viernes, 6 de octubre de 2017

RAJOY, PARALIZADO POR LA AMENAZA DE LOS DOSIERES DE PUJOL


Hasta que no respalde con hechos sus grandilocuentes declaraciones, todo la
respuesta de Felipe VI a la crisis catalana es palabrería vana. Y solo deponien-
do previamente al presidente traidor y colaboracionista del gobierno de la na-
ción podrá restaurarse el imperio de la Ley. Ya ha lanzado su órdago, majestad.
Ahora actúe o vaya preparando las maletas para el exilio.

El martes el Rey Felipe VI denunciaba la deslealtad e ilegalidad flagrantes en que vienen incurriendo los mandatarios de la Generalitat durante las últimas semanas, a la vez que anunciaba que los ciudadanos acosados por el independentismo "no están solos". Dichas palabras parecen el preludio a una acción expeditiva que no se ha producido. Y el freno a dicha acción no es otra que la actitud cobarde, evasiva e irresponsable de un presidente de Gobierno al que los sediciosos tienen inmovilizado bajo chantaje a causa de "debilidades" que podrían salir a la luz y causarle un descrédito personal mayor aún que el descrédito político en que se halla. De ese temor de Rajoy se hallan rehenes millones de ciudadanos que han pasado a serlo de segunda categoría en una Cataluña en la que el orden legal no significa ya nada. La reacción constitucionalista contra la sedición catalana pasa en este momento por apartar a esta calamidad humana incapaz de asumir sus responsabilidades. O se solucionan simultáneamente los dos problemas que confluyen en la situación política actual del Reino o no se solucionará ninguno. Y la humillación de la nación será solo el preludio a su desmembramiento final. Rajoy debe ser depuesto, y la situación conducida por alguien capaz.

En cualquier país europeo, la gravísima situación que se vive en Cataluña habría tenido ya la respuesta formal de las instituciones del Estado. En la España de Rajoy, no. Enumerar el cúmulo de delitos y quebrantamientos del orden social que están teniendo lugar en Cataluña en las últimas semanas, amparados, alentados y subvencionados por una parte del Estado en guerra contra el Estado, se nos antoja tarea imposible. Difícil sería imaginar un territorio de cualquier país civilizado viviendo en estado de rebelión, con episodios de violencia cada vez más alarmantes, y sin respuesta alguna por parte de las autoridades gubernativas. Cataluña ha sido hoy la única zona del mundo donde la policía actúa en estrecho consorcio con quienes cortan autopistas, toman puentes y carreteras, cierran colegios, acosan a funcionarios públicos, cercan edificios policiales e incumplen las normas recogidas en el ordenamiento jurídico.

A la situación surreal de estos días se une la división entre los dos principales partidos y la constatación de que Rajoy carece de las ideas y del coraje necesario para asumir el control de la situación sin ampararse en policías, jueces y ahora también el Rey. Las declaraciones medrosas de Rajoy y de Soraya Sáenz de Santamaría, sus apelaciones a la nada, las permanentes mentiras del Gobierno sobre la situación real, el fracaso absoluto del régimen político del 78, alimentan al mismo tiempo a la otra parte. Ni en su mayor grado de optimismo podía imaginar Puigdemont un escenario tan cómodo para recorrer el camino hacia una independencia que cada vez tiene más cerca.

¿Un político del siglo XXI o un señor feudal que exige fueros,
cupos y privilegios medievales? El "president" que solicita
diálogo mientras anuncia que no se moverá "un milímetro" en
sus planteamientos. O lo uno o lo otro, digo yo.
Acorralado el Gobierno, con un PSOE siendo el oximonón antiespañol que siempre fue, con una ultraizquierda revoloteando como buitres sobre los restos mortecinos del Estado, con policías y guardias civiles abandonados por su gobierno, indefensos y acosados permanentemente, con los separatistas ya dueños de la calle y de las infraestructruras, a Puigdemont le basta con prolongar el conflicto para que la situación se haga insostenible y los principales líderes mundiales urjan a Rajoy al acuerdo como paso previo a la rendición. La situación es tan inverosímil como sería la de un herido grave por arma de fuego, que fuese trasladado a un hospital perdiendo sangre a borbotones. A continuación, el cirujano jefe esperaría hasta contar con el apoyo de la auxiliar de enfermería para practicar los primeros auxilios al herido. O peor aún, que es lo que está haciendo Rajoy, quedarse de brazos cruzados hasta que la policía detenga al pistolero.

