martes, 10 de octubre de 2017

ILUSIONISMO AL CUBO: PUIGDEMONT DECLARA LA INDEPENDENCIA Y SIMULTÁNEMENTE LA SUSPENDE



Esto ya no es un circo: es una tomadura de pelo en toda regla. El President de la Generalitat ha comparecido con un -revelador- retraso ante el Parlament para escenificar una ceremonia de la confusión de la que ni el más inspirado Arrabal hubiera podido escribir un guión tan cercano al estado mental de un Puigdemont al que solo le ha faltado ponerse a cantar lo de "No estamos locos, que sabemos lo que queremos..." en plan Antonio Carmona (y lo primero lo ha declarado explícitamente en plan "excusatio non petita"). 

Ciertamente, sabe lo que quiere: ni independencia ni someterse, sino forzar al estado a conceder un estatus aún más ventajoso del que la Comunidad catalana ya disfruta, en el que las consecuencias negativas de la secesión (expulsión de la UE, esa fuga de empresas que Mas juraba y perjuraba que nunca se iba a producir, ...) sean conjuradas y el chantaje mor(t)al contra el orden jurídico, amenaza de guerra civil incluída, acabe por conducir a un régimen fiscal a medida, presencia en las instituciones internacionales por medio de la ex-metrópoli rendida y toda una secuela de inéditas concesiones que acaben no por consolidar la autonomía de la nación catalana, sino una irreversible renuncia a la soberanía de la nación española. El impresentable Puigdemont no está jugando la baza de la secesión, sino la de la consolidación de un parasitismo inédito en Occidente. El juego ahora es "El que se apresure, pierde". Y con un galápago como Rajoy enfrente esto amenaza con eternizarse.

¿Qué hacemos con Cabezamocho? ¿Artículo 155 o examen
psiquiátrico con posible internamiento posterior? ¿Va a ser el
"Despacito" el nuevo himno catalán? Todo es incertidumbre
Carles Puigdemont ha cruzado la línea roja. El presidente de la Generalitat ha declarado de forma unilateral la independencia de Cataluña: "Asumo el mandato del pueblo para que Cataluña se convierta en un Estado independiente en forma de república; eso es lo que hacemos hoy con toda solemnidad".

Acto seguido, Puigdemont ha pedido que el Parlament suspenda dicha "declaración de independencia para emprender un diálogo para llegar a una solución acordada".

Antes de anunciar su declaración de independencia en diferido, Puigdemont ha aludido a los más de 2,2 millones de catalanes que, según el Govern, votaron en el referéndum ilegal del primero de octubre, asegurando que "lo que voy a exponer no es una decisión personal, sino el resultado del 1-O".

El presidente de la Generalitat ha aludido a los recursos y modificaciones en el Estatut como las causas que han llevado a "millones de ciudadanos" a decidir que "la única forma de mantener el autogobierno es que Cataluña se constituya en un Estado. Las últimas elecciones al Parlament (en las que los partidos independentistas obtuvieron menos del 50 % de los votos, nota del "blogger") son prueba de ello".

El adjetivo "esperpéntico" se queda corto para describir la situación que crea esta surrealista declaración del "sí, pero no". Lo ha descrito perfectamente un portavoz de la montaraz -pero coherente- CUP al sentenciar "Estamos haciendo el ridículo".

(Fuente: Scott.net)

10 comentarios:

  1. Habria una solución de compromiso en la que no haria falta ni aplicar el 155.

    Ofrecerle a "cabeza mocho",como dices tu, yo lo llamo el Ecclestone catalan, un puente de plata ,aprovechando que la CUP se salio de escena, ofrecerle un ultimatum de 24 horas, ni en segundo mas, en secreto a cambio de aliviar su situación personal para que disuelva el govern y convoque elecciones con lo cual la independencía queda anulada ya que queda suspendida sin e die.

    La cuestión no es buscar revanchas sino finiquitar este asunto de una puñetera vez,para que Cataluña salga cuanto antes de esta pesadilla.

    Y posteriormente el gobierno central sacar una ley que exiga la lealtad con la nacion española de todos los grupos politicos para que puedan presentarse en unas elecciones,grupo que no acepte esta ley automaticamente sera ilegalizado.

    Si despues del ultimatum Puigdemont no acepta las condiciones aplicar sin contemplaciones el 155.

