viernes, 3 de julio de 2020

LA O.M.S. ADMITE AHORA QUE "QUIZÁ" NUNCA HUBO MOTIVOS PARA EL CONFINAMIENTO


Tedros Adhanom Ghebreyesus, un tipo sin criterio alguno para pronunciarse sobre
cuestiones de salud (ni tampoco para elegir las camisas)

Total que al final esto es como todo, si tienes fiebre, te encuentras mal, tienes tos y te sientes enfermo, enciérrate en casa, llama al médico y si tienes que salir ponte la mascarilla y no te acerques a nadie, no vayas a lugares concurridos y haz exactamente lo que nos están obligando a todos, porque son los sintomáticos -como Irene Montero cuando tosió y estornudó a todas las mujeres que tenía alrededor- los que de verdad expanden el virus. Referencias locales aparte, es lo que se desprende del artículo que publicaba el pasado mes el Washington Examiner bajo el ilustrativo título "EXASPERANTE: PUEDE QUE HAYAMOS CERRADO EL PAÍS POR NADA"

"En un nuevo informe, la Organización Mundial de la Salud anunció que los portadores asintomáticos del coronavirus "rara vez" transmiten el virus a otros. Si esto es cierto, simplemente cerramos la nación y condujimos a nuestra economía a una recesión por nada.

Al igual que muchos otros, apoyé los cierres iniciales porque me preocupaba que supiéramos muy poco sobre el coronavirus y quién lo estaba propagando, y necesitábamos evitar que nuestro sistema de salud se desbordara. Nuestros expertos en salud nos advirtieron que COVID-19 se propagó rápidamente y con frecuencia de manera inadvertida, a través de portadores que podrían no mostrar síntomas durante semanas, o tal vez nunca. Agregue esto a la falta total de pruebas masivas, y una cuarentena nacional temporal tuvo sentido. Pero ahora, toda la premisa del cierre está siendo cuestionada.

"Según los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario", dijo la Dra. Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de zoonosis y enfermedades emergentes de la OMS, según CNBC. "Es muy raro".

Es difícil expresar con palabras cuán irritante es este descubrimiento. Si los portadores asintomáticos no son el problema, podríamos haber localizado fácilmente nuestra respuesta al coronavirus pidiendo solo a aquellos con síntomas que se queden en casa y que pongan en cuarentena las áreas de puntos calientes donde la propagación estaba fuera de control. En su lugar, adoptamos un enfoque único para todos porque actuamos bajo la presunción de que cualquier persona en cualquier momento podría transmitirlo a casi cualquier persona.

Por supuesto, la OMS no se ha mostrado como una fuente confiable de información en los últimos meses, por lo que me gustaría ver a otros investigadores confirmar este hallazgo. Y no está claro si Kerkhove incluye portadores presintomáticos dentro de su definición de "asintomático". Pero si esta conclusión es un hecho, seré el primero en admitir que me equivoqué al confiar en la palabra de expertos que claramente no tenían idea de lo que estaban hablando.


Y son los expertos los que deben rendir cuentas. Porque, si es cierto, esto no fue solo un error leve. Fue un grave error que le costó a este país cientos de miles de empleos y evitó que las personas tuvieran lo que más necesitaban: familia, iglesia y comunidad. Estaremos luchando con las consecuencias de este cierre durante mucho tiempo, y ahora, debemos hacerlo sabiendo que podría haber sido en vano".

(Fuente: https://www.washingtonexaminer.com/)

165 comentarios:

  1. Para mear y no echar gota, que hdsm.
    Como decía un amigo: por un lado, tu veras, por otro, que quieres que te diga, lo más seguro es que quien sabe y puede que hasta incluso.............
    Estos son los que dicen que no hay que hacer caso a los bulos, a los conspiranoicos. Ellos son la verdad, los buenos, los demás.........borregos.
    De cajón de tabla de madera de pino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total! La OMS son una recua de manipuladores, enfermos inestables emocionalmente y con ganas de acabar on el mundo!

      Eliminar
    2. Es el colmo que la OMS, también de fe, de ser gente inconsciente,ignorante y se supone que son máxima autoridad en el mundo, por algo Trump se enojó tanto, porque ni siquiera ellos estan seguros de que hacer con ese virus en el mundo. No puedo creerlo, la veracidad de sus conceptos se ha visto demeritada.

      Eliminar
    3. Es q necesitan talvez disminuir la poblacion mundial.Talvez!!

      Eliminar
    4. Ganan dinero nlos países qnPIERDEN MAS MUERTOS?,NOSE PQ HASTA LOS Q MUEREN DE OTRA CISA LES HACEN DECIR Q ES POR EL VIRUS 🦠😠😡

      Eliminar
    5. No fue en vano, Porque por fin la tierra Logró que el ambiente mejorará en todos los sentidos. También nos hizo reflexionar sobre nuestra Conciencia del daño que le hemos hecho a nuestro planeta. Así como ser mejores personas en nuestro trato hacia otros. Por eso si estuvo bien.

      Eliminar
    6. Por favor Gema azul, no salgas con esas estupideces, madura por favor! Investiga y despierta de verdad, no repitiendo como loro las consignas que crean los mismos que nos pusieron en esta situación (el Poder Mundial).
      Otras de sus mentiras son aquello del """"calentamiento global"""", "el ser humano es el culpable de todo", "debemos desaparecer" "merecemos un castigo" " la Tierra se enoja", y una antigua para el recuerdo es "el agujero en la capa de ozono".
      Vamos, date cuenta ya que todas esas y tantas otras son borregadas que ellos inventan para que aceptemos sus imposiciones. Si no despiertas ahora no lo harás nunca más.

      Eliminar
    7. Qué insolente Lorena Ayala. Te sientes mejor ahora después de maltratar a Gema Azul

      Eliminar
    8. LORENA, QUE HAY MANIPULACIÓN SÍ LA HAY,MENTIRAS SÍ LAS HAY.PERO HAY VERDADES COMO EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO,Y LA IMPISICION DE UN GOBIERNO MUNDIAL MEDIANTE UN CHIP, QUE YA MUCHOS PAÍSES ESTÁN IMPLANTANDO; ASÍ QUE,LO CREAS O NO TODO ÉSO ES EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECÍAS ESCRITAS EN LA BIBLIA.

