sábado, 16 de septiembre de 2017

ESPAÑA ESTÁ SIENDO VENDIDA A PRECIO DE SALDO



España está viviendo varias crisis que pueden desestabilizar nuestro país, una visible y otra invisible que actúa sin que trascienda ni en los medios de comunicación ni en los círculos donde se toman las decisiones principales.


Ahora está sobre la mesa la crisis secesionista catalana. El Estado, como es su obligación, está poniendo todos los medios a su alcance para intentar frenar un desafío que no se vivía en este país desde el año 1.934 cuando, aprovechando la revolución de octubre de los mineros asturianos, Cataluña se declaró independiente, lo que trajo consigo la intervención del ejército dirigido por el general Batet. Ahora los tiempos son otros, pero el desafío está ahí y es muy serio. Por ello, tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como las diferentes instituciones del Estado se han puesto a trabajar para, a través de los medios que les confiere la ley, eliminar la amenaza, siempre, eso sí, actuando con el cuidado suficiente para no caer en la tentación de crear mártires.

Sin embargo, el verdadero peligro para nuestro país y para el pueblo español no se encuentra en Cataluña, ni siquiera en el territorio nacional, sino más allá del mar Atlántico.

España está siendo invadida, España está siendo vendida a los grandes monstruos financieros, a los bancos custodios, a los bancos de inversión, a los fondos buitre, a los gestores de carteras de inversión con sede, sobre todo, en Nueva York. Poco a poco se están haciendo con el control de nuestras grandes empresas y de nuestros grandes bancos que están sirviendo como arma para que estos monstruos del mundo financiero estén haciéndose poco a poco con el poder de nuestras grandes empresas.

Un ejemplo lo tenemos en el Banco de Santander. Desde hace años los socios mayoritarios del Santander son State Street Bank, Chase Nominees (perteneciente a JP Morgan), Guaranty Nominees, Clearstream Banking, EC Nominees o BNY Mellon, por citar algunos. Entre estas entidades controlan más de un tercio del banco. Sin embargo, en la CNMV no existen registros de quiénes son los accionistas que controlan estas entidades. No hay obligación de ello, lo que deja una situación de total opacidad a la hora de controlar quién está detrás de ese dinero. Puede ser cualquiera. Son bancos custodios. Por otro lado, el socio mayoritario del Santander es la gestora de carteras de inversión BlackRock que, tras la última ampliación de capital, se ha convertido en el máximo accionista del banco cántabro. Entre unos y otros controlan ya más del 25% de la principal entidad financiera de España.

En el caso concreto de BlackRock, su presencia en el mercado empresarial español es muy importante, puesto que no sólo tenía un 4% del Popular, sino que, además del 6% que ya controla del Santander y que le convierte en el mayor accionista, dispone del 6% del BBVA, del 4% del Sabadell o del 1% de CaixaBank. Una empresa de este tipo, con el volumen de beneficios que tiene, es muy probable que en el año 2019 se haga también con un importante paquete de acciones de Bankia, incluso que se convierta en el mayor accionista. Por tanto, BlackRock, puede controlar a su antojo a los grandes bancos españoles y, en un momento determinado, provocar la caída de alguno de ellos, Santander incluido, para beneficiar a sus clientes o para aumentar su participación en la entidad compradora, sea española o extranjera. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores informó que tenía en su cartera una participación del 2,1% del IBEX35. En referencia a otras grandes empresas, BlackRock controla el 3% de ACS, el 1,2% de Endesa, el 3% de Ferrovial, el 3% de Iberdrola, el 1,2% de Gas Natural, el 2,7% de Aena o el 2,5% de Abertis.

Esto, junto con las inversiones de los bancos custodios, hace que estas grandes empresas de Wall Street estén controlando más de 75.000 millones de euros de nuestras principales corporaciones, una cantidad que es movida dentro de los mercados en base a los intereses de sus clientes.

La entrada de estos bancos custodios, fondos de inversión, bancos de inversión o gestores de carteras de inversión de Wall Street están dejando a la economía española en manos de los intereses personales o corporativos de quienes tienen su inversiones en manos de estos bancos custodios o de los fondos buitre, con el peligro que ello conlleva, en primer lugar, por la opacidad de quién se encuentra detrás de esos movimientos -dinero que presuntamente podría venir, incluso, de actividades ilícitas- y, en segundo lugar, por dejar en manos de estas corporaciones la estabilidad de nuestra propia economía.

En este punto hay que tener en cuenta que esos grandes fondos o grandes bancos custodios no tienen piedad alguna. Si hay que hundir algo para beneficiar a sus clientes lo harán.

Lo vimos en el año 2007 cuando provocaron la crisis económica global. Lo vimos en 2009 cuando decidieron que había que especular en materias primas y alimentos y provocaron una de las mayores hambrunas de la historia en África. Lo hemos visto en el caso del Banco Popular, en que han maniobrado para hundir a uno de las entidades más importantes del país para beneficiar al Santander porque, al fin y al cabo, está en sus manos. Lo mismo que al Popular le podría ocurrir a cualquiera de las grandes empresas españolas en las que cada día que pasa la participación de estos grandes bancos custodios, fondos de inversión, bancos de inversión, gestor de carteras de inversión y fondos buitres va siendo más grande.

Lo mismo está ocurriendo con Springwater, el fondo buitre fundado por Martin Gruschka, que está desmontando grandes empresas españolas como, por ejemplo, Unipapel. En este caso, además, la gestión de este fondo buitre está dejando a varias empresas en situación de «grandes morosos» en la Agencia Tributaria: la propia Unipapel (1,5 millones), Imtech (10,4 millones) o Kabaena, la empresa cabecera de Electrodomésticos Miró (2,7 millones).

Continuum, empresa de que presuntamente está detrás del entramado de Springwater y de los fondos buitres, Ascri o AXON, o más concretamente el CEO de esta compañía Alfonso de León, gestor y promotor de la creación de fondos en Honkong presuntamente proveniente de actividades ilícitas de corruptos venezolanos como Rafael Ramírez ex- Presidente de PDVSA y sus asesores.

En este punto es importante reseñar que ante esta invasión silenciosa ni el gobierno, ni ninguna de las entidades supervisoras, ni la Justicia le está poniendo freno escudándose en el libre mercado. Esto es una irresponsabilidad porque no sólo está en juego tal o cual empresa o entidad financiera sino que están dejando en manos extrañas, en manos interesadas, en manos especuladoras, en manos usurarias, el futuro no sólo del país sino del pueblo que aún está recuperándose de las consecuencias funestas de la crisis del 2007 provocada por los mercados.

Ese silencio es un modo de complicidad y las sospechas se quedarán en humo sólo si nuestras autoridades políticas, económicas y judiciales le ponen freno, por el bien de España.

Manuel Domínguez Moreno
(Visto en https://es.sott.net/)

8 comentarios:

  1. Pero de ese robo son complice s todos los politicos asi que solucion no hay

    Lo de Cataluña y como un a banda de fascistas xenofobos con dinero para propaganda se apodera de una zona, pretende independizrla para tener un pais para ellos solos es tragico, es comico pero es tragico porque les/nos jodera la vida a muchos

    Pero esa charlotada es un entetenimiento para el nene y la nena y para politicos y poliitcas adultos y adultas Asi no las ven venir

    La guerra civil nos la preparaorn para robar las reservas de oro de españa ( las terceras del mundo) Se dieron buena prisa en sacarlas y enviarlas a la urss (la guerra empieza en julio en Septiembre ya sacaron el oro) solo que alli no se quedaron, como se ve en lso papeles de la urss desclasificados, no se quedaron en la urss pero nadie sabe donde fueron 1300 toneladas de oro manda cojones

    dos barcos cargados de oro que pasaron el "bloqueo italiano" gracias a....Tachan!!! Su neutralizacion por parte de la Navy britanica. Neutralizacion que antes se habian negado a realizar cuando se lo pidio el gobierno de la republica pero esos dias ..lo neutralizaron por su cuenta y riesgo !Cuanta casualidad!

    Ahor a lo mismo los Amos de los politicos les sueltan la cadena a sus perros para que nos azucen los unos contra los otros ¿Objetivo? el de siempre pero mas, es decir robarnos pero más

    Por supuesto que luego los politicos y los periodistas y los economistas y los sociologos se inventan un relato a la medida de lso hechos para predicarnos las bondades de los putos politicos y nos lo creemos todo todo y todo ....Relatos con oportunas zonas de sombra de las que nadie hablara jamas ( como lo del robo del oro de los españoles en el 36)

    en definitiva "Nos robareis, como en el 36"


    ResponderEliminar
  2. Dice usted que el gobierno de Mariano Rajoy y las instituciones del Estado se han puesto a trabajar para atajar la amenaza secesionista (a buenas horas mangas verdes), pero también es verdad que han hecho todo lo necesario para que hayamos llegado a esta lamentable y peligrosa situación. A mi, en mi ignorancia, me da la impresión de que ambos bandos en este conflicto actuan al unísono cumpliendo cada uno el papel que les ha asignado el guionista, que en mi opinión no es otro que el sionismo internacional y el Estado de Israel y no deberíamos olvidar que ésto pasa en el mejor de los mundos, es decir en un supuesto Estado de Derecho occidental que disfruta de un "inmejorable" régimen supuestamente democrático el cual ni siquiera podemos cuestionar so pena de ser estigmatizados como nazis, populistas o freakies conspiranoicos, cuando no multados o directamente condenados por un sistema abiertamente dictatorial para cualquiera que tenga ojos en la cara. Lo peor además, es que todos los expolios y abusos económicos que usted menciona y que son innegables, no son un fenómeno exclusivamente español, sino que se repiten por todas partes y que el pequeño y "simpático" Estado de Israel parece haber colocado sus piezas en el tablero con una maestría difícil de creer si no contará con el apoyo de millones de abnegados y muy bien remunerados técnicos que relizan sus respectivos trabajos con admirable y perruna eficacia y con las anteojeras bien caladas para no ver nada que no sean sus miserables y abyectos privilegios mientras la población, adormecida por unos medios de comunicación absolutamente responsables de lo que ocurre, sestea preocupada por si Messi o Cristiano Ronaldo seguirán en sus respectivos clubs dirigidos, cómo no, por el mafioso de turno. LLevamos muchos años jugando al borde del precipicio y todo parece indicar que si la sociedad civil de todo el mundo no empieza a organizarse al margen de un sistema democrático de partidos políticos que se ha mostrado totalmente incapaz de solucionar sus problemas, no tardaremos en despeñarnos irremediablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de todas formas en ese reparto de papeles a mi hay uno que em espeluzna

      El Papelon que la presunta izquierda española ha hecho toda su puta vida, desde la guerra civil, con respecto a los Supremacismos Vasquista y Catalanista

      Les ha apoyado en todo. Han hecho, lo que les han ordenado esos fascistas e incluso ahora en el siglo XXI les dicen a sus bases que eso del derecho a decidir( sobre su APARTHEID) es algo "democratico"

      Vamos como si los dirigentes de los negros yanquis les dijeran que el supremacismo blanco, que les quisiera imponer un Apartheid, es una cosa cojonuda y democratica

      Para mi eso es lo terrorifico porque implica que NADIE en todo lo que llaman izquierda tiene la capacidad critica para rebelarse contra semejante barbaridad fascista

      Ya digo, ni uno solo, en toda España

      Eliminar
    2. Tiene razón con respecto a la izquierda, pero es que pasa lo mismo con los demás partidos, o sea que el sistema está trucado en origen y hemos necesitado dos siglos para darnos cuenta, mal vamos. Un saludo.

      Eliminar
    3. si mire pero uno puede decir "la derecha s e mueve por el dinero y se ponen de acuerdo hasta con los supremacistas" No estoy diciendo que este bien,no deberian hacerlo pero ese comportamiento cabe dentro de la logica del dinero ( Ahi tiene vd, hoy, al Rajoy suplicandoles a los Superemacistas catalanistas "que entren en razón" !!como si fueran democratas!!)

      Pero ¿¿¿la izquierda??? ¿que coño saca de apoyar fascismos xenofobos? Es de cajon que eso ni es de izquierdas ni lo puede ser en la puta vida

      Pero ahi tenemos a los gilipollitas de la "izquierda" de hoy jaleando las pancartas de "Refugees Wellcome" mientras aplauden la imposicion de un apartheid xenofobo !!!contra los españoles!!!

      La izquierda parece haberse reducido a ser un rebaño de gilipollas dirigidos por unos hijos de la grandisima puta que se dedican a... sostener el fascismo

      Y para que conste esta critica de la izquierda gilipollas, la hago desde la IZQUIERDA, la izquierda con mayusculas la internacionalista ,la antifascista esa, que nos han ROBADO a todos

      Saludos

      Eliminar
  3. Hay quien se llena mucho la boca hablando de "fascistas" aquí cuando si hubiera fascistas lo primero que harían es dinamitar todo este régimen capital-consumista y purgar el organigrama oligárquico.Cuanta ignorancia y así nos va...ojalá expaña termine de morir de una vez y para siempre,para que alguien pueda edificar sobre su cadáver algo nuevo y mejor.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo despues de once años de lucha estan en huelga los
    afectados de Afinsa y Forum en Plaza Museo Reina Sofia en Madrid para consultar el blog elsaqueodeafinsarevisado

    ResponderEliminar
  5. "Barcelona, 30 años de corrupción". Rafael del Barco Carreras.

    ResponderEliminar