viernes, 25 de octubre de 2019

1936: EL GOBIERNO DEL PSOE PERPETRA EL ROBO DEL SIGLO


En la imagen, 112 estanterías con un total de 34 toneladas de oro. El "oro de
Moscú" necesitaría de 1700 estanterías como éstas.

Ocurrió hace ahora 83 años, pero las leyes de (des)memoria histórica prefieren ignorarlo, no sea que alguien ate cabos de por qué se traslada alguna ajada momia justo en este momento (como si con ello se atendiese la más perentoria necesidad del país): el gobierno de la República, extralimitándose en sus funciones, y de una manera claramente ilegal, confiscó una cantidad exhorbitante de oro y plata del Banco de España para entregárselo a la Unión Soviética como tributo por su apoyo y a Méjico para preparar un exilio dorado a los políticos que huyeron allí abandonando a sus partidarios a su suerte. Como recuerda en su página Rafapal, ese oro, que podría cancelar nuestra deuda, tendría hoy día un valor de más 25.000 millones de euros. Gracias, PSOE.

El socialista Indalecio Prieto (un auténtico gangster que llegó a empuñar un revólver en las Cortes) escribió al respecto: “Un ministro socialista pidió autorización para proceder libremente; el Gobierno, del que formábamos parte otros cinco socialistas, incluso quien lo presidía, se la concedió, y socialistas eran también los bancarios que dispusieron cuanto se les ordenó, tanto en España como en Rusia, así como los paisanos que transfirieron el cargamento entre Madrid y Cartagena”.

La guerra empezó en 1936, pero ya desde los meses siguientes los mismos políticos que exigían a los españoles resistir hasta la última bala se preparaban un exilio dorado con el inmenso patrimonio robado tanto al Estado como a los ciudadanos.

La madrugada del 14 de septiembre de 1936, a solo 3 semanas de iniciarse el conflicto, entraron en el Banco fuerzas de carabineros y milicias, enviadas por el ministerio de Hacienda de acuerdo con los comités de la UGT (socialistas) y de la CNT (anarquistas) en el mismo Banco, a las que acompañaban 50 ó 60 metalúrgicos y cerrajeros y un grupo de empleados de banca pertenecientes al Sindicato de Madrid. El cajero principal, al ver que la reserva de oro iba a ser evacuada, se suicidó en su despacho. Su ética no le permitió ser cómplice. Los consejeros Martínez Fresneda y Álvarez Guerra denunciaron la extracción del oro por constituir una ilegalidad y presentaron su dimisión.


Hay que añadir que los socialistas se dieron prisa porque la guerra había empezado solamente dos meses antes, el 18 de julio de 1936. La reserva española de oro había sido registrada por las estadísticas internacionales en mayo de 1936 como la cuarta más grande del mundo

Los principales responsables de esta incautación fueron los miembros del PSOE Juan Negrín, que antes de ser presidente del Gobierno fue ministro de Hacienda, e Indalecio Prieto.

El 25 de octubre Negrín ordenó el traslado de la totalidad del oro depositado en las bóvedas del Banco de España, en Madrid, al puerto de Cartagena. Eran “siete mil ochocientas cajas llenas de oro, amonedado y en barras, oro que constituía la mayor parte de las reservas del Banco de España”.

Obtenidas las llaves, se abrieron las cajas y cámaras donde se custodiaban las reservas, y durante varios días los agentes del Gobierno estuvieron extrayendo todo el oro allí depositado. El metal precioso se colocó en cajas de madera de las utilizadas habitualmente para el transporte de municiones, que no estaban numeradas ni acompañadas de facturas que indicasen cantidad, peso o contraste del oro.

“Saqueadas las reservas metálicas del Banco de España, se procedió de modo sistemático a la confiscación del dinero, divisas, valores y efectos de propiedad de particulares que existían en depósito y en paquetes lacrados en la Banca privada. Para ello se dictan disposiciones conminatorias, como los Decretos de 3, 10 y 16 de octubre de 1936 [ ]…

“… El día 25 de octubre de 1936 se personó Francisco Méndez Aspe en Cartagena, y, de acuerdo con Negrín, ordena que por la noche se extraigan sigilosamente de los polvorines siete mil ochocientas cajas de oro, de un peso aproximado de setenta y cinco kilos cada una, que custodiadas por claveros de confianza como José Velasco y Arturo Candela (quienes quedaron presos en Rusia) son transportadas en camiones y cargadas en los buques Kine, Neve y Volgoles, que zarparon en dirección a Odessa,”

A los pocos días de la extracción del oro del Banco de España, los mismos funcionarios, utilizando idénticos procedimientos a los empleados con el oro, recogieron la plata, por una cuantía total de 656.708.702,59 pesetas, que fue vendida a los EE.UU. y a Francia entre junio de 1938 y julio de 1939 por una cifra algo superior a 20 millones de dólares (una parte fue embargada por las autoridades francesas).

