miércoles, 27 de septiembre de 2017

LAS DENUNCIAS FALSAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO, UNA LACRA QUE NADIE SE ATREVE A CUANTIFICAR


Vaya, otro informe contradictorio con la propaganda oficial que
al final no ve la luz.

Bueno, "nadie" es mucho decir, porque la abogada Helena Echeverri sí lo hace y con datos. Entendamos "nadie" entre los poderes públicos, que son quienes disponen de mecanismos para corregir esta plaga, aunque parece que más bien buscaran estimularla, como si la "socialización del sufrimiento" (por cierto, la estrategia terrorista de los ochenta) fuera un consuelo para las mujeres maltratadas o, con intolerable frecuencia, asesinadas por miserables, energúmenos y/o desequilibrados. 

Se sabe de sobra que la Ley de Violencia de Género no solo no ha resuelto los problemas que -supongamos, siendo tal vez harto ingenuos- pretendía solucionar. Pero es que, además, ha creado otros nuevos entre los que está la desprotección del varón maltratado, la postergación de los derechos de los hijos en los casos de separación traumática (repásese el esperpéntico "caso Juana Rivas") y el "regalo" de un instrumento de venganza contra el hombre que unas cuantas resentidas y ventajistas se han apresurado a aprovechar ... y son muchas más que las que los medios reconocen.

El gran logro del feminismo patrio
Si analizamos los datos contenidos en la Memoria Judicial del TSJ correspondiente al año 2016 vemos que los juzgados de la región murciana tramitaron 6.302 denuncias de mujeres presuntamente víctimas de violencia de género, de las cuales tan sólo 1.047 llegaron a jucio, con el resultado de 977 hombres condenados y 77 absueltos. Ello nos lleva a preguntarnos qué sucedió con las 5.255 denuncias interpuestas por mujeres que denunciaron por violencia de género a sus parejas o ex parejas y que no llegaron a juicio. Consideremos varias hipótesis:

Primera. Supongamos que estamos ante el caso de una denuncia de una mujer que efectivamente ha sido maltratada, y lo único que quiere es dar una lección a su pareja, con el deseo de que cambie de actitud. La denunciante acude a los tribunales con la esperanza de que él, después de una noche en comisaría y viendo que puede ser condenado, no vuelva a maltratarla psicológica o físicamente.

Las consecuencias perversas de la ley VioGen: mujeres que
necesitan protección real pasan a ser las últimas de la cola.
Esta mujer es digna de protección, incluso me atrevo a decir que se le debería hacer ver que tiene una dependencia emocional hacia su pareja, porque el que te quiere no te hace sufrir y, como decía mi abuelo, «a una mujer no se la pega ni con una rosa».

Una vez que esta mujer comprueba que han detenido a su novio/exnovio/marido (no olvidemos que quizás en ocasiones el denunciado es el padre de sus hijos) y, debido a la dependencia emocional que ella tiene, puede decidir no continuar con la denuncia y acogerse a su derecho a no declarar ante el tribunal. ( No podemos olvidar que una condena en un delito de estos, además de prisión, conlleva alejamiento del condenado respecto de la víctima y la prohibición de comunicar con ella durante al menos un año). Este tipo de mujeres no quiere que él tenga antecedentes, ni que vaya a prisión, ni permanecer alejados ni incomunicados.

En la mayoría de las ocasiones lo que se denuncia no ha sido grabado, ni hay testigos de los hechos, por lo que, si la denunciante no testifica y se acoge a la dispensa de no declarar del artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Fiscalía, se queda sin pruebas para desvirtuar la presunción de inocencia del investigado/acusado y ello lleva a un sobreseimiento provisional o a una sentencia absolutoria, en caso de que se celebrara un juicio.