      Eliminar
    9. Lorena Ayala "te amo" por esas palabras.. Sólo decirte que esa es la posición real.. Que has udado exactamente las que yo suelo usar..."borregadas"... Y la wue nos dieron con el agujero de la capa de ozono...y dejaron de hablar de él de repente pues se reputó todo falso... La indecencia de la teoría del calentamiento global que no es posible desde el punto de vista cientifico. O cuando se inventaron wue el Amazonas estaba ardiendo con imagenes de incendios locales y de otros años... Te lo dce un científico investigador español que vive en Brasil.
      Ya lo dijo Machado: en España de diez cabezas una piensa y las demás embisten....es es la tristísima realidad que claro alcanza a hermanos amigos y a buena parye de nuestros setes queridos y no queridos.

      Eliminar
    10. Sr.Ortega me quito el sombrero ante sus palabras. Lo del Amazonas me ha impactado pero a estas alturas del juego no me sorprende nada. La cita de Antonio Machado...qué genial!

      Eliminar
    11. De lo que no hablan es de que en Venezuela el régimen está cometiendo un ecocidio terrible destruyendo la gran sabana y envenenado los ríos solo para buscar oro. Ese daño es irreparable. Pero todos son comunistas disfrazados de progresistas. Da asco ver como se tapan entre todos las sinverguenzuras mientras el mundo padece calamidades y mueren inocentes

      Eliminar
  2. Despues de estas declaraciones del 8 de junio a los pocos días volvieron a culipandear diciendo que esas declaraciones no eran concluyentes. La verdad es que hierve la sangre tanta manipulación y poca verguenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hay que evitarlo; no me consta que la sangre hervida funcione... Creo que mejor para la salud no hacerse mala sangre.

      Eliminar
    2. A Drácula le serviría para tomarse un té

      Eliminar
    3. Qué cachondeíto me tenéis con lo de la sangre, ehhhh?

      Eliminar
    4. Que listos somos todos a toro pasado, aunque los asintomáticos no transmitan el virus. Los que cogen el virus y hasta dentro de 6 o 7 días no puedan a tener síntomas, cuando éstos empiezan ya han contagiado a cientos de personas. Solo hay que ver Brasil o USA para saber que el confinamiento fue efectivo.

      Eliminar
    5. En términos de alcoholismo, falta de vivienda, suicidio, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencias y cánceres desatendidos, inestabilidad financiera, desempleo, desesperación, drogadicción, pobreza y abuso ha sido de una efectividad absoluta.

      Eliminar
    6. Con la gripe ocurre lo mismo y ningún invierno se han parado países enteros para lograr únicamente ralentizarla (que no solucionarla). Los países más eficaces en la lucha contra el Covid-19 no son los que han encerrado a la población en sus casas, sino los que se han adelantado a los hechos, han aislado a los pacientes de riesgo (las muertes "con" Covid se han dado sobre todo en residencias de personas mayores) y han tomado medidas responsables sin histerismos. Una cosa es infectarse y otra enfermar. Muere más gente por gripe y por dengue que por Coronavirus. Y basta mirar a España o Italia para saber que el confinamiento ha sido un disparate.

      Eliminar
    7. Sencillo: Cuántas personas han muerto por la gripe desde que se anunció la "pandemia"?

      Eliminar
    8. y como van a trasmiir los asintomaicos sino tosen que no tienen sintomas joder tienen anticueros q matan bichos son inmunes

      Eliminar
    9. Estados Unidos y Brasil que ejemplo dan? No se confino gran parte de la población y se contagiaron en masa, ahora. España e Italia, que diran de estos paises donde el confinamiento fue estricto y murieron en masa de igual manera... todo esto es un disparate, la OMS NO SABE que hacer y se supone que son maxima autoridad en Salud

      Eliminar
    10. Los sintomaticos no existen... ( ( Somos personas sanas, nuestro sistema inmunológico a funcionado de manera natural,combatiendo el virus o bacterias),
      Se supone que los especialistas del mundo y enmarcados como OMS, DEBIERAN VELAR POR LA SALUD EN MUNDO, MENTIRAS Y EQUIVOCACUONES...QUE HAN DEJADO MUERTE, HAMBRE, TRANSTORNOS MENTALES Y EMOCIONALES, PAISES EN CRISIS ECONÓMICA GIGANTESCA.... AL MUNDO, NO SE LES PUEDE OLVIDAR SU INOPERANCIA Y FALTA CRITERIOS ...

      Eliminar
    11. Ni sabe, ni no sabe, simplemente cumple las órdenes de sus patrocinadores. Todo ha sido un engaño premeditado desde el principio

      Eliminar
    12. Y que mas podemos esperar de una OMS dirigida por un personaje afin de ideas y manejado por China !!

      Eliminar
  3. En Perú más de cien días,de cuarentena ,contagios dicen .he visto personas que han estado,y están en el hospital covid,vendiendo y su protección es mínima y nunca se contagiaron,a pesar de tener contacto con personas supuestamente infectadas.miles murieron porque no había medicinas y mala atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto ..esta OMS, perdiendo objetividad y queriendo complacer los intereses de los monopolios y grupos de poder retractandose de las acciones tomadas

      Eliminar
    2. Unknown lo mismo está pasando en Bolivia, no todos están muriendo por Covid, es por falta de medicinas y mala atención de cientos de otras patologías, se les dió más de 100 días a los del gobierno y a los sanitarios para prepararse, no hicieron su trabajo o lo hicieron mal, ahora las consecuencias.Conclusión lógica el encierro ha disparado una serie de problemas graves desde salud , social, psicológico y económico.

      Eliminar
    3. Entonces esta verga china no solo es sino una tronco e gripe, que se cura con caña,guarapo con limón, sudarla bien arropado y cafenol, vic vaporuc y mucha agua...más naa !!!

      Eliminar
  4. Son unos perversos que juegan con la vida de la gente.

    ResponderEliminar
  5. Se perdieron muchos enpleos gente haor mitiga en las calles d ambulantes q es lo peor las aglomeraciones exigimos yna explicacion a la oms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lograron lo que desean los del nuevo orden mundial, empobrecernos mas, vieron cuan manejables somos con los medios de comunicación mal imformando.españa se rindio y va a ser esclavizada . Ojo ojo

      Eliminar
    2. Si esto llega ha ser verdad, cerramos el planeta y creamos la peor recesión en décadas!

