lunes, 16 de octubre de 2017

CUANDO SOLO QUEDA CONFIAR EN LA CERRILIDAD DEL ADVERSARIO



El 23 de febrero de 1981 la entonces joven democracia española se enfrentó en estado de "shock" al secuestro del Parlamento por parte de un grupo de guardias civiles al mando de un energúmeno que, por una de esas caprichosas cabriolas del destino que nadie puede prever, acabaría por ser el factor determinante en el fracaso de la asonada. El episodio constituía el "supuesto máximo inconstitucional" que hubiera justificado el establecimiento de un gobierno de concentración nacional, tutelado por el Ejército y con ministros de los distintos partidos con representación parlamentaria, incluído el "sospechoso" PCE, que iba a aportar una figura de renombre como Ramón Tamames para la cartera de Economía, bajo la presidencia de Alfonso Armada, mentor del Rey Juan Carlos, y la vicepresidencia del ascendente Felipe González. Se culminaría así la "operación De Gaulle", un "golpe de timón" que enderezase la situación política en un momento en que la crisis azotaba el país, ETA asesinaba de contínuo a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la UCD, partido en el gobierno, se descomponía evidenciando su carácter de coalición meramente circunstancial y la presión exterior exigía el vasallaje de España a una OTAN con la que el ejecutivo rehusaba comprometerse.

El titular que quisiéramos volver a leer a propósito de la crisis
secesionista catalana. Y sin "enjuagues" esta vez, por favor.
Este blog ya dio cuenta de la implicación real en un auto-golpe del que el monarca prefirió no saber demasiado ("A mí dádmelo hecho"), dejando el encargo en manos del CESID y de militares cuya lealtad fue absoluta antes, durante y después del abortado. Puede leerse dicho análisis aquí y aquí. El irresponsable aventurerismo político a que se entregó el Borbón fue blanqueado por unos medios que cerraron filas en torno a una cínica narrativa que presentaba del regio pirómano como el héroe que apagó el incendio. No es, con todo, la mayor ironía que adornó el sainete. Ese honor corresponde a que fue un mero peón como Tejero quien hizo imposible la culminación del plan trazado por el CESID y la Zarzuela:

El golpe fracasó desde el momento en que Tejero, comprendiendo que había sido utilizado para un plan distinto de aquél en que creía (un golpe de Estado en toda regla que diese lugar a la instauración de un gobierno militar), niega la entrada al Congreso al general Armada y frustra toda posibilidad de que la "Operación De Gaulle" pueda culminarse sin sangre. Armada se rinde a la evidencia de que solo a tiros puede abrirse paso hasta el Hemiciclo y renuncia a recabar el refrendo de los diputados a su pretensión de salir investido presidente de un gobierno de concentración nacional. Ahí empieza el "sálvese quien pueda", la desactivación de todo el plan y la puesta en escena de una supuesta intervención heróica de don Juan Carlos tomando las riendas de la situación. La machacona propaganda gubernamental ha insistido en esta sesgada versión tan eficazmente que muchos siguen repitiendo que el Rey "salvó la democracia" en aquella jornada.

El "antisistema" de hace 36 años: sin capucha, sin zapatillas,
con bigotón, ... y dispuesto a darlo "todo por la patria". Como
los cachorros de la CUP, aunque la patria sea la imaginaria
que echa raíces en sus alocadas cabecitas.
En realidad, si alguien "salvó" la democracia a título individual fue ... el propio Tejero, aunque el paradójico resultado de su cerril proceder fuera lo más ajeno a sus intenciones. Fue su salirse del guión lo que trastocó el desenlace pactado por la pléyade de hipócritas que pensaban aparecer como salvadores de la nación, muñidores del generoso consenso y esforzados patriotas. Con su atrabiliario encabezonamiento forzó que las máscaras cayeran dejando al descubierto a los pésimos actores. Solo el principal beneficiario de la farsa pudo eludir sus responsabilidades, al menos por aquel entonces, dado que cuando se forzó su abdicación fue fácil convencerle bajo la amenaza de que la verdad histórica saliera a la luz.

El título de esta entrada obedece a un posible paralelismo entre lo que sucedió hace 36 años y lo que estamos a punto de presenciar con el nuevo órdago lanzado contra la democracia, esta vez desde un nacionalismo de signo contrario al de entonces. No faltan ni la hipocresía de políticos que solo obedecen a su sed de poder, ni movimientos opacos fuera del tablero de juego ni el discurso rotundo y resolutivo de un Rey que sabe que se juega su credibilidad -y tal vez, su corona- en el envite.

Frente a la sentencia de Unamuno, este mamarracho ha hecho del convencer
su razón de ser. Perdedor como es, ni se plantea derrotar al órdago secesio-
nista. Sus amos le han ordenado facilitarle las cosas a los golpistas, y es ob-
vio que se apresta a cumplir dócilmente con lo que le han encomendado

Este blog se ha hecho eco de la advertencia lanzada por Roberto Centeno, quien no identifica a su fuente, de que el gobierno va a ceder a las exigencias de los golpistas catalanes regalándoles, además de unas cotas de poder absolutamente desproporcionadas, el respaldo de la nación a su república de hecho para que con el apadrinamiento de la nación española pueda disfrutar en los foros internacionales del peso que de suyo no le correspondería. Tan inaudita cesión a la extorsión planteada cuadra con los pocos y perezosos movimientos de un gobierno y una oposición aunadas en la "deslealtad inadmisible", por usar la expresión del "preparado" (en el sentido de pre-desempleado, al paso que van las cosas). Mientras que los ciudadanos, haciendose ver y oír en las calles, y las empresas, marchándose de donde la situación les imposibilita seguridad jurídica alguna, están cumpliendo como sociedad civil a la hora de oponerse al golpe de estado secesionista, la clase política busca maximizar los beneficios que esta explosiva situación le puede aportar. Y la jugada sería materializar una reforma de la Constitución que premie a los golpistas, recompensando su deslealtad con una batería de concesiones, incluidas Agenda Tributaria propia, reconocimiento como nación y pago por el Estado del déficit de las pensiones catalanas, entre otras bagatelas que ahondarían en la desigualdad entre los ciudadanos españoles, a los que ya se encargarían los medios de contarles que el arreglo es bueno para todos, que habría evitado la ruptura de la nación, que mejoraría el autogobierno y la financiación de una Comunidad con la que hay que sanar desencuentros históricos y toda una sarta de chorradas de las que ya vamos teniendo anticipos en la prensa (lease la entrevista a Antonio Garrigues Walker en EL MUNDO del pasado dia 14 para comprobar que la maquinaria de la propaganda ya se ha puesto en marcha).

¿Será esta la situación cuando estas líneas vean la luz?
Negociados los términos del (vergonzoso) apaño, solo queda sin embridar el arriscado e impredecible aliado con el que los supremacistas catalanes han contado a la hora de exhibir músculo ante el apocado gobierno de Rajoy: las juventudes de la CUP, que no participan de los anhelos de prosperidad de la oligarquía burguesa catalana y para las que la independencia es irrenunciable, por mucho que suponga miseria, corralito o marginación en el ámbito internacional. Prefieren ser los apestados de Europa, pero reconocidos como tales, que la discreción de una normalidad que les resulta mediocre. Cuando el vergonzante plebiscito que querían hacer pasar por libre referéndum ha sido ya puesto al descubierto a los ojos del mundo, su delirio sigue siendo movilizarse en defensa de sus discutibles resultados. Y no van a vacilar en incendiar Cataluña para ello. Si Puigdemont cuenta con ellos para lograr lo que logró Euskadi, la concesión bajo chantaje de un trato de favor, quieren ir más lejos: no les vale la negociación, lo quieren todo (independencia, condonación de la deuda y administrar el nuevo Estado) y lo quieren ya. Y, vista su determinación, pueden acabar dinamitando el chalaneo establecido entre Moncloa y la Generalitat. Porque son el tigre violento e incontrolable de esta historia, y, como afirma el dicho taoísta, "cuando quieras cabalgar al tigre no descabalgarás cuando tú quieras, sino cuando quiera el tigre".