Han pasado ya dias desde el golpe separatista del domingo y el Gobierno no ha tomado ninguna medida ejecutiva contra Puigdemont, ni contra Junqueras, ni contra Forcadell, ni contra los mandos de los Mossos (al margen de la citación a Trapero), ni ha explicado a los españoles cómo va a asegurarse el control de esa fuerza de 14 mil hombres que participó por activa o por pasiva en la insurrección. La conducta de Rajoy y del Gobierno ya sólo puede ser catalogada de alta traición. Un estadista patriota no necesita esperar a que otros refrenden las decisiones que la exigencia de su cargo obligan a tomar a Rajoy con la máxima firmeza. Podemos asegurar que tampoco van a ser tomadas en el futuro. Comienza a instalarse en nosotros el convencimiento de que todos los acontecimientos que se viven en Cataluña desde hace meses, incluyendo el atentado de las Ramblas, responden a un guión pactado desde distintas instancias.

Hemos sostenido que la parálisis y el inmovilismo del Gobierno sólo podía responder a la cobardía o la traición de sus miembros. Hoy introducimos un tercer factor en juego, que aglutinaría las dos anteriores, que ya está siendo barajado en algunos círculos: que el Gobierno y los centros de poder hayan entrado en pánico ante la posibilidad de que Puigdemont haga uso de los dosieres de Pujol si Rajoy da pasos en la dirección de abortar la declaración de independencia. El ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los “Pata Negra” formado por ex agentes del entonces CESID que elaboraron informes durante años sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español. La filtración de los dosieres haría tambalear lo que queda del Estado.

El ex molt honorable, Jordi Pujol, ya hizo un amago durante su comparecencia en el Parlament catalán, el 25 de septiembre de 2014, cuando al ser interpelado sobre el origen de su fortuna que atribuía a la herencia de su padre, y ante las dudas de algunos diputados, manifestó que si ponía en marcha el ventilador se iba a armar gorda.

El "capo" que tiene a la clase política española cogida por
los coj####
Lo que pocos conocen, pero si el Gobierno Rajoy, la oposición y los centros de poder, es que tras el escándalo de Banca Catalana, Pujol lo tuvo claro. Logró que los miembros del tribunal que le juzgaba fueran convenientemente tocados. Sorprendentemente salió absuelto.

El Gobierno de Felipe González había ordenado a los fiscales que dejaran en paz al molt honorable. Y ahora que uno de los fiscales, Villarejo, no tiene inconveniente en airear la orden que le dieron, debemos recordar el párrafo de Salvador Sostres en “El Mundo” contando cómo se enterró el caso Banca Catalana:

“Piqué Vidal hizo una lista de los 41 magistrados de la Audiencia de Barcelona que tenían que decidir si procesaban o no a Pujol y visitó uno a uno a los que calculaba que estaban más dispuestos a dejarse convencer. Y a cada uno de ellos les hizo una oferta que no pudieron rechazar”.

“No una oferta genérica -prosigue Sostres- sino perfectamente personalizada: ayudas al hijo yonqui, el puesto de trabajo de la esposa con problemas, cantidades económicas para las situaciones desesperadas, etcétera. Todo ello, naturalmente, con cargo al erario público. Un día antes de la votación, en 1986, Piqué Vidal estuvo en condiciones de anunciarle a Pujol: ‘Presidente, ganaréis por 33 a 8’, que fue exactamente el resultado de la votación del día siguiente”.

Por supuesto que para llegar a cambiar la voluntad de 33 jueces hubo una minuciosa labor de inteligencia que investigó las debilidades de cada uno de los magistrados.

A partir de esa experiencia y para extender el control a jueces, fiscales, políticos, empresarios y otras personalidades, desde la Generalidad Pujol montó un servicio secreto de agentes conocidos como los “Pata Negra”.

Algunos de ellos eran agentes de la “antena” (oficina) del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) en Barcelona, que en su momento fueron utilizados por el ministro de Defensa Eduardo Serra para investigar las andanzas de Javier de la Rosa, entre otras misiones impropias.

Parte de los agentes pasaron al servicio de Pujol cuando se desmontó la “antena” del CESID en Cataluña, una de las exigencias de CiU para apoyar la investidura de José María Aznar en 1996 tras ganarle las elecciones a Felipe González, pero sin mayoría absoluta.

La sociedad española ha comprobado cómo el escándalo Pujol ha sido tratado con algodones por jueces, fiscales y el propio Gobierno que no se atreve a que el ex-molt honorable pase la pena del telediario.

En el despliegue policial de hace un año, los doscientos agentes que intervinieron en los registros de las viviendas y oficinas del Clan Pujol en Barcelona debían tener sumo cuidado. Habían recibido órdenes taxativas de no realizar ninguna detención, fueran cuales fueran los resultados de los registros.

Incluso cuando acudieron al domicilio del matrimonio Pujol-Ferrusola donde se encontraba convaleciente de una operación quirúrgica en el hombro el hijo mayor, las indicaciones eran muy precisas: sólo debían acceder a la habitación de Jordi junior. No podían buscar pruebas en otras dependencias de la vivienda.

La explicación es sencilla: el Gobierno tenía miedo de enfadar a Jordi Pujol y que empezase a tirar de los dossiers elaborados por los “Pata Negra” y salieran a relucir decenas y decenas de escándalos.

Parece que las visitas de Carles Puigdemont y Artur Mas a Jordi Pujol guardan relación con la estrategia sobre dichos dosieres que, aseguran fuentes conocedoras de los mismos, recogen pormenorizadas informaciones sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español.

Se confirma, una vez más, que la información es poder. Si Soraya Sáenz de Santamaría es tan poderosa, intocable por los medios escritos y respetada por la clase política, se debe a la información que el servicio secreto, que todo lo escucha y todo lo ve, le ha proporcionado en estos cuatro años que lleva como jefa de los espías.

Ni el propio presidente Rajoy se atreve a ningunearla, sabedor de que en cualquier momento pueden indicar a sus fieles de la prensa que empiecen a filtrar capítulos del famoso Informe Pelícano, del que ya dimos a conocer su existencia en este medio.

Pujol lleva más de treinta años acumulando informes, muchos de infarto y sorprendentes. De ahí el pánico a que ponga en marcha el ventilador si se impide a Puigdemont culminar su hoja de ruta hacia la independencia. Entre tanto, lo que se le habría permitido a Rajoy son labores de distracción, como las cargas policiales del domingo, que reforzaron todavía más la estrategia secesionista.

(Fuente: http://www.alertadigital.com/)

16 comentarios:

  1. ¿y si la paralisis fuera por "otras cosas" ?

    http://www.rafapal.com/el-secesionismo-catalan-visto-desde-argentina-extraordinario-programa-de-tlv1/


    ResponderEliminar
  2. No son más tontos porque no se entrenan o son unos ineptos, que merecen el calificativo de traidores. Con tanto llenarse la boca con la patria y la unidad de España, el percebe monclovensis ya debería haber tomado decisiones contundentes, que para eso le pagamos el sueldo. Pero ahí sigue, sin mover ficha.
    Si no fueran lo que son y realmente les importase la unidad de nuestro país, tendrían que actuar ya o hacerse a un lado, todo lo demás es retórica absurda y perder un tiempo precioso.

    En cuanto a los otros traidores, los golpistas, habrán pedido al TC que les envíen la resolución en papel fino para hacer con él lo mismo que con las otras...

    Lo triste de todo este desaguisado es que, en su huida hacia delante, no les importará una higa arrastrarnos a todos al precipicio.

    Si existe el karma, ojalá que todos ellos lo paguen muy caro...

    ResponderEliminar
  3. Esto es un cuento de hadas negras. Pero no te lo compro amigo.

    ResponderEliminar
  4. Después de los acuerdos de Berlin, con el final del secreto bancario andorrano el 01-01-2018, ¿Podría estar todo encaminado a crear un nuevo paraiso fiscal? ¿Valdría la independencia en junio o tiene que ser ahora?

    ResponderEliminar
  5. y si todo esto ¿fuese solo una escenificación para derechizar al pais y hacer crecer la "conciencia" nacionalista del pueblo español y de los nacionalismos perifericos?

    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya por delante que si yo hubiera tenido que decidir que hacia lapolicia el 1-O me hubiera limitado a identificar a presidentes de mesa, vocales, interventores y demas patulea

    Y ya hoy mismo hubieran recibido las multas por valor de 5000 euros per capita Multas que o las pagan, o se las quitan de las cuentas como las de trafico

    No lo han hecho Lo unico bueno es que a pesar de los acosos insultos escupitajos y agresiones a ninguno de los 10.000 policias se le cruzaron los cables y disparo su arma Eso hay que reconocerselo.

