lunes, 18 de septiembre de 2017

LA CONSPIRACIÓN DE LA MÚSICA MODERNA (1)


De cómo el poder fue elaborando las bases para controlar a millones de jóvenes y movimientos contraculturales a través de la música.

4 comentarios:

  1. En una cancion del grupo ingles James, del album Goldmother,hay una intro hablada en la que un pastor anglicano dice algo asi como que el rock and roll es diabolico y se usa para martillear en las vidas de los jovenes e influir en su modo de vida.
    Cuando lo oi por primera vez hace mas de 20 años, que eran mas o menos los que yo tenia entonces, me parecio una tonteria.
    Ahora no estoy tan segura...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que alegria que vuelvas a publicar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, muchas gracias Paz.

      Y respecto a tu primer comentario, el rock es algo ambivalente: genera una energía avasalladora, pero también abre puertas al inconsciente, a lo instintivo e irracional, a una ola que es difícil de cabalgar sin perder el autodominio. Cito de memoria unas declaraciones de Franco Battiato en las que decía, más o menos, "No encuentro el menor atisbo de comunicación en que diez mil personas coreen una canción. Me hace pensar en las paradas militares de los nazis, y en que sencillamente, están desafinando". A estas alturas del partido, creo que la música rock ha contribuido básicamente a la infantilización de la sociedad, con las honrosísimas excepciones de una docena de tipos talentosos (Robert Fripp, Peter Gabriel, Nick Cave, Bob Dylan, Tom Waits o el añorado Frank Zappa entre ellos) cuya trayectoria es difícil de seguir para las masas, porque no es fácil, sino enormemente exigente. Supongo que, como siempre, el tiempo acabará por poner a cada uno en su sitio.

      Un cariñoso saludo.

      Eliminar
  3. la amnipulacionpor medio d ela musuica es lo mas socorrido Pero y aplaton hablba qu ehabia dos tipos de musica una qu eeleva al espiritu otra qeu nos devuelve al a animalidad la primera conjuga melodias la segunda se centra en ritmos repetitivos Lo sabiaplaton y Adorno tmaienporqu ede heco lo analiza en sus libros

    Cuanod la guerra fri asiq ueiren entretenerse busquen cuantas cnaciones de exito no contien la palabra Libertad Una o ninguna
    Ahor ala musica clasica no se fomenta par anda ¿porque? Porque s peligros apra el poder
    En Rumania inventaronla sugestopedia se basaba en la modificacion del cerebro al escuchar los "Lentos" d e la musica barroca Se asimila y memoriza mas y mejor

    Ahor atodos son ritmos negroides ( venidos de africa dond ela gnete vive en tribus y es lo que hay) Nos ha llegado a traves de los rock and roll y de los Productores musicales yanquis ( Que son los que deciden que se oye)
    En Españ tambien mas en paelto pero tambien El Boom de cantaautores cometarros enla transicion con cancioncillas ad hoc "Libertad sin ira" blabla y ajhor al apenosa performance de grupos como "los chicos del maiz " Ahi los tenemos dispuestos a comernos el tarro como sea

    La musica clasica proscrita enlso colegios "porque desclasa" los pobres ( nila sclases medias) tien derechoa formarse un gusto musical "eso es pa ricos" S eles olvida a estos gilipollas que su mayores de l a URSS foemntabanla musica clasica par aelevar el espiritu de las masas de obreros

    en fin De la musica que atonta ya no nos va a liberar nadie

    ResponderEliminar