En definitiva, el juego pausado y medido entre Rajoy y Puigdemont puede verse superado por la impaciencia de grupúsculos violentos que tracen sus propias "líneas rojas" que obliguen a emplear los recursos que los moderados quieren mantener fuera de la partida. Una nueva semana trágica barcelonesa obligará al gobierno central a actuar resolutivamente, a emplearse a fondo contra la sedición y a no poder disfrazar de moderación lo que hasta ahora viene siendo pusilanimidad, cobardía y disimulo. La cerrilidad de la CUP puede poner al descubierto la perfidia de las alianzas tejidas por los golpistas y desbaratar una solución de compromiso similar a la del gobierno de concentración nacional que, a espaldas de los españoles, quisieron construir los "salvapatrias" del 81. Como a Tejero, se ha encomendado un papel menor a un actor que puede dinamitar toda la función, porque son los actores impredecibles los que tienen en su mano el cambio de guión.

La CUP va a acabar por conseguir dinamitar la rendición del
Estado de Derecho, obligado por su cerrilidad a defender el
orden y la ley frente a los apaños preestablecidos.
Las Junts pel Sí han querido utilizar a la CUP como fuerza de choque contra la legalidad vigente para forzar una salida a la crisis acorde con sus intereses, pero han subestimado la indócil actitud de los radicales. Al final, pueden ser esta minoría la que fije su propia dinámica, una dinámica de enfrentamiento y violencia que arranque su máscara de moderación a una "revolución de las sonrisas" a la que le queda poco recorrido. La Revolución Francesa demostró fehacientemente que el culto a la nación-Estado conduce a la instauración del Reino del Terror. Y frente a él, el Estado no puede permitirse perder una partida que todos hubiéramos querido que se plantease en otros términos. Pero las cosas no son lo que queremos, sino lo que son. La ruptura de un bloque separatista construido contra natura es inevitable, y el hecho de que la paciencia de los moderados acaba por verse sobrepasada por la impaciencia de los que no aceptan postergar su decimonónica revolución constituye una constante en la historia de España (y de Cataluña en particular). La derecha catalana, nacionalista, burguesa y conservadora, poco puede construir asociada a los nihilistas que solo se definen a la contra. Bastante extraño es que hasta ahora no hayan asomado las grietas de un pacto táctico tan inestable que conduce inevitablemente a la ruptura.

Lo lamentable es el precio que esa ruptura conllevará.


(posesodegerasa)

9 comentarios:

  1. Mirad lo que dice ahora uno de estos hijos de la gran puta

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/15/59e383f8268e3e707b8b46a7.html

    y mirad lo que dicen los bancos, que en esto se lo estan tomando mas en serio que Rajoy Pedrito Albert... etc

    http://www.elmundo.es/economia/2017/10/15/59e1176f468aeb474d8b4591.html

    pero claro eso no va a amparar a los miles de pequeños y medianos ahorradores de cataluña

    Declararan la republica e implicitamente la guerra, e INMEDIATAMENTE confiscaran todas las cuentas de cataluña imponiendo su corralito y trasfiriendo los fondos que estimen oportuno a un shangrila en el Extranjero via Clear Stream

    180.000 millones de euros en depositos de los cuales DESAPARECERAN 150.000

    Ese dinero ser

    1) 30.000 millones de euros para el corralito durante un mes (despues "que les den")

    2) otra parte, 50.000 millones para financiar la guerra y le resto deaaprecera
    la guerra la acabaran en cuanto se agoten los 50.000 millones ( va para largo)

    3) el resto para "ELLOS" (preguntense ¿quienes son "ELLOS"?)

    LOa ahorradores jodidos y sin dinero, Cataluña con grnades destrozos. España teniendo que pagar una guerra inexperada

    y ¿los ahorradores? perderan gran parte de sus ahorros porque esos otros 100.000 millones no van a aparecer jamas

    Lo que si que apareceran seran los cadaveres de los presuntos testigos incomodos; los Mas, los Puigdemont,los Junqueras, los de la ANC, los del Omnium ( Ayer mismo dimitia su vice trata de quitarse de enmedio tambien sera fiambre) saben demasiadas cosas

    Hagan un repaso de la cascada de dimisiones extrañas de estos dias, esos han sentido ya el acero en sus gargantas y se creen que asi les van a dejar vivir !Ya te digo! un testigo suelto es un peligro cierto

    pero los verdaderos beneficiarios, esos no aparecern nunca Habran convertido el flujo de bitios en oro al contado y nadie podra averiguar sus nombres o lo habarn diluido en miles de causas o presuntas causas de crowdfounding o lo habran invertido en criptomonedas o en diamantes o en...bonos del vaticano, igual, igual que el "oro de moscu"

    Cataluña saqueada

    ¿Quien les pagara a esos ahorradores?

    EL fondo de garanatia de depositos no, porque no ha sido creado para un robo a ese nivel

    Asi que en teoria lo poco o mucho que reciban de sus antiguas cuentas lo tendremos que pagar nosotros de nuestros impuestos

    Aparte que tendremos que darles de COMER a los supervivientes ( a los habitantes de las ciudades catalanas) para que no se mueran de hambre

    Gracias hijos de puta todos; Podemos IU PSOE PDdeCat ERC CUP etc muchas gracias, si hay guerra espero que el pueblo os cuelgue a todos

    ResponderEliminar
  2. Interesante planteamiento. Pero si todo este trágico disparate obedece también a las órdenes que las marionetas implicadas están recibiendo de sus amos, allende nuestras fronteras, (verdaderos enemigos de nuestro país, al que están deseando trocear como buitres despiadados), ¿Qué papel jugarían los infiltrados, presuntos antisistema, venidos del extranjero y de los que se dice son paramilitares, que están en Cataluña desde hace días?.

    Ojalá, por nuestro bien y el de nuestro país, acabe siendo esa variable que planteas, la que haga descarrilar lo que parece un nuevo montaje siniestro de esta piara de traidores a la patria que tanto dicen “amar”.
    Gracias, poseso, por ser un faro en la oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la CUP, cuya estrategia callejera vienen a reforzar, los antisistema que acuden como moscas a la miel a foguearse en la "lucha anticapitalista" son peones de este complicado ajedrez. La burguesía catalana cuenta con ellos para hacer presión contra el Estado español y conseguir bajo la amenaza de su acción los mejores resultados posibles en una negociación en pos del pacto económico y la amnistía fiscal que persiguen. Y para reforzar esta presión cuentan con los expertos en combate callejero que naciones con intereses creados en este río revuelto les han proporcionado. La cuestión es que unos buscan ventajas económicas, otros la independencia y de entre estos, los más radicales la revolución. Demasiados objetivos incompatibles entre sí.

      El doble error de cálculo de la estrategia nacionalista está en no reconocer esta disparidad de intereses y en pensar que una vez lanzadas a la calle las huestes independentistas se las podrá frenar cuando ya no sea necesaria su acción. Están por la secesión, y no aceptarán otra solución a la situación planteada, y cuando su amo tire de su cadena para frenarlos pueden acabar revolviéndose contra él. Es el riesgo de jugar con fuego.

      Gracias por tu reconocimiento. Un saludo.

      Eliminar
    2. Aqui confluyen intereses varios, intereses egoistas que van a jugar sus cartas aprovechando el Odio

      1) los Separatistas que quieren imponer su Apartheid Esos no razonan Como si se hunde le mundo

      2) los NaZionalistas posibilistas que se creen aun que Puigdemont y Mas estan jugando al corro de la patata es decir al juego de -"nos vamos pero regresamos al mismo sitio" Insultos Hijos de pueta hijos de puta y exigencias Dame mas dinero dame mas dinero La "Politica del Pujol
      3) los presuntos anarcos y los jefes han reconvertido el 15M y le rodea el congres en carne de cañon util al Separatismo Xenofobo Tiene su merito..o no, porque los presuntos anarcos son todos gilipollas de baba que no saben lo ques la ideologia que dicen profesar

      4) Los islamistas que apoyan al proces por motivos obvios pasarian a ser el 10% de la poblacion del "nuevo pais" Es decir; en dos generaciones se lo quedarian para ellos

      5) y luego estan los mas listos, los que manipulan a todos los demas gilipollas, los que van apor el dinero, a por los depositos bancarios que hay en Cataluña, Esos estan agazapados detras de todos esos moviendo sus hilos Esos si que seran los unicos beneficiarios ciertos

      Los perdedores ciertos seran la poblacion de cataluña en primer lugar y los españoles del resto de España en segundo

      Eliminar
  3. En referencia a las pensiones hay los Pactos de Toledo.
    CUP. Tiene unos cuantos diputados en el Parlament. Estos diputados deben representar a todos los catalanes, a los ocho millones, a los que no han votado también.
    Que hacen a la hora de representar?
    Preguntar a quien les puso en la lista, a quien nadie eligió

    ResponderEliminar
  4. ¿Que dirian los separatistas si les aplicasen su misma ideologia?

    Que alguien les hablara en su propio idioma racista. Por ejemplo

    -Tienen Vds razón, las razas española y catalana son distintas y no pueden mezclarse
    Asi que vamos a hacer un referendum pero... para dividir Cataluña

    Hagamoslo por provincias ¿Que va a salir? Está claro:
    Lerida + Gerona = La Cataluña Indepe;
    Barcelona + Tarragona = La Cataluña Española
    ¿Que tal ? ¿Como lo ven?

    Pero, se me alarmen, podría ser aún peor

    Se toma el censo
    Dos apellidos catalanes: catalan-catalan
    Dos apellidos españoles: español-español
    y con esos porcentajes ( que no sumen mas del 100% please) dividimos Cataluña entre las dos etnias irreconciliables
    Elegimos nosotros el cacho, porque son ellos los que se quieren separar (La antigua Ley de "El que rompe paga ")
    Y elegiriamos,,, aquellas poblaciones donde España haya realizado mas inversiones durante estos ultimos 500 años Of course!!
    -¿Oiga y los que tienen un apellido de cada?
    -Esos son mestizos, no cuentan.
    Esos que elijan
    Que traicionen a su padre o a su madre

    ¿Que le pareceria a los separatistas?

    Una cosa es imponernos un Apartheid a los demas y otra que se lo impongan a ellos
    ¿A que jode?

    Por si alguien no lo visto venir
    El planteamiento anterior es racista y fascista e impone un Apartheid Xenofobo

    Exactamente lo mismo que queiren imponernos los Catalanistas

    Creo que asi, hablandoles en su lengua; EL RACISMO, lo mismo alguno lo empieza a comprender

    Sin que me gusten los partidos racistas, se echa de menos un partido racista con ese discurso contrario

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ayer concierto de Ainhoa Arteta en la Zarzuela.

    Después de dos horas cantando como los ángeles y como final se envuelve en un mantón de Manila y nos canta la canción española del niño judio . De España vengo de España soy……. y cuando acaba nos dice; soy vasca de 30 apellidos vascos pero por encima de todo soy española y ahora voy a dedicar las 2 próximas canciones al todos los catalanes que se sienten como yo lo he estado durante mucho tiempo secuestrados ideológicamente.

    Y canta una en vasco y otra en catalán de Pau Casalls catalán y español donde los haya. El teatro se venía abajo . La gente lloraba. Que se entere todo el mundo que como ella dijo en todos los acontecimientos importantes de este gran y antiguo país siempre ha habido vascos y catalanes como protagonistas y encima han estado orgullosos de ello.

    Y el que no lo entienda que aprenda historia .

    Ahinoa es de Tolosa en Guipúzcoa, de donde es Xabi Alonso y era el Gran Blas de Lezo y hoy en día, un pueblo etarra desde hace décadas, dicen que su "hispanidad" se profundizó de cuando estuvo viviendo en Turquía donde conoció una familia de Sevilla que la acogió como una hija y es una asidua visitante de Sevilla donde es muy querida. En 2.016 estuvo cantándole en Semana Santa a la Esperanza Macarena y a la Esperanza de Triana:
    Aqui

    https://www.youtube.com/watch?v=EHNUOGfboPw

    No somos razas enfrentadas, somos la misma nacion que sostenemos todos, cada quien a su manera NO estamos aqui juntos por aualidad Edtamos aqui desde hace dosmil años y ahora quieren enfrentarnos todos estos mierdas

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. 1/2

    Toda esta movida esta claramente inoculada desde las elites catalanas o al menos una parte de esa elite que lleva conspirando contra la nación española desde hace mucho tiempo,una clase parasitaría que usa todos los elementos a su alcance y que cuenta con un pequeño ejercito de fanaticos a su servicio la CUP y la ETA son la misma cosa,los cuerpos de asalto de la burguesia catalana y vasca,son sus pretorianos,en este caso las ideologias de estos que se autoproclaman de izquierdas poco tiene que ver con el movimiento obrero.

    “No pintéis el nacionalismo de rojo.”..V.I.Lenin.