El 20 de octubre de 1936, el director del NKVD –Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos, aunque realizaba operaciones especiales en otros países– en España, Alexander Orlov, recibió un telegrama cifrado de Stalin ordenándole organizar el envío del oro a la URSS y concertar los preparativos con el socialista Negrín, ministro de Hacienda –el mismo que después robó las cajas de los bancos para huir a Méjico– añadiendo que “Esta operación debe llevarse a cabo en el más absoluto secreto. Si los españoles le exigen un recibo por el cargamento, niéguese. Repito, niéguese a firmar nada y diga que el Banco del Estado preparará un recibo formal en Moscú.”

El oro tardó tres noches en ser embarcado, y el 25 de octubre los cuatro barcos se hicieron a la mar rumbo a Odessa, puerto soviético del Mar Negro. Acompañaban a esta expedición, como personas de confianza, cuatro claveros del Banco de España (clavero era un custodio de las llaves de las cajas fuertes del Banco): Arturo Candela, Abelardo Padín, José González y José María Velasco. Cabe indicar, asimismo, que Orlov había reseñado 7.900 y Méndez Aspe 7.800 cajas; el recibo final fue por 7.800, y no se sabe si fue un error o desaparecieron 100 cajas de oro.

En marzo de 1939 Largo Caballero criticaría la gestión de Negrín en los siguientes términos:

«¿Cuánto oro se entregó a Rusia? Nunca pudo saberse, porque el Sr. Negrín, sistemáticamente, se ha negado siempre a dar cuentas de su gestión. Después se ha sabido, por unas cuentas publicadas por el Banco de España en 30 de abril de 1938, que dicho Banco había entregado en custodia 1.592.851.906 millones [sic] en oro y 307.630.000 en plata. Aparte de esto, Hacienda se incautó de todo lo existente en cajas de seguridad de los Bancos oficiales y privados, cuyo valor se eleva, seguramente a muchos millones. ¿Todo esto más las alhajas que existían en el Palacio Nacional, en habitaciones reservadas, y las de muchos particulares, se han gastado en armas? ¿Al terminar la guerra qué oro quedaba en poder de Rusia? ¿Ha liquidado con el Gobierno llamado del Sr. Negrín? Esto no lo puede saber nadie más que él, pues (…) siempre se negó a dar cuenta de la situación económica. (…) El señor Negrín, sistemáticamente, se ha negado siempre a dar cuenta de su gestión, (…) de hecho, el Estado se ha convertido en monedero falso. ¿Será por esto y por otras cosas por lo que Negrín se niega a enterar a nadie de la situación económica? Desgraciado país, que se ve gobernado por quienes carecen de toda clase de escrúpulos (…) con una política insensata y criminal han llevado al pueblo español al desastre más grande que conoce la Historia de España. Todo el odio y el deseo de imponer castigo ejemplar para los responsables de tan gran derrota serán poco».


Como colofón a lo poco que ha aprendido este país en lo referente a cómo políticos nefastos gestionan su riqueza, no está de más recordar que siendo el socialista Pedro Solbes ministro de Hacienda vendió un tercio de las reservas de oro de España unos meses antes de que el oro subiera casi un veinte por ciento … negocio redondo para los comisionistas y catastrófico para un país al que la élite globalista ha ordenado hundir.

Hay demasiadas cosas que, o no se saben, o no interesa que se sepan ...

(Artículo completo en https://laverdadofende.blog/)



14 comentarios:

  1. Han dado orden de hundir a España, pero, nuestro país no es Grecia.
    Que vayan con cuidadín, no vaya a ser que en su hundimiento arrastre a la UE, que es lo que tendría que pasar y probablemente pase.