    ¿Que es su obligacion SI pero ¿que son humanos y eso puede suceder? TAMBIEN ( De hecho a los mossos les ha sucedido, ya en demasiadas ocasiones)


    Hipotesis: Supongamos que hubiera un Presidente inteligente

    Un presidente inteligente ¿Que haria?

    Pues lo que ha hecho hoy el consejo de minsitros dejar en manos de los gestores el traslado de compañias fuera de cataluña para "agilizar las decisiones"

    En otras palabras vaciar cataluña de grandes empresas
    Puchi ya lo ha visto venir y se queja de eso mismo pero solo es una reaccion ya que ellos pararon cataluña el lunes pasado para "Hundir la economia española"

    Jode que a uno le apliquen su misma medicina Eso es innegable

    POr eso todo un coro de voces sale a repetir Mediacion Mediacion Pero la Mediacion lo que significa es salvar el culo de todos los independentistas xenofobos que han delinquido desde hace un mes ( Sedicion, agresiones, delitos de odio, acosos, manipulacion de niños ...) De todo eso hay pruebas y por ejemplo, muchos profesores catalanistas van a saber que manipular a los niños puestos a su cargo es un delito intolerable Ya se pueden buscar otro trabajo

    Como estos bestias (CUP PuidDEMONt Junqueras...) van a seguir hasta la DUI y nontando fregaos en Cataluña un Gobierno intelligente les daria mas soga para ahorcarse es decir

    cuando la investigacion sobre trapero pueda confirmar lo que todos sabemos de los mossos Los mossos se ponen bajomando policial o se disuelven ( Como sugueria el Sr Guerra) y en cuanto hagan al DUI, que se colocan expresamente fuera de la ley Europea ( Asi lo ha declarado el parlamento europeo) Les meten a todos en el trullo por sedicion

    Las cosas acaban aqui En absoluto Hay una parte de la sociedad que se cree a pies juntillas las mentiras del catalansimo supremacista asiq eu ese impone un periodo donde se de la máxima difusión a la VERDADERA historia de Cataluña y de España

    POr cierto para que veamos lo hijo de putas que son esta gentuza Piden que medie hasta la !!!IGLESIA!! y sin embargo piden a la puta masoneria internacional , a traves de la Logia aquarius, que acosen a España Pueden leerlo aqui;

    http://www.emisterios.es/blog/tag/logia-acuarius/

    Se suman a pedir que se haga un referendum sobre el apartheid, una propuesta fascista

    Si un preidente actuase asi seria un presidente inteligente

    LA cosa no iba acabar aqui Hay muchos hay que publicitar la verdadera hostoroa y DESNAZIFICAR CATALUÑA

    NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

    ResponderEliminar
  7. Dicen que las ratas son la primeras en abandonar el barco,lo de sacar los bancos y otras empresas de Cataluña es volver a revolcarse en los mismos errores del pasado,no se quien es el que esta al mando de esta estrategia diabolica,porque precisamente lo que necesita Cataluña es mas presencia del Estado central no menos,aparte de crear psicosis a traves del miedo es darle mas argumentos a los nazionalistas y mandar el mensaje de que el estado esta abandonando Cataluña.

    Se han convocado varias manifestaciones en Cataluña para el Domingo para mostrar su repulsa contra el hecho de que quieran separarnos.


    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-06/independencia-cataluna-manifestacion-barcelona-sabado-domingo_1456807/

    Es importante que esta manifestación no sea politizada en solo un sentido, porque si solo se ven banderas nacionales ,la otra parte volvera a usar la propaganda de que esos que se manifiestan son solo"los fatxas" y los nacionalistas "castellanos" del PP y Ciudadanos, por eso hay que darle visibilidad a la izquierda real responsable y con sentido de estado para confrontar a la banda de asalta-corrales nazionalistas de "izquierdas",solo se puede confrontar a la izquierda desde la izquierda, sino se hace, se polarizaran mas las posiciones y ante unas elecciones en Cataluña los de ERC Podem y el PSC en menor medida lo podran rentabilizar ante su parroquia nuevamente y en las generales esas "izquierdas" nazionalistas se veran reforzadas en su feudos de Cataluña y el Pais Vasco sobre todo con la kafkiana ley don, les sale mas rentable los votos en esas autonomias que los que obtengan a nivel nacional, hay que desactivar a esa "izquierdas" nazionalistas que son el apoyo del PDCat y para ello es necesario confrontarla desde la izquierda para que no puedan jugar a "los tuyos y los mios",por eso es necesario que en esa manifestación sean bien visibles tambien las banderas nacionales republicanas y las rojas de los diferentes partidos y asociaciones de izquierda no nacionalistas ,para dar una imagen de unidad entre todos los que defiende la españolidad de Cataluña,su hermanamiento y para que se pueda contrarrestar la propaganda que esas falsas izquierdas hacen y el pueblo vea que hay otras izquierdas mas responsables y que defienden tambien la unidad de la patria y la solidaridad entre los pueblos hermanos de España y poder reconstruir el espacio político de la nación con gente leal a la unidad nacional.

    "Al mismo tiempo que los más consecuentes internacionalistas somos los más fieles luchadores y defensores de la República española; los más entusiastas defensores de la Patria española; los más fieles ardientes patriotas de la España democrática; los más decididos enemigos de toda tendencia separatista; los más convencidos partidarios de la Unidad Nacional, del Frente Popular, de la Unidad popular.Podemos estar completamente seguros que, después del triunfo definitivo de la República sobre los conquistadores fascistas italoalemanes y sus agentes, los últimos restos del feudalismo y de la reacción serán rápida y fácilmente superados. Se ampliará y fortalecerá el régimen democrático. Una gran España, republicana, democrática; todos los pueblos unidos; todas las nacionalidades movidas por el mismo impulso, se lanzarán en una cordial emulación, sobre la base de la confianza mutua, conjugando fraternalmente todos los esfuerzos en una dirección: ayudar al máximo desarrollo y florecimiento de cada nacionalidad; ayudar en grado superlativo al ascenso general y al progreso de todo el país; fortalecer, por encima de todo, la Patria española."...Vicente Uribe,El problema de las nacionalidades en España ,Ediciones del Partido Comunista de España, Barcelona, 1938.

    este discurso de Vicente Uribe marca las diferencias claras entre un marxista con sentido de estado y unos progretas anarco-nazionalistas odiadores de España.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. die vd

      "Es importante que esta manifestación no sea politizada en solo un sentido, porque si solo se ven banderas nacionales ,la otra parte volvera a usar la propaganda de que esos que se manifiestan son solo"los fatxas" y los nacionalistas "castellanos" del PP y Ciudadanos"

      !coño! pues yo creo que ya es hora de dejarnos de complejos

      Los españoles tenemos una bandera , que ha sido quemada, escupida, vejada, vilipendiada. Es la bandera roja y gualda La unica que tenemos y queremos salir con ella

      Los politicos quieren exactamente lo que dice vd FRAGMENTARNOS pero es que la bandera de españa es una y no ninguna otra.

      Si piensan que tenemos que salir acomplejados COMO SIEMPRE, quedémonos en casa

      Lo de estar complejados por ser españoles se tiene que acabar La puta izquierada xenofoba (si, xenofoba porque meternos la propaganda anglo anti española en la escuela es ser xenofobo contra los españoles)

      La puta izquierda xenofoba que ha liquidado a la izquierda en España se debe meter su odio anti españoles por su puto culo (NO se si ha quedado claro. Fino, no. Pero claro espero que haya quedado)

      Hace falta una izquierda patriota que limpie la mierda de los pseudo izquierdistas. El Hijo de puta de Podemos se disfrazo al principio de esa izquierda y nos engaño a todos

      La amnipulacion de la smanifestaciones "de Balnco" ( como los cascos blancos de siria que casualidad) que dicen a hora que hay que dialogar para que.... salven el culo los Grandes Hijos de puta xenofobos del Catalanismo Los Puigdemont los Junqueras etc etc ) y Podemos se apresura a seguir el juego de Soros Menuda amnada de hijso de puta que dirigen la nueva izquierda



      Eliminar
    2. la idea es dar imagen de unidad y al final habeis dado imagen de nazionalismo contra nazionalismo,que era precisamente lo que habia que evitar.

      Que yo sepa los republicanos también son españoles.

      la roja y gualda es la bandera impuesta por el borbon Carlos III y el himno el que impuso por sus santos cj Alfonso XIII. y esoso son los simbolos del regimen actual.

      La tricolor también fue bandera de España y hay muchos republicanos en este pais que no se sienten identificados con esos simbolos y son tan españoles como los españoles que sienten la roja y gualda.

      Es mas el autentico himno de España fue precisamente el himno de Riego.

