lunes, 2 de julio de 2018

HASTA SIEMPRE



Tras ocho años de labor solo ocasionalmente interrumpida por puntuales descansos, me tomo la libertad de suspender la publicación de nuevas entradas y retomo con ganas mi condición estival de viajero por los varios mundos que conforman éste.

Dejo esta bitácora con el orgullo de, dentro de mis limitaciones, haber intentado servir a la causa de la verdad, de acuerdo con el lema que la preside.

Tras miles de horas de búsqueda en las redes, de maquetación y presentación de entradas y, puntualmente, de publicación de mis propias reflexiones, anhelo algo de descanso, de paz ... También siento la abrumadora carga de haber mirado de frente a males que desbordan lo que en ocasiones soy capaz de soportar, algo de lo que vengo tomando conciencia últimamente.

Como suele decir mi querido Víctor Truviano 'Donde va tu atención, va tu energía'. Con esta interrupción dejo de dar alimento a tantos males como conoce el planeta, y pongo el foco en la mucha belleza que nos rodea.

Gracias a todos los lectores que habéis dado sentido a esta labor con vuestra lectura, vuestros comentarios y vuestra atención. Es un honor haber compartido momentos e inquietudes.

Que la bendición de la paz, el sosiego y la alegría nos acompañen siempre.

(posesodegerasa)

76 comentarios:

  1. Triste momento
    Te comprendo, a mis 59 años me pesa cada vez mi país (argentina), mi condición de hombre que no se rinde a esta locura impuesta por feminismos ni teorías de género y en definitiva, esta sociedad global ciega, estupidizada y estupidizante.
    Gracias por tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tu obsesión o engaño se base en lo que denominas y desacreditas como "ideología de género" dice mucho de ti. En lugar de centrarte en criticar la lucha contra la opresión que sufren las mujeres deberías pensar en quien ejerce la opresión en este mundo. Pero tu sigue con tus teorías alienadoras que te alejan de verdadero enemigo, el Capitalismo transformado ahora en un imperioso Neoliberalismo que colonias nuestras estructuras sociales y de pensamiento.

      Eliminar
    2. La idología de género no es un invento del comentarista argentino, sino un programa diseñado por la ONU para destruir la familia, desarraigar al individuo y anular su identidad. Sexualizar la opresión, como haces al referirte a "la opresión que sufren las mujeres", es justo una de las estrategias del neoliberalismo que criticas. Si el enemigo es el capitalismo, este extiende sus tentáculos sobre hombres y mujeres, pero se cuida bien en aplicar el "divide y vencerás" que le hace exitoso.

      Eliminar
    3. La llamada "ideología de género" se desacredita sola, porque de entrada no es ni siquiera una ideología (un conjunto sistemático de ideas), sino un disparatado programa para reforzar el autorrechazo, la disforia y los desajustes psíquicos de personas incapaces de asumir la realidad, y a las que retorcidos ingenieros sociales pretenden reforzar en su pretensión de que inhibir el normal desarrollo corporal mediante una intoxicación química constante es algo deseable.

      Eso, sumado a la ilógica pretensión de que nuestros deseos y caprichos determinan la realidad hace que, más que de una ideología, debiéramos hablar de un "delirio" esquizoide, cuyas consecuencias están resultando ser muy dañiñas para la población, aunque muy rentables para la Mafia farmacéutica.

      Dado el "goebbelsiano" adoctrinamiento reinante, proclamar esta verdad le hace a uno impopular. Pero la verdad sigue siendo la verdad: https://astillasderealidad.blogspot.com/2017/08/el-fraude-de-la-reasignacion-de-genero.html; https://astillasderealidad.blogspot.com/2017/09/el-fraude-de-la-reasignacion-de-genero.html.

      Eliminar
    4. Decir que la liberación de la mitad de la población es un delirio esquizoide dice mucho de ti... Una ideología que pretende la igualdad y que destruye la opresión hacia la mitad de la población, no la familia. Pero claro una violación cada 8h, los techos de cristal, los asesinatos o la reclusión de la mujer hacia el mundo privado son delirios...

      Eliminar
    5. “La liberación de la mitad de la población” … es, de entrada, un burdo sofisma que presupone que si el 50 % de la humanidad (las mujeres) está oprimido es porque el otro 50 % (los hombres) ejerce de opresor. Magnífico ejemplo del principio de simplificación y del enemigo genérico que utiliza la ideología de género de consigna y subvención, pero que la realidad desmiente continuamente: son asesinados tres veces más hombres que mujeres, la edad de jubilación del hombre es superior a la de la mujer en 37 países pese a su menor esperanza de vida, el 80 % de los “homeless” son varones, las muertes por accidente laboral son anecdóticas en las mujeres y abrumadoras en el hombre, … (Echa un vistazo a http://astillasderealidad.blogspot.com/2018/03/un-breve-listado-de-los-tan-cacareados.html, y luego, si aún no te sientes abochornada, pasas a la segunda y a la tercera parte de la entrada).

      Me temo que los ideólogos (Rockefeller, Soros, el instituto Tavistock y otros foros 100 % masculinos y patriarcales) que tiran de los hilos de los chiringuitos de género (degenerados, en realidad), los que anteponen la propaganda a los hechos, te han dictado breve y clarito lo que debes creer, y tú te has tragado contra toda lógica que morir en el tajo, tener el triple de posibilidades de ser asesinado o padecer un reclutamiento forzoso son “privilegios heteropatriarcales”.

      Mira, lo de una “ideología que pretende la igualdad” es de un cinismo que tira de espaldas. En España la “igualdad” que ha traído el feminismo, punta de lanza del "generismo", consiste en una ristra de privilegios concedidos por el sistema que criticas de boquilla, privilegios sin los cuales las mujeres podrían hacerse valer como personas en vez de acogerse a concesiones que anteponen su sexo a sus capacidades, como si fueran disminuídas, víctimas perpétuas o menores necesitadas de tutela estatal. Te recuerdo algunos:

      - Privilegios en oposiciones: en algunas áreas de la administración pública, un porcentaje de las plazas se reserva para mujeres, y el resto para hombres y mujeres.

      - Pruebas físicas reducidas para entrar en la policía, bomberos o ejército.

      - Ayudas, formación y asistencias gratuitas, más subvenciones, y créditos sin avales o a menor interés.

      - Mayor cantidad de fondos destinados a cubrir la sanidad de la mujer que la del hombre, a pesar de que la mujer vive más, pero cotiza menos a la Seguridad Social.

      - Rebajas fiscales y poder jubilarse cinco años antes, a pesar de que vive más y cotiza menos.

      - Viviendas de protección oficial, teléfonos de ayuda y casas de acogida para maltratadas, pero no para maltratados.

      - A pesar de que el paro masculino supera al femenino, el INEM reserva una parte de los puestos disponibles para mujeres, y el resto para hombres y mujeres.

      - El 40% de altos cargos directivos y públicos, y candidaturas electorales, se reservan para mujeres, subordinando meritos, experiencia y aptitudes al sexo. 

      - Distinta consideración penal a unas mismas conductas según si las realiza el hombre o una mujer, rompiendo el principio de no discriminación consagrado por la Constitución y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

      No es de extrañar que las mujeres de valía rechacen esta ideología tramposa, y las aprovechadas se acojan a ella. 

      Eliminar
    6. ¿Cuál es el sexo que está siendo menoscabado, discriminado y oprimido? Obviamente, el masculino. No cuentes películas. Teclea “feminismo” en el buscador del blog y verás que poco aguantan en pie los tópicos que repites. Es bien sencillo desmontar la propaganda interesada y tramposa que presentas de un modo tan poco original. La ideología de género de hoy es pura ingeniería social creada para dividir a la sociedad, y para nada el fruto del estudio o la reflexión, que son justamente los mecanismos que lo desmontan.

      Por otra parte, resulta especialmente revelador de cómo reduces cuestiones complejas a tópicos y consignas la mezcolanza que haces de "ideología de género" y "feminismo", haciendo que la primera frase de tu réplica de pie a pensar en que el 50 % de la población padece disforia de género, cuando es evidente que lo que quieres decir -o, más propiamente, repetir- es otra cosa.

      De modo análogo, tampoco haces matización ninguna que permita deducir si con "igualdad" te refieres a una igualdad de partida -de oportunidades- o de resultados, algo que, obviamente, nada tiene de liberador en la medida en que solo puede imponerse.

      Pero ya que saltas de la ideología de género al feminismo al uso -abuso, más bien- no está de más recordar que el feminismo actual no persigue la igualdad ante la Ley ni la igualdad de oportunidades. Persigue privilegios por razón de sexo. Y los han conseguido. El argumento con el que los justifica es la desigualdad que existía en el pasado. De este modo afirma que los vivos son los responsables de los actos de los muertos. Lo relevante para este -llamémosle- pensamiento no es si hoy hay igualdad de derechos y oportunidades, sino que ayer no la hubo. Rencor, victimismo y demagogia son su alimento.

      Conmigo no cuentes para liberar “a la mitad de la población”. Hemos de liberarnos TODOS, pero primero mira las cadenas que no llegas ni a imaginar: el dinero-deuda, el derecho a la energía y al conocimiento libres, la trampa de la monetización de los ciudadanos a través del fraude del certificado de nacimiento y la Ley Marítima, … cadenas que esclavizan por igual a hombres y mujeres y que el Sistema te oculta, presentándote una supuesta guerra de sexos como único problema.

      Son maestros en el “divide y vencerás”. Pero hay quien se somete a sus espejismos y quienes miramos el revés de la trama.

      Y ahora, si quieres, repite lo de “liberar” a la mitad … y sigue embistiendo el capote que te ponen delante.

      Ya me dirás cómo te van a liberar quienes no respetan tu inteligencia ni tu dignidad.

      Eliminar
  2. El honor tambien ha sido mío. Te echaré mucho de menos pero te deseo igualmente que la belleza de la vida y el amor te acompañen por siempre. Gracias por haber estado ahí al pie del cañon por nodotros!

    ResponderEliminar
  3. Qué la Paz también sea contigo y con tu Espíritu...
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  4. Buena suerte en la nueva etapa de tu vida

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todo y que el éxito acompañe todo lo que emprendas.Si vuelves,aquí estaremos para leerte,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias de corazón, Astillitas, por lo mucho bueno que has aportado a este planeta. Seguro que en la otra vida te podré dar un abrazo de Luz. Mientras tanto, disfruta de TODO, lo acabande poner ahí para tí...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el tiempo que nos diste! Que buenos vientos te lleven por nuevos mundos. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No te he conocido durante esos 8 años pero si al menos durante 3 o 4. Es un honor compartir este tiempo de vida con seres humanos como tu. Lamentablemente aun abundan demasiado los irracionales y entiendo la carga que mencionas.
    Te deseo que disfrutes de esa paz y tranquilidad que te mereces y confio que tras la pausa estival vuelvas a deleitarnos con tu vision de gran libre pensador que tanta falta hace en este mundo de locos.
    Y si por alguna razon decidieras no volver a continuar, no habra nada que reprocharte.
    Un saludo y que estos meses puedas disfrutarlos a tu gusto.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la información que públicas regularmente, espero que vuelvas pronto un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu aporte!! Ojalá en algún momento puedas volver

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por todo lo que nos has dejado. Buen viaje y hasta siempre.
    Isabel

    ResponderEliminar
  12. Espero que esto sea un hasta luego y vuelvas en resucitar el blog después de verano como siempre.... ;)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por todo amigo. Tu curro será referencia SIEMPRE.
    Disfruta lo que no has podido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias

    Lamento su retirada del Blog

    En los ultimos tres años he discutido con vd sobre varios puntos sobre los que no teníamos la misma vision. No es un reproche, es inevitable que en algo discrepemos

    Lamento que lo deje en unos momentos que empiezan a ser terriblemente interesantes

    Le deseo lo mejor de aqui en adelante

    Tambien les sugiero a todos una lectura, el libro de Estulin " la trastienda de Trump" ( pueden encontrarlo online) en la bibliografia remite a dos centenares de documentos que nos aproximan a lo que esta pasando

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu tarea. Entiendo perfectamente el sentimiento ese que comentas. Cuando alguien con conciencia contempla el mundo en el que vivimos tal y como es, te desborda. El contemplar ese mal tiene una función en tu viaje y es tomar conciencia, la felicidad ignorante no es verdadera. Hay que conocer la oscuridad pero buscar la luz.
    Hay una definición que hace Don Juan Matus del chamanismo en uno de los libros de Castaneda, que para mi es la mejor definición de lo que debe ser vida: La vida es un viaje de retorno al espíritu después de bajar a los infiernos, donde uno de los trofeos que uno obtiene es el conocimiento.

    ResponderEliminar
  16. Joder, m alegro x ti, pero a mí m hiciste polvo, espero tengas buena vida, gracias x todo y bueno....si algún día vuelves...sería bueno también

    ResponderEliminar
  17. Gracias amigo, ha sido un orgullo haber estado contigo en la búsqueda, me has servido de datos y de confirmaciones que encontraba a lo largo de mi búsqueda, yo también deje en su día mi blog dedicado a estos temas que no cesan, no te digo que vuelvas y que hacen faltas buscadores como tu porque creo entender tu marcha, agota mucho la estupidez humana que esta sociedad sistemática impone, como en el libro corto de Carlo Cipolla dice; hay cuatro grupo de personas, los inteligentes, los malvados, los incautos y los estúpidos, estos últimos son la inmensa mayoría, lo triste es que ellos no lo saben y su estupidez hace mucho daño al mundo... hay cosas muy bellas en el planeta, hay que vivirlas también, pero cabrea como va encaminada esta humanidad, cabrea mucho.
    Saludos y gracias por todo.
    Muchas gracias, huelga decir que te echaré de menos.
    Si todos dejamos la lucha, ganan ellos, pero si se analiza bien la "historia", nunca han perdido, llevan siglos de dominación.

    ResponderEliminar
  18. Nos dejas huérfanos, pero mereces descanso. Hoy tengo una rutina menos que hacer que era dedicarte unos minutos maravillosos para los que nos salimos del sistema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu labor durante todo este tiempo y especial agradecimiento por habernos dado a conocer a Joe Knowbody y La Ley Natural. Espero que te vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  20. Ojalá la despedida no sea definitiva. El mundo necesita gente como tú más que nunca. Un millón de gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por ayudarnos a despertar. Ojalá sea un Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  22. Te crees que llebo años metiendome aqui y siempre he leido "posesodegrasa" y ahora que te vas me doy cuenta que lo lei mal durante años
    Suerte,disfruta y gracias

    ResponderEliminar
  23. Una gran pérdida. Pero tienes derecho a elegir tu camino. Desde aquí un gran admirador de tu trabajo desde el principio. Siempre tendrás un lugar en mi corazón. Suerte y que no volvamos a encontrar

    ResponderEliminar
  24. Hasta luego.
    Buen trabajo

    ResponderEliminar
  25. Si no vuelves, nos partirás el corazón. Espero que sea sólo un ¡Hasta pronto!.
    De cualquier manera, todos te deseamos lo mejor.
    Descansa, disfruta y regresa, por favor.

    ResponderEliminar
  26. -YO MISMO:
    Gracias, gracias y mil veces gracias. Necesitamos a mucha gente dispuesta a denunciar las tropelias de la elite como haces tu. Salud y suerte en tu nueva andadura, te mereces lo mejor.
    Saludos resistentes!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por tu trabajo. Siempre he agradecido tu estilo para presentarnos las noticias que nos presentas. Y sí: hay que descansar de tanta cosa oscura, depravada, injusta, dura y extraña. Toca buscar el valor y la verdad de la belleza, de lo que da vida, de lo que fortalece. Y estar en contacto con la belleza de la vida sabiendo lo que uno va sabiendo puede ser una conclusión y un inicio maravilloso para el trabajo que como humanos hacemos, o nos toca hacer, en este mundo. Un abrazo enorme y que la vida te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tantas muestras de cariño y apoyo. Me siento absolutamente abrumado. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  29. Esto que estás haciendo es morir para renacer. Quiero dedicarte como hijo que naces una reflexión que acabo de publicar:

    LA AUTÉNTICA AMISTAD ENTRE PADRES E HIJOS


    La balada más bonita que he escuchado en mi vida:
    Father and Son de Peter Gabriel subtitulada español
    https://www.youtube.com/watch?v=n62hgiQfte4

    Dedicada a quienes estáis conmigo y nos amamos,
    mis verdaderos compañeros: Jesús, Mercedes,
    Aire, Daniel, Ura, Lucas, Juan, Ada, Alma…

    También dedicada a ti que eres hija/hijo/madre/padre.


    Sólo puedes ser amigo de tu hija/hijo/madre/padre si tratas de ser justo y actúas en igualdad, sin la superioridad con la que lo haría un maltratador. El maltratador no aprecia lo que su victima siente, actúa siempre con superioridad, teniendo en cuenta sólo lo que él quiere y además para justificarse hipócritamente dice que lo hace por "¿tu bien?" y porque “¿te quiere?".

    Observa, y si no eres amigo de tu hija/hijo/madre/padre, reconócelo y empieza a cambiar tú si quieres que él pueda cambiar, no hay otra manera.

    Trátalo en igualdad con respeto, con empatía y justicia, siente con él lo que él siente y actúa en justicia, así podrá imitarte y cambiar. Pero si después de hacer tu el cambio, él no quiere reparar una injusticia que cometa, sepárate temporalmente si tiene edad para valerse o, como mínimo, sé indiferente ante él. No le maltrates, agredas, grites, reprimas, manipules, chantajees emocionalmente... pues eso que tu hagas es lo que aprenderá y hará con todos, también contigo.

    ¿Qué es Empatía? Es sentir lo que siente el otro, no lo que uno siente; mantener una escucha activa y los sentidos bien abiertos cuando nos comunica lo que piensa y siente, sin cribarlo por nuestros valores sobre lo que debería ser, nuestros conceptos mentales o nuestros ideologismos (política, religión filosofía…).

    ¿Qué es Justicia? Decir siempre tu verdad, duela a quién duela, claramente, sin agresividad pero a la cara; sentir con los demás como te gustaría que sintieran contigo, separarte de ellos cuando no actúan de la misma manera, en reciprocidad.

    Vive cada momento como es, único. Si sigues al Amor, que es practicar Empatía y Justicia con los demás seres que te rodean y contigo mismo, sabrás que Amas y te Aman de verdad.


    Jesús

    Los Villares QP
    www.facebook.com/LosVillaresQP

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias y espero que disfrutes tu nueva etapa. Te echaremos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  31. No me fastidies. Tu punto de vista era de los mas importantes para mi. Pero es tu eleccion y espero que todo te vaya genial. Gracias por tu tiempo de trabajo aportado a este blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Como suele decir mi querido Víctor Truviano 'Donde va tu atención, va tu energía'.

    GRAN FRASE. Gracias una vez mas. Te echaremos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  33. Te pido un ultimo favor. Danos direcciones de blogs interesantes antes de irte. Este era uno de los pocos que me quedaban. Cada dia son menos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogs que dejo enlazados a la derecha son los que personalmente sigo. En cuanto a los de opinión, Disidentia.com siempre es estimulante. Y los canales de YouTube que ahora mismo sigo son fundamentalmente Un Tio Blanco Hetero, Joan Planas, Joe Knowbody y NostraTV.

      Eliminar
    2. Gracias. Que te vaya bien.

      Eliminar
  34. "También siento la abrumadora carga de haber mirado de frente a males que desbordan lo que en ocasiones soy capaz de soportar, algo de lo que vengo tomando conciencia últimamente".
    Perdón por el atrevimiento del copiar y pegar, pero yo jamás hubiera podido expresar tan bien como tú lo has hecho.
    No sé si te sirva de algo, pero me pasa lo mismo.
    Me sumo a todos los saludos y agradecimientos te te han brindado.
    GRACIAS y un gran abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  35. Gracias por toda la información que has publicado estos últimos años, hace años que sigo tu blog y siempre que puedo le hecho un vistazo, tu trabajo es digno de admiración, día día has publicado noticias, noticias libres de prejuicios que harían falta a muchos dormidos para que despierten.
    Un fuerte abrazo y espero que vuelvas a resucitar tu blog.

    ResponderEliminar
  36. Esta entrada es de ésas que hubiese preferido que nunca hubiera llegado; es de las encogen el corazón de tristeza.

    Desde hace más de tres años, ha sido un hábito para mí entrar en ésta, tu casa, para leer tus acertadas reflexiones y los datos e información que nos has aportado y que jamás vamos a encontrar en los vendidos y aborregantes medios de desinformación

    En estos momentos, en los que nada parece tener sentido, en los que parece que las sombras ganan terreno a la luz, ahora, más que nunca, se necesitan faros, que iluminen entre tanta oscuridad, que inspiren y ayuden a abrir tantas conciencias dormidas.

    Siento mucho que hayas decidido dejarlo, aunque comprendo perfectamente tus razones. Yo misma, muchas veces, he tenido que hacer "curas de desintoxicación" y en ciertos momentos dejar de leer según qué porque me resultaba insoportable la desazón tan grande que sentía.

    Quizás, como muy bien dices, otra forma de hacer frente a lo negativo es no "darle de comer" con nuestra atención. No dejar que el desánimo nos baje tanto la vibración, que nos lleve a la negatividad, el derrotismo y la pasividad, porque eso es lo que quieren quienes llevan siglos chupándonos la vida y la energía al planeta y a los que aquí habitamos

    Muchas gracias por tu valioso trabajo y por tu dedicación.
    Te deseo que que encuentres la paz y el descanso que tanto anhelas y, aunque no te conozca en persona, te voy a echar mucho de menos..

    Odio las despedidas, así que sólo puedo decirte:
    ¡Hasta siempre, amigo!.

    Lola

    ResponderEliminar
  37. Gracias por todo. Le estare echando de menos por sus atinados comentarios.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por todo el tiempo dedicado

    ResponderEliminar
  39. Soy un lector de este blog silencioso, porque entre otras solo quiero aprender, comparar y aunque nadie tengamos la verdad o la razon absoluta, me parece interesante todo lo que se expone en este lugar y desde luego da motivo a la investigacion, la curiosidad y en definitiva a no dar por hecho lo que nos dan en otros medios.Espero volver a entrar aqui y leer de nuevo cosas interesantes o al menos que te hagan dudar de las realidades de los que bien amancebados y apotronados intentan hacernos creer lo que ya nadie con algo de inquietud por comparar y curiosear se cree del todo.Gracias

    ResponderEliminar
  40. Gracias por el tiempo que dedicas a este blog al que llegue casualmente y me parecio interesante, comparar, dudar, investigar, como lector silencioso.Espero que no nos olvides y vuelvas a la carga, para darnos el motivo a la duda de lo que la supuesta realidad informativa parece que nos quiere hacer creer todo lo que sus realidades pretenden, yo soy un hombre lleno de dudas, por eso me gusta este blog, porque me hace meditar, pensar...gracias y no nos abandones, te esperare.

    ResponderEliminar
  41. Muchas Gracias por todo tu tiempo y dedicacion en estas paginas que seguramente ya estamos echando de menos ...
    Pero si despues del verano o de aqui unos meses , quieres
    seguir tus cosas interesantes aunque sea con mucha menos
    periodicidad estaremos tambien seguramente encantados

    ResponderEliminar
  42. Un referente no, para mí has sido la primera ventana abierta a una nueva dimensión de la información, la no oficial, la no manipulada por el poder, la más dura y difícil de digerir pero la que me ha hecho "atar cabos", percibir que tras la verdad oficial estaba entre lineas lo necesario para entender el todo.

    Me entristece tu marcha, pero la entiendo y respeto, y si decides, como en otras ocasiones volver, aquí seguiré pendiente de este lugar, atisbando si de nuevo cobra vida y nos ilumina...

    Hasta siempre amigo!!!

    ResponderEliminar
  43. Como soy el raro de mi círculo diré que me alegro por tu decisión, yo ya tome este camino y ya no leo este tipo de blogs a diario... Sigo leyendo puntualmente porque sacáis temas positivos y algún que otro negativo del que hay que estar atento. comparto la idea de focalizar la atención en cosas positivas y te doy mi enhorabuena y millones de gracias por intentar sacar verdades aunque nadie la posea totalmente. Un cordial saludo y buen viaje donde vayas.

    ResponderEliminar
  44. Un gran privilegio haberte tenido durante este tiempo. Mucha suerte tras las puertas que se te abrirán a partir de ahora. Gracias por todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Descubri este blog hace solo unos meses así que me da bastante pena.
    Espero que la despedida no sea definitiva. Saludos

    ResponderEliminar
  46. Vaya crack! Te echaremos de menos, aunque con una sonrisa sabiendo que estás vibrando con lo bello. Seguiremos aprendiendo de ti con esta acción. Abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Se te echará de menos porque dejas un hueco que llenará otro silencio o más desinformación. Desde que descubrí tu blog se había convertido en mi página de referencia para comprender tanto la actualidad, tan sobrevalorada, como los temas de fondo que subyacen en ella y que vienen de lejos conformando una siniestra agenda que está consiguiendo un control axfisiante sobre toda la humanidad.Espero que el blog siga abierto para poder consultar las entradas antiguas y poder seguir disfrutando de tus siempre mesurados y atinados análisis y tu magnífica recopilación de enlaces. Muchas gracias por tu trabajo desinteresado y dedicación que sólo pueden responder a una auténtica vocación docente, un fuerte abrazo y mis mejores deseos de cara a ese futuro tan incierto que todos tenemos por delante. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  48. Ha sido un honor y un placer disfrutar de este espacio tan completo y bien llevado como pocos. Te entiendo perfectamente, ya que yo deje de lado varios blogs, canales de Youtube, podcasts de radio on line, etc., pues terminaron por agotarme mental, fisica y emocionalmente. Gracias por todo, mucha salud y prosperidad y larga vida. Un abrazo.

    CHUS.

    ResponderEliminar
  49. Salud, Abundancia, felicidad y larga vida. Abrazos.

    Chus

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por tu tiempo (y paciencia)
    Que te vaya todo muy bien

    ResponderEliminar
  51. Si... yo tambien te animo a que escribas con menos frecuencia... lo que tu consideres... y si no tampoco te convence pues nada... lo que hagas que sea desde el gozo! Gracias por todo...abrazo!!

    ResponderEliminar
  52. Pues no.
    A no ser que te hayan obligado los del "11" de incógnito o diréctamente, no.
    No seas tan cabrón.
    Nos dejas en bragos, bragas y bragues.
    Tanta coherencia llevamos mamando de tus reflexiones, todos los que te seguimos, que rayas lo injusto si desapareces.
    No.
    No dejes de enseñarnos. Háblanos aunque sea una puñietera vez a la semana.
    Los comienzos de mes en tono positivo, los estabas bordando cojonudamente...
    Desahógate por aquí...
    TODOS aquellos que te seguimos te necesitamos.
    No.
    No te vayas.
    Mestás recordando al profesor Keating en los Poetas Muertos.
    No, Capitán, no. Por favor...
    Somos unos privilegiados al poder saber de la realidad a través de las astillas que hay en cada uno de los palos a los que cualquiera intentaría agarrarse.
    Otorgar para después quitar no es lícito. Y lo sabes y por eso te recuperamos.
    Pero esta vez me has acojonado.
    Tan Grande eres que no te ves.
    Esta es mi rabieta.
    Mi pataleo.
    Dime en que puedo ayudarte.
    Pero no abandones este, el único barco al que espero hasta las 24:01 horas diariamente para traerme oxígeno. Puro. Limpio. Y en mi idioma.
    Porque tu lenguaje es universal.
    Dios sabe que se me están saltando las lágrimas al escribir esto.
    No te vayas, porque te quiero, te necesito, inspiras criterio y confianza y me haces mejor persona.
    Cada maravilloso nuevo día que te leo.
    Pongo mis dos manos en el fuego apostando a que no soy el único.
    No cierres la puerta del aula, Porfa. Déjala entornada, por si se te ocurriera dejar de vez en cuando, algo escrito en la pizarra.

    Puto Crack...
    Tómatelo con tranquilidad, pero sigue palante como "El Nota" del Gran Levowski.

    Ójala te conociese en persona para tocarte más los wuebos.

    NO QUEREMOS ECHARTE DE MENOS...!!!

    Te queremos.

    El Yorch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yorch, me llega al corazón tu regañina, pero por ahora prefiero dejar este barco donde lo he fondeado antes que "quemarlo", y quemarme en el proceso.

      Son muchas las ocasiones en que me he visto bloqueado, he tenido que asumir que otros hacen la labor que me he propuesto mucho mejor o en que, sencillamente, se me hacía muy cuesta arriba continuar.

      Tampoco quiero creerme un referente, un faro (un "influencer", como se dice ahora) o sobrealimentar un ego con el que me cuesta Dios y ayuda lidiar.

      Gracias por hacerme sentir que mi labor ha sido útil, pero prefiero no pensarla como imprescindible. Como Silvio Rodríguez, solo he querido "decir lo mío a tiempo y tranquilamente".

      Aunque, demonios, lo de "dejar entornada la puerta del aula" para dejar algo escrito de vez en cuando en la pizarra va a ser una tentación recurrente ...

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta.

      Gracias por no decir NO.

      Ten presente que algunos seguiremos entrando para consultas diversas.

      Disfruta de tus vacaciones y del merecido descanso.

      Si nos dices HASTA SIEMPRE, es porque NUNCA te irás.

      Así que, te seguiremos esperando...

      Repito. Te queremos.

      Y añado. MOGOLLÓN.

      Un caluroso abrazo.

      Hasta Pronto.

      Yorch.

      Eliminar
  53. Un fuerte abrazo no solo para el autor del blog, que tanto nos ha aportado a todas aquellas personas que lo único que deseamos es afrontar la realidad desde una perspectiva imparcial, sino también a todas las personas de libre pensamiento que me estén leyendo.
    Un cordial saludo a todas ellas

    ResponderEliminar
  54. Gracias infinitas por tu compromiso y dedicación. Espero que aunque no continúes con esta tarea titánica de informar, podamos seguir volviendo a visitar este blog y releer tus posts. Tambien deseamos todos los que te leemos en mi familia que sigas tu rumbo alegremente y tengas éxito en lo que emprendas. Un abrazo desde el sur, y Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Es una pena, vamos a echarte de menos. Gracias a ti sabemos que no somos unos locos con un gorrito de aluminio, conspiranoicos. Desde muy pequeña mi madre me enseñó a dudar y a seguir mi intuición, cuando pasó lo de Alcásser era una niña, escuchaba decir a mi madre que aquello había sido algo muy gordo y que 'nunca ibamos saber la verdad, gente con perras'. Hoy con 30 años recuerdo ver en la televisión de tubo del salón, las eexcavadoras sacando a las niñas como, si hubiera sido ayer, aquello me marcó. Una vez de mayor, comprendí que algo andaba mal a mi alrededor, y el no encajar en la sociedad ni en los tópicos de mi generación, hizo que la lectura fuera una de mis mayores armas. La curiosidad, la empatía y la justicia, son valores comunes a todos nosotros. Te doy las gracias por formar parte de esa historia, la que me ha hecho ser la persona que soy hoy. Tu legado será eterno, por más que ellos quieran lo contrario. Aquí te esperamos.

    ResponderEliminar
  56. Vuelve pronto. Los lobos están sueltos contagiando su rabia, estas alimañas no están aconstumbradas a recibir disparos con munición llena de verdad,se saben ocultar en la maleza de medios pesebreros, políticos corruptos .... malditas garrapatas que nos sacan la sangre, envenenando nuestras creencias ,valores, manipulando nuestras conciencias con el objetivo único de obtener poder, pobres desgraciados perderán y ahogarán en sus pantano de falsedades. Vuelve pronto para contar como suceden los días y seamos nosotros quienes pintemos esos días . GRACIAS.

    ResponderEliminar
  57. Te acabo de encontrar gracias a un par de artículos con los que coincido plenamente.

    Te pido que dejes el blog abierto para que podamos leerlos todos y a ver si otras personas despiertan o al menos empiezan a ver las cosas de forma distinta...

    Respecto al reseteo mundial de la economía, esta semana han anunciado que hasta julio del 2019 España seguirá recibiendo 16.000 millones mensuales de papelitos para comprar deuda... Siguen manteniendo esta irreal situación hasta el infinito... Pero tarde o temprano no servirá de nada y la bofetada que van a recibir los seres humanos va a ser de extremada gravedad... prepárense para lo peor...

    Un placer

    ResponderEliminar
  58. Deberías volver ya, echamos de menos tus posts.

    ResponderEliminar
  59. Es el momento de ser mas critico que nunca y no desfallecer.
    Recuerde que personas como usted son LA RESISTENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resistencia hemos de ser todos. No podemos cargar esa responsabilidad sobre los hombros de unos pocos.

      Eliminar
  60. esta es mi pagina http://censura.foroactivo.com

    ResponderEliminar