    Esto replicó Lenin a Zinoviev y otros colegas bolcheviques que predicaban en 1920 la emancipación de los pueblos a cargo del “nacionalismo progresista y revolucionario”. Los antisistema radicales, como las CUP y similares, olvidan que el nacionalismo siempre fue considerada una ideología burguesa, desde el marxismo. Parece increíble tanta incultura marxista por parte de la ultraizquierda,aunque no es de extrañar pues ni la CUP ni Podemos son marxistas ,los primeros son bakuninistas y los segundos troskistas.

    Evidentemente hacen muy buenas poses levantando el puño derecho, es bien conocido que el movimiento anarquista ha sido utilizado por la burguesia de este pais sobre todo en Cataluña como parapeto para evitar una revolución que les prive de sus privilegios y prebendas,los segundos son un movimiento oportunista y chaqueteril que hoy apuesta por lo trans, los transvertidos tanto como politicos como de genero, la tranversalidad como fuente ideologica para abandonar el eje politico izquierda-derecha, algo no extraño conociendo quien fue Leon Trostki un oportunista del peor pelaje, un menchevique socialdemocrata radicalizado que se sumo a la revolución de Octubre a ultima hora,cuando vio que la revolución de Marzo de 1917 estaba ya haciendo aguas.

    http://1.bp.blogspot.com/-kJDyipSS_5s/U5AxcVYAbBI/AAAAAAAAA9Y/r6Iy4XZ1924/s1600/eje+de+posición+política+derecha-izquierda.PNG

    y en este articulo una somera explicación sobre el tema.

    http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/06/ni-de-derechas-ni-de-izquierdas-o-sea.html


    continua...

    ResponderEliminar
  7. 2/2

    y en estos otros articulos quien era el autentico procer ideologico de Coletas y Colaus.

    https://wpchile2.wordpress.com/2010/10/17/el-verdadero-rostro-del-trotskismo-historia-de-una-farsa/

    añado la lista de sicarios y titeres al servicio de la inteligencia norteamericana.

    https://es-la.facebook.com/OrgulloComunista/posts/661848013890159?_fb_noscript=1

    lista en la que que falta George Orwell y otros cuantos traidores mas.

    http://cubaessurtidor.blogspot.com.es/2015/07/operacion-de-la-cia-de-george-orwell.html

    y el uso bien conocido de estos agentes del imperialismo.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/seguridad/8767-la-cia-y-el-mossad-tienen-agentes-trotskistas

    asi que no es de extrañar su apoyo al nacionalismo en Cataluña y en España y su financiación directa o indirecta de todo tipo de asociaciones "inocuas" y "pacificas" ,medios de comunicación para crear opinión favorable a sus movimientos politicos sectarios y lavar cerebros, la presencia de George Soros en todo este conglomerado apunta claramente en una dirección, esos partidos son sicarios del imperio,al igual que los socio-liberales del PSOE que no es mas que una copia barata del partido democrata norteamericano.

    De momento pinta mal, pues la oligarquia catalana echada al monte y su titere politico Putschdemont y los ERC han optado por mantener y elevar la tension constantemente, usando el modelo esloveno para seguir estirando el chicle ganar tiempo e ir calentado la calle con sus tropas de vandalos y matones,el gobierno no debe aplazar esto mas tiempo y el jueves aplicar sin contemplaciones el articulo 155 e intervenir de facto la Generalidad sin darle ni un minuto mas para que ellos sigan extendiendo su veneno nazionalista, si producto de ello montan episodios de kale borroka lo mejor es aislar a los salvajes y anotar cada elemento del mobiliario publico y cada elemento o enser privado que destruyan y esperar a que se desahogen pues su estrategia pasa por provocar a la fuerza publica ,si son muchos en vez de atacarlos frontalmente se les debe aislar en una bolsa e ir arrinconandolos y que se desgasten cuando no tengan ni agua ni alimentos se rendiran,en definitiva como en las artes marciales usar su propia fuerza contra ellos, cuando se rindan que paguen hasta el ultimo daño que produzcan y hacer tambien corresponsables a los dirigentes que los han apoyado y jaleado,aparte de las penas de carcel y multas que les correspondan y la inhabilitación para cargo publico de por vida para los que asi corresponda.

    saludos.

    ResponderEliminar