    ResponderEliminar
  2. Mañana lo veremos

    Veo tres escenarios posibles

    1) hay un pasteleo entre los politicos se olvida todo pelillos a la mar y se ponen de acuerdo para robarnos MAS ( el anunciado expolio del 40% de las pensiones para darselo a los Xenofobos) y ellos siguen adoctrinando envenenando las emntes delso cataalnes y extendiendo la xenofobia hasta... la proxima
    o
    2) el 155. Actuan los jueces, meten a estos criminales fascistas en el trullo, desmantelan a los mozos, toman el control de TV3 e impiden la propaganda xenofoba. Imponen en caaluña un gobierno de coalicion qu e administre la region y la DESNAZIFIQUE y despues convoquen elecciones

    Conociendo lo que respetan los politicos de izquierdas y de derechas, al pueblo español seguro que habra pasteleo

    Por el pasteleo estan clamando Podemos y el PSOE y PNV asi que habra un saqueo adicional del pueblo español para entregarselo a los separatistas xenofobos Saqueo con la ayuda del FMI que hoy, ha acusado a españa de estar muy regulada

    Si no pasa ninguna de esas dos cosas queda la tercera

    3) Todos callados y lo de Eslovenia; a los seis meses declaracion unilateral con cierre de fronteras tomando alos espaloles catalanes rehenes , expoliandoles los depositos e iniciando una guerra. Una guerra que habra que pagar, asi que tambien nos saquearan de este lado de la nueva frontera Muertos, cientos de miles de refugiados como en la Krajina etc etc

    Europa habra vuelto a destruir nuestra economia ( como cuando entramos en la CEE) y se habra quitado un pais competidor de enmedio La reconstruccion sera un negocio para la vieja City o para la nueva y lo que quede de Espalña o los trozos en los que Soros et alia quiera dividirla sobreviviran en la pobreza

    NO veo muchos mas escenarios

    ResponderEliminar
  3. Pués sí, cualquier adjetivo se queda corto. Ha sido apoteósico ver a tanta gente hablar de LEGALIDAD, el Imperio de la Ley, el Estado de Derecho, etc., etc., cuando a cualquiera de nosotros nos pueden embargar las cuentas por una simple multa de tráfico (a mi al menos me ha pasado) o pueden ocurrirnos cosas bastante peores por cualquier idiotez, resulta bastante duro ver como estos Sres. que nos gobiernan y nos roban ya sin antifaz desde Madrid , Barcelona o el pueblo más perdido de España pueden pasarse el código penal completo por el arco del triunfo y sonreir despreocupadamente a cámara mientras se fuman un puro pagado con nuestro dinero. Los actos irresponsables de todos estos señores tienen graves consecuencias económicas para muchos ciudadanos que trabajan y se esfuerzan diariamente por cumplir las leyes que ELLOS, no nosotros, han escrito. En estos días ha habido gente que se ha tenido que ir de Barcelona, gente que ha perdido su trabajo, gente que ha resultado herida o lastimada física y emocionalmente y digo yo que debe haber algún responsable de todo esto. Debería haberlo. "Parlem", de verdad quieren que hablemos?. ¿Dónde coño está el dinero que CiU y el clan Pujol ha robado en Cataluña durante 30 años? ¿En Andorra quizás? ¿Por qué no están en la cárcel? ¿Es de eso de lo que han hablado una hora antes de cambiar alegremente de planes después de tener a millones de personas en vilo durante semanas? ¿O quizás quiera hablar la Sra. Santamaría del dinero robado a las arcas públicas por su banda de incompetentes e inútiles? ¿Hablamos de las empresas públicas que han malvendido todos ustedes y en cuyos consejos de administración se sientan cuando les pillan con la mano dentro de la lata sin que pase absolutamente nada? Me parece a mi que de lo único que hablan ustedes cuando "dialogan" es de cómo taparse las verguenzas unos a otros, y que en este estercolero en el que el tuerto casi acaba siendo el rey, resulta bastante cómico oirles a ustedes hablar de respetar la leyes. Y ahora que le han visto las orejas al lobo con piel de cordero del independentismo, denle un trozito más de cuerda, a ver si la próxima vez, que no tardará mucho en llegar, nos ahorcan con ella. ¿Parlem?, Vayanse todos al carajo.