Consecuencias perversas de la Ley VioGen: el número de mu-
jeres asesinadas no disminuye, pero la mortalidad masculina
se dispara. Claro, que hablamos de muertes de segunda cate-
goría. Según el discurso dominante, el hombre es el MAL.
Segunda Hipótesis. La mujer no ha sido realmente maltratada, pero interpone la denuncia por otros motivos (que son constitutivos de delito, ya que sería una denuncia falsa), como por ejemplo obtener la posibilidad de conseguir una resolución de guarda y custodia de sus hijos rápidamente, conseguir una ayuda económica de los servicios sociales, despecho, celos o conseguir obtener el permiso de residencia o residencia y trabajo en el caso de mujeres extranjeras. Se han dado casos, lamentablemente, de que se denuncia por estos motivos, e incluso se han desarticulado redes en los últimos años que propiciaban la interposición de denuncias falsas, habiendo sido detenidos también los letrados de las presuntas víctimas por pertenecer a la trama. Esta segunda hipótesis es, por supuesto, reprobable y debe de ser perseguida y enjuiciada, pero el problema es que es muy difícil probar que una denuncia es falsa, y ello en el caso de que Fiscalía o la acusación particular se decidieran a intentarlo, puesto que en ocasiones ya se puede intuir que acreditar la falsedad de la denuncia sería muy difícil, si no imposible, en la mayoría de los casos.

Lo cierto es que, desde el año 2003, más de 800 mujeres han sido asesinadas por violencia de género (no se disponen de los datos de cuantos hombres han sido asesinados por sus parejas mujeres) por lo que mi opinión es que la Ley ha fracasado: no protege realmente a las verdaderas víctimas de violencia de género, y puede ser utilizada en fraude de ley por mujeres que quieren aprovecharse de ella.

Esto también ocurre. Y, aunque el hombre no se defienda
siquiera, si la mujer se hace daño al golpearle, la Ley Vio-
Gen le hará culpable de violencia machista.
El 28 de julio de 2017, el Senado aprobó un paquete de medidas (BOE, 4 de agosto de 2017) que recoge un pacto de estado, en el que figuran entre otras cuestiones: proponer reformas en el Código Penal (entre ellas, establecer que no se deriven responsabilidades hacia la mujer en los delitos de quebrantamiento, evitar que el denominado "síndrome de alienación parental" pueda ser tomado en consideración por los órganos judiciales) y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: modificar el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, revisando el régimen legal de la dispensa a no declarar de la que hablaba antes, con la posibilidad de que la declaración prestada durante la fase de investigación judicial y tramitada como una prueba preconstituida (que su declaración sea grabada) y pueda ser utilizada (visionada) en el acto del juicio oral, sin que la mujer que ha declarado ya tenga que volver a hacerlo.

Ello vulneraría, a mi modo de ver, el derecho de defensa constitucionalmente garantizado del acusado, y sería una grave merma del derecho del mismo, pero también puede perjudicar los derechos de la mujer, ya que puede querer volver a declarar, corrigiendo, después de unos días de reflexión, lo que haya podido tener su deposición de precipitada e, incluso, inducida. La reforma que se propone le quitaría la libertad de decidir declarar o no hacerlo el día del Juicio.

Sí, lo de "aprovación" nos hace pensar que la ortografía
también está de luto.
No olvidemos que 5.255 denuncias no llegaron a enjuiciarse por diversos motivo. Las estadísticas no nos dicen cuántas de esas denuncias se archivaron porque las denunciantes decidieron acogerse a su derecho a no declarar, o si es que ellas también fueron denunciadas por su pareja, en una denuncia cruzada de malos tratos en las que ambos tenían lesiones y podrían ser condenados, y por ello los dos denunciados prefirieron guardar silencio antes que ser condenados los dos. Porque, no lo olvidemos, esa puede ser la tercera hipótesis.

Tampoco sabemos si las mujeres que interpusieron las denuncias que nunca fueron enjuiciadas fueron beneficiarias de alguna ayuda económica, o si mientras se sobreseía el procedimiento pudieron beneficiarse de la guarda y custodia de sus hijos y atribución del domicilio conyugal en unas medidas urgentes dictadas por el juzgado de violencia sobre la mujer en apenas 24 horas desde la detención del padre de sus hijos.

Otro argumento para derogar la Ley VioGen: su diagnóstico
de las causas de la violencia contra la mujer es manifiestamen-
te erróneo, con lo cual el "remedio" a aplicar resulta inadecua-
do. Los legisladores, ¿no saben pensar con más precisión?
Los abogados que trabajamos a diario en los juzgados de violencia sobre la mujer sabemos que muchas denuncias son falsas, pero también sabemos que muchas denuncias son ciertas, y que las personas (hombres y mujeres, heterosexuales y homosexuales, ancianos y menores de edad) necesitan protección.

Lo que no tenemos tan claro a la vista de los asesinados (no tenemos cifras de las estadísticas de los suicidios derivados de esta problemática) es que se pueda solucionar con una ley como la actual. Muchos clamamos por una normativa que contemple no ya la violencia de género, sino también la violencia doméstica intrafamiliar, como en otros países.

Helena Echeverri Aznar, abogada
(Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/)

6 comentarios:

  1. Número de mujeres muertas que no se reduce,incremento de suicidios masculinos post-divorcio,ocultación de víctimas masculinas a manos de su pareja femenina,negación denuncias falsas, por ya no hablar de el maltrato entre homosexuales
    (por lo visto inexistente).Que bien funciona este país en lo que respecta al tema del maltrato

    ResponderEliminar
  2. 1/1

    todas estas políticas del sistema convergen todas en una sola que esta en la agenda sionista-globalista.

    -la reducción de la natalidad humana.

    Generalizar es malo,hay muchas parejas que por suerte no encajaran en este análisis,pero si que es un modelo de como el sistema esta favoreciendo sus políticas de destrucción de la familia convencional.

    Este feminismo deformado es básicamente un machismo diseñado para féminas por el sistema,para ello aprovechan que la mujer es mucho mas emocional que el varón,la mujer se ha convertido en el caballo de Troya perfecto para implementar las políticas de la agenda sionista-globalsita,de reducción de la natalidad humana debido a que estamos al final de la revolución industrial, y la revolución tecnológica esta produciendo un excedente enorme de mano de obra que ya no es necesario para el capital, por ello y para evitar un estallido social implementan toda una serie de políticas, entre ellas la guerra entre sexos en la que se propone a un sexo por encima del otro,ahí entra la victimización de la mujer y el acoso al varón y la judicialización de sus problemas de convivencia, aparte de que estamos en un proceso de psicosis focalizada hacia la mujer promocionado por el mismo sistema para favorecer la implementación de medidas mas reaccionarias, es cierto que existen muchos casos de violencia protagonizados por bestias pardas fabricadas por el mismo sistema en el que vivimos lo que refleja un fracaso total de modelo educativo y social, el machismo sigue siendo endémico en este país, incluso en gente joven observas esta lacra social,pero mas alla de observar al machismo como un fenómeno social aparte deberíamos de analizar también el resto de problemas que inciden en estas conductas.

    En países del Este de Europa como es Rusia se define a Occidente como el pudridero de Europa,es por ello que una de las causas de la construcción del muro anti-fascista en Berlin fue evitar la contaminación moral decadente que las elites occidentales han estado implementando durante décadas en la Europa Occidental,en España en particular se observa un infantilismo creciente en la sociedad,que redunda en una falta de responsabilidad en los padres en la educación de sus hijos que ha delegado completamente su educación a un sistema corrompido que se dedica a fabricar individuos altamente egoístas y caprichosos,perfectos consumidores de todo tipo de productos y modas que el sistema fabrica para ellos,entre esas modas la de fabricar modelos a seguir como ídolos a los que la gente emula,modelos sociales en la mayoría de los casos, superficiales triviales y altamente amorales.

    Dentro de la pareja el principal déficit es el respeto entre ambas partes,ese es el desencadenante inicial del problema ya que cuando desaparece el fenómeno de enamoramiento ,comienza a dinamitarse la convivencia dentro del seno de la pareja,y a fabricarse un sentimiento de profunda decepción con tu pareja,hay que sumar el modelo estresante de vida capitalista,que nos hace mas irascibles y la crisis que esta incidiendo mas en el paro en los hombres que cuando no encuentran trabajo tienen que soportar una presión extra que los lleva muchas veces a la frustración y a desviar esa frustración contra su pareja que en la mayoría ocasiones termina con violencia verbal psicológica o física.

    continua...

    ResponderEliminar
  3. 2/2

    La entrada de la mujer en el mundo laboral ha significado que se retrase también el momento de alumbrar los hijos, aparte de la explotación que sufre al mujer sufriendo peores sueldos que los varones realizando las mismas tareas,lo que aumenta también su crispación.

    Al final ninguno de los dos cónyuges se soporta ni soporta los defectos de su pareja,lo que provoca que ante cualquier nimiedad se provoquen discusiones que acaban siempre en bronca en la que dos pretenden tener siempre la razón y nadie escucha a nadie.

    Todo este caldo de cultivo social es el que esta engendrando un problema grave de compreensión entre los sexos,y la criminalización de los varones conlleva a que muchos se lo piensen dos veces antes de iniciar una relación ya que muchas mujeres se vengan de su pareja inventando o magnificando el problema,producto de sentirse mas débiles que el varón,varones que son culpables antes de entrar a un juzgado ya que asi los considera el sistema y a los que solo se tiene que decidir que pena deben de cumplir,creando muchos casos de injusticia que terminan con el suicidio del sujeto o en el asesinato de su pareja o de ambos, o venganzas contra los hijos para vengarse de la madre,sujetos que al entrar en una profunda depresión sumado al machismo cultural al egoísmo y a la inmadurez provocan ese lamentable y horrible desenlace.

    Hay que incidir en la educación sana y basada en valores humanos de los individuos y promover políticas que fomenten la compreensión entre los sexos y eliminar la propaganda agresiva que polariza ambos sexos para fomentar su confrontación.Pero en el sistema amoral y corrupto en el que vivimos sera muy difícil arreglar el problema ya que la agenda actual de este sistema pasa precisamente por ahondar esa guerra con fines de reducir la natalidad humana.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya no te has dejado nada.Creo que tienes mucha razón,salvo en lo de que a las mujeres les pagan menos por realizar el mismo trabajo en idénticas condiciones.Desmentido por sindicatos y la sexta (canal muy sensibilizado con los derechos de la mujer)

      Eliminar
  4. ¿Y alguno de los políticos que dicen representarnos se entera de estas cosas? ¿Los de Podemos lo llevan en la mochila de fábrica, es pura Escuela de Frankfurt, pero cómo es posible que ahora todos estén de acuerdo en las mismas cosas y que todos coincidan en que el "mundo al revés" es lo mejor para todos y todas (manda cojones)? ¿No será qué lo que es el mundo al revés es que esta gentuza nos gobierne? ¿No será qué lo que es el mundo alrevés es que no sepamos cómo echarlos a todos a patadas?

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que desde ese tipo de actividades globalistas en el trascurso de los procesasos penales en donde las leyes solo favorecen a unos y perjudican otros, mas que todo sobre las leyes relacionadas con temas de maltrato hacia las mujeres reproduciendolas como un virus en el amarillismo mediático de la comunicación televisiva podría decirse que de ahí a renacido el HEMBRISMO, un sexismo diseñado especialmente para mujeres,y cuyas siglas de concordancia sionista son reproducidas y dispersadas en el sistema de educación que convierten a las mujeres merecedoras de castigo,intocables y cuando un tipo mata a una mujer por defensa propia la víctima es juzgada y acusada de violencia machista.
    Ante ese sexismo tan especulativo e inescrupuloso reproducido por mujeres muchos que no tienen inferencias basicas para clasificar e identificar las cosas por su nombre terminan comparando ese sexismo con la palabra machismo como si significara lo mismo y todo debe identificarse en base al sexo perpetrador, aunque yo como hombre he deseado denunciar ese tipo de humillaciones, y que principalmente esto perjudica a muchos hombres que por esa misma educación matriarcal que les implantan no se atreven a denunciar a sus humilladoras y creo que ya nos habrán dicho a muchos que los HOMBRES somos objetivos militares a los cuales quieren erradicar de la fas de la tierra no sólo al macho que es mas llamado machista.
    Pero yo no me expreso solo hasta ahí, yo he querido decir que cuando escucho a una mujer insultar a un hombre, me parece la cosa mas humillante que me puede suceder sin yo notarlo aunque ella tenga sus razones para hacerlo.

    -De todo esto que resumes soy un lector que quiere darte las gracias HELENA por relatar estas casualidades con unas realidades y verdades jurídicas que aunque a muchos les parezca inciertas podría decirse que es una lectura que advierte del peligro que corren muchas personas en una relación conyugal y que bien podría acabar con la vida o la libertad de ciertas personas qué se relacionan y para mas conocimiento sobre las consecuencias de estas cosas que tanto se reproducen por esas empresas de comunicación social, se genera algo relacionado o identificado con el odio y aversión de los varones llamado MISANDRIA aunque muy diferente a la ANDROFOBIA que es el miedo generalizador e incomprensible hacia NOSOTROS.

    De todas formas te doy las gracias a ti por hacer este blog para que muchos lo leamos y pongamos en conocimiento estas cosas por el bien de tod@s.

    ResponderEliminar