    Y, en cuanto a los traidores del ps (la o" de obrero y la "e" de español hace tiempo que son un chiste irrelevante para este partido), no tienen perdón.
    Saquearon el país entonces, lo han hecho después y ahora están siendo traidores, los cómplices necesarios para llevar a cabo la demolición de España tal y como la conocemos.

    Tampoco podemos esperar nada del bando de la derecha, son los mismos perros con distintos collares, pero sirviendo a los mismos amos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Españoles!!!... después de leer nuestro Noticiario Nacional todos a votar a VOX en las próximas elecciones.

    Cuando a la derecha le pica algo el resto del pais nos tenemos que rascar, es la vez 1000 que usan este mito cuando están frustrados y ardidos.

    https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages02/2019/10/22/842D957D-210B-4CEC-ADEC-495D12DE8AC8/58.jpg

    la absurda idea de Arias Navarro de mantener vivo al movimiento nacional manteniendo la momia de Franco en un mausoleo faraónico hace ya años que se vino abajo, ayer fue el epilogo al sueño tardo-franquista.

    https://pbs.twimg.com/media/EHrIvg6XYBIvxQ4.jpg
    https://pbs.twimg.com/media/EHp195nWkAEMlOS.jpg

    y estas las "enormes" concentraciones de masas nacional-católicos vitoreando a su "Santo" Caudillo.

    https://www.ecorepublicano.es/2019/09/desmontando-el-mito-franquista-del-oro-de-moscu.html

    y como respuesta a esa frustación la pataleta infantil y de nuevo a repetir los mantras del TBO franquista,otra nueva astracanada de la derecha.

    "Franco engañó al pueblo español como si fueran chinos. El tema del oro es fundamental para entender la manipulación. Tenía función denunciatoria: “¡Los hijos de perra republicanos nos han robado!”...Angel Viñas

    http://negratinta.com/angel-vinas-el-oro-de-moscu-sirvio-para-condenar-a-la-republica-al-infierno/

    ya llevamos mas años de régimen democrático burgués que de nacional catolicismo, ya seria hora de que la derecha superase sus traumas y madurase políticamente después de 44 años sin Franco.

    Y a los de VOX menos caspa,menos chovinismo de pandereta y mas política,y al señor Abascal menos momias y menos profanaciones que los españoles ya somos lo suficiente mayores para diferenciar entre una exhumación y una profanación,si tanto le preocupan los muertos a ver si muestra también respeto por los españoles que aun están enterrados en las cunetas y no tanto por su prócer que ya descansa como el quería junto a su mujer en el Pardo.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo:

      Si pretende arrojar sobre esta entrada la sospecha de estarle haciendo el juego a Vox comprenderá que ni hablaría con total irrespeto de la "ajada momia" ni acudiría como fuente justamente a políticos socialistas en vez de a la historiografía del Régimen.

      Documenta usted su alegato con una entrada cuyo titular califica de "mito" el oro de Moscú y cuyo texto considera, en cambio, el expolio de los fondos del Banco de España como hecho histórico, justificándolo con que "sin el golpe de Estado que dio Franco y sus acólitos, las reservas de oro seguirían en el Banco de España, y con ello la República Española hubiese continuado siendo el cuarto país con más reservas de oro del mundo". Es decir, el latrocinio perpretrado por nuestro bando (y supongo que, por añadidura, los crímenes) está justificado porque fueron los de enfrente los que nos obligaron, un sofisma de lo más burdo y que vale para justificar lo que se quiera.

      En cuanto al otro artículo, la entrevista a Angel Viñas, exige una fe digna de mejor causa ante la absoluta ausencia de contraargumentos, datos o desmentidos respecto a los datos exhaustivos que esta entrada aporta.

      Particularmente chistoso es como las dos fuentes a las que acude se cortocircuitan mutuamente: la entrada de Ecorepublicano sostiene que "Según el balance del Banco de España del 30 de junio de 1936, publicado en la Gaceta de Madrid (el BOE de la época) el 1 de julio de 1936, las reservas de oro existentes eran de unas 705 toneladas y alcanzaban un valor de 2.202 millones de pesetas-oro, equivalente a 5.240 millones de pesetas efectivas (unos 719 millones de dólares), SEGÚN CALCULA EL HISTORIADOR ANGEL VIÑAS". En cambio, en su entrevista dicho historiador no da dato cuantitativo alguno y se limita a decir que "España estaba sin reservas porque la habían arruinado la mala gestión durante la monarquía alfonsina y la crisis mundial que sobrevino al crack de 1929".

