domingo, 2 de febrero de 2020

LA VERDAD SOBRE EL CORONAVIRUS DE WUHAN


1 comentario:

  1. Texto corregido.


    ¡ ESTALLIDO¡ ¿O PANDEMIA DE MIEDO?

    De nuevo los “miedos de incomunicación “ Empiezan una pandemia del miedo contra los ciudadanos con el coronavirus.La OMS confirmo que el nuevo coronavirus es igual a otros descubiertos en en los últimos años como el SARS en el 2003 , solo que este parece ser menos letal . Hoy la ética periodística se abandono por el camino del poder económico que anula la información objetiva .Los medios de comunicación , no se molestan en demostrar que su función es informar no sembrar el temor, y no todo es válido por tener más audiencia ¿ qué periodismo es este otra cloaca del poder económico?. La falta de deontología es preocupante. .El Coronavirus empezó en china en la provincia de Wuhan donde está uno de los laboratorios que estudia los patógenos más peligrosos del mundo ¿curiosa casualidad o causalidad? Los virus esos grandes “asesinos” llenan los titulares de toda la prensa mundial hoy es el coronavirus como ayer lo fue el Zika, o el Ebola este ultimo un montaje real pero en vivo y en directo desde todos los canales de TV. Ya nadie se acuerda de Teresa Romero aquella joven contagiada del ébola que sacrifico a su perro Excalibur,y que todas las televisiones del mundo se pegaban por entrar donde estaba aislada. Curiosa causalidad también que este virus coincida con el año nuevo chino en la que salen más de tres millones del país¿ .Como coinciden tantas causalidades?. La OMS que debía vigilar nuestra salud solo hace de gendarme mundial y al estar privatizada igual que la ONU crean dudas de si sirven a la población como debía ser o a las elites económicas .Sin ser médico y sin información veraz y cotejada, seas periodista o no las redes sociales no tienen un cheque en blanco para decir de todo. Con lo cual todas las dudas o verdades a medias, o los intereses de las grandes corporaciones de la salud que todos conocemos las deben sacar los ciudadanos de la información más o menos veraz que tengan. A los que dicen lo que piensan les llaman conspiranoicos , quizás debían de añadir piensa mal y acertarás .Pero la SALUD es algo muy serio como para tratar de informar sin base y cuando sucede un brote como este hay que seguir informándose de los profesionales o revistas medicas que nos ofrezcan confianza, Díficil pero no imposible.
    Todas las dudas que algunos tenemos pienso que quedan ahí para ver la evolución de este nuevo brote que como poco preocupa .Pero miedo NO bloquea la mente y anula la voluntad .Estar informados SI “ SI NO VENCES AL MIEDO EL TE VENCERA A TI”. Las elites económicas lo saben . No caigamos en esa trampa.
    Esta, es solo una humilde reflexión. Añado algunas frases de algunos médicos que me parecen fiables que cada uno saque sus propias conclusiones.
    “Uno ingenuamente no puede dejar de preguntarse como ha sobrevivido la humanidad decenas de miles de años en condiciones higiénicas muchos peores a tantas bacterias y virus peligrosos teniendo en cuenta que las vacunas y otros fármacos se inventaron hace apenas unas décadas.“Muchos médicos llevamos décadas afirmando que en nuestro interior no hay microbios patógenos y por tanto, no se justifica usar contra ellos antibióticos ni prevenir presuntas infecciones con vacunas nuestras bacterias endógenas son inocuas, y las exógenas ajenas a nosotros pueden hacernos enfermar pero no porque nos infecten sino porque al tratarse de agentes extraños a nuestro organismos este se apresta a expulsarlos y de ahí los síntomas que sufren” Dr. Enrique Costa Vercher.
    Información como la de este medico ayuda o te hace reflexionar. Ya estamos servidos de MIEDOS a la perdida de todo en nuestra vida, como para tener más que quizás pueden ser innecesarios.



























    ResponderEliminar