    ResponderEliminar
  4. ojo más traiciones

    están hablando que justo antes del pleno recbieron "una llamada internacional" al parecer Mas está "negociando en instancias internacionales" ¿? y "están mas avanzadas de lo que se sabe" ¿?

    recordemos la petición de la masoneria barcelonesa ante las logias mundiales

    Me temo que el escenario que están buscando es el tercero del Anónimo10 de octubre de 2017, 23:47 pero no será a "La Eslovena" sino a "La Croata"

    En Croacia Guerra:200.000 muertos y 300.000 servios expulsados en la Krajina Refugiados que todavia malviven en campos de refugiados que ya NO financia la ONU refugiados que como no son musulmanes nadie se acuerda de ellos en el ACNUR y que por consiguiene no tienen derecho a recuperar sus casas y sus vidas

    Preparémonos para más traiciones y para más sangre


    ResponderEliminar
  5. Hay un aspecto que no he visto cuantificado ni valorado y es el económico. ¿Cual ha sido el coste del Pruces a la economía catalana?

    Me parece que la empresa Pruces ha dejado descontentos a clientes, proveedores y trabajadores.

    ResponderEliminar
  6. 1/2

    Al ilusionista de Puigdemont y su camarilla los faroles se les han acabado, ya ayer olian a cadaver político, hoy se les ha dado el ultimatum por parte del gobierno central activando el 155 con requerimiento (ultimatum) previo al presidente de la Generalitat para que reponga la legalidad en las instituciones catalanas si es que realmente quiere negociar algo.

    Francamente no queremos martires, pero si ellos deciden aceptar su martirio que asi sea.Tienen la ultima oportunidad de salvar su culo y dejar de hacer caso a sus amos sionistas y a su complices en el estado español de Pablemos y cia.

    Oportunistas vestidos de blanco,que ahora buscan recuperar su imagen ante su electorado para evitar la debacle del sionista Soros y sus marcas blancas en España.

    La manifestacion del Domingo pese a que no tumbo definitivamente al nazionalismo le mostro al mundo que el pueblo catalan esta dividido, ha sido el ejemplo claro de como derrotar a los golpes blandos de Geene Sharp, ese ejemplo servira a otros paises y pueblos para defenderse de esa escoria sionista y sus tretas sucias.

    También hay que decir que hay que cortar en seco las politicas fascistas de crear una gran cataluña etnica en territorios limitrofes,tanto en Baleares como en Valencia.

    "Abusivamente y con finalidad espuria, el todopoderoso engranaje del catalanismo en el Reino de Valencia distorsiona documentación para que creamos que somos catalanes. Si, por ejemplo, encuentran un texto medieval que nos llama catalanes, no comentan las mil circunstancias que podían motivar esta adjetivación, generalmente por confusión o carga peyorativa. En realidad también seríamos gallegos o godos, pues un valenciano en Argentina es un gallego y, en Canarias, godo. Es cierto que, despectivamente, se llamaba 'catalán' a los procedentes de España en algunas zonas del Mediterráneo, y los vergonzos motivos de ello han
    sido ya bien estudiados. Astutamente, desde hace siglos,los historiadores catalanes consiguieron dar un giro de 180o a esta cuestión, al tratar de elevar a Imperio Catalán lo que era un simple condado de Barcelona."


    http://ricartgarciamoya.com/wp-content/uploads/2017/04/La-ciencia-del-anagrama.pdf

    continua...

    ResponderEliminar
  7. 2/2

    no al fascismo expansionista catalan.

    "La primera vez que hablé con mallorquines sólo entendía palabras sueltas y no el significado
    exacto de las frases. Era idioma hermano, pero distinto al valenciano; aunque los catalanes,
    siempre preocupados por los vecinos, llegaron a la conclusión de que les hacía falta una inmersión en la lengua y cultura de los arios del gran Principat de Catalunya (así lo escribían, muy serios, en l'Avenç del 1890). Actualmente, tras años de catalanización, han logrado que los propios colaboracionistas mallorquines se encarguen de imponer el nuevo orden del fascismo expansionista catalán. El Regne de les Mallorques son las 'illes', a palo seco . Olvidan que el plural, aunque el catalanismo defienda lo contrario, también aludía al conjunto del archipiélago. Ahora es perseguido hasta el uso de Mallorca, y no es casual que digan Palma sin el secular 'de Mallorca'. Los golpes a la personalidad mallorquina, premiando al sumisomarginando al disidente, ya lograban fruto hacia el 1900, pero el pueblo seguía usando su
    lengua, enriqueciéndola con léxico y morfologías propias. La sintaxis, pese a la de bricolage
    elaborada por los de Pompeu Fabra, seguía siendo similar en mallorquín, valenciano,castellano y catalán."


    http://ricartgarciamoya.com/wp-content/uploads/2017/03/Diálogo-entre-una-mallorquina....pdf

    no a la imposición de la llengua de Pompeu Fabra en Valencía y Baleares.

    Y denunciar a los conspiradores en los diferentes partidos politicos que estan obligando a Valencianos y Mallorquines a hablar una lengua que no es la suya, destruyendo la riqueza cultural del estado español y su diversidad linguistica.

    Al fascismo solo se le combate haciendole frente.

    https://www.youtube.com/watch?v=UlP4QkXDzJ4

    este video abajo dedicado a los falsos comunistas de Pablemos y Soros cia.

    https://www.youtube.com/watch?v=eMLBN5fgqi4

    ¡Pueblos de Cataluña, Vasconia y Galicia! ¡Españoles todos!

    Con el fascismo no se dialoga ni se negocia; se les derrota.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Rajoy le pregunta a Puigdemonto
    Oiga ¿Que ha hecho vd? Aclareme si tengo que aplicarle el 155
    Pedrito sanchez en su linea " Apoyo al gobierno en lo del 155 pero nosotros, of course, tenemos una interpretacion distinta del mismo.
    Preguntado ¿En qué es distinta? No responde ¿? (Podria haber dicho "no estamos de acuerdo por motivos... que ya se nos ocurriran" hibiera sido lo mismo

    esos si "quiere dialogar" ?¿ el mandato de las banderitas blancas de Soros ... y adaptar la constitucion a los gustos de los golpistas !Que bienmandao Pedrito! !Que obediente!

    Si está este el 23 F, negocia con Tejero como quiere cambiar la constitucion !Menudo lince!

    Si entonces, con todo el parlamento de rehen no se negocio con los golpistas ningun cambio en la constitucion o las estructuras del estado, Pedrito ¿de que va?

    y el PSOE y Podemos ( las bases y votantes) todos ¿Lobotomizados? ¿nadie dice nada? ¿todos apoyando el "dialogo-imposicion" de los golpistas?

    definitivamente la LOGsE ha alcanzado todos sus objetivos

    Ni siqueira podran entender la frase

    NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

    asi nos va

    ResponderEliminar
  9. Los politicos siguen con sus estafa al pueblo español Nadie denuncia el fascismo catalanista.

    Solo esta Señora denuncia ese supremacismo.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/10/07/59d80929e2704e62588b4628.html

    Hasta en Irak se aplica la ley a los politicos

    https://www.republica.com/2017/10/11/irak-ordena-detener-a-los-organizadores-del-referendum-kurdo/

    Pero aqui, la ley ¿Solo se le aplica a los pobres?

    Segun Podemos es obvio que los putos politicos son Dios y no se les puede aplicar la ley "Si son mis, amigos pueden dar un golpe de estado"

    Definiticamente aqui las izquierdas estan llenas de analfabetos y gilipollas que, mas alla de sus nombres, no saben lo que es NINGUNA ideologia de izquierdas.

    Son fascistas que se dicen ser "antifascistas" y decir eso.. es su unico bagage politico ¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  10. Los separatistas ( que no independentistas) hablan del 48% de apoyo a sus tesis Pero de esas personas que lo apoyan ¿cuantas son sudamericanos rumanos marroquies pakistanies ?

    Los musulmanes integristas por supuesto que quieren una secesion Con ella los musulmanes pasarian a ser el 10% de la poblacion de un pais ¿Como no iban a querer?

    Pero eso ¿Les interesa a los catalanes? No creo porque, solo con ese detalle, las perspectivas del APARTHEID CATALANISTA iban ser negras En todo caso el SUPREMACISMO tiene una base RACISTA evidente que conduce a la gente que cae en esa "logica" a la XENOFOBIA ¿porque nadie lo denuncia?

    Gay que empezar a llamar a las cosas por su nombre, SUPREMACISMO, XENOFOBIA, SEGREGACIONISMO, APARTHEID ..creo que muchas personas no se dan cuenta de lo qu e hacen ni de lo qu esignifican sus actos por eso seria importante empezar a utilizar en todos los foros este vocabulario para DESNAZIFICAR cataluña

    NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

    ResponderEliminar