      Quédese con una versión única: o España no tenía reservas, y por tanto no pudo envíar "510 toneladas de oro enviadas por la República desde el puerto de Cartagena a la Unión Soviética" (sic. en Ecorepublicano) o envió una considerable cantidad de oro que hizo a la República Española dejar de ser el cuarto país con más reservas de oro del mundo.

      Eliminar
  3. Yo no te estoy atacando a ti sino a Vox,solo replico las partes del articulo que sostienen las mismas tesis mitológicas del franquismo refractario español.Que ahora esta removiendo la mierda del nacionalismo chovinista español usando el tema de Franco para calentar el ambiente en fechas próximas a una gran manifestación en Barcelona de SCC,lo que les ha costado que los excluyan de la manifestación.

    https://www.elconfidencialdigital.c[....]c-acudira/20191025135430133145.htm l

    En cuanto a lo de Angel Viñas tendrias que leerte el libro entero para sacar tus propias conclusiones.

    "He trabajado con los archivos del Banco de España, del Ministerio de, Hacienda, y, durante más de nueve meses, con la contabilidad detalladísima entregada por Ansón, por deseo de Negrín, a Martín Artajo. Esta documentación permite reconstruir perfectamente la operación. La República se vio ligadá a vender el oro. porque no tenía otra forma de financiar la guerra. 718 toneladas de oro del Banco de España de las cuales, la cuarta parte se depositaron en el Banco de Francia, y las otras tres partes en la URSS."-Ángel Viñas

    https://elpais.com/diario/1977/02/17/ultima/224982001_850215.html

    Si hay una contradicción sera con ese articulo en particular, el articulo no se eligió en particular por ese dato sino por el resto pese a que me ha chocado,de hecho si esa afirmación fuese cierta toda la obra de Angel Viñas carecería de sentido, así que probablemente o es una mala transcripción o esta sacada de contexto por el autor del articulo,como ves si hubiese dicho una cosa (no tenia reservas) ni existira la obra de Viñas,ya que precisamente ese oro es el eje central de la misma.

    En cuanto la titular desde luego no hubo ningún robo,se pago a tocateja el material de guerra y la asistencia militar que la URSS le dio a la República, esta dejo a deber 50 millones de dolares a la URSS pero los sediciosos dejaron a deber mas de 900 millones a las potencias del eje,que luego salieron del lomo de los españoles para pagar esa deuda,aquí nadie regala nada,si tu tienes que hacer turnos dobles para suministrar material de guerra a España a esos trabajadores hay que pagarles y las materias primas tampoco son gratis.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No hubo "ningún robo"? A Stalin no, la República no podía permitirse desairar al Gran Koba. Pero a los depositantes (el Banco de España era una entidad privada en 1936) ya lo creo que lo hubo. La República vendió un oro del que se había incautado ilegalmente. A partir de ahí el justificar un delito con que el autor "tenía que ..." podríamos discutirlo respecto al menesteroso que roba pan, pero no voy a hacerlo respecto al sistema corrupto que robó elecciones y vidas, dictamen que hago extensivo al gobierno de Franco, que no estoy defendiendo en modo alguno (por si las moscas).

      Eliminar
  4. ¿acaso la República tuvo la culpa de perder la guerra?...o nos vamos al típico lema burgués "España nos roba" o "la República nos roba".

    en el estatuto del Banco de España de 1921 dice que el Banco "es el órgano principal de la política monetaria del Gobierno", resumiendo pese a que sean capitales privados los que componen la reserva como la reserva federal de los EEUU, son capitales de libre disposición para el Gobierno de la nación dispuesto principalmente por la alta burguesía del país (la dueña del cortijo) para entre otras cosas que el gobierno realizare sus políticas,en este caso solo es necesario un acto jurídico del gobierno legal para disponer de esos fondos, los fondos del banco de España eran 5.295 millones de pesetas de los que solo 4.3 millones correspondían al tesoro español y a pequeños inversores, es decir prácticamente casi el total de las reservas pertenecían a las grandes familias burguesas que dirigen el régimen en la sombra.

