sábado, 7 de marzo de 2020

EL CABALLO DE TROYA 5-G (1ª parte)




Este documental de 96 minutos expone la verdad detrás de la “Carrera global hacia el 5G”, las preocupaciones de salud, privacidad y poder local, y la corrupción entre la industria Big Wireless y el gobierno de los EE.UU. Al no estar subtitulado, iré publicando su traducción en sucesivas entregas.

Introducción

Mi nombre es Derrick Broze. Durante los últimos 8 años he trabajado como periodista de investigación independiente en Houston, Texas. Desde 2012, he cubierto una amplia gama de temas, desde la resistencia indígena en Standing Rock, exponiendo la vigilancia gubernamental y corporativa, y reportando desde juicios importantes como la sentencia de Chelsea Manning y el juicio de la Ruta de la Seda. Durante todo este tiempo, he notado que elegir investigar ciertos temas, a menudo resulta en ser etiquetado como un teórico de la conspiración o, como mínimo, un defensor de un periodismo poco creíble. Uno de estos temas «prohibidos» se relaciona con los daños potenciales causados ​​por el uso de teléfonos celulares y tecnología digital relacionada.

A lo largo de los años, he visto artículos que analizan investigaciones sobre los peligros de la radiación de radiofrecuencia y los campos electromagnéticos. Una vez más, noté que estos estudios nunca aparecieron en los principales periódicos o titulares en el ciclo de noticias por cable de 24 horas. Incluso si las noticias hubieran informado sobre esta información, ¿habría hecho alguna diferencia?

Yo, como millones de personas en todo el mundo, nunca pensé en la posibilidad de que los teléfonos celulares o las computadoras portátiles pudieran estar causando daños a la salud humana. Asumimos que las agencias gubernamentales responsables de estos campos han probado todo por seguridad. Empecé a preguntarme ¿Esta fe ciega en la autoridad ha sido un gran error?

Mi ignorancia de estos temas llegó a su fin en septiembre de 2018 cuando supe que la ciudad de Houston se había asociado recientemente con compañías como Microsoft y Verizon para convertir a Houston en una «ciudad inteligente». Esta Smart City usaría la tecnología emergente 5g para impulsar el llamado «Internet de las cosas», que a su vez enlazaría vehículos autónomos, asistentes de robots, inteligencia artificial, sensores en la calle para moderar el alumbrado público, los sistemas de advertencia ambiental y muchos otras tecnologías futuristas que nos han sido prometidas.

En ese momento, tenía poca comprensión de lo que era exactamente 5g, pero mi investigación preliminar me había demostrado que había una cantidad cada vez mayor de personas haciendo preguntas sobre las posibles preocupaciones de salud y privacidad. También supe que había demandas judiciales en todo Texas y en todo el mundo, ya que la oposición rechazó al gobierno federal y a la industria inalámbrica que tomaba el poder de pueblos, ciudades y estados.

El 1 de octubre de 2018, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, realizó un evento de prensa con funcionarios de Verizon Wireless. El alcalde y el CEO de Verizon, Hans Vestberg, se encontraban en una casa de parejas de Houston cuando instalaron equipos 5G y ayudaron a la joven pareja a convertirse en « el primer cliente 5g del mundo».

DB: Alcalde Turner, más allá de las ganas de avanzar con la innovación y querer ser los primeros, ¿alguien ha revisado cualquier estudio relacionado con los posibles efectos sobre la salud del aumento de la cantidad de células pequeñas en la ciudad, así como las preocupaciones de privacidad que La Unión Americana de Libertades Civiles y otros han expresado su preocupación por el impulso de las ciudades inteligentes?

Alcalde de Houston Sylvester Turner : ya sabes, no he visto ningún estudio reciente al respecto. Quiero decir, la realidad es que, umm, si quieres mover las cosas más rápido, si quieres innovar, tienes que instalar la infraestructura pues es críticamente importante.

DB : ¿Hay alguna preocupación sobre los efectos del aumento de células pequeñas en la salud?

Hans Vestberg, CEO de Verizon Wireless: Los estudios que se han realizado durante años, no han mostrado ningún efecto o efectos sobre la salud en las señales de radio y no hay diferencia. Teóricamente, hay reglas de seguridad en todo lo que está regulado por los reguladores, la cantidad de energía que se puede usar y el grado de exposición de nuestro organismo. ... Teóricamente.

No estaba satisfecho con sus respuestas. Investigué más y la semana siguiente asistí al Ayuntamiento de Houston para compartir lo que había encontrado con el Alcalde y el Consejo. (video ) Esta visita al consejo fue seguida por otra , y otra , y otra . Estos videos obtuvieron más de 900,000 mil visitas solo a través de Youtube, lo que llevó a docenas de activistas de todo el mundo a comunicarse y alentarme a seguir adelante.

También aparecí en noticias locales discutiendo las preocupaciones sobre el lanzamiento de 5G. Me enfrenté al alcalde de Houston por sus estrechos vínculos con la industria inalámbrica y por ignorar las preocupaciones sobre 5G. El alcalde evitó mis preguntas en el Ayuntamiento en 3 ocasiones diferentes en público ( 1, 2 y 3 ). De hecho, debido a la respuesta del alcalde y la ciudad, realicé una campaña contra el alcalde de Houston, pidiendo una moratoria en la instalación de torres de 5G hasta que hubiera nuevos estudios.

Durante el último año, mi investigación ha implicado entrevistar a expertos en salud y privacidad, y descubrir la verdad sobre la competida carrera por la tecnología 5G. Lo que he aprendido es que la industria, conocida como Big Wireless, se está confabulando con la Comisión Federal de Comunicaciones para crear una falsa demanda de tecnología 5G, sin tener en cuenta las preocupaciones de salud y privacidad, mientras utiliza el despliegue de la tecnología 5G para eliminar la energía local. Ofrezco las conclusiones de mi investigación, con la esperanza de alentar al público a cuestionar y oponerse a las promesas de El caballo de Troya 5G.

(Visto en https://www.mentealternativa.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario