sábado, 27 de julio de 2019

INGENIERO DE GOOGLE DENUNCIA PÚBLICAMENTE LOS PELIGROS QUE REPRESENTA SU COMPAÑÍA




Cuando George Orwell imaginó el futuro totalitario de la civilización, cometió el error de atribuir la responsabilidad del totalitarismo inminente a los estados. Hoy es obvio que el Leviatán que busca someter a la humanidad son las corporaciones. A las voces que lo denuncian se une la de Greg Coppola, un ingeniero de Google que advierte que el "High Tech" obedece a intereses comerciales: "Es hora de decidir si vamos a ser los ciudadanos quienes usemos la tecnología o es la tecnología el medio para que nos usen; si vamos a continuar teniendo elecciones que signifiquen algo, pudiendo pensar por nosotros mismos, o vamos a dejar que las mayores corporaciones tecnológicas decidan quien gana cada elección a partir de ahora. Conozco como funciona tanto Google News como el motor de búsqueda Google, y se lo que se está haciendo con ellos".



Project Veritas ha publicado en la Red una entrevista con Greg Coppola acerca de una serie de informes internos de Google, publicados recientemente , que expusieron sesgos políticos, "injusticia algorítmica" y el uso de "listas negras" en YouTube.

La denuncia de Coppola no se anda con rodeos: "Tengo un doctorado, tengo cinco años de experiencia en Google y sé cómo son los algoritmos. No se escriben ellos mismos. Los escribimos para que ejecuten lo que queremos que hagan ".

"Bueno, creo que estamos en un punto realmente importante en la historia de la humanidad. Creo que por un tiempo tuvimos tecnología que era políticamente neutral. Ahora tenemos tecnología que realmente, en primer lugar, está tomando partido en un concurso político, que creo que, cada vez que tenga un gran poder corporativo, la fusión con los partidos políticos puede ser peligrosa. Y creo que, en general, tenemos que decidir ahora que estamos viendo que la tecnología usa su poder para manipular a las personas. Es un momento para decidir, ya sabes, ¿ejecutamos la tecnología, nos funciona la tecnología? "

Coppola cree que las motivaciones políticas de Google han comprometido la integridad de los productos de Búsqueda y Noticias de la compañía:

"Creo que tuvimos un largo período de diez años, digamos, donde tuvimos búsquedas y redes sociales que no tenían un sesgo político y nos acostumbramos a la idea de que los mejores resultados de búsqueda en Google son probablemente la respuesta. Y Robert Epstein, quien testificó ante el Congreso la semana pasada, eh, lo investigó y demostró que, ya saben, la gran mayoría de la gente piensa que si algo tiene una calificación más alta en la Búsqueda de Google que otra historia, sería más importante y más correcto. . Y ya sabes, no hemos tenido tiempo de absorber el hecho de que la tecnología podría tener una agenda. Quiero decir, es algo de lo que solo estamos empezando a hablar ahora ".

“Creo que el mayor problema aquí es simplemente la falta general de transparencia que tenemos hoy en nuestros productos ".

"Solo quiero decir a todos los que no son programadores que realmente no compro la idea de que la gran tecnología es políticamente neutral, y creo que debemos comenzar a incorporar eso en cualquier estrategia que usemos para que la democracia siga adelante".

(Fuente: https://www.bitchute.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario