sábado, 14 de marzo de 2020

DIAGNÓSTICO: HISTERIA COLECTIVA



La histeria colectiva es una reacción psicosocial ante una falta de control que se propaga de forma masiva. Todo ello es comprendido por un fenómeno socio psicológico que presenta una serie de patrones repetitivos en un conjunto de individuos de manera común.

Existen muchos casos en la historia de histeria colectiva. Hoy, sin embargo, lo que empezó como un problema público se ha convertido en un medio para conseguir fines lucrativos. No es nada nuevo la existencia de un sistema oportunista, más aún si se habla de economía. La histeria colectiva se expande rápidamente al ver el temor en el resto de individuos, creyendo así que dichos comportamientos comunes son aquellos que del mismo modo deberíamos adoptar en nosotros mismos, normalizando conductas fuera de sí producidas por una psicosis irracional.

El sistema actúa en beneficio a este fenómeno social reincidiendo en él, magnificándolo y ensalzándolo, hasta llegado a un punto ofrecer soluciones ligado a cierto coste. Podríamos decir que muchas veces la histeria colectiva no es producida, sino provocada, y la realidad recae en un estado de pánico e inseguridad sufrido por la población como fruto de consumo.

Andrea Moure
(Fuente: https://andreamoureart.wixsite.com/)

5 comentarios:

  1. Quintero lo clavó hace años...No se puede expresar de forma más lúcida. Pero las masas aborregadas siguen ciegas y sordas ante la verdad. Qué pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, aún queda mucho borregomátrix, pero aún así, cada vez hay más conciencias despiertas, por eso, los psicópatas que manejan la cosa y sus lacayos están acelerando sus perversos planes, porque están desesperados.
      Game over....

      Eliminar
  2. ¿Por qué esa histeria?

    Pues porque no nos fia,os del gobierno de mierda que tenemos Porque don "Perro" Sanchez ( asi le llaman en el FSM despues del pucherazo contra Tomás Gómez) dice una cosa y hace la contraria

    Eso cuando dice algo porque no suele decir nada Ese si que "se lava las manos, como Pilatos

    A la UE le desaconsejo el 2M que hiciera manifestacione smultitudinarias

    https://www.elmundo.es/espana/2020/03/14/5e6bf851fc6c83330c8b46c7.html

    EL mantuvo la del 8M pero no fue ni él ni su mujercita

    y a continuacion las histerias del gobierno ( que se refleja en la sociedad

    Ademas hace 9 meses desmanteló la unidad de la UME encargada de instalar hospitales de emergencia

    https://www.20minutos.es/noticia/4186286/0/pedro-sanchez-cerro-hospital-campana/

    Ayer anuncia un a delcaracion institucional a las 2h 30m la retrasa sin explicacion alguna y la dedica a decir incoherencias en lugar de anunciar medidas concretas

    y con todo y con eso puede ser que la cosa sea muchisimo peor Ya se sabe que "esta gentuza" planifican los desastres que provocan, al ritmo de los astros pues bien me apuntan esto otro

    "Al calcular la carta del 0 Aries 2020 para Madrid TODOS los planetas malignos (Pluton Jupiter y marte) estan en conjuncion la Casa 12 y claro

    “Casa XII – Los problemas y preocupaciones, las tristezas y pruebas, la fatalidad, las enfermedades graves que necesitan hospitalización, las pérdidas de libertad, las cárceles y asilos, el crimen, las traiciones, las cosas ocultas, los enemigos secretos los complots, las emboscadas, los trabajos sucios, la soledad, el exilio, la vida oculta, el desapego de las cosas materiales, el renunciamiento, la evolución interior, el suicidio, el vicio.”

    Acojonante

    y ahora nos ordenan estar confinados en casa

    Nos ordenan confinarse en sus casa 15 dias luego otros 15 y despues otros 15 y que a los segundos 15 dias se les ha acabado el dinero los ahorros y les siguen llegando facturas y ademas !!Tienen que comer!!

    O imaginese que es vd un asalariado y le despiden Gracias al pacto de Sindicatos y Minstra Podemita con la CEOE

    https://www.abc.es/economia/abci-agentes-sociales-piden-gobierno-fl...

    o los "pobrecitos ladrones" que no tendran a quien robar en la calle ¿que no nos haran?

    El coronavirus que antes "no tenia importancia" (Fernando Simon Dixit) Ahora es lo que siempre fue y ademas el Gobierno se empeña en destruir el pais con sus "medidas"

    Porque "un Fondo para pagar todos los sueldos de España mientras no se controle la situacion sanitaria"....

    Eso no ¿Verdad? De eso no podrian cobrar sus comisiones los politicos ...

    Si, estoy muy cabreado ¿se nota? estoy cabreado por haber votado a este presidente inutil ( o criminal¿?)

    Mierda!



    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer esto

    https://www.elmundo.es/espana/2020/03/14/5e6d07f3fdddff01148b4573.html
    y esto otro
    https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/03/14/5e6ce452fc6c83586d8b46e8.html

    En este preciso instante el traidor Pedro deberia de prescindir del traidor Pablo y expulsale del gobierno
    Por oponerse a una emergencia publica y, quien sabe, por estar infestado decoronavirus, ocultarlo y presentarse en un consejo deministro para atentar contra al salud del presidente y del gobierno

    Lo mismo que con lo separatistas que se oponen al estado de alrma
    Ya es hora de prescindir de toda esa gentuza
    Amen

    ResponderEliminar
  4. No hay ningún virus y nunca lo ha habido.Es todo histeria mediática.

    Cuanto antes dejeis de propagar el miedo antes podreis ver que estamos en matrix dirigido y orquestado por los media y los que están detrás y que cocreamos la realidad.
    Ellos lo saben por eso les basta darnos un virus-mediático falso y las mil y una versiones conspiranoicas y oficiales previamente preparadas (pues planifican a largo plazo) para que la histeria y el miedo inoculado incansablemete en los media haga el resto.

    DESPERTAD!!!

    ResponderEliminar