lunes, 13 de abril de 2020

LISTA DE CIUDADES , PUEBLOS, CONSEJOS Y PAÍSES QUE HAN PROHIBIDO EL 5G



La siguiente lista no está actualizada, pero basta para dar testimonio de cómo numerosas ciudades, comarcas e incluso países han puesto freno a la implantación de una tecnología de radiación por microondas que se ha mostrado extremadamente dañina para todas las formas de vida, incluída la humana:

1. Bruselas es la primera ciudad en detener el 5G debido a los efectos adversos para la salud. https://smombiegate.org/brussels-first-major-city-to-halt-…/

2. El ayuntamiento de Glastonbury del Reino Unido ha parado el 5G debido a los efectos adversos para la salud. https://www.somersetlive.co.uk/…/glastonbury-council-oppose…

3. El Ayuntamiento de Frome, en el Reino Unido, tiene la responsabilidad moral de proteger la salud pública y el medio ambiente local. Hasta que haya un consenso científico más independiente de que la radiación inalámbrica de 5G es inofensiva para los humanos y el medio ambiente, la FTC adopta el principio de precaución y no apoyará el despliegue de 5G. https://www.frometowncouncil.gov.uk/frome-town-council.../…/

4. El condado de Irlanda Clare ha detenido el 5G debido a los efectos adversos para la salud. http://www.clare.fm/…/motion-oppose-5g-rollout-clare-recei…/

5. El condado de Roscommon en Irlanda interrumpe 5g debido a los efectos adversos para la salud. https://www.facebook.com/groups/796999407353013/permalink/877482035971416/

6. Consejo de Leitrim de Irlanda https://www.leitrimobserver.ie/…/councillors-opposed-to-the…

7. Sligo (Irlanda) https://www.facebook.com/stop5gsligo/posts/210209590412424

8. Reino Unido Totnes Devon 5G Moratoria https://www.dailymail.co.uk/…/5G-campaigners-force-Devon-co…, https://www.newsweek.com/small-town-bans-5g-high-speed-netw…

9. Australia detiene 5G debido a los efectos adversos para la salud (creo que es la única TPG de una compañía líder en tecnología que ha detenido el 5G) https://www.activistpost.com/…/health-concerns-have-stopped…
Enlace 2 https://au.finance.yahoo.com/…/tpg-says-community-health-fe…

10. Portland, Oregon 24 de marzo de 2019 Los funcionarios de la ciudad declaran una clara oposición a la instalación de redes 5G por motivos de salud, apoyada por el alcalde y dos comisionados. https://digitalsurvivor.uk/…/portland-offi…/.../funcionarios/

11. Italia Florencia 28 de marzo de 2019 Florencia aplica el principio de precaución, denegando los permisos para la 5G y refiriéndose a "la ambigüedad y la incertidumbre de los organismos supranacionales y los organismos privados (como la ICNIRP)", que "tienen posiciones muy diferentes entre sí, a pesar de las enormes pruebas de los estudios publicados".

12. Rusia 28 de marzo de 2019 - El Ministerio de Defensa ruso se niega a transferir frecuencias para 5G, lo que en la práctica retrasa durante varios años cualquier despliegue de 5G en ese país.

13. Países Bajos 4 de abril de 2019 Los miembros del Parlamento de los Países Bajos insisten en que se deben llevar a cabo investigaciones sobre la radiación antes de aprobar la red de 5G.

14. California, 5 de abril de 2019 Los jueces de la Corte Suprema de California sostienen por unanimidad una ordenanza de San Francisco de 2011 que exige que las empresas de telecomunicaciones obtengan permisos antes de colocar antenas en la infraestructura de la ciudad.

15. Ginebra (Suiza) 10 de abril de 2019 Ginebra adopta una moción de moratoria sobre 5G, pidiendo al Consejo de Estado que solicite a la OMS que supervise los estudios científicos independientes para determinar los efectos perjudiciales de 5G. https://www.letemps.ch/…/…/geneve-adopte-une-motion-un...16/ Suiza 9 de abril :-El cantón de Vaud adopta una resolución que pide una moratoria sobre las antenas 5G hasta la publicación este verano de un informe sobre 5G de la Oficina Federal Suiza del Medio Ambiente.