    Así que la República en función de sus atribuciones tenia el perfecto derecho legal de disponer de esos fondos y de colocarlos en lugar seguro para que no cayesen en otras manos,así que debido a las políticas de no intervención de la potencias extranjeras fue que España quedo mas sola que la una y tuvo que recurrir al estado socialista soviético a pedir ayuda,pues ya los no intervencionistas se habían incautado (y eso si que lo llamo robo) con el 27% de las reservas que la República expatrio vía el país vasco a Francia meses antes, una parte importante del resto de las reservas se depositaron en Rusia donde se fundió el oro pues en su mayoría eran monedas de diferente pureza y se transfirió su valor al Banco del Partido Comunista en París después de descontar los 170 millones del primer envió de armamento, así que no hubo ningún robo ya que los fondos seguían existiendo y la República fue gastando esos fondos en el esfuerzo de guerra,si hubiese ganado la guerra esos fondos los habria tenido que reponer vía impuestos u otras políticas económicas.

    Sin embargo el bando nacional creo un Banco de España paralelo en Burgos un acto de ilegalidad jurídica y emitió dinero sin ser gobierno legal, con toda probabilidad los inversores en ese banco eran las mismas familias burguesas que sostuvieron al régimen y que tenían los fondos en el Banco de España Madrid,no reconociendo de esta manera la continuidad jurídica del banco emisor y no reconociendo los actos jurídicos del banco central ni tan siquiera la moneda emitida,esto si que fue un robo a gran escala a todos los españoles que quedaron en el bando republicano y que tuvieron que usar los billetes de la República después de la derrota para calentarse o para limpiarse el culo, mas doloroso si cabe cuando el banco B el de Burgos luego recibió el 27% de las reservas que estaban en Francia otro robo legal y con la cara mas dura que el cemento no reconocieron la emisión de billetes republicanos que se hizo en relación precisamente con parte de esas reservas. Hoy en día el Banco emisor nacionalizado en 1962 aun no reconoce el valor de ese dinero,cuando el Banco de la República era el banco emisor del gobierno legal de la nación española legalmente constituido.

    https://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/8656050/10/17/El-Estado-no-responde-del-dinero-republicano-que-guardaban-cuatro-ciudadanos-.html

    pese a que las mismas grandes familias financiaron a uno y a otro banco.

    y lo segundo comparar al PSOE de la guerra civil con la marca blanca financiada por la burguesía en Surenes es no entender como funciona el cortijo capitalista, el poder del estado lo controlan las grandes familias burguesas y los partido políticos son los instrumentos con los que controlan a las diferentes clases sociales y hoy en día también a las diferentes clases identitarias (nacionalismo,genero, verdes) el PSOE actual es solo una recreación del antiguo partido socialista financiado por el Santander y la banca Rostchild.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alega Vd. que la creación de un banco central por parte de los sublevados constituye una ilegalidad y un daño contra los legitimistas, cuando la incautación por parte de la República dañó a todos los españoles, no solo a las izquierdas, pues el oro no era solo -ni principalmente- de los izquierdistas.

      Por otra parte, poca legitimidad se puede otorgar a un gobierno como el del Frente Popular, salido del pucherazo -reconocido por el propio Alcalá Zamora- con que se alteraron los resultados de las elecciones de febrero de 1936, y respecto a las cuales el planteamiento de Largo Caballero fue -literalmente- "o gobernamos nosotros, o vamos a la guerra civil".

      Como recoge un comentarista airado:

      "La que debiera haber sido una democracia fue una Republica que sin embargo permitia por omision asesinatos, quemas, violaciones, persecuciones y saqueos, asesinaba por comision de delito, e incluso llega a matar al jefe de la oposicion. Tampoco impedía las amenazas en el parlamento, las pistolas y el amedrantamiento. Antes del 36, y despues de que los derechistas, que no querian dejarse matar ni acabar en las checas, esos santos repubicanos, se dedicaron a matar en supuesta DEMOCRACIA a civiles que consideraban no adictos, como Muñoz Seca, los miles de Paracuellos e incluso matanzas de sus "desertores", o flojos no adheridos. Esa basura de república que no fue generosa, sí genero su propia ruina por la perversidad de sus dirigentes y mandos intermedios, odiadores asesinos, anarquistas y depredadores. Una democracia JAMAS asesina a sus ciudadanos por pensamiento o religion o por cierto tipo de delitos que no incluyan sangre directa. Dificilmente se podra rebatir todo esto sin faltar a la verdad".

