jueves, 15 de agosto de 2019

TÓPICOS FEMINISTAS QUE DAMOS POR CIERTOS Y SON MENTIRA (5)



Mentira número 5: Los varones son abusadores de niños.

Narrativa: Los hombres son intrínsecamente violentos. Golpean a sus esposas y golpean a sus hijos. Eso es lo que Kahneman y Tversky (1982) llaman un "heurístico representativo", donde los agresores tienen atributos de masculinidad, y sólo ellos representan un riesgo para el niño.

Realidad: De hecho, dos estudios importantes sobre la violencia contra los niños y niñas sacaron conclusiones muy similares. Las madres son más propensas que los padres a ser violentas con sus hijos.

Los niños están casi tres veces más expuestos a la violencia de las madres

- 4.3% expuestos a violencia severa de sexo masculino a sexo femenino
- 11,4% expuestos a violencia severa de sexo femenino a sexo masculino

(McDonald et al., 2006)

En una encuesta realizada por el Ministerio de Salud de Canadá en 2001, se comprobó que las madres cometieron 4 de cada 5 tipos de violencia con mayor frecuencia que los padres:

Las madres biológicas (en comparación con los padres biológicos) son más propensas a ser el perpetrador confirmado de la violencia:

abuso físico (47 contra 42%)
negligencia (86% vs. 33%)
maltrato emocional (61% vs. 55%)
categorías múltiples (66% contra 36%)
El padre biológico es el perpetrador más probable de abuso sexual (15% vs. 5%).

(Dutton, 2008)

Una encuesta estadounidense sobre el maltrato infantil realizada en 2004 entre más de 700.000 personas reveló una brecha de género aún mayor que la encuesta canadiense: encontró que las madres tienen más del doble de probabilidades que los padres de maltratar a sus hijos.

.
El maltrato de los niños, perpetrado por las madres, es mayor en términos de prevalencia y también de grado. Según esa encuesta norteamericana de 2004, entre todos los casos de niños que murieron de maltrato en 2003, el 30,5% fueron causados por la madre y el 18,2% por el padre.

El hecho de que las madres tiendan a pasar más tiempo que los padres en la crianza de sus hijos es probablemente un factor importante, pero estos datos disipan el mito de que son los hombres quienes son predominantemente crueles con los niños.

Pierre Lescaudron
(Fuente: https://es.sott.net/)

Y para no perder de vista que esta serie sirva de contraste con la realidad de nuestro país, dos observaciones sumamente incómodas que contradicen una vez más las "verdades oficiales" de la propaganda del femenismo de consigna y subvención:



No hay comentarios:

Publicar un comentario