16. Distrito de Columbia de EE.UU. 9 de agosto de 2019. El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia emitió una decisión que retrasa sustancialmente los esfuerzos de la Comisión Federal de Comunicaciones para acelerar el despliegue de la tecnología 5G. https://ehtrust.org/federal-court-overturns-fcc-order.…/.../...

17. Los parlamentarios de Chipre exigen un estudio sobre los riesgos para la salud antes de 5G https://cyprus-mail.com/…/mps-want-health-hazard-study-pri…/

18. Suiza 5G Los opositores bloquean 320 de 326 antenas https://mieuxprevenir.blogspot.com/…/switzerland-5g-opponen…

19. Italia 14 municipios, incluyendo Roma, detuvieron el 5G. https://www.5gexposed.com/…/italy-stop-5g-mayors-here-is-i…/

20. El diputado Godfrey Farrugia de Malta presenta una advertencia 5G en el Parlamento. https://www.maltatoday.com.mt/…/Godfrey_Farrugia_will_be_ta…

21. Wicklow (Irlanda) 7 de octubre Kat Redmond Aprobada en Kat Redmond la moción para oponerse al 5G de la compañía Wicklow.

22. Reino Unido Kingsbridge Devon 8 de octubre Moratoria https://youtu.be/Nggr_ZlGsd0

23. Reino Unido Shepton Mallet 8 de octubre Moratoria https://www.somersetlive.co.uk/…/somerset-council-blocks-5g…

24. Brighton Octubre 2019 Mástiles 5G rechazados. http://www.theargus.co.uk/…/17966374.win-anti-5g-group-mast…

25. Francia Octubre de 2019, las ONG francesas exigen una moratoria sobre los 5G debido a sus consecuencias "fuera de control" sobre la sociedad.

26. Bangladesh Octubre de 2019, El Tribunal Superior emitió directivas de 12 puntos que incluyen la imposición de una prohibición de la instalación de torres de telefonía móvil o de telecomunicaciones en los tejados de zonas residenciales, instituciones educativas, hospitales, locales penitenciarios, sitios patrimoniales, zonas de juego y lugares de culto. http://www.newagebd.net/…/hc-orders-removal-of-mobile-tower…

27. Louisiana Junio 2019 Louisiana se convierte en el primer estado de EE.UU. en solicitar un estudio sobre los impactos en la salud del 5G https://www.wakingtimes.com/…/louisiana-becomes-first-state…

28. Italia Octubre 2019, Isabella Conti bloquea el 5G en San Lazzaro
"Sin garantías sobre los efectos en la salud, por lo tanto, en San Lazzaro no hay antenas de nueva generación. Las radiofrecuencias 5G, subraya Conti, "están completamente inexploradas: como administradores no podemos cerrar los ojos ante la ausencia de estudios científicos sobre los posibles efectos en la salud" http://www.bolognatoday.it/…/antenne-5g-blocco-bologna-san-…

29. EE.UU. Octubre de 2019 Nueva York se convierte en el próximo Estado en presentar un proyecto de ley para establecer una Comisión para estudiar los efectos de la 5G en la salud y el medio ambiente.

30. Encinitas (EE.UU.) prohibirá las antenas inalámbricas de 5G cerca de escuelas, guarderías, residencias https://www.sandiegouniontribune.com/…/encinitas-to-ban-5g-…

31. Francia 2015 : La nueva ley nacional prohíbe el WIFI en las guarderías https://ehtrust.org/france-new-national-law-bans-wifi-nurs…/

32. Somerset, Reino Unido:  el Ayuntamiento de Wellington invoca el Principio de Precaución para rechazar la instalación del 5G.

33. ANUNCIO DE NOVIEMBRE DE RUANDA - Winchester CC respondió y se opuso a la propuesta del gobierno de apoyar el despliegue de 5G - GANÓ.

34. Lámpara de GALES. Dinah Mulholland, Laborista 1 de noviembre: Me alegra informarles que anoche el Ayuntamiento de Lampeter aprobó una moción instando a que se aplique el principio de precaución a la instalación y despliegue de 5G. La moción fue propuesta por Gary Thorogood y yo la apoyé, fue aprobada con un apoyo abrumador, sin votos en contra y sólo dos abstenciones. La reunión estaba repleta de miembros preocupados del público. El Consejo Municipal escribirá a nuestros diputados y al Consejo de la Ceredigión pidiéndoles que también apliquen el principio de precaución, y que sean activos en el fomento de la investigación de los efectos del 5G en las personas y el medio ambiente. El Ayuntamiento de Lampeter está liderando el camino para responder a las preocupaciones sobre el 5G y la crisis climática. Me siento muy orgullosa de ser miembro del Consejo Municipal de Lampeter, y de vivir en esta increíble comunidad.

35. CONDADO DE LAOIS, IRLANDA - https://smombiegate.org/laois-county-ireland-to-suspend-5g…/

36. 20 de noviembre de 2019 - El alcalde de Bad Wiessee en Baviera, Alemania, anuncia la decisión unánime del Consejo Municipal de invocar el principio de precaución y rechazar el despliegue de la 5G (noviembre de 2019) en los siguientes términos:

Estimados residentes y visitantes de Bad Wiessee,

Bad Wiessee tiene una reputación establecida desde hace mucho tiempo como un destino popular para la salud y el bienestar y esto informa la toma de decisiones presente y futura del Consejo.

Muchos de nuestros visitantes vienen aquí en busca de tratamientos médicos, rehabilitación física o simplemente para mejorar su bienestar y la mayor parte, si no toda, la prosperidad de nuestra ciudad depende de la prestación de tales servicios. Como tal, el Consejo se toma muy en serio sus responsabilidades en la protección y promoción del turismo de salud.

En una reunión pública, el Consejo decidió unánimemente oponerse al despliegue de la red 5G no testada. El Consejo sintió un gran sentido de responsabilidad tanto hacia los residentes como hacia los visitantes al tomar esta decisión, dada la importancia de Bad Wiessee como destino de salud.

5G ofrece muchas cosas que son atractivas para la gente que ama la tecnología, como la automatización para ahorrar tiempo, vehículos autónomos, casas inteligentes ubicuas, transferencia de datos en tiempo real, y el Internet de las Cosas, por nombrar sólo algunas. Pero 5G también significa aumentar el número de torres celulares en Alemania de 90.000 a 750.000; lanzar aproximadamente 12.000 satélites 5G al espacio; aumentar la exposición del público a la radiación de microondas de alrededor de 2,5 GHz actualmente a 200 GHz; ver posibles demandas de responsabilidad contra los propietarios de las torres celulares; talar árboles a gran escala (para asegurar una buena transmisión); así como irradiar plantas y animales. Por encima de todo, existe incertidumbre sobre si el 5G puede considerarse seguro desde el punto de vista de la salud pública. Se trata de un asunto muy grave y, hasta que no se aclare adecuadamente esa incertidumbre, debe aplicarse el principio de precaución.

No sólo los residentes y visitantes de Bad Wiessee, sino también las generaciones futuras tienen derecho a esperar que sus representantes del Consejo ejerzan su deber de cuidado. La responsabilidad del Consejo es tanto mayor cuanto que el carácter y el espíritu de Bad Wiessee se define en términos de salud y bienestar. La decisión del Consejo con respecto a la 5G se tomó después de una seria deliberación, que demostró que todos los representantes del Consejo reconocían su importancia. Esta decisión no tiene por objeto restringir el progreso, sino únicamente examinar críticamente el precio que pagamos por dicho progreso. Si está interesado en el tema de la 5G, le pido que se informe al respecto para formarse su propia opinión.

