domingo, 26 de abril de 2020

LA MINISTRA CELAÁ DICE QUE LOS MENSAJES NEGATIVOS SON INACEPTABLES




La ministra de adoctrinamiento, perdón, de educación, la señoraá Isabel Celaá, ha expelido por su boquita de piñón fijo la ocurrencia de que no se pueden tolerar los mensajes negativos, identificándolos como "mensajes falsos, en definitiva".

Como, siendo su ramo (perdonen que no use el término "competencia", pero mis padres me enseñaron a no mentir) la cosa de la instrucción pública, se la presupone una cierta cultura, hay que colegir que sabe de lo que habla.

Veamos cómo se aplica la singular equivalencia que propone según las definiciones que nos da la R.A.E., por si hubiera que "colegil-la":

NEGATIVO:

1.- "Perteneciente o relativo a la negación, que incluye o contiene negación o rechazo". Es decir, la frase "Eeeh NO podemos eee aceptar que haya eee mensajes negativos ..." es un mensaje negativo. Lo que ha dicho la ministra es inaceptable, según los postulados de la propia señaá ministra. Empezamos bien ...

2.- "Que implica la ausencia o inexistencia de algo". Por ejemplo, de la vida de que disfrutaban los ciudadanos a los que el coronavirus se ha llevado por delante. Luego dar datos de fallecimientos es un mensaje negativísimo en el que incurren el "señor tetrabrick" (Don Simón) y el "presi". Esto se pone interesante ¡A por ellos, oé!

3.- "Dicho de una cosa: Mala, perjudicial o infructuosa". Señalar, por tanto, que la gestión de la pandemia por parte del gobierno ha sido mala queda prohibido. A partir de ahora, el tener el mayor número de sanitarios infectados del mundo o el mayor número de muertos por millón de habitantes ha de ser considerado meritorio y un record del que sentirse orgulloso. Gracias, gobierno progresista de ESSPPAAAÑAAA.

4.- "Dicho de una persona: Pesimista, inclinada a ver el aspecto desfavorable de las cosas". Puesto que, como diría Forrest Gump, "negativo es el que dice cosas negativas", el pesimismo pasa a ser delito contemplado en el código penal. Todos a derrochar posititividad por los cuatro costados, a aplaudir a las ocho sonriendo como alienados y dar likes a los comunicados del gobierno, que los "bots" ya no dan a basto.



5.- "Dicho de una cantidad: Que tiene valor menor que cero". La verdad es que esto tranquiliza, porque si la cuenta me queda en números rojos, el banco ya no puede reclamarme por un saldo negat... (no lo digas, no lo digas, ...), por saldo antipositivo.

Lo singular es que lo que "a priori" debería ir en números rojos -por aquello de la coherencia- son los presupuestos generales del gobierno, pero resulta que siguen siendo los que dejó Mariano "Nostradamus" Rajoy, cumpliendo la maldición que echó el expresidente en sede parlamentaria:



Es de suponer que la carga del electrón, la fotografía analógica, la lógica científica y otros aspectos de lo que creíamos que era la realidad habrán de ser corregidos al gusto de la señaá que manda en la cosa educacional.

Ahora ya sabe Vd. por qué los test del "bicho" nos van a dar positivo a todos. Si Vd. se siente sano, fuerte y con ganas de salir a hacer deporte, sepa que es un enfermo que ignora su condición. Lo ha dicho la seño, y no hay nada más que añadir.

La señaá Celaá fue, recordémoslo, la misma luminaria que dictaminó que los
hijos NO son de los padres
. Dime niñooo,¿de quién ereeees? Tanto bla, bla,
bla para al final pasar de darles charlas extracurriculares en el cole a ya ni te-
ner cole, ni clases ni ná de ná. El ministerio de educación ya tiene el nivel
competencial del ministerio de marina de Bolivia (dicho sea en positivo).

Como reflexión final, ... ¿esta gente desenterró al Dictador para consultarle o qué está pasando aquí?

(posesodegerasa)

4 comentarios:

  1. En relacion a la imagen final. He de decir que ciertamente lleva razón..los hijos no son de los padres. Son del gobierno, para eso lo registran en el registro civil. En ese momento es el gobierno quien decide sobre ellos.El que no lo sepa ahi se lo dejo para que lo investigue.Por esa razon os los pueden quitar y obligar a la educación o lo que ellos quieran..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá quería Ud. decir "del Estado", no del gobierno.

      Eliminar
  2. No solo los niños no son de los padres, son del Estado, nosotros los adultos también somos del Estado, no tenemos libertad de elección, nos pueden encerrar cuando ellos quieran bajo amenazas de multas impagables para los excluidos pobres trabajadores, por lo tanto vivimos en la dictadura de pensamiento estatal y bajo multas policiales mandadas por ese estado que mira "siempre por nuestro bien" y encima la masa borrega les cree y defiende. Nos merecemos que un virus nos mate... por cobardes y miserables borregos.
    Si es que existe, si no existe nos merecemos que la élite nos domine, como llevan haciendo siempre queramos entenderlo o no.

    ResponderEliminar