viernes, 29 de septiembre de 2017

EL TRUCO DEL DEMAGOGO


"Independencia", un concepto hermoso e irrealizable sin cambios radicales
que aquellos que la usan no están dispuestos ni a considerar, dado que
con ellos se les acabaría el chollo.

Este blog siempre se ha preciado de no rehuir los temas candentes y de definirse con claridad acerca de cuestiones peliagudas, como el supuesto "derecho a decidir" que enarbola la clase política catalana para empujar a los ciudadanos menos reflexivos -últimamente, niños y adolescentes- a echarse al monte en defensa de unos privilegios asimétricos que en modo alguno les garantizan una soberanía incompatible con 1) el neo-feudalismo instalado en aquélla comunidad, 2) la trampa del dinero-deuda y 3) la sustitución de los derechos civiles por la figura jurídica del "doble tú". Sin abordar estos subterfugios del Sistema no existe soberanía alguna. Curiosamente, ninguno de ellos ha sido denunciado por los Puigdemont, Junqueras, Mas, Romeva y otros "mesías" que presentan la idea de Estado como mágica solución a todos los problemas políticos, en vez de como su origen. Una vez más, los que denuncian a los poderosos buscan sencillamente suplantarlos, y no el acabar con un estado de cosas que les resulta harto beneficioso. Así que, lectores catalanes, ya sabéis de que va la cosa: se espera que padezcáis en defensa de los señoritos bajo el señuelo de los mitos nazionales y las grandes palabras que, en abstracto, son el truco del demagogo.

"Subidón". Mola, pero no hay que mezclar
el botellón con la política.
El proyecto independentista, difícil de definir pese a la simpleza de los enunciados habituales, ha sido engendrado a partir de distintas ideologías cuyo único punto en común es la negación a España. La libertad de expresión y la exposición atolondrada de derechos básicos sirven de coartada. "Sólo queremos votar", "las papeletas no son violencia", "esto es democracia" ... Los lemas tradicionalmente enarbolados por la izquierda ahora son rescatados por la derecha nacionalista conservadora, la misma que entregó La Moncloa a José María Aznar.

Las manifestaciones, a veces violentas, en favor del referéndum y el discurso antisistema insuflan al proyecto separatista un halo de izquierda difícil de sostener. Un castillo de arena si uno acude a la radio, el periódico o la televisión a modo de retrovisor que demuestra que el supuesto progresismo del proceso de secesión es uno de los más descarados casos de travestismo intelectual vistos por estos lares, y que el referéndum convocado ni es de izquierdas, ni garantista ni igualitarista. Veámoslo:

1. El 'Govern' antepone la defensa de lo identitario a corregir las desigualdades de clase

En la película Wag the dog, Robert de Niro y Dustin Hoffman, asesor político el primero y productor cinematográfico el segundo, se inventan una guerra de Estados Unidos con Albania para ocultar a ojos del votante un escándalo sexual que involucra al presidente del Gobierno. Ya hace varios años que la oposición acusa a Puigdemont de haber levantado la cortina de humo de la independencia para tapar las carencias de su Gobierno, entre ellas la de no lograr reducir el abismo que separa a privilegiados y vulnerables. El separatismo ha sido el extintor que ha borrado la agenda social del debate político.

Preconcebida o hija de un monstruo que la propia CiU creó, la huida hacia delante ha consolidado el olvido del discurso social por parte del Govern. La Generalitat emplea sus recursos en el 1-O: económicos, mediáticos y políticos. ¿Ha tenido tiempo Puigdemont de presentar grandes programas sociales? ¿Por qué no se lo recrimina la Esquerra Republicana con la que comparte Gobierno?

2. El 1-O pretende acabar con la solidaridad entre territorios

Históricamente, la izquierda ha peleado por la abolición de los privilegios que situaban a una clase minoritaria por encima del "pueblo". El referéndum catalán, precisamente, rompe la solidaridad entre territorios y estructura una minoría privilegiada. Los catalanes podrán votar por razón de su lengua y su procedencia geográfica; una condición que pretenden negar al resto de españoles. El referéndum del 1-O, en caso de producirse, volará la solidaridad recogida por la Constitución.

3. El cansino mantra "Espanya ens roba" es sólo una excusa para no contribuir a la caja común

La revolución industrial cultivó en España una realidad que ha terminado manoseada y convertida en tópico: Cataluña es mucho más próspera que el resto de regiones. El "España nos roba", confeccionado ya en tiempos de Pujol, dejó un peligroso sedimento de egoísmo: "Como somos más ricos, si nos fuéramos, nos iría mejor".

Tal argumento ni siquiera ha sido sostenido por los dirigentes catalanes. Gabriel Rufián, de ERC, dijo en una entrevista: "España no nos roba". Pero ya era tarde. No es el "España nos roba" en sí mismo, sino la lluvia fina del falso tópico a lo largo de los últimos veinte años. Al final, se ha convertido en una excusa para no contribuir a la caja común. El exministro de Aznar, Josep Piqué, recordaba en una entrevista con este periódico: "Un medio catalán empieza su programa por la mañana diciendo: 'Aquí estamos, trabajando para pagar los subsidios de andaluces y extremeños'".

4. La alianza de Puigdemont con ERC y la CUP es interesada y circunstancial

En 1917, la diferencia entre los burgueses y el pueblo quedaba patente en la vestimenta. Los primeros con levita; los segundos con blusa. Cien años después, la independencia y la idea de negación a España los ha unido en un Gobierno difícil de clasificar, pero desde luego no de izquierdas. Y menos de clase obrera.

La vestimenta sigue diferenciando hoy a unos de otros. Puigdemont y el resto de convergentes visten traje y corbata. En la CUP apuestan por la camiseta reivindicativa y los vaqueros. ERC opta por la camisa sin corbata, quizá por trazar un punto de unión con sus socios conservadores.

Más allá del atuendo, las políticas neoliberales preferidas por el actual president muy poco tienen que ver con el republicanismo de ERC o el arrebato antisistema de la CUP. Las circunstancias los ha unido en un Frankestein alimentado por el interés electoral.

5. El cuerpo electoral del PDeCAT es la derecha conservadora

Cuentan que cuando Lluís Companys proclamó la independencia en el balcón de la Generalitat, se giró a sus socios y les dijo: "¡Ahora ya no podrán decir que no soy nacionalista!". Ese complejo, del que se aprovecharon ERC y la CUP para convertir a Artur Mas en independentista, resulta histriónico aplicado a todos los convergentes que ahora apuestan por la ruptura con España.

Los que presumían de seny y de grandes pactos como el del Majestic son ahora quienes encabezan el referéndum del 1 de octubre. La mutación de la derecha conservadora a la ruptura se vio resentida en las últimas elecciones catalanas. Mas perdió 12 escaños y tuvo que echarse en brazos de la izquierda.

6. CiU entregó el Gobierno de España a José María Aznar

Era 1996 y la corrupción que supuraba el Ejecutivo de Felipe González hacía pensar que el PP podría gobernar España con mayoría absoluta. La campaña del miedo preparada por la izquierda -la derecha nunca había pisado La Moncloa- y el tímido crecimiento de las habilidades electorales de Aznar arrojaron una "amarga victoria".

El PP necesitaba aliados en la periferia del Congreso para formar Gobierno. Las conversaciones cocinaron el Pacto del Majestic, que llevó a Aznar a La Moncloa gracias a los votos de los de Pujol. A pesar del nacionalismo, el acuerdo se vio con naturalidad. Se sentaron a la mesa dos derechas y empezó el festival de privatizaciones, corrupción y concesiones a cambio de sobornos porcentuales que han practicado ambas, cada una en su feudo.

(Fuente: http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/)

6 comentarios:

  1. En el texto no se refiere al racismo que significa separar a dos comiuidades mediante una frontera

    No se refiere este señor, ni se refieren los politicos

    las palabras Xenofobia Supremacismo y Apartheid han sido PROHIBIDAS a las organizaciones de izquierda Se els cierra asi la boca

    ¿Revolucionario?

