sábado, 29 de agosto de 2020

LA GUÍA DE LOS CDC AFIRMA QUE EL USO DE MÁSCARA PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19 TAMPOCO FUNCIONA EN LUGARES CERRADOS


La comparativa entre el tamaño del virus y el tejido de las mascarillas quirúr-
gicas de uso generalizado, vistos ambos al microscopio, no necesita comentario.
Bueno, sí, que en realidad el virus es aún menor (la porosidad de las máscaras
es de 100 micras, mientras que un virus mide menos de 200 namóme-
tros), por lo que es obvio la incapacidad de la máscara para filtrarlo.

Los demócratas han intensificado la retórica sobre el uso de máscaras para prevenir la propagación del COVID-19 en las últimas semanas, pero incluso el reconocido Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no respalda las afirmaciones de que el uso de máscaras es la clave para derrotar al virus.


El articulista del New York Times, Alex Berenson, tuiteó la semana pasada: “Me pregunto qué piensa realmente @cdcgov sobre las máscaras. Su orientación sobre la cuarentena después de la exposición a alguien con #covid establece explícitamente que es indiferente si la persona infectada o expuesta usaba máscara".

El tuit de Berenson estuvo acompañado de imágenes de la guía de los CDC que respaldan su afirmación.


Lo que dice el CDC

La guía oficial de los CDC sobre el uso de máscaras para prevenir la propagación de COVID-19 afirma que “es más probable que las máscaras reduzcan la propagación de COVID-19 cuando las personas las usan de forma habitual en entornos públicos. La propagación de COVID-19 se puede reducir cuando se usan máscaras junto con otras medidas preventivas, incluido el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y la limpieza y desinfección de las superficies que se tocan con frecuencia".

Como señaló Berenson en su exposición, la guía de los CDC sobre prevención contradice la idea convencional de que usar máscaras protege a cualquier persona.

Según los CDC, las personas que están en "contacto cercano" (menos de seis pies durante más de 15 minutos) con una persona infectada deben permanecer en cuarentena en casa durante 14 días. La guía de los CDC tuvo cuidado de señalar que estas reglas se aplican "independientemente de si la persona con COVID-19 o el contacto usaba una máscara o si el contacto usaba equipo de protección personal respiratoria (EPP)"

Las pautas continúan:

Si bien las investigaciones indican que las mascarillas pueden ayudar a las personas infectadas a no propagar la infección, hay menos información sobre si las mascarillas ofrecen alguna protección para un contacto expuesto a un paciente sintomático o asintomático.


Berenson, uno de los críticos más prominentes de las medidas extremas para controlar COVID-19 concluye: “Mi máscara no protege a nadie. Tampoco la tuya. ¡Gracias por aclarar eso, CDC! "

(Fuente: https://conservativeinstitute.org/; Traducción: Astillas de Realidad)

2 comentarios:

  1. Importa poco lo que diga la CDC, OMS, PERRO SANCHEZ Y EL CHEPAO, LA CAJERA O LA CELAÁ BICICLETAS, el virus no existe... aquí hay otras cuestiones que pronto veremos todos, creyentes o "negacionistas"... el tiempo lo aclara todo, solo que hasta llegar a ello muchos lo vamos a pasar muy mal en lo económico, que es ahí el "kit" de la cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Podrian ser utiles para un uso wuantanamero

    ResponderEliminar