jueves, 30 de abril de 2020

UN EJEMPLO A SEGUIR: JUECES Y CIUDADANOS ALEMANES DICEN "BASTA" A LA TRAMPA DEL CONFINAMIENTO



Me cuenta mi amiga Gabriela, desde Alemania, que en la comunidad médica germana se está abriendo una corriente alternativa de acercamiento al Covid19 que desaconseja las medidas de confinamiento, producto de los datos que llegaron desde Estados Unidos (y que están siendo censurados por Youtube). Más abajo, me llega una noticia también desde Alemania, y en el mismo sentido: el tribunal del Länder de Saar levanta el confinamiento por ilegal.

El Profesor Stefan Homburg, director del Instituto de Finanzas de Hannover y profesor de la universidad de la misma ciudad no sólo desmontó la paranoia del virus, sino que ha explicado que el absurdo confinamiento impuesto que va en contra de los derechos y libertades ciudadanos básicos, además de afectar a la economía creando deuda.



La cara del entrevistador es un poema, a cada momento diciéndole que con sus afirmaciones "atacaría" al Koch Institut y él diciendo que sus afirmaciones se basan en datos oficiales.

Después de la entrevista del Prof. Homburg, médicos de difentes hospitales de diferentes regiones han desmontado el discurso de Merkel sobre un rebrote del virus y la necesidad de una vacuna. Igualmente, han proliferado vídeos desde distintos hospitales explicando las estadísticas oficiales que no son nuevos casos infecciosos, sino anticuerpos desarrollados; además de citar a los médicos de otros países que apoyan sus tesis.



Por supuesto, los argumentos de estos médicos han sido etiquetados como "teorías de la conspiración", a lo que han respondido que se sienten orgullosos de tener otra opinión y no seguir la paramoia del oficialismo".

A eso se suman periodistas de medios independientes, pero tambien de medios masivos destruyendo el mensaje de pánico de Merkel y sus acólitos, y ya para rematar el ex Canciller Schröder entre otros critica las políticas del gobierno porque van contra los derechos de los ciudadanos".

Le pregunto que cuántos se están rebelando. "Ya son varios. Hay uno de Sinsheim que desde el primer momento estuvo en contra del confinamiento y etc. Él es la cara más visible, tan visible que da entrevistas a todos los medios que quieran entrevistarlo. Y creo que en Berlín es una médico que escribe artículos demoledores".


Esta otra noticia dice que el Juzgado constitucional del Sarre, que es el juzgado supremo de este estado de la República Alemana, levanta la prohibición de salir de casa en todo el territorio en el que alcanza su jurisdicción. Afirma que la eficacia del confinamiento no está comprobada suficientemente, y que la comparación de las estadísticas de las cuotas de infectados y de la mortalidad entre varios estados de la República Federal - algunos practicando el confinamiento, otros no - no permite llegar a conclusiones sobre la eficacia de esta medida. Además habría que considerar la relatividad del confinamiento con respeto a la repercusión en los derechos básicos de los ciudadanos.

Esto puede generar jurisprudencia en toda Europa. Máxima difusión.

(Fuente: http://rafapal.com/)


Añado como comentario a esta valiosa información que el caso de España, con las restricciones más estrictas de toda la Unión Europea son la prueba de la ineficacia de un confinamiento indiscriminado: pese a las prohibiciones -de dudosa legalidad, pero aplicadas mediante medidas propias de un estado policial y el apoyo cerril de los vigilantes de balcón, nuestra Stassi nacional- ser el país con mayor número de sanitarios infectados y el segundo del mundo con mayor número de muertes por millón de habitantes es poderoso argumento para dar la razón a quienes exigen la restauración de los derechos constitucionales y el fin inmediato del secuestro de la población.

Como siempre habrá quien se lance a mi yugular por entender que estoy abogando por el fin de toda medida prudencial y por el libertinaje y la insolidaridad, aclaro que no se trata de ignorar los consejos de los virólogos, sino de no matar moscas a cañonazos. La prudencia, en particular en lo referente al distanciamiento físico en espacios cerrados, y la higiene serían mucho más eficaces que este totalitarismo ciego que vamos a pagar en forma de una recesión económica que va a dejar en anécdota la del 29.

Medidas absurdas "made in Spain". ¿Alguien cree
seriamente que nos han sido impuestas para nues-
tra protección?
Comienza un punto de inflexión que proviene del país que ha venido actuando -para bien y para mal- como locomotora de la economía europea. Hasta la fecha, los gobiernos han impuesto restricciones lesivas contra derechos fundamentales con el inexplicable silencio de la oposición política y de los tribunales. En el caso de Saarland ha sido la solicitud de un ciudadano la que ha demolido no solo el confinamiento, sino esa aberración que llaman "desescalada" y que representa, en realidad, la voluntad del poder político por demostrar quién manda, soltando poco a poco la presa que está haciendo sobre nosotros. El tribunal regional ha ordenado que la relajación de las restricciones de salida no esperen a principios de mayo, según lo dispuesto por el gobierno estatal, sino de inmediato. 

En Saarland, como en los otros estados federales, a las personas solo se les permitía salir de su hogar por una "razón válida", que incluía ir de compras, visitar a un médico o ir a trabajar.

Creo que nos suena ...




Nota para los nuevos lectores del blog: Mañana, primero de mayo, el blog desconectará, como todos los primeros de mes, de la actualidad inmediata y solo publicará entradas humorísticas, risueñas o esperanzadoras. Aunque pueda parecer frívolo o disparatado, este proceder, que vengo siguiendo desde hace años, pretende ser un pequeño acto psicomágico para transmitir positividad, más necesaria que nunca en las presentes circunstancias y en una fecha como Beltane, tan señalada para los "Iluminati", con su devoción por lo pagano y demoniaco. Desde hace años, por ejemplo, abro cada mes con una selección de memes vistos en Internet bajo el titulo "Humor en la red". Pasado este paréntesis, el blog vuelve a "batirse el cobre" en la trinchera de la información libre y a contracorriente.

1 comentario:

  1. Rafapal me parece un desinformador como la copa de un pino, lo cual no quiere decir que a veces pueda traer informaciones interesantes, pero ojo con las falacias que a veces mete o con el descrédito que puede ocasionar sobre una información real en contacto con su firma.

    ResponderEliminar