      Eliminar
    3. Espero por el bien de todos los sacrificios que hemos hecho en el planeta,y de tanto que hemos perdido,en estos 109 dias que esto no sea cierto!

      Eliminar
    4. Yo creo que este virus llego a confundirnos y matar muchas personas soy hija de un senorq trabajo en un INSTITUTO DE INVESTIGACION DE ENFERMEDADES RARAS. NO ERA MEDICO PERO APRENDIO MUCHOS CUIDADOS PARA EL Y SU FAMILIA LLEGAVA DEL TRABAJO DIRECTO A BANARSE Y PONER LA ROPA A LAVAR O SE BANABA EN EL TRABAJO Y DESPUES NOS DABA UN BESO Y CONVERSAVAMOS INSTITUTO DR.CARLOS J. FINLAY YO CREO QUE PARA EVITAR EN CRECIMIENTO DE LA PANDEMIA LO MEJOR ES EL USO DE UNA CORRECTA Y BUENA MASCARILLA LA DISTANCIA SOCIAL Y CUIDAR LAS NANOS CON JABON Y AGUA CUIDARSE ES RESPONSABILIDAD DE CADA PERSONA ADULTA Y CUIDAR BIEN LOS NINOS GRACIAS TODA MI VIDA DE TRABAJO FUE CUIDAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES FUI INSPECTORA SANITARIA Y TEC EN PROTECCIO E HIGIENE DEL TRABAJO DESEO QUE ESTE VIRUS SE CAVE. YA

      Eliminar
    5. Con esa ortografía no te puedo tomar enserio

      Eliminar
    6. Es cierto, qué mala ortografía. Con el cargo que dice que tuvo, hubiera tomado algún curso. Duele leer.

      Eliminar
  6. Cuando compartes noticias donde sale Trump la peña se tira a matar. Que si la derecha, que si volvera a salir y perderemos los derechos jajajajaj como silos farsantes de la supuesta izquierda hubiesen respetado alguno verdad?? Derecha e Izquierda es prehistoria, nacionalistas y globalistas y si los primeros son un asco los segundos son los mismos a nivel global. Eso si, disfrazados de liberales, pro derechos y demas demagogia para mientras mintiendo te la voy metiendo.

    ResponderEliminar
  7. Superindignante y es una estafa a todo el mundo.. Bola de ineptos.. al menos la mayoría del sistema mundial de salud.. OMS, el IMSS, ISSTE, mayoría de presidentes por prestarse a éste juego macabro llamada pandemia.. Pandemonium que es más acertado.

    ResponderEliminar
  8. ��������

    ResponderEliminar
  9. Penosamente hacen con nosotros lo que se les pega en Gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda esta pandemia..está mal enfocada desde la oms..hasta los gobiernos..

      Eliminar
    2. Por suerte en Nicaragua tenemos un buen presidente que ha logrado frenar está enfermedad sin tener que parar la economía viva Daniel Ortega presidente de Nicaragua aquí no hay titeres

      Eliminar
  10. Ahora se dan cuenta qué no es nesecario el arresto domiciliario? Nunca lo fue, lo que se debiera hacer es aislar a la gente enferma, y los sanos a salir al trabajo y no parar la actividad laboral, mala estrategia por parte de autoridades mediocres y vendidas al Deep. State., Qué perversos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente enferma no se la aisla, se la trata.
      Cuidado con el lenguaje.

      Eliminar
    2. Sin aislamiento no es cuarentena. Es obvio que hay que darle tratamiento para que sane.

      Eliminar
    3. Menuda PANDA DE HIJOS DE PUTA ....JUGANDO CON EL MUNDO Y NOSOTROS IDIOTAS TODOS POR NO ENFRENTARNOS A TODA EDTA BASURA

      Eliminar
    4. > Anónimo...
      Aislamiento suena a teoría del contagio en el que el enfermo es un potencial foco infeccioso o el mundo es un potencial foco de infección para el.
      Creo que el paradigma del contagio vírico ha sido manipulado para llevarnos al punto en el que estamos hoy.
      Para mi ahora toma sentido toda la propaganda pandémica desde hace más de un siglo.
      Lo obvio es pensar que la Tierra gira alrededor del Sol pero lo obvio no siempre tiene porque ser cierto.
      A los enfermos se les trata con humanidad y no con aislamiento.No estoy diciendo que una persona grave no deba tomar precauciones y los que estén expuestos a bacterias no deban tomarlas sino que la palabra aislamiento da pie a que cualquiera sea un potencial foco infecccioso a gusto del gobierno y se vulneren sus derechos fundamentales incluso a elegir no ser aislado en un hospital o donde dicte el miedo comunal pandémico inculcado intergeneracionalmente a golpe de películas de Hollywood.
      Todo el paradigma del contagio vírico como mínimo está sobreexagerado para vender la prevención=intrusión con el beneplácito de las masas.

      Eliminar
    5. Heliotropo...el punto es que poner en cuarentena es lo que siempre se ha hecho con pacientes de enfermedades contagiosas y lo que se critica es que esta vez no se haya actuado de la misma manera y se haya confinado a todos sin seguir el protocolo médico que había sido la norma hasta ahora. Si este proceder es para tí inhumano, pues ese es otro tema y por supuesto que disentir no es desamar.

      Eliminar
    6. POR SUPUESTO Y SE HA VISTO QUE CUANDO HAN LIBERADO SECTORES DE LA ECONOMIA, LOS CONTAGIOS HAN AUMENTADO DE MANERA SIGNIFICATIVA, YA QUE LA GENTE NO ENTIENDE DE USAR EL CUBRE BOCAS

      Eliminar
    7. Cómo puedes asegurar que todos los contagios son Covid? Si los test PCR se demostrará que son inespecíficos? Yo tengo la sospecha que una buena parte es gripe A estacional normal, otra mucho más pequeña es resfrío por Coronavirus y que los datos de contagios no están correlacionados con las muertes, son las mismas muertes de todos los años por gripe común no tratada más cientos de otras patologías mal tratadas debido a las escasez de medicinas que el encierro ha creado incluidos el Covid 19 y muerte qué sucede es etiquetado como Covid también hay mucho de eso porque lógicamente los test dan positivo fácilmente.