    No hay revolucion ninguna Lo verdaderamente rvolucionario HOY ( con las tristes experiencias acumuladas) seria

    1) Luchar por sociedades de clases medias
    2) Imponer el FIN del secreto bancario

    Esto segundo seria radical porque el dinero de las drogas la protstitucion etc el dinero con el que compran a los politicos quedaria al descubierto Ya no habria mas blanqueo

    La inmensa cantidad de dinero que se blanquea solo tienen una explicacion Politicos y organizaciones secretas les protegen

    Por ejemplo solo hay dos compañias de clearing en el mundo

    en Luxenburgo la Banca Clear Stream mueve cada diez dias de un lado al otro del mundo dinero por valor d eTODO el comercio mundial de un año

    Esos fondos se trasfieren de forma opaca Opaca no queire decir que no se sepa todo el historial del dinero que por alli pasa Se sabe con pelos y señales pero ...lo mantienen en secreto

    Esos enormes fondos no surgen de la nada y no estan inactivos

    ¿Alguien se apunta a pedir el fin del secreto bancario? No y ningun politico lo va a hacer

    El primer politico que se le ocurrio de cir que habria que nacionalizar la banca a ese, le pasaron por las armas ( Me refiero a Jose Antonio el fundador de la Falange )

    ResponderEliminar
  2. 1/2

    muy buen analisis.

    Yo lo unico que añadiria sobre la utilización de adolescentes y menores como escudos humanos del independentismo,es que los padres deberian velar por la seguridad de sus hijos sabiendo que cientos de radicales se estan dando cita en Barcelona no les dejen salir para evitar males mayores si usted es independentista vaya usted a las manifestaciones pero no mande a sus hijos y mucho menos para que el regimen catalan los use de carne de cañon para sus fines y con un riesgo claro de presencia de violentos en las calles pueda producir una desgracia que luego tengamos que lamentar.

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/09/cientos-radicales-toda-europa-amigos-la-cup-llegan-barcelona/

    la irrespondabilidad también de los diarios de derecha echando el ascua a su sardina para sacar redito politico el dia despues, en alguno de ellos pone una bandera comunista para señalar a los "culpables", cuando ellos mismos saben quien esta moviendo los hilos de esta secesión y quien ha realizado las ultimas revoluciones de color en Europa y en los paises arabes con las primaveras arabes, aparte de que la ultraderecha europea apoya la secesión de cataluña,tanto la ultraderecha de la liga norte como la ultraderecha alemana la ultraderecha belga etc etc,

    http://www.dw.com/es/extrema-derecha-belga-apoya-independencia-de-cataluña/a-18742796
    http://www.abc.es/internacional/abci-ultraderecha-europea-reivindica-renacimiento-naciones-estado-cumbre-alemania-201701211528_noticia.html
    http://www.lavanguardia.com/internacional/20121003/54351575884/liga-norte-apoya-catalunya-proceso-autodeterminacion.html

    ustedes creen que algun comunista de verdad podria marchar al lado de toda esta escoria parda,es que ni poniendote una mascarilla.

    Otra cosa es saber que son la CUP, ¿trostkistas? ¿anarquistas?,lo cierto es que es bastante dificil de definir esa formacion de "izquierdas".En muchos circulos de izquierdas se los define claramente como trostkistas o los troskos de la CUP, de ERC no hace falta ni comentar son una marca blanca del sionismo,como ya pusimos en otro articulo.

    "En todos los países, los trotskistas se dieron buenos apelativos para enmascarar su sucia tarea de bandidos. Por ejemplo, en España, se llaman Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). ¿Sabían ustedes que son ellos los que constituyen los nidos de espías en Madrid, en Barcelona y en otros lugares, al servicio de Franco? Son ellos los que organizan la célebre «quinta columna», organismo de espionaje del ejército de los fascistas italianos y alemanes. En Japón, se llaman Liga Marx-Engels-Lenin (MEL). Los trotskistas japoneses atraen a los jóvenes a su liga, luego los denuncian a la policía. Buscan penetrar en el Partido Comunista japonés con el objetivo de destruirlo desde adentro. Según mi opinión, los trotskistas franceses, actualmente organizados en torno al grupo Revolución Proletaria se fijaron como meta sabotear el Frente Popular." Ho Chi Min.

    continua...

