martes, 12 de junio de 2018

SÁNCHEZ Y LA POLÍTICA DE APACIGUAMIENTO CON LOS SEPARATISTAS



Que detrás del delirio identitario de no más de dos millones de almas vegetativas, gente que se piensa fruto de la tierra excluída de toda proyección cosmopolita, se esconden oscuros intereses geoestratégicos queda en evidencia ante el modo en que se pretende que 43 millones de ciudadanos ajenos a los enjuagues ideológicos del separatismo tengan que aceptar la imposición del capricho de una minoría exaltada.

¿Es acaso la tarea encomendada a Pedro Sánchez el facilitar la reconfiguración territorial de España al gusto de los ventajistas que quieren romper con el principio de solidaridad?

Esa es la impresión que producen las declaraciones de la ministra de Política Territorial y Función Pública del nuevo gabinete, Meritxell Batet, para quien el modelo federal "lleva soluciones institucionales, que canalizan y resuelven algunos de los problemas más importantes, y satisface la necesidad de renovar el pacto territorial".

La señora Batet considera que la respuesta al desafío independentista "no puede agotarse con la aplicación de la ley y la Constitución" (en realidad, lo que no debería es ir más allá, pues fuera del marco de convivencia establecido solo queda la lucha sin cuartel por imponer al otro la propia conveniencia).

"Federalismo" parece ser la palabra mágica ante la cual los problemas se disuelven como azucarillos ... en la mente de los oligarcas que encuentran oportunidades de negocio en la duplicidad -o, directamente, en la multiplicación- de funciones, administraciones y burocracias. La percepción que tiene el ciudadano de a pie del monstruoso despilfarro que supone el estado de las autonomías va por otro lado, pero bien se cuidarán los que tienen en su mano los "mass media" de imponer su antinatural parecer mediante el correspondiente martilleo propagandístico.

Ocultarán también que la desleal Generalitat cuenta de hecho con competencias que van mucho más allá de las que disfrutan los "länder" alemanes, por pensar en un ejemplo paradigmático de estado federal.

Pero aquí nadie piensa en el ciudadano, o en su bolsillo, llegado el caso. Los partidos, monstruos burocráticos que han usurpado el protagonismo a los ciudadanos, tienen en la apuesta por el federalismo una ocasión de oro para seguir afianzando su concepción de la política como agencia de colocación para afines, familiares, secuaces y cortesanos varios. El contribuyente paga y ellos se benefician. Un negocio redondo, como todos aquellos en los que hay un primo que corre con los gastos.

Consulte al ciudadano, señor Sánchez, en vez de urdir sus componendas a espaldas de éste. Si no lo hace estará confirmando el triste diagnóstico de Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".

Con un añadido, además, "forrándose en el proceso y enriqueciendo a sus compinches".

(posesodegerasa)

4 comentarios:

  1. Durante la Transición, para satisfacer a los nacionalistas, nos impusieron el ruinoso estado de las autonomías. Diecisiete reinos de taifas, nidos de despilfarro y corrupción, que, en tiempos de estafa-crisis, se ha mantenido intocable a cambio de recortar pensiones (no subiéndolas lo que toca) y en todo aquéllo que es bienestar para los ciudadanos.
    Sin embargo, los nacionalistas han acabado insatisfechos, quieren más.

    Ahora vuelven a la carga con la vieja idea del federalismo como mágica solución, pero podemos apostar que, de llevarse a cabo, los separatistas no tardarían en estar disconformes y la volverían a liar parda.
    Llegados a este punto ¿Cuál sería la siguiente panacea para dar respuesta a tanto inconformismo e intransigencia?. Podemos imaginarlo.

    La situación a la que se ha llegado lleva años gestándose y parece que fue diseñada mucho tiempo atrás, pero no sólo para nuestro país, sino para todos, es el famoso nom.

    Parece que, para nuestra desgracia, España tiene el dudoso honor de ser el laboratorio perfecto para que se hagan experimentos, que luego se implementarán en otros lugares (se dice que la triste Guerra Civil fue un ensayo para la II Guerra Mundial).

    España no es un país perfecto, ninguno lo es, pero la unión hace la fuerza, por eso nos quieren débiles y divididos, no sea que despertemos y nos revolvamos contra los tiranos que manejan los hilos. Se trata del viejo: "Divide y vencerás..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de las autonomías aparentemente no han entendido que son el Estado y han querido engordar a costa del Estado Central en perjuicio de la ciudadania. Dado que algunas autonomías se han convertido en Caballo de Troya seguramente en periodo constituyente habria que plantearse el suprimirlas.
      Lo del gobierno cercano tampoco parece verdad pues los nacionalistas no tienen inconveniente en tener presidentes por holograma, plasma, o corre ve y dile.