      Eliminar
  11. Pues son inútiles a dimitir están liados con muchas farmacéuticas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMS REPRESENTA MUCHOS INTERESES MESQUINOS

      Eliminar
    2. Todos absolutamente todos los países deberían retirar, el aporte económico a esa organización, demandarlos a ellos (OMS) por toda la información inrresposablemente ó deliberadamente equivocada al mundo, en cuanto al protocologo del manejo y las medidas a tomar, además q esa organización debe ser barrida, por los q la financian, y elegir personas dignas, con valores e incorruptible, porq d ellos dependía la salud mundial. La cual se descubrió su fracaso e incompetencia. Fuera con OMS.

      Eliminar
    3. Es una grosería este tipo de resultados públicos contra cualquier sociedad del mundo. Que asquerosa forma de manejar la información por parte de la OMS....

      Eliminar
  12. Los gobiernos debieran demandar a la OMS y salirse de esa organización que logró quebrar a los países más pobres. Que países o quienes son los beneficiados de esta farsa?

    ResponderEliminar
  13. Seguimos en lo mismo todo presidente y político de mierda sabían lo que se trataba....negocio lucrativo o es que no se dieron cuenta de todos los contratos millonarios que empezaron a salir al aire disque comprando insos y equipos con altos sobrecostos..dejemos de ser tan guevones estos hps sabían que se iban a terminar de tapar a costillas de todos los que pagamos impuestos y

    ResponderEliminar
  14. Todos somos unos ilusos... que van a creer que estos gobiernos de mierda no sabían nada cómo no o porque creen que en vez de aperarce de equipos y otras insumos necesarios más bn decidieron robarce todo haciendo disque contratos millonarios a 200% de sobrecostos... Lo mismo de siempre hablo de todos los países pero principalmente de Colombia dónde dstos políticos hpts.. andan con una esponja para robarce hasta un mojado
    No dejo de decirlo ratas micerables

    ResponderEliminar
  15. La OMS es inoperate, O sus actuales dirigentes no saben en q silla están sentados hay buscar personas intelectuales en materia salud publica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada es inoperante lo que hacen es ex profeso, siguiendo el plan novusordiano.

      Eliminar
  16. Más de medio millón de muertos por no leer tu articulo, pobres.

    ResponderEliminar
  17. La mayoría de las "personas intelectuales" son las que han tolerado y creído y contagiado su "intelectualidad" a todo esto.
    El mundo está infestado de doctos-ignorantes.

    Lo que falta es sentido común, valentía, integridad e interés por saber como funciona el mundo.

    Sana desconfianza del sistema es la mejor sanidad.

    ResponderEliminar
  18. EN GUATEMALA NOS HAN ENDEUDADE ESTOS CORRUPTOS CON MILLONES Y NO HAY UN MEJORAL NI UN KIT COMO GUAYAQUIL Y EL SALVADOR PARA QEU LA GENTE SE SALVE 5 MESES YA ENCERRADOS , SIN TRABAJO , SACANDO LOS PRESOS PORQUE SE VAN A CONTAGIAR MAREROS PARA HACER UN CAOS , Y AHORA ESTOS DESGRACIASDOS YA QUE QUEBRARON LA ECONOMIA SALEN CON ESTE BALS , QUE DESGRACIA DE MUNDO SOLO BENEFICIANDO AL BANCO MUNDIAL CON SUS MILLONES QUE SABE QUE SON PARA ROBARSELOS Y QUE LOS PAISES TENGAN DEUDAS ESTO YA FUE UN PLAN ORQUESTADO .

    ResponderEliminar
  19. En Argentina se han pasado, a la estadística del virus, muchos casos de muertos por distintas causas. Se ha filtrado la verdad, a través de medicos y enfermeros. La manipulación para encerrar a la gente y destruir la economía, esta provocando una ola de indignación que terminará en una guerra fraticida, seguramente.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, entonces... yo digo que si no es así... entonces... bueno, como decía al principio... si no fue así, entonces... como decía mi abuela... por gusto compramos el pan... y ahora quién se lo come... porque yo ya no quiero saber nada de nada. En conclusión, son unos desgraciados bien hechos.

    ResponderEliminar
  21. Ellos, que se pongan su vacuna triple. Son los más viles ssesinos de la humanidad.
    No les importó con nada , ni nadie para hacer de su egoismo esta realidad.
    Dios les premie con un poquito más.

    ResponderEliminar
  22. Los EEUU ya ae retiraron de la OMS sigan todos los paises ese ejemplo y que desaparezca al no recibir un centavo, es un ente lleno de burócratas.

    ResponderEliminar
  23. Sancion mundial contra sus integrantes de la OMS

    ResponderEliminar
  24. Lamentablemente. Como ciudadana la O. M. S no tiene un diagnóstico verdadero. Con la vida de las personas, no se debe improvisar. DIOS ES MAS GRANDE QUE TODO

    ResponderEliminar
  25. Yo seguiré en mi casa y ojalá den cuarentena hasta noviembre de este año,en todo el Perú. Gracias Vizcarra gran presidente nos salvastes de una masacre de el covid.Vizcarra presidente socialista,exijo sigas con la cuarentena rígido y firme en todo el Perú. A la mierd la economía primero es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esto estaria genial que os quedarais en casa todos los que os habhabeis creido que esto es una pandemia letal y nos dejarais vivir al resto.Seria lo mejor para todos.
      Incluso seria buenisimo que os pusierais la vacuna solo vosotros.La selección iba a ser absolutamente natural.

      Eliminar
    2. De hecho seria estupendo que todos los que se creen que esto es un virus letal y una pandemia real se quedasen en casa y nos dejaseis vivir al resto.
      Es mas,seria genial que la vacuna solo os la pusieseis vosotros.La selección iba a ser completamente natural a partir de ese momento.

      Eliminar
    3. Antietno seguro es un empleado del Estado. Tiene el ingreso monetario mensual asegurado.

      Eliminar
  26. En realidad no se puede tildar de error una medida preventiva sobre algo que no se conoce, además hay mucha gente que es sintomática y si no se hubiesen aislado obligatoriamente hubiesen salido a contagiar por ahí, de hecho aún no hay gente con fiebre sale a la calle a pesar del confinamiento.