Muy sinceramente de parte del alcalde de su ciudad,

Peter Höß

37. Suiza - Algunas regiones suizas han suspendido el uso de nuevos sitios móviles construidos para 5G debido a problemas de salud. El país es una de las naciones más avanzadas de 5G en Europa, con Swisscom y Sunrise entre los primeros en lanzar redes de nueva generación. Las velocidades y la cobertura superan a las de otras naciones de la región y el propio gobierno está interesado en usar 5G para aplicaciones como la agricultura inteligente. Sin embargo, Suiza también es el hogar de una comunidad vocal de activistas anti 5G. Las protestas han tenido lugar en las principales ciudades, mientras que los alcaldes rurales han declarado su deseo de seguir siendo "zonas libres de 5G". https://smombiegate.org/switzerland-halts-rollout-of-5g-ov…/

38. Ayuntamiento de Santa Bárbara - https://smombiegate.org/council-hits-big...bara-independ…/…/ Frente a una tormenta de oposición de los activistas anti-radiación preocupados por los efectos en la salud de la nueva tecnología celular 5G, el Ayuntamiento de Santa Bárbara votó a favor de retrasar la autorización de un acuerdo de licencia con Verizon que habría permitido al gigante del servicio de telefonía celular instalar hasta 60 nuevas antenas de telefonía celular 5G en las lámparas del centro.
39. 5G se ha detenido en Eslovenia mientras los funcionarios se toman más tiempo para investigar los efectos de la nueva tecnología sobre la salud. Una carta del Ministro Rudi Medved (traducción no oficial más abajo) afirma que reabrirán el debate sobre los posibles riesgos para la salud. https://smombiegate.org/slovenia-halts-5g-to-investigate-h…/

40. 100 Municipios en Italia son oficialmente Stop 5G - 10 DE DICIEMBRE DE 2019 "Un pequeño milagro italiano en defensa de la salud pública. Apenas 9 meses después de la aprobación de la Resolución de Vicovaro en el consenso del 1er encuentro nacional Stop 5G promovido el 2 de marzo de 2019 por la Alianza Italiana Stop 5G, hoy 100 Municipios de Italia son oficialmente Stop 5G . Antes de Vicovaro el vacío en la administración local del tsunami de la quinta generación inalámbrica no hablaba en absoluto, ignoraba completamente el riesgo, pero ahora - a menos de 300 días del primer evento histórico - una creciente marea de conciencia en la reivindicación de un derecho consagrado en el arte. 32 de la Constitución, recordando el principio de precaución europeo, se extiende sin cesar desde el Valle de Aosta hasta Sicilia , desde la provincia de Bolzano hasta la de Caltanissetta y Nuoro , pasando por las ciudades de Roma (Municipio XII), Turín, Catania, Florencia y Bolonia . Y estamos empezando .
https://oasisana.com/…/il-5g-ora-e-pure-un-problema-democr…/

41. El Ministro de TIC de Papua Nueva Guinea quiere que los proveedores de Internet del país frenen cualquier desarrollo de 5G hasta que se evalúen todos los riesgos de la nueva tecnología. 31 de diciembre de 2019 - https://www.rnz.co.nz/…/png-govt-puts-hold-on-5g-development

Luego tenemos a quienes, al margen de sus representantes,
han pasado directamente a la acción contra el 5G, en una
iniciativa de autodefensa que resulta difícil condenar
42. Los Altos, CA Niega unánimemente todas las apelaciones de los nodos celulares 4G/5G - Después de un rechazo sustancial de los residentes de Los Altos, todas las 13 apelaciones de solicitudes de nodos celulares presentadas por Verizon y AT&T fueron negadas por el ayuntamiento sobre la base de "evidencia insustancial". https://www.5gcrisis.com/…/los-altos-ca-unanimously-denies-…

Países que han prohibido Huawei, la compañía de telecomunicaciones 5G del Partido Comunista Chino: https://smombiegate.org/which-countries-have-banned-huawei…/

(Fuente: https://smombiegate.org/)

Frente a tantas reacciones de ciudadanos y gobiernos informados, España vuelve a ser, como ya ocurriera con los trangénicos -sin etiquetar como tales, por supuesto- el país europeo con mayor implantación de esta tecnología asesina. Ni estudios previos ni principio de precaución. ¿Para qué? La radiación mata despacio y la gente solo reacciona ante lo espectacular. Y los políticos, ya tal ...

Nuestros gobernantes han sabido escoger lo que les interesa, como siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario