viernes, 1 de junio de 2018

UNA INVITACIÓN AL PENSAMIENTO CRÍTICO




7 comentarios:

  1. sin debate no hay evolución,sin evolución no hay revolución.
    Y sin contraste de ideas no existirían las dudas razonables,pues solo seria la opinión única la que siempre prevalecería, por ende aun seguiríamos subidos a la rama de un árbol rascándonos los sobacos y pegando gritos a las bestias que desde abajo nos querían devorar.


    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se ha evolucionado mal quizá toca reevolucionar, pero reevolucionar por sistema no va a ninguna parte; mejor evolucionar bien, al menos es más barato.
      Tampoco me interesa nada el debate; me interesa saber que es, como funciona y que puedo hacer... y los fallos de los demás para no ir yo.
      Solo me interesan las ideas de los demás que son mejores que las mías.
      Mis opiniones no valen ni para mi, cuando las tenga contrastadas ya no serán opiniones. Quizá en esferas creyentes como todos opinan lo mismo funcionen (como todos estamos de acuerdo no lo voy a contrastar, no sea que encuentre algo diferente y me marginen)

      Eliminar
  2. Eres un monstruo (por lo grande, no po lo malo)gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. UN pensamiento critico

    Sanchez llega hoy a la MOncloa con una hipoteca gravisima

    Una hipoteca que ha pactado personalmente con los nazionalismos perifericos

    Algunos estarn tristes y otros euforicos pero todos lo vamos a pagar caro

    Rajoy ha sido "EL Mal Menor", hasta ayer. Ayer se ocnvirtio el presidente mas estupido de nuestra historia

    Al final Rajoy ayer hizo lo peor podsible NO dimitir y convocar elecciones

    Prefirio ser expulsado del poder ignoiniosamente ( el primer presidente sacasdo apatadas del despacho) y abandonarnos en manos de un Pedro Sanchez Hipotecado

    Pedro Sanchez guya falta de escrupulos es notoria ya se ha visto en como ha destrozado al PSOE o en sus vetss contra las candidaturas de personas "no afines" (Elena Valenciano etc etc)

    Rajoy habla de su legado Pero su legado , el unico por el que se le recordará, se llama Pedro Sanchez

    mis condolencias a todos; a los que lo celebran y a los que se horrorizan Porque este, va a hacer buenos a todos los csabestros anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo "dude" Vd

      https://youtu.be/PKGQmnlOjbU

      y fijese muy bien en "quién" lo dice

      Eliminar
  4. La duda es buena y la duda ..ofende

    Digamos que depende, depende para qué se emplee La duda es una herramienta Si por ejemplo se emplea para las ciencias objetivas , mediales, falsables entonces, es algo bueno motor de progreso bla bla pero ¿Para lo demás?

    El problema reside en que ámbito ejerce vd la duda porque hay ámbitos cuya aplicación solo genera monstruos, los “monstruos de la razón”

    La duda no se debe aplicar a temas psicológicos ni sociales ni políticos porque la duda sin mas; o desactiva o nos convierte al cinismo mas cruel y criminal

    La duda es el método masónico por excelencia el método de lijar cerebros Si dudas de todo si no estas seguro de nada pues ocurre aquello de,,,déjeme que vea... “.../ ,,,dar de comer a un pobre o asesinarle mediante tortura, son cosas equivalentes.../,,,”

    La duda nos permite adherirnos sin escrúpulos a cualquier cosa que “venga de la superioridad” la duda no admite criterios de ninguna moralidad no admite ni el bien ni el mal, no encuentra diferencias entre ellos N prepara para la obediencia absoluta ( lo contrario de lo que se predica de ella )

    En matemáticas tan importante como la Función es definir el Dominio de la misma En lo de la Duda igual Hay que tener cuidado en donde se aplica ….

    ResponderEliminar
  5. Comprendo lo que dices de la duda. Yo lo llamo relativismo que para mí no surge de un proceso de análisis crítico, de una duda razonable en la mente de una persona lúcida que objetivamente busca la verdad, sino de la propaganda, la manipulación de los medios al servicio de los poderes que son o lo que llaman ingeniería social.
    Un fraternal saludo!

    ResponderEliminar