domingo, 12 de abril de 2020

LAS MEDIDAS PARA COMBATIR EL COVID-19 PUEDEN LLEVAR A 500 MILLONES DE PERSONAS A LA POBREZA



Una oenegé británica advierte que unos 500 millones de personas en el mundo podrían ubicarse en el umbral de la pobreza como consecuencia de las medidas extremas que se han tomado para combatir el Covid-19.

"500 millones de personas podrían verse empujadas a la pobreza debido a la extraordinaria situación que ha generado la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19)", declaró la ONG británica Oxfam, para luego indicar que la crisis económica que se está desarrollando rápidamente es más profunda que la crisis financiera mundial de 2008.

En su último informe, publicado previo a la reunión del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizará esta semana, entre el 15 y el 17 de abril, la organización destaca que, según sus estimaciones, la pobreza global podría aumentar "por primera vez desde 1990, lo que podría hacer que algunos países vuelvan a los niveles de pobreza que tenían hace unos 30 años".

Oxfam exhortó a los gobernantes del mundo a acordar un paquete económico de rescate para los países y comunidades pobres. Los ministros de hacienda del Grupo de los 20 prevén reunirse la semana próxima, lo mismo que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Las medidas que recomienda Oxfam incluyen la cancelación inmediata de 1 billón de dólares de pagos de deuda de los países en desarrollo que vencen en 2020. Dijo que la cancelación de la deuda externa de este año permitiría al Gobierno de Ghana otorgar un subsidio de 20 dólares mensuales a los 16 millones de niños, discapacitados y ancianos durante seis meses.

Oxfam también recomienda un aumento de 500 millones de dólares en ayuda externa y la creación de un fondo especial de derechos de retiro de 1 billón de dólares en el FMI para aumentar la liquidez disponible para los países en desarrollo en los próximos meses cruciales. Según el informe, el Gobierno de Etiopía podría acceder a 630 millones de dólares adicionales, suficiente para aumentar el gasto en salud en 45 %.

(Fuente: https://www.hispantv.com/)

7 comentarios:

  1. Voy a dejaros tres claves o normas básicas para entender como somos nosotros y como nos manipulan para ser lo que somos, borregos;
    QUE EL ENEMIGO TRABAJE PARA MI, QUE SEAS FELIZ HACIÉNDOLO,
    QUE PIENSE QUE ES POR SU BIEN, ongs, fundaciones sin animo de lucro, sindicatos, partidos políticos, oms, etc... les dejan hacer y ellos a través de sus medios manipulan pensamientos, la gente se lo cree, como no vas a ayudar a aquellos que dicen que es por tu bien o el bien ajeno, si te repiten las 24 horas del día que te quedes en casa para no contagiarte o contagiar a los demás y no pongas a nadie en situación de riesgo y te lo crees, como no vas hacerlo? Alguien se pregunta quienes están detrás de estas "organizaciones" y sus fundadores? trabajas para ellos en sus obras, en sus ideas, te crees que se preocupan por ti y por todos, crees en sus causas, incluso te haces policía del sistema, capaz de denunciar a tus propios vecinos e incluso familiares, eso si, por el bien común. Manejan la información de tal manera que crees todo y harás lo que sea necesario por ellos pensando que ellos lo hacen por ti, por todos. Te conviertes en un creyente de sus causas y lucharas y morirás por ellas porque así te educaron.
    Un ejemplo, hay muchos, investigad quien está detrás de Save the Children Fund, su fundador. Hay más ejemplos, buscadlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como es. Después de tanto tiempo observando como funciona el gobierno que gobierna al gobierno que gobierna a los gobiernos, acabas por darte cuenta de que si ésta pandemia tuviera un origen, digamos natural, y siendo así no les conviniera, no se habría enterado absolutamente nadie, las contaminaciones y muertes solo se habrían enterado los allegados de los infortunados y nadie mas. Es más, si alguien levantantara la voz, sería acallado y ridiculizado de inmediato. Pero como lo que, machaconamen las veinticuatro horas del día los más "mierda" quieren meternos en la cabeza, eso sí que les conviene, pues no paran de darlo publicidad. Es por este hecho, la continua publicidad del martirio que están infligiendo a los humanos, lo que los denuncia. Tienen verdadera obsesión por que sus consignas sean, no solo aceptadas, sino glorificadas. Y que nadie diga lo contrario pues los ridiculizaran. Porqué sino los mismos periodistas, (algunos), se quejan de que les digan las preguntas que deben hacer en las ruedas de prensa, o al presidente en sus comparecencias?. Pues porque sino no puedes preguntar nada. Más claro, blanco y en botella.
      Resumiendo: lo que sucede esta premeditado, si no fuera así, nadie sabría lo que sucede, excepto los infortunados que lo sufren en sus carnes.
      Y también me pregunto yo, ¿porqué tantos consejos sobre higiene y no decir absolutamente nada en ningún "más mierda" de cómo tener el sistema inmunológico fuerte y no bajo y deprimido?. Eso no les conviene, no sea que lo aprendan y nos fastidien el negocio.

      Eliminar
    2. Sí. Eso lo dice mucho Valdeande en sus vídeos....

      Eliminar
  2. Es más facil manejar un virus falso puramente mediático que ha sido planeado con tiempo y dosificado para hacerlo creíble que manejar una pandemia real para la que la mayoría se volverían inmunes.
    Para el miedo mediatico constante y su musiquilla de expertos no hay antídoto más que perder el miedo.

    La total drogodependencia de los media de la mayoría hace que se infecten sobre una base diaria y lo contagien unos a otros.

    Así es como funciona el sistema reptiliano que controla el planeta...siempre MIEDO MIEDO MIEDO ...en cualquier forma oficial o contraoficial.

    A las masas solo se les "informa" de lo que deben saber-creer para que actuen como a los amos les interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, pero cuántos en la tierra pueden comprenderlo?. Así pasa lo que pasa.
      Mientras no se logre una masa crítica en la tierra que comprenda éstas cosas que expones, seguirá este padecer de miedo y más miedo, el alimento de los falsos dioses.

      Eliminar
    2. Es cierto que la desproporción entre humanidad almada despierta y dormidos es gigantesca.
      Lo he podido comprobar en todo este tiempo y aunque sabía que gran parte de la población está programada por los media nunca hubiera creído que tanta.
      Ahora bien en mi opinión no es una cuestión de cantidad sino de lo que cada uno hace en conciencia en el dia a dia.
      El mundo es la suma de esas pequeñas acciones y esperar a que otros comiencen es renunciar a nuestro libre albedrío.

      El libre albedrío implica conocimiento, si no se ejerce no existe por lo tanto esperar es justo lo que quiere el poder oculto que nos ha quitado los poquitos derechos que había en base al miedo constante.

      La lección aquí es perder el miedo y actuar pacífica e inteligentemente sin esperar a nadie.

      Lo contrario es vivir en la ilusión de que los carceleros nos van a liberar y en realidad la libertad se ejerce fuera pero está dentro.

      La mayoría atenazados por los miedos (miedo infantil a la muerte) y sin tratar de superarlos ni en lo más mínimo esperan inutilmente.

      Cada grano de arena hace playa y todos hemos de morir algún día así que ¿Porque no ejercer nuestro libre albedrío ahora en las pequeñas cosas?

      Esperar a que las masas cambien es de ilusos.
      Son los individuos conscientes muchos o pocos los que producen los cambios.

      Eliminar
    3. Por supuesto!. La masa no va a despertar fácilmente, de eso se encarga el programa que les es aplicado, por la Matrix, o la bestia, como la denominan los herméticos. Lo del centésimo mono, tardara en llegar, si es que ese experimento, que es científico, se llegará a producir.
      A nivel individual, solo se puede salir del planeta prisión que estos falsos dioses jaquearon hace miles de años, consiguiendo una prisión en la que no se ven los barrotes. La peor forma de poder escapar es no saber que se está preso. Y esa "única" forma de librarse de estos carceleros es siguiendo la pista que, atribuida al Cristo, dijo: el que quiera salvar la vida, la perderá, el que muera por mi se salvará. ¿Que contiene está recomendación?. Pues humildemente yo la comprendo de la única forma que me parece comprensible, que aunque pueda parecer fácil debe de ser muy difícil, pues si se lograra el premio sería maravilloso.
      Lo que deduzco es que si a la hora de morir el individuo ha logrado integrar un alto grado de presencia interior, que es lo que, para mí significa estar un Cristo, y logra morir consciente, salvará la malla electromagnética que estos falsos dioses tienen tejida en la estratosfera, consiguiendo así que ningún alma, (los que tengan alma, que son los que necesitan) se les escape. Está malla, lo que hace es un borrado de memoria y luego cuando se encarna de nuevo nadie, o casi nadie, se acuerda de nada. Morir en Cristo es morir conscientemente, por eso cuando alguien muere y decimos compasivamente, (a muerto sin sufrir, no se a enterado),simplemente no se sabe lo que se dice.
      Cristo encarnó en Jesús para darnos una vía de escape o salvación, salvación de estos falsos dioses, y lo pago caro, con la crucifixión, pero no fue en balde. Cuando se dice que Cristo está en nosotros es porque con su misión logro insertar en el programa de estos carceleros un virus, ese virus es El en cada uno de nosotros, los que han logrado formar un alma, que es por lo que nos tienen encarcelados.
      Cuando, a base de encarnaciones se llegue a la masa crítica, será cuándo todos, los encarnados o no, podrán librarse de la esclavitud de los vigilantes, como los llama Enoc. Hasta ese hecho solo nos queda la salida individual, la de morir por Cristo. Es decir, estar plenamente consciente es estar en Sí, en Cristo, pues El está en todos. A eso vino.
      Por eso es tanto empeño en tenernos dormidos, solo para retrasar el despertar de la Matrix o la bestia.
      Cristo está reflejado interiormente en cada uno de nosotros. Despertar al Cristo dormido en nosotros es activar el virus que la bestia no sabe, pero que se lo teme, por eso cada vez, como dijo Rudolf Steiner, nos es más difícil ser humanos en la tierra.
      Esto es un aviso.

      Eliminar