      Eliminar
  2. Una nación de OVEJAS, engendra un Gobierno de LOBOS" .QUE ESPERABAIS... del sistema? Y cuando digo "gobierno" no me refiero a los que nos dicen que gobiernan los "estados"...

    Por qué una parte de la Derecha apoya a Podemos, mañana a Cs, pasado al Psoe, todos disidencia controlada por Soros, a mí también me resultaba increíble, pero a fuerza de escuchar a gente que siempre ha votado a la derecha me he acabado convenciendo de que una parte del electorado tradicional del PP, apoya en estos momentos al que sea. Qién no se apunta al caballo ganador? Exacto, las ovejas.
    Y se trata de una parte muy concreta, pequeña y bien informada, que suele estar al tanto de datos que a los demás se nos escapan... hecho curioso pero siguen confundidos.
    Y esto, para los que saben lo que hay en la bodega...que empieza a oler a Titánic.
    Tenemos lo que nos merecemos, unos dias las ovejas votan a uno y mañana votan a otro, ni en la mentira se ponen de acuerdo, no se enteran de nada, manejan "información" del sistema a eso se autodenominan "informados". Ahora toca votar al nuevo "gobierno" Psoe, por cierto, Bruselas ya ha llamado por telefono a Pedro I el vengativo para decirle que mantenga los presupuestos del Pánfido Rajoy y que ahorre para el 2019 15.000 millones, lo vais pillando?

    (Nadie se estrañe que Rajoy y su plana mayor se fueran a celebrar el traspaso de gobierno ,al antiguo Restaurante caro CLUB-31 a base de mariscadas...¡¡¡
    Ya que igual que ZP se comió la ruina de la burbuja inmobiliaria a credito inflado impagable del Aznar.
    Sanchez, este tambien se va a comer la grave crisis de Deudas y telarañas que dejan... hasta ahora bien tapada con una prensa servil y largandoles la ruina, si es que en el fondo no nos enteramos de nada y cuando lo hacemos seguimos igual de ovejas... luego nos vamos quejando por ahí vestidos de indignados, pero eso si, seguimos en el rebaño, ahora toca mundial y a la vuelta las vacaciones de agosto pidiendo credito para Punta Cana...

    La trampa que les tiene preparada a Sanchez, a su plana mayor y al resto del rebaño para el 2019, españistan será emigrante... padres e hijos, ya vereis,
    el sobreestock de pisos invendibles se notará en un overshooting cayendo, más largo de lo que se piensa al igual que la mentalidad "de rebaño": una vez llegue el pánico aqui todo el mundo se volverá tapayogurista. (se regalan pisos en la tapa del yogur) es el efecto rebote de romper una fé tan duramente mantenida durante tantos años..... "el fanatismo del converso consumista".

    "El final de la compra de Deuda por el BCE... el tapering de Draghi finaliza en Diciembre 2018" eso supone que a partir del 2019 "El emperador quedara desnudo" y la ciudadanía "saldran de en-Babia" y se va a enterar por fin que ellos y España estan desnudos y los pisos nadie te los podrá comprar.
    QUE VUELVE A ESTALLAR LA CRISIS, la tercera, esta si es la tercera guerra global y te venden la guerra de armas y tu borrego la compras y te distraen... Deuda que te sacaran a tí, a tus hijos y nietos para décadas fritos a impuestos: acribillandoles a impuestos a quienes seguros el gobierno nos tienen cogidos por los huevitos del catastro
    Mientras te arruinas a gastos, reformas e impuestos y lo que se les ocurra a lo políticos... hasta demolición y perdida del patrimonio, están dejando españistán que no la va a conocer ni la madre que la parió, ahora vas y lloras, patalea, huelgas o lo que te digan que hagas, esto es imparable, en un plan y tú, yo y el resto no estamos en el porque no le importamos a nadie, lo vas pillando? 245 billones de deuda global... y sumando, a que nadie te cuenta esto?










    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el modelo pastoril SIEMPRE el colectivo SON las OVEJAS y gobiernan los pastores. Si los pastores no funcionan a veces se hacen con el rebaño los perros. Para que los lobos entren es necesario que los perros tampoco funcionen y lo más probable es que los lobos no sepan, son depredadores.

      Eliminar