    ResponderEliminar
  27. La OMS fue la organización que eligió China, para llevar su estandarte de enfermedad, dolor, muerte y destrucción, asociados claramente con una élite mundial que anhela el control de la humanidad, con el experimento llamado Covid-19, mataron a miles, quebraron la economía de muchos países, sembraron el pánico y ahora vendrán los efectos colaterales, hambre, enfermedad y muerte es el panorama, entonces aparecerá un "salvador" que traerá la solución a todo el caos generado por ellos mismos, parece algo de ciencia ficción pero NO lo es.

    Terminó diciendo lo siguiente: Dios juzgará a grandes y pequeños, ricos y pobres y dará él pago a cada uno, según hayan sido sus obras!!!

    ResponderEliminar
  28. Todo empieza por la fiabilidad de los test PCR...los chinos ya dijeron y es de dominio público que aislaron geneticamente el virus sin seguir los protocolos de Koch... Eso indica que la definición genetica (36000 letras geneticas) de "ESO" que aislaron cuyo test PCR solo hace coincidir unas 200, pueden dar positivo hasta las papayas como ya dijo el presidente de Nigeria... En fin... Es lo que hay.. Que siempre lo ha habido... El pueblo es manipulable... Encarcelable.. Y prescindible para algunos... Nos viene buena si no espalibamos. La Tierra es para los seres humanos libres y dignos.. Los que no lo sean que se vayan a Marte o a la Luna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El doctor Mullis que diseñó el test dijo que no servía para diagnosticar virus. Para diagnóstico debe hacerse un estudio llamado micrografía electrónica.

      Eliminar
  29. Este articulo no hay por donde cogerlo. Viendo como están los paises que no hicieron cuarentena obligatoria, Brasil, USA... ¿como puedes decir esto? La economía somos nosotros y si nos morimos no hay economía que valga. La economía ya se recuperará, las vidas que se perdieron, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Países que no hicieron cuarentena obligatoria han controlado la supuesta pandemia con mayor éxito que otros que encerraron a la población sana. De hecho, son los países en que la cuarentena ha sido más estricta (China, Italia, España, ...) donde se ha dado el mayor número de muertes. La ministra de Sanidad de Noruega ha llegado a reconocer que, a la luz de los datos, el confinamiento de la población fue un error. Alemania (solo dos semanas de confinamiento), Singapur o Japón (sin aislamiento social obligatorio) han tenido mucho más éxito que las naciones citadas, lo que demuestra que: 1) la OMS ha sometido a los países dóciles a un experimento fallido y letal; 2) el dilema vidas-economía es una falacia, se pueden proteger ambas. En cambio, dejar caer la economía supone, siempre, perder vidas.

      En cuanto a USA, las decrecientes cifras de fallecidos hacen que el CDC norteamericano haya dejado de considerar el Covid-19 como una epidemia: https://justthenews.com/politics-policy/coronavirus/covid-19-close-losing-its-epidemic-status-us-according-cdc.

      Afortunadamente, los datos nos siguen rescatando de muchas falacias insostenibles.

      Eliminar

    2. Pero si la economia esta mal no vale vida que se salva para despues morir de hambre.

      Eliminar
  30. Es irresponsablemente y desafortunado que una organizacion (OMS) a estas alturas venga a salirse con semejante aseveracion. La poblacion mundial fue una ilusa al seguir los consejos de esos burocratas imbeciles ya el daño esta hecho esto tomara mucho tiempo la recuperacion especialmente los paises mas pobres.
    Esa organizacion deben cerrarla por inepta.

    ResponderEliminar
  31. Romper ese paradigma que hay en la mente de la población que equipara tele noticias con información veraz, es tremendamente difícil. La OMS puede permitirse el retractarse y nada de eso lo veremos en los telediarios. Ellos lo saben. Lo primero que te dicen las personas cuando les explicas el engaño, es no han visto esa noticia en ningún lado! Los que se consideran intelectuales informados te dicen eso!

    ResponderEliminar
  32. Dije esto a muchos familiares pero nunca me creyeron, no sé si reír o llorar... Ellos mismos se contradicen, amo este mucho contradictorio.

    ResponderEliminar

  33. Total, como dice el refrán: Entre todos la mataró y ella sola se murió. Estamos muy arreglados los ciudadanos honrados, o nos toman el pelo por un lado o bien por el otro.

    ResponderEliminar
  34. Dejen de hablar tantas estupideces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ya tardaba en salir el amargado al que nadie hace caso en casa, acudiendo a la acumulación de comentarios cual mosca a un panal de rica miel, dejando claro que nada como la estupidez propia, breve, directa y sin matices. Un palillo para el … ¡¡CUÑAAAAOOOOO!!

      Eliminar
    2. Has dicho lo mismo que otro que busca pero en pocas palabras.

      Eliminar
  35. Hera una estrategia publisitaria que le convenía a la farmacéutica

    ResponderEliminar
  36. No es casual que EEUU haya cortado el presupuesto a la OMS u se retiró de la misma en estos días. Algo sabe el gringo sobre esta farsa.

    ResponderEliminar
  37. Tus titulares son una trampa. Cuidado!

    ResponderEliminar
  38. Venezuela aplico muy buena mmedida de proteccion y prevencion etc con la entrada de los que estaban fuera del pais en recibirlos atenderlos medicamente y albergarlos en refugios hasta cumlir la cuarentena establecida Pero es un poco diferente aqui en Nicaragua de recibir los que ingresan al pais examinarlos y que cumplan la cuarentena en su comunidad con su familias Pero ya la hora de las horas a estos individos lez vale andar algaretes contaminando a los demas Nosotros estabamos bien muy controlado pero comenzaron a entrar por puntos ciegos los nicaraguenses que estaban en Costa Rica y andaban algaretes la pasiaron toda e infestaron el pais por que muchos venian empestados

    ResponderEliminar
  39. Esto del virus es parte de el gran plan de lost comunistas de establecer el nuevo orden mundial. Los democratas de E.U. son gran parte de este macabro plan. Nosotros estamos pagando un alto precio por las acciones de estos desgraciados.

    ResponderEliminar
  40. Que los asintomáticos no contagian! Parece que el covidianismo les ha amputado el cerebro. Dejen de ver la tele y busquen online. Hay muchísima información seria y científica por verdaderos profesionales de la medicina. No sigan repitiendo la propaganda idiotizante de los medios.

    ResponderEliminar
  41. Esta noticia es una TERGIVERSACIÓN de lo que dijo la OMS.
    Para empezar, si se lee el artículo del Washington Examiner, verán que “el confinamiento por nada” NO LO DIJO LA OMS.
    Quien si esto es el PROPIO PERIODISTA del artículo que da su opinión.
    Lo que dijo la OMS es que pueda ser probable que el virus no se transmita por el aire.
    De estas palabras, el pseudo periodista sacó sus propias conclusiones y entonces dice que “si esto es verdad, hemos estado confinados por nada”.

    YA NO ME CREO NADA DE ESTA PÁGINA MANIPULADORA DE NOTICIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Vociferante señor Bertolero, existe la manifestación explícita y existe el reconocimiento implícito.

      El periodista -al que Vd. rebaja en solo dos líneas a “pseudo-periodista”- del “Examiner” lo que hace es tirar del hilo de lo declarado por María Van Kerkhove y exponer la consecuencia lógica de sus declaraciones. Unas declaraciones que están en consonancia con las de la portavoz de la OMS Margaret Harris cuando, previendo la denuncia pública y masiva del secuestro de la población que se preveía inminente (ya está ocurriendo en Alemania) declaró al periódico australiano Sydney Morning Herald que la organización internacional nunca había aconsejado a los países que implementaran un confinamiento generalizado para controlar la expansión del coronavirus (“Nunca dijimos que se aplicaran medidas de confinamiento. Dijimos que rastreáramos, aisláramos y tratáramos”).

      Como ve todo apunta a escurrir el bulto de lo que ha sido a todas luces un crimen contra la humanidad.

      Sublime, por cierto, su “ya no me creo nada de esta página” (sin especificar si se refiere al Washinton Examiner o a Astillas de Realidad), al menos es una actitud más sensata que el creérselo todo.

      También puede optar por usar su sentido crítico, pero para eso debe empezar a distinguir “deducción” de “opinión”.

      Y si no puede exponerse a tanta incertidumbre se estará rebajando a sí mismo al “status” de pseudo-lector.

      Eliminar
    2. Ahora es cuando se debería llevar a un juicio internacional a la élite y también a al director: Tedros de la OMS el cual es un simple politico sin conocimiento en temas de salud, fue utilizado muchos con intereses perversos de dominar y manipular la economía global.

      Eliminar
  42. En primer lugar, aquí no se trata de confiar en nadie. Se trata de ser prudente, de usar la lógica y orar el “Padre Nuestro” porque estamos ante algo más peligroso para la humanidad, la misma humanidad.

    ResponderEliminar
  43. Destinados comentarios de los burócratas que manejan la OMS

    ResponderEliminar
  44. La OMS debía de desaparecer! Su gestión es cada vez peor! Sus integrantes viven como millonarios no pagan ticked de aviones, si se compran una mansión no pagan taxes. Uno se Burócratas viviendo de la humanidad están departe de las dictaduras comunistas a las que siempre han apoyado cómo China, Cuba, Corea del Norte y ahora Venezuela !

    ResponderEliminar
  45. Viejos cerotes malditos El Salvador esta quebrado económicamente por estos pendejos y el pendejo del presidente que les creyo pero lo van pagar malditos matarifes de mierda

    ResponderEliminar
  46. La verdad q estos HDLGP quieren estar bien con Dios y con el diablo y no es blasfemia como trump les va a quitar los millones quieren congraciar ya q el quiere reabrir todas las escuelas y no cree en el confinamiento, eso mismo paso con los chinos no tomaron medidas para evitar la expancion al no recomendar restriccion de viajes
    La verdad q no hay mas culpabmes q la misma OMS
    ahora ven el peligro de sus fondos y la humanidad q se vaya a la M
    Dios nos guarde y nos proteja

    ResponderEliminar
  47. Ya mucha gente conoce la verdad, la OMS se confabulo con China para destruir la economía Mundial y que China quedara como la potencia Num 1 y para poner vacuna con chip de'BillGate y imponer NWO .

    ResponderEliminar
  48. Ahí está el seguidor del comunismo chino, que intereses tendrá con el dictador del régimen Chino.

    ResponderEliminar
  49. Nos estén engañando o no, hay que cuidarse y no dejar dar por vencido, sigamos luchando y tomando las mínima precaución y ante todo humillarce ante el único que puede sanar la tierra de esta pandemia del covid19, que es JESUS REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

    ResponderEliminar
  50. yo pienso si tanto aman el Dinero (poder).. por que no crean una vacuna para la inmortalidad, por que mas poder que tengan igual son mortales,

    ResponderEliminar
  51. La verdad q me dan ganas d convertirme en sicario y bahar a unos cuantos q no sirven para nada!!
    Y ahora la quieren tapar diciendo q hay una segunda ola??
    Ya me estoy poniendo VERDEEEEE!!

    ResponderEliminar
  52. Respuestas
    1. ¿Y los argumentos que conducen a tu peregrina conclusión? Si existen no te costará mucho exponerlos.

      Eliminar
  53. La OMS no tiene criterio propio, repote lo que le mandan a decir, imaginense que aun con cuarentena, confinamiento, distanciamiento social y cuanta medida nos orientaron aun asi el virus se ha propagado de manera exponencial, entonces es convincente lo que la.OMS esta proponiendo

    ResponderEliminar
  54. Después de escuchar a los especialistas, solo me queda decir que SOLO SE QUE NO SE NADA, PORQUE LOS QUE INFORMAN TAMPOCO LO SABEN.

    ResponderEliminar
  55. Son unos terribles HDMPS.COMO JUEGAN CON NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar
  56. Si dice la oms q era inecesario la cuarentena quien te gatantisa q salir ahora normalmenta la pandemia mo se va a expandir peor la oms perdio capacidad y credibilidad

    ResponderEliminar
  57. Lo que Ellos hicieron due fecundar mas el virus o covid, y tartar a todo el mundo como infectado. Eso no se hace, necesitamos pelear con los anticuerpos, pero cuando te encierran en tu casa tu sistema decade, y te Mueres facilmente. Muy premeditado, pero que esperen la de ellos, al que fierro mata a hierro muere

    ResponderEliminar
  58. Cada día CONFUNDEN más a la ciudadanía a quién creer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca, estudia e investiga. No hay otra.

      Eliminar
  59. Cada día estamos más CONFUNDIDOS

    ResponderEliminar
  60. Con razón Donal Trump, dice que no da ni un duro más a la OMS, si va a tener razón el cabeza ladrillo razón el joio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... ese adjetivo "cabeza ladrillo" me ha matao! Qué joío eres tú.