    ResponderEliminar
  3. 2/2

    Aqui debajo tenemos un blog que el camarada comunista Francisco Frutos ha denunciado como "cloaca" Troskista (los de la revolucion permanente) y que coincide con la definición de quinta columna de la reaccion y el nazionalismo a la que alude Ho Chi Min en su texto.

    http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2017/09/paco-frutos-hace-bueno-pablo-iglesias.html

    Paco Frutos gras dijo...

    Con la chusma como vosotros, producto de la cloaca del bla, bla, bla pestilente, que hace rrrrevoluciones permanentes desde hace 50 años, nada quiero saber.
    25 de septiembre de 2017, 20:50


    como vemos sin venir a cuento el inclito Alvarez lanza un ataque salvaje sobre el ex-secretario del PCE solo por tener sentido de estado ,de nacion y de pueblo a diferencia de su blog que parece una Iglesia Nazionalista con un cura de aldea dando su racion de opio a sus feligreses y anatemizando a los infieles y herejes a su apostolado nazionalista, de todas maneras el camarada comunista Frutos ha puesto en su sitio al trosko-nazionalista Alvarez.

    del troskismo sabemos que es uña y carne de los servicios secretos de la CIA muchos de sus dirigentes pertenecierón a esa agencia imperial de informacion.

    http://revolucionantisistema.blogspot.com.es/2014/01/el-verdadero-rostro-del-trotskismo.html


    "El 7 de diciembre de 1936 pide a la Generalitat que conceda el derecho de asilo a Trotsky. Este grupo con la CNT da un golpe de estado en Barcelona en mayo de 1937 contra la República que se salda con la muerte de 500 personas y que favorece objetivamente al fascismo. Diversas pruebas documentales implican a dirigentes del POUM con los franquistas. Su dirigente Andreu Nin es detenido, interrogado y ejecutado por los servicios de seguridad de la República. Su dirigente Maurín al ser detenido por los franquistas en lugar de ser fusilado, como hacían con los simples oficiales del Ejército Popular y con los mas modestos líderes sindicales de cualquier aldea remota, es liberado a los pocos años y aparece en el exilio en una bien saneada situación económica."

    En este texto se relaciona perfectamente a los troskistas del POUM a la CNT y al Franquismo en Barcelona en 1937. asi que hoy no es de extrañar que todos esos grupusculos de "izquierdas" sean del mismo pelaje que la CUP y el POUM sin ningun reparo para darse el lote en las Ramblas con la ultraderecha europea.


    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los traidores daria mucho que hablar

      Dirigentes cono Carillo en plena guerra fria ¿Que hacia con sus viajecitos a USA? y por no hablar de los listos de pelo y medio

      Niños bien, de familia bien, educados en un colegio privado de elite como la "Institucion Libre de Enselanza" que un buen dia se metieron a comunistas y al acabar las Guerras me le envian a España a reorganizar el PCE ¿?¿?¿? (Mientras que a los verdaderos comunistas , llegados a Alicante desde Argelia en !!!Submarino Yanqui!!! nada mas bajar a la playa se les coge y se les fusila)

      Pero volviendo al niño mal de casa bien durante unos cinco años se dedica a reorganizar el PCE

      Como era un señalado rojeras (el y su familia ilustrisima) los servicios secretos del franquismo sabian lo que estaba haciendo ¿Le mataron? Nooooo le dejaron hacer mientras iban tomando nota de relaciones, personas, asuntos

      Al cabo, ya un poquito hartos de parecer gilipollas, los servicios secretos de Franco ¿Le mataron? Noooo Tampoco le enviaron al dulce exilio a la RDA donde el señorito tenia un buen contacto, amigo intimo, Hockneker ....y a vivir como Dios

      Este Principe rojeras tenía (¿tiene?) un apelllido ilustre que empieza por "A" termina por "e"

      En cuanto a los troscos tiene vd razon la revolucion permanente era para convertir a Europa ( y a la URSS) en productores de materias primas para los Anglos y sus amos

      Es decir la Globalizacion de entonces, Lo que sucedio es que Stalin les jodio el negocio s e lo retrasó por 50 años

      Y lo de Podemos y el ¿¿¿Comunismo???? UN chiste macabