sábado, 29 de agosto de 2020

MARK WOOLHOUSE: "EL CONFINAMIENTO HA SIDO UN ERROR A ESCALA MUNDIAL"



Un asesor científico del gobierno del Reino Unido afirma que el confinamiento fue una "medida de pánico" y un "error monumental a escala mundial".

El experto en enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad de Edimburgo, Mark Woolhouse, reconoció que la decisión de cerrar la actividad económica y social en marzo fue una "medida improvisada" que se promulgó porque "no podíamos pensar en nada mejor que hacer".

"El confinamiento fue una medida de pánico y creo que la historia juzgará que tratar de controlar el coronavirs de esta manera fue un error monumental a escala global, la cura fue peor que la enfermedad", dijo Woolhouse, quien ahora pide al gobierno que desbloquee la actividad social antes de que el daño sea mayor.

“Siempre fue una medida temporal que simplemente retrasó la etapa de la epidemia que vemos ahora. Nunca iba a cambiar nada fundamentalmente".

“Creo que el daño que el encierro está haciendo a nuestra educación, al acceso a la atención médica y aspectos más amplios de nuestra economía y sociedad resultará al menos tan grande como el daño causado por el coronavirus”, argumentó.

Richard Sullivan, oncólogo en el King's College London, advirtió previamente que iba a haber más muertes por cáncer en los próximos 5 años que la cantidad de personas que mueren por coronavirus en el Reino Unido debido a la interrupción causada por el bloqueo del coronavirus, ya que muchos tratamientos fueron suspendidos.

Las cifras también muestran que hubo más muertes durante la temporada de gripe 2017-18 (alrededor de 50.000) que el número total de personas en el Reino Unido que murieron por coronavirus (41.433).

Sin embargo, una encuesta realizada el mes pasado encontró que los británicos pensaban que alrededor del 7 por ciento de la población, 5 millones de personas, habían resultado muertas por la enfermedad.

(Fuente: http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/)

2 comentarios:

  1. Si, ya se que todos decimos cada día lo mismo, incluso yo, siempre ha sido un plan, algunos aún no lo ha entendido, cuando esté en paro, se acabe las prestaciones sociales, no pueda pagar la hipoteca, ni comprar en el supermercado, se dará cuenta... espero. Adivinad, ¿que País de Europa tiene más "rebrotes" del mundo y donde se pondrán las vacunas para que sea el "laboratorio" de Europa y sus habitantes los conejillos de india?, o cabeza de turcos, como se quiera decir... se admite apuestas. Nos perdieron el respeto como Nación, pero la culpa es solo nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Un error no, lo siguiente. La parte necesaria del truco de mágia... O era "trato o truco ¿Los que hicieron trato no tuvieron truco?

    ResponderEliminar