jueves, 25 de junio de 2020

10 EXPERTOS ITALIANOS CERTIFICAN QUE EL CONTAGIO DEL COVID-19 HA PERDIDO FUERZA Y PELIGROSIDAD




En medio de una polémica con quienes tachan sus conclusiones de excesivamente optimistas, infundadas o incluso irresponsables, un grupo de diez médicos italianos, reconocidos representantes de distintas especialidades, ha dado a conocer un documento -“Sars-CoV-2 en Italia hoy y Covid-19″- en el que sostienen que existe "evidencia clínica que demuestra un aumento constante en casos con carga viral baja o muy baja". Es decir, que el coronavirus de Wuhan sigue extendiéndose, pero ya sin la capacidad mortífera que tenía a comienzos de año, por lo que la pandemia ha caído al nivel de una infección leve, afectando a personas que podrían no ser contagiosas.

"La evidencia virológica ... ha mostrado un aumento constante en casos con carga viral baja o muy baja", afirma el escrito.

Entre los firmantes se destacan los nombres de Alberto Zangrillo, director de la UCI del Hospital San Raffaele de Milán, quien afirma categóricamente "el coronavirus ya no existe desde el punto de vista clínico", y Matteo Bassetti, jefe de enfermedades infecciosas del hospital general San Martino de Génova, quien en los últimos días ha explicado quiénes son los "positivos débiles", en los que la enfermedad se desarrolla sin signos externos que requieran atención especializada.

El planteamiento que hace Bassetti acerca de la pérdida de morbilidad y de letalidad del Sars-CoV-2 resulta especialmente clarificador: "... no olvidemos que el propósito del virus, sea cual sea, no es matar al huésped que infectó (porque así moriría también, arriesgandose a desaparecer) sino sobrevivir adaptándose al propio huésped. Esto es probablemente lo que le está pasando al SarsCOv-2. Se está adaptando a nosotros, está perdiendo virulencia y fuerza, (...). Por lo tanto, hoy tenemos una enfermedad de COVID-19 menos agresiva y menos mortal, esto es un hecho evidente".


El comentario final, expresado con cierta precaución, es: "En este momento, la comunidad científica internacional se pregunta sobre la capacidad real de estos sujetos paucisintomáticos y asintomáticos para transmitir la infección".

(Fuentes: https://www.ilgiornale.it/; https://notizie.virgilio.it/)

1 comentario:

  1. Vivimos en una sociedad infantilizada, idiotizada y gilipollas, joder, la mascarilla no salva vidas, la salva una vida sana, comer bien, deporte y ser una mejor persona ya que cuando por dentro estás bien se transmite por fuera.
    Ahora estamos en la nueva normalidad, vamos, como si antes del virus fuera normal esta sociedad llamada España, tuvimos una ministra que dejo el bolso en el escaño cuando el presidente se ausento por horas mientras el mierda de Sánchez le robaba la silla, le dijo aquello de, quien se fue a Sevilla… tuvimos el problema catalán, tenemos ideólogos que cambian el discurso por un chalet con piscina, ahí tuvimos que poner la voz de alarma.
    Un país que desprecia al inventor, al empresario, a los buenos trabajadores y sin embargo se alaba al futbolista medio analfabeto, no leemos libros, a personajes obtusos de la televisión, se lee más prensa como el marca o sport que al Financian Times o prensa donde nos digan que este País se va al carajo, que vienen curvas, que estamos en un precipicio donde las puntas de los pies asoma, una crisis jamás vista por muchas generaciones, y aquí seguimos, idiotizados y buscando nuestra hora concedida de playa y cervecita como si no fuera con nosotros. No soy pesimista, soy un optimistas informado, como se suele decir para aquellos que nos tachan de mete mierdas, las cosas son duras, si, algunos ya sabemos que es provocado, pero esto supera con creces las predicciones de los de siempre, a este país lo han dejado solo desde todos los estamentos, partidos políticos, sindicatos (si estos existen en España), los de la ceja subvencionada, somos un pueblo que sabe más de futbol que de historia, aunque sea inventada, ahora que se nos queda la cara de idiota, como siempre, pedimos la paguita y vivir del cuento, ¿eso es vida? ¿A eso aspiramos?
    Nueva normalidad es una aberración de letras y significado, ignorantes somos de aceptarlo, como dijo Mark Twain: “¿No tenemos a todos los necios de la ciudad de nuestra parte? ¿Y no son éstos, en cualquier ciudad, una mayoría aplastante?”. O, “Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”. Somos muy fáciles de manejar y domesticar como se hace con tu mascota, será que somos la mascota de algo o alguien? Quién sabe, de todas las frases que conozco de este famoso escritor me quedo con una favorita y repetida siempre que puedo y viene como anillo al dedo por el miedo que tienen algunos por culpa de este virus que nos lleva a la nueva normalidad de estos imbéciles que nos gobiernan; “El miedo a la muerte viene del miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente está preparado para morir en cualquier momento”. La vida es eso, momentos que arrebatamos a la muerte, siempre está a nuestro lado, un momento de vida es un momento ganado… el miedo es para aquellos que tienen miedo a vivir, Abrazos a todos.


    ResponderEliminar