      "Entre las grandes ausencias y olvidos interesados de los recientes fastos en Cádiz con ocasión del aniversario de la Constitución de 1812 se encuentra el Himno de Riego, ligado al retorno al régimen constitucional en 1821 gracias al general Don Rafael del Riego. En este artículo, Francisco Valdivia —historiador y musicólogo— nos recuerda el origen del Himno de la República española y, por razón de su historia en estos casi dos siglos, el primer Himno nacional español. A recordar que la denominación «a Riego» se adoptó en su honor, siendo anteriormente —como se explica en el artículo— una canción del ejercito constitucionalista. A diferencia de la Marcha Real que es el toque que anuncia la legada del Monarca, este Himno recuerda a los que combatieron por la patria y la libertad.

      El 7 de abril de 1822 el Himno de Riego (o, en propiedad, Himno a Riego,) fue declarado oficialmente y por unanimidad Himno Nacional."


      https://dedona.wordpress.com/2012/04/06/el-himno-de-riego-el-primer-y-autentico-himno-nacional-espanol-francisco-a-valdivia/

      Hasta el 27 de Agosto de 1908 por decreto real de Alfonso XIII no se insitucionalizo la actual Marcha Real de granaderos como himno de la nacion española.

      Tan españoles son unos como otros,que para eso se hizo la transición,para cerrar las viejas heridas.

      https://www.youtube.com/watch?v=jQp02j4qVkQ

      saludos.

      Eliminar
  8. https://2.bp.blogspot.com/-4Qu9UwX4-t0/WdZf0CZbktI/AAAAAAAA4tM/qF7ngOfsQ1YgKmaDHCXYjX7FJhalsTqNQCLcBGAs/s320/197147-944-688.jpg

    ya es que el "molt honorable" amo del calabozo de dragones y mazmorras tiene en su poder en Andorrra la llaves del reino de Cataloñistan.

    http://yofuiaegb.com/wp-content/uploads/2015/08/Amo-del-calabozo.jpg

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=6yhLPoIRiR4

    ResponderEliminar
  10. Cada dia esto se parece mas al modelo que la mafia sionista uso para desmantelar la URSS,aquel golpe de estado fue necesario por la incapacidad manifiesta de Mihail Gorbachov que decidio irse de vacaciones dos semanas, justo antes de antes de la firma del proyecto de acuerdo constituyente de la Unión de Estados Soberanos ,que significaba el fin de la URSS, por eso el comite de emergencias del Estado actuó deponiendo a Gorbachov ,si Cataluña se declara independiente el rey esta atado de pies y manos ya que no tiene poder ejecutivo para disolver el Parlamento y nombrar un gobierno de emergencias.

    http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=108&fin=116&tipo=2

    lean el articulo 116, cualquier presidente de republica tendria esa prerrogativa,pero la Constitución limita el poder del jefe del estado y lo subordinan siempre al gobierno.

    Este golpe en Cataluña es una cortina de humo que tapa un golpe para descabezar el gobierno y desestabilizar España, quien lo ha diseñado ha estudiado muy bien la Constitución española para buscar sus puntos debiles y es peor aun que en el caso sovietico, ya que aqui no hay un comite de emergencias que pudiera derrocar a Rajoy si este sigue tocandose las narices.Así que la unica opción legal en ese caso es la moción de censura,que el unico que veo que podria hacerlo es Ciudadanos con el apoyo del propio partido gobernante,ya que me da que PSOE y Podemos estan en el ajo, y asi disponer de un gobierno provisional que pueda acometer la aplicación del articulo 155 de mientras prepara las proximas elecciones.

    ¿Qué dice el artículo 155?

    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


    Y teniendo mayoria absoluta en el Senado es inentendible que no haya aplicado el articulo 155 desde el mismo momento que los sediciosos aprobaron la ley de desconexión y sin embargo no hace mas que aplicar absurdas politicas que empeoran el problema .Por que es muy clarito este articulo.

    "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España."

    No me gustaria pensar que el señor Rajoy fuese un traidor como fue Gorbachov.

    Y veo a la gente muy tranquila y apatica con lo que esta en juego hablando de futbol y de Piqué.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tampoco me lo creo.. no estaria el hijo en la cárcel..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como si no se hubiese visto nunca en Cataluña a hijos usados como escudos por los padres!

      Eliminar
    2. ¡Pero si las cárceles de políticos son hoteles de 5 estrellas! Busca Soto del Real. ¡Ahí no comparten suite con yonquis y mercheros de pacotilla! Yo creo que hasta tienen servicio de señoritas de compañía

      Eliminar
  12. Cuánta "porquería" es el Poder !!! tanto de uno u otro color

    ResponderEliminar