sábado, 23 de mayo de 2020

EL MIEDO, LA VERDADERA PANDEMIA



Una vez alguien preguntó a Bhagwan Shree Rajneesh (“Osho”) sobre la epidemia de cólera que en los años 70 se abatió sobre la humanidad.

La pregunta era: ¿Cómo evitar la pandemia?

Osho respondió:

"Estás haciendo la pregunta equivocada. La pregunta debería haber sido así: "¿Cómo puedo rechazar dentro de mí el miedo a morir debido a la pandemia?”

¿Cómo salvarte de este miedo?

Porque es muy fácil evitar el virus, pero es muy difícil evitar el miedo que se hará presente en ti y en el mundo.

La gente morirá más por este miedo que por la epidemia. No hay virus en este mundo que sea más peligroso que el miedo.

Comprende este miedo, de lo contrario, te convertirás en un cadáver vivo antes de que tu cuerpo muera.

No tiene nada que ver con el virus. La atmósfera aterradora que estás viendo en este momento es una locura colectiva, que siempre disminuye después de un tiempo. Las razones siguen cambiando, pero este tipo de locura colectiva se revela de vez en cuando. Muchas personas reciben ayuda o mueren.

Ha pasado mil veces antes y continuará sucediendo. Y continuará a menos que comprendas la psicología de la multitud y el miedo.

Deja de disfrutar morbosamente del miedo.

Por lo general, todo ser humano disfruta un poco del miedo. Si no se divierten con el miedo, ¿por qué irían a ver películas de terror?

Comprende esta enfermiza atracción dentro de ti; sin entenderlo no puedes entender la psicología del miedo.

Mira ela adicción a este miedo y al miedo dentro de ti, porque si asimilamos el morbo del miedo, no es posible despertar nuestra inconsciencia.

Normalmente eres el dueño de tu miedo, pero en el momento de la locura colectiva su propiedad puede serte arrebatada. La inconsciencia puede hacerse cargo por completo. Ni siquiera sabrás cuándo has perdido el control sobre tu miedo para someterte a los demás.

En ese momento, el miedo puede hacerte cualquier cosa, en tal situación también puedes quitarte la vida a ti mismo o la de los demás.

Sucederá mucho en los próximos tiempos: muchas personas se suicidarán y muchas personas matarán a otros.

Mantente alerta. No mires ningún video o noticia que te dé miedo. Deja de hablar de la pandemia: repetir lo mismo una y otra vez es el nacimiento de la autohipnosis.

El miedo es una especie de autohipnosis.

Esta idea activará cambios químicos en el cuerpo.

Al repetir la misma idea una y otra vez, este cambio químico a veces puede ser tan venenoso que también puede quitarte la vida.

Hay muchas otras cosas que suceden en el mundo, presten atención a ellas.

La meditación se convierte en un aura protectora alrededor del buscador, que no permite que entre energía negativa dentro.

Ahora la energía del mundo entero se ha vuelto irracional. De esta manera, puedes caer en cualquier momento en este agujero negro. Sentado en el bote de meditación puedes evitar esto. (...)

Mientras la muerte no llegue, no tiene sentido temer lo que es inevitable.

El miedo es una especie de tontería y prueba del hecho de que la vida se ha vivido de manera incorrecta.

Los que ofrecen su hoy para mañana tienen miedo a la muerte.

La muerte no es un problema para quienes viven su vida con total plenitud a cada momento.

Repiensa la vida. El miedo no resolverá nada y no hay cura para la muerte.

Si no mueres por una pandemia, entonces tendrás que morir otro día, y ese día puede ser cualquier día.

Por eso: prepárate. No destruyas tu vida ".



(Fuente: https://chidanandadesarrollopersonal.com/)

3 comentarios:

  1. No se ha aprendido nada a lo largo de la "evolución", nada, la base de toda religión dominante para controlar el rebaño solo ha sido el miedo, solo eso, el miedo y si te oponías a creer te torturaban o mataban y ese era también miedo, siempre la muerte como base de control, sabiendo que es el truco más viejo, creado desde la noche de los tiempos, y sabiendo también que la vida es muerte, como se sigue cayendo en la trampa? Porque ahora no han dicho que no importa que uno no crea, es que puede "contagiar" a un ser querido, y quien no quiere a sus abuelos o padres mayores? Hemos dejado morir solos a nuestros seres queridos y sin entierro digno de una vida plena y dedicada a nosotros, nuestro miedo es miserable, ellos son culpables si, pero nosotros no somos mejores, no aprendemos nada en siglos de existencia, mentes dedicadas a bajar aplicaciones para mirar solo pantallas, horas perdidas en idioteces, habéis dejado horas, días sin hablar con personas de carne y hueso para decirles en videollamadas lo mucho que le echais de menos, hasta cuando? Hasta la próxima crisis que nos pongan, ahora nos invaden en sus medios lo mucho que se echa de menos los abrazos, lo mucho que se echa de menos a los abuelos, hace solo dos meses no le hacían ni caso, seres hipócritas, mentirosos y egoístas es la especie humana, pocos hablaban con los vecinos, ahora os saludáis por los balcones y compartís micrófono de canciones del verano y el puto resistiré, menos mal que eso se acabó, volvió la sensatez? No creo, somos una especie que solo se une ante el miedo, todo lo rige el miedo, pero cuando vamos a aprender a dominar algo que es natural en la vida, no hay vida sin muerte, va unido, por eso es tan maravilloso vivir, porque SOLO se hace una vez, porque dejamos que esa única vida la dirija otro? Será verdad eso que solo se echa de menos algo cuando te lo quitan o prohíben? Si es así que vida más triste, verdad? Si dejamos que nuestras vidas la dirijan otros, para que quieres vivir? Para que se quiere tanta información sobre lo que sea si cuando quieren te dominan igual? Te dicen que nos mienten pero sales con mascarilla, "por si acaso", e iras a la playa pidiendo cita, como en la peluquería o el dentista, pedirás permiso para todo porque te dicen en tu cara que nada de lo que hay en el mundo es tuyo, eres un inquilino de la vida, formas parte de un todo pero no es espiritual, de un todo que es dueño de todo y de todos, y ahora nos recuerdan quien manda de verdad. Algunos nos negamos a la mascarilla y que hacen para doblegar voluntades, si quieres comer, beber, o entras con mascarilla o no te vendo nada... siempre ganan?

    ResponderEliminar
  2. Qué buen momento para una reflexión como ésta sobre el miedo: " si no mueres por la pandemia, morirás de otra cosa y eso puede ser cualquier día".

    ResponderEliminar
  3. El mundo entero esta enfermo, de miedo y borreguismo,da asco vivir en un mundo asi.

    ResponderEliminar