, anteriores a la ley, os lleva a la conclusión de que se hacen más PCRs por eso. Y habéis tardado casi 3 meses en verlo, y sobre todo no os interesa el destino de los fondos, sino que sólo os preocupa el reparto. ¡Vaya nivelazo! ¿No os dáis cuenta de que es una soberana ESTUPIDEZ? ¿O queréis manipular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 25%, 750 millones se reparten en base a Casos ingresados en UCI hasta el 31 de octubre.
      El 20%, 600 millones se reparten en base a pacientes Covid ingresados en hospitales hasta el 31 de octubre.
      10%, 300 millones, se reparten en base a PCRs realizadas hasta el 31 de octubre.

      Gracias, con esto ya me vale.

      Eliminar