miércoles, 24 de julio de 2019

SO LONG, NEXUS-6 (A.K.A. RUTGER HAUER)




En una irónica carambola del destino, Rutgerus Oelsen Hauer -tal era su verdadero nombre-, el ACTOR que encarnó al avanzado replicante de combate Roy Batty en la inmortal "Blade Runner" acaba de fallecer justo en el mismo año en que la ficción distópica situaba la muerte de su personaje, a cuya construcción dramática contribuyó con una de las más logradas improvisaciones de la historia del cine.

Habitual de las películas de la primera etapa de Paul Verhoeven ("Delicias turcas", "Eric, oficial de la reina", "Katy Tipel", ...) su salto a Hollywood inauguró una etapa enormemente exitosa, iniciada con "Halcones de la noche" y en la que se cuentan largometrajes como "Clave Omega", "Lady Halcon", "Los señores del acero" (también dirigida por Verhoeven), "Carretera al infierno", "Escape de Sobibor", "Furia ciega", "Sin City" o "La leyenda del santo bebedor".

Su última aparición cinematográfica tuvo lugar en "Los hermanos Sisters", de Jacques Audiard, aún en cartelera.

Descanse en paz.

(posesodegerasa)

1 comentario:

  1. Se vive tanto como la última persona que te recuerda y su recuerdo nunca desaparecerá en el tiempo como lágrimas en la lluvia... D.E.P actor inmortal...

    ResponderEliminar