      Eliminar
  61. No creo que este articulo sea cierto probablemente esten malinterpretando lo que la OMS a dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, hijo de la LOGSE: este artículo no puede ser más cierto si lo acabas de leer.

      Pero si lo que querías decir es “No creo que LO QUE AFIRMA ESTE ARTÍCULO sea cierto”, ¿por qué no lo has dicho? ¿por qué no articulas tu pensamiento de un modo que resulte mínimamente comprensible?

      Porque estás confirmando que las carencias ortográficas -no te acomplejes, “sólo” tienes tres faltas en menos de línea y media- delatan siempre un pensamiento deficitario.

      O sea, un sub-pensamiento.

      Y en cuanto a lo que creas o dejes de creer, estará siempre determinado por tus limitaciones.

      Piénsalo.

      Eliminar
  62. Pinches cabrones. Ya se hecharon la papa ahora quieren lavarse las manos. Resulta que el gobierno de nicaragua manejo mejor el Covid que estos pendejos. Hagamos una mosion para desaparezcan y que se les corten los fondos asi como hizo US.

    ResponderEliminar
  63. Todas las cosas nuevas al principio no se conocen. Esto es como juzgar la historia con lis conocimientos y mentalidad de ahora.
    Todos los avances siempre han empezado con una sucesión de aciertos y errores, pero lo que no puedes es quedarte parado a verlas venir.

    ResponderEliminar
  64. Estan locos ó es solo un plan para qdarse con todo el money y recursos de los paises ...
    OMS fraude

    ResponderEliminar
  65. Sin palabras , consternada total ��

    ResponderEliminar
  66. Lo de Irene Montero sobró, por lo demás el artículo esta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Irene Montero no es más que un ejemplo que la mayoría de los lectores conocerá, y que conviene tener presente en un momento en que los medios difunden que son los "asintomáticos" (las personas sanas, en definitiva) el peligro.

      Eliminar
  67. Panda de locos mentirosos todos.

    ResponderEliminar
  68. Un detalle,la camisa que lleva no es por mal gusto. Fíjense es la pirámide con rayos celestes y blancos y en algunos casos forman el ojo. Es iluminati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, amigo Alex, tengo que reconocerle un ojo increíblemente perspicaz. Distraído por lo hortera, se me había escapado lo siniestro del asunto.

      Eliminar
    2. REAL O IMAGINARIO, VERDADERO O FALSO,FALACIA O AUTENTICIDAD... POR LO PRONTO LES COMPARTO QUE, MIENTRAS SON PERAS,COCOS, PLÁTANOS,PIÑAS, SANDÍAS, GUAYABAS O MANZANAS PONGAN A HERVIR 2 LITROS DE AGUA CON GENGIBRE, EUCALIPTO, CEBOLLA MORADA,AJO Y YA TIBIA, AGREGAR JUGO DE UN LIMÓN Y MIEL Y SANTO REMEDIO SU SISTEMA INMUNOLÓGICO SE FORTALECERÁ Y SEGUIRÁS ADELANTE,NO TENGAS MIEDO (EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR) GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA AMÉN

      Eliminar
  69. Esto ya es el colmo , es una partida de títeres, cómo tienen la humanidad con terror , ya no las familias se abrazan , no están juntos por culpa de estos animales líderes!

    ResponderEliminar
  70. En todo caso se hubiera investigado bien para no caer en este vacío que la verdad ha hecho que muchas personas mueran por temor i bajar sus defensas i morir millones en el mundo han perdido sus empleos tiene que investigarse i dar con los responsables de la OMS que alertaron sin tener un sustento real de las cosas

    ResponderEliminar
  71. En Venezuela, se vive un socialismo en que por experiencia propia mucha gente esta muriendo de hambre, falta de medicinas y desapariciones forzadas. Hoy la ONU, no quiere reconocer que esto pasa en nuestro país dejando en claro que esta organización es dominada por el Globalismo Socialista. Hoy desde Venezuela se nos aterroriza se violan todos los Derechos y solo el presidente Trunk esta dispuesto a hacer algo, mientras muchos gobiernos que se beneficiaron del gran robo a una nación siguen sin reconocer que se vive en una Narco-Tirania.

    ResponderEliminar
  72. Si observan el comportamiento de la Pandemia No Cuadra con su desplazamiento desde la fuente. No creo en ninguna Organización internacional como la ONU los cuales sus miembros son nombrados por gobiernos corruptos.

    ResponderEliminar
  73. Se requiere un pronunciamiento de carácter médico-científico sobre estos hechos. Esta situación es aun muy confusa . Cómo se explica, entonces , la muerte de tantos seres humanos , atribuídos al coronavirus ? quien va garantizar y cómo ,que el covid -19 no seguirá diezmando a la humanidad? Tomemos el asunto con calma y con responsabilidad .

    ResponderEliminar
  74. Oh mi Dios... Todo debe cambiar... El mundo 🌏 es diferente, basta de ciegos, donde el tuerto se ha aprovechado de mucho...

    ResponderEliminar
  75. Lamentable.

    Lamenntable... el tono del artículo.
    Un gran ejercicio del "aposteriorismo".

    Tontería sobre tontería. El ser humano no es capaz de asimilar que no lo sabe todo, y por ello busca culpables que "hubieran podido" evitar el hecho. Claro que SABIENDOLO DESPUES.

    Con el conocimiento DEL MOMENTO se actuó. Y con la aplicación de "cortafuegos" ante la realidad palpable de los hospitales atestados.

    Cuando en casa oleis a humo y desconoceis el origen, cerrais el interruptor general ¿no?

    Dejaos de "corrupcionitis" y victimismos de logias mundiales.

    Sed racionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el conocimiento del momento, pandemia tras pandemia, NUNCA se había recluído a la población sana.

      Los hospitales han estado atestados invierno tras invierno al comenzar la temporada de la gripe (lea los dos primeros párrafos de https://astillasderealidad.blogspot.com/2020/04/piensalo.html), esa curiosa enfermedad del pasado que este año no ha matado a nadie porque solo hay Covid.

      Su concepto de "cortafuegos" es el clásico matar moscas a cañonazos.

      Pero "tontería" siempre es lo que argumentan los demás, ¿verdad?