      Y si el oportunista engendro salido de Solesmes eligió como siglas las del socialismo golpista y represor por algo fue.

      Saludos.

      Eliminar
  5. 1-a ver si se aclara ¿el oro era de los todos los españoles o solo de los accionistas? o es publico o es privado.

    2-Niceto Alcala Zamora llevo muy mal eso de perder la portrona así que es el menos indicado para opinar después de ser destituido 284 contra 5 diputados, en un primer momento anterior al golpe del 18 de julio los partidos de derechas aceptaron los resultados,historiadores de todo el espectro política como Hugh Thomas, Broué y Témine, Bolloten, Catell, Malefakis, Abella, Aróstegui, Javier Tusell, Stanley G. Payne, Edward Hallett Carr, Juan Pablo Fusi, Santos Juliá, Tuñón de Lara, Ángel Viñas y otros, admiten la victoria electoral de la izquierda republicana e incluso Carlos Seco Serrano, en su historia de España publicada en Barcelona en 1963, admite el hecho de la victoria de la izquierda.Además precisamente fue la República la primera en poner interventores de los partidos políticos en las urnas donde se votaba,ya que los "pucherazos" eran la norma habitual en aquella época, así que hay que poner las cosas en su contexto histórico.

    https://diariodeavisos.elespanol.com/2017/03/cabrera-defiende-fraude-electoral-no-fue-decisivo-la-ii-republica/

    3-Por ultimo,frente a propaganda desmitificación, en un principio los sublevados no lo hicieron contra la República sino contra el gobierno ya que el bando con el que se inició la guerra civil en Salamanca concluía con un "¡viva España y viva la República!...y que en la capital salmantina, el 19 de julio, se mantuvieron símbolos republicanos como el himno de Riego y la bandera tricolor.

    https://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2012/06/07/blanco-unamuno-apoyo-golpe-36-creer-favor-republica/655088.html

    la mayoría de los militares que apoyaron el golpe que fracaso apoyaban a la República,el autentico golpe lo dieron los monárquicos que conspiraron para poner a Franco en el poder,el 28 de septiembre, se celebró otra reunión de la Junta de Defensa Nacional en Salamanca, Kindelán llevaba preparado un borrador del decreto por el que se nombraría a Franco Generalísimo de los ejércitos y jefe del Gobierno durante el periodo de guerra, pero ante la reticencía de muchos de los componentes de la Junta se hizo un receso, en ese receso Kindelan y Yague presionaron al resto de la Junta para que aceptasen la propuesta ,cuando se reanudo la reunión todos apoyaron la propuesta menos Cabanellas y Mola.

    "Ustedes no saben lo que han hecho porque no lo conocen como yo, que lo tuve a mis órdenes en África como jefe de una de las unidades de la columna a mi mando; y si, como quieren va a dársele en estos momentos España, va a creerse que es suya y no dejará que nadie le sustituya en la guerra, ni después de ella, hasta la muerte" ..Miguel Cabanellas Ferrer

    Y en el mismo pecado se encuentra la penitencía, es pues que los monárquicos en su celo se tuvieron que comer a Franco 36 años.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Oro es y era de todos los españoles, hombres y mujeres, no esclavos (=personas).
      Independientemente de la titularidad del Banco de España, además un Banco es una Corporación o Ente muerto.
      También la gente es tan tonta tan tonta tan tonta que da derechos a entes ficticios y tienen derecho a comer, ir al baño, divertirse, etc... "ironic off".
      Lo más importante de Franco, aparte de buscar la paz y armonía de todo el pueblo, es que los aprox 8 fueros que promulgaron, consideraba a todos los españoles con derechos naturales, y apenas hubo muchas leyes más.

      Eliminar
    2. Como sin duda Vd. sabe, sr. anónimo, no hay banco central que no sea una entidad privada (salvo, si acaso, "pintorescas excepciones" como Corea del Norte, Irán y alguna otra "anomalía del sistema"). Lo cual no obsta para que los gobiernos avalen -al menos, en teoría- los depósitos realizados, sin lo cual estamos en el más rotundo anarcocapitalismo.

      Eliminar
    3. ya principalmente pertenecen casi todos a la familia Rostchild, una cosa es la titularidad de la institución y otra la titularidad de los fondos,en el caso de los fondos del Banco de España en 1936 son en su mayoría fondos de titularidad privada producto en su mayoría del comercio de armas con las potencias beligerantes durante la I Guerra Mundial.

      Los fondos del banco de España eran 5.295 millones de pesetas de los que solo 4.3 millones correspondían al tesoro español y a pequeños inversores

      Es por eso que cuando Angel Viñas dice:

      "España estaba sin reservas porque la habían arruinado la mala gestión durante la monarquía alfonsina y la crisis mundial que sobrevino al crack de 1929".

      ni miente ni entra en contradicción,ya que el tesoro español (capital publico) solo disponía de una pequeñisima cantidad para afrontar el esfuerzo de guerra,por eso no es un robo sino una movilización de las reservas con fines de provisionamiento de fondos por causa de fuerza mayor como es una guerra,lo que no se puede decir lo mismo es de las políticas de incautación de bienes.

      Desde el mismo momento en el que banco de Burgos que es una escisión del Banco Central en Madrid no reconoce los actos jurídicos ni la emisión de moneda del Banco A queda sin derecho de reclamar nada,ni tampoco con el deber de reponer esos fondos para una posterior reclamación,hay que decir las políticas de incautación de bienes las practicaron los dos bandos,y al restaurar la democracia el estado tuvo que devolver muchos de esos bienes muebles e inmuebles que había incautado con anterioridad ya que fue el bando ganador,al no hacerse responsable de los actos jecutivos del Banco original tampoco tiene que devolver los fondos, es decir los que perdieron esos fondos son los capitalistas que los tenían allí depositados, pues al crear el banco B se quedaron en el limbo legal.

      Y esta es mi ultima replica pues ya no hemos extendido bastante, yo respeto tu opinion pero no la comparto para mi no es un robo y para ti si ,no hay mas.Referente al anarcocapitalismo ya estamos instalados en ello hace tiempo.

      https://mundo.sputniknews.com/economia/201909111088654033-la-deuda-real-de-eeuu-es-mucho-mayor-de-lo-que-pensamos-que-va-a-pasar-ahora/


      Y en cuanto al "santo" que algunos tienen en algún altar.

      https://www.businessinsider.es/vivia-gastaba-fortuna-dictador-francisco-franco-516551

      unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

      saludos.

      Eliminar
  6. Hechos que quitan de la circulacion
    1 España tenia ese oro como Suecia. EL comercio neutral en la IGM
    2 EL oro sale en cerocoma en cuanto empieza la guerra
    3 El oro sale a traves de un bloqueo italiano ¿Quien en su sano juicio lo enviaría? A no ser que alguien neutralizara el bloqueo Los unicos que podian era la Navy britanica ...
    4 el oro llega a la urss y no dan recibo
    5 el PCE se dedica a desinformar descaradamente
    6 desclasificados los papeles sovieticos el oro no aparece , es decir el oro no se quedó en la urss siguió camino a los bolsillos de nadie sabe donde
    7 ese robo lo perpetro el psoe pero por encargo de terceros
    y nadie podia reclamarlo Francoestaba atado y amordazado si lo hacia se hundiria la moneda. Loq ue vien aser un juego macabro porque la Gran banca los sabía pero fingieron no saberlo

    Pero ahora despues de la transicion
    ¿Por que no reclama NADIE una investigación?
    ¿Porque siguen todos a sueldo?
    porque ¿podrian aparecer muertos ?

    No es descabellado pensar que la Republica y al Guerra afueron males necesarios para ese robo del siglo

    De hecho un detalle (hay mas) Largo Caballero que habia presidido el consejo de estado en la dictadura de Primo de Rivera de pronto se nos pone exquisito y desde el principio predica la guerra contra la republica ¿?

    Por lo que se ve nos tuvieron matándonos para robarnos el oro y... eso fue todo

    ...en fin no lo sabremso nunca Nadie lo va a investigar

    ResponderEliminar
  7. ¿Por que no reclama NADIE una investigación?
    Define nadie, es decir, nadie incluyes a cualquier otro que no seas tu?
    ¿por que no presentas un buen escrito al respecto a fiscalía? También se puede presentar un escrito similar, algo más largo, referente a los golpes de Estado de 1934.
    El PSOE sufriría mucho, y lo merece.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente;
    Se montó esta guerra atroz para poder robar el oro del Banco de España.
    Aunque dicen que fue a parar a Rusia, me juego el cuello de que acabó recalando en Inglaterra.

    ResponderEliminar