      Eliminar
    2. Vamos bien Sancho...

      Eliminar
  76. Dióxido de Cloro es la solución al covid, el Senado de Bolivia ya lo ha aprobado para su uso hospitalario y venta en farmacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Puerto Rico lo podemos comprar en tiendas de productos naturales.

      Eliminar
  77. https://chequeado.com/el-explicador/es-falso-que-la-oms-haya-asegurado-que-quizas-nunca-hubo-motivos-para-el-confinamiento/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace nueve días que ya contesté los argumentos con que los "chequistas" de la página que enlaza insisten, así que me obliga a autocitarme:

      "Existe la manifestación explícita y existe el reconocimiento implícito.

      El periodista del “Examiner” lo que hace es tirar del hilo de lo declarado por María Van Kerkhove y exponer la consecuencia lógica de sus declaraciones. Unas declaraciones que están en consonancia con las de la portavoz de la OMS Margaret Harris cuando, previendo la denuncia pública y masiva del secuestro de la población que se preveía inminente (ya está ocurriendo en Alemania) declaró al periódico australiano Sydney Morning Herald que la organización internacional nunca había aconsejado a los países que implementaran un confinamiento generalizado para controlar la expansión del coronavirus (“Nunca dijimos que se aplicaran medidas de confinamiento. Dijimos que rastreáramos, aisláramos y tratáramos”).

      Como ve todo apunta a escurrir el bulto de lo que ha sido a todas luces un crimen contra la humanidad".

      Mismo argumento, misma respuesta.

      Eliminar
  78. Señores de la O.M.S.Verdadera falta de criterio donde la censatez queda al desnudo queriendo hacer ver que el mundo es tan ignorante como quieren pintarlo..Que pena pero les quedó grande saber manejar la situación...Quien los nombra en esos cargos..?

    ResponderEliminar
  79. Será el sereno ... pero he perdido familia , amigos a causa de .
    Y mejor me cubro .

    ResponderEliminar
  80. OMS.BILL GATTS Y TODOS LOS COMP
    LICES DE ESTAPLANDEMIA DBERAN RESPONDER MUNDIALMENTE POR ESTE GENOCIDIO PROGRAMADO.. SE NIEGAN SISTEMATICAMENTE A DEJAR APLICAR EL DIOXIDO DE CLORO . SABIENDO LOS RESULTADOS POSITIVOS QUE DICHA SUSTANCIA PRODUCE Y SALVA VIDAS ..POR EL CONTRARIO EN FORMA NEGLIGENTE Y LA NEGLIGENCIA ES DELITO ..SIGUEN PROVOCANDO MUERTOS POR DOQUIER SOSTENIENDO UN PROTOCOLO INDICADO ERRONEO Y FATIDICO ..USTEDES SERAN LOS UNICOS RESPONSABLES Y TODOS VUESTROS COMPLICES DE TODSS LAS MUERTES QUE EL COVID 19 ..PRODUCE.. UN PRESIDENTE DE LA OMS QUE NI SIQUIERA ES MEDICO..UNA VERGUENZA!!!!

    ResponderEliminar
  81. Ahí están todos los que se las quieren saber y ganar de la noche a la mañana sin hacer nada o aportar algo útil, que tal les hubiera tocado alguna de las pandemias anteriores,ignorantes, ni siquiera llegamos al millón de muertes a nivel mundial y están cagados de miedo. Sepan que en 1918 fueron entre 50 y 75 millones de muertos , de que se quejan, sálgan a la calle sean libres y pronto verán al Señor.

    ResponderEliminar
  82. El mayor dano y ademas irreparable por esta causa del aislamiento social ha sido la muerte de inocentes como el nino que fue asesinado por su madre por estar el nino mentalmente enfermo y al estar aislados y sin recursos de ningun tipo para ayudarlos este fue el resultado. Esto y todas los suicides ocurridos durante este confinement caen en la conciencia de los cuasantes de esta confinacion inutil

    ResponderEliminar
  83. Siempre pensé que es mejor morir del Virus Chino que de hambre. Ahora Imaginemos como vamos a reactivar esos millones de empleo, levantar las empresas quebradas. Trump tienes razón OMS no sirve, sino a los intereses chinos.

    ResponderEliminar
  84. El único Presidente que se dio cuenta de esta manipulación de la OMS, por el virus Chino fue Donald Trump y le retiró su aporte económico y mando a abrir la economía, y poco a poco se han ido recuperando los empleos, aunque los casos han aumentado, las muertes han disminuido.
    Lo que debemos darnos cuenta es de la manipulación elaborada por los grandes multimillonarios comunistas como por ej Soros Bill Gates y otros más, quienes junto a los chinos y el Presidente de la OMS, se confabularon para disminuir la población, quebrar los países pequeños y hacerle daño a USA en especial a Trump , por todas las medidas que ha estado tomando a nivel mundial.
    Aquí entra lo de la globalización, por lo que nos quieren con un pensamiento único y un comportamiento dominado por ellos, Todo esto ha sido un juego macabro.

    ResponderEliminar
  85. Todo lo que venga de de EEUU es falso
    Y contra una institución importante como oms . Solo para desprestigiar
    Ya el presidente Donal Trump le quitó la ayuda a esa organización. Algo huele mal.

    ResponderEliminar
  86. Controbersial... pero me pregunto? Las personas asintomáticas portadoras y positivas al virus no expulsan gotitas de Saliba al hablar?? O es que ellos no hemiten secreciones? Aún cuando fuera cierto, pasarían desapercibidos en cualquier lugar del común sano y tendrían la oportunidad de violar las barreras( uso del tapabocas) deben ser aislados sintomático y asintomáticos juntos. Y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible considerar a nadie positivo a un virus para el que no existen test específicos. A partir de ese simple dato toda tu perorata es el delirio de un ignorante que acepta un discurso oficial que ni siquiera entiende. Intenta informarte y luego, ya tranquilito, a ver si escribes algo coherente.

      Eliminar
  87. Pregunta: ¿ que se supone que hace la OMS con tanto dinero ?

    ResponderEliminar
  88. Hay muchas cosas que todavía los ciudadanos no conocemos de este virus .Pero poco a poco si las estamos conociendo .Nada es osculto.Todo se llega a descubrir .Esmas no se puede tapar el sol con un dedo .Entiendanlo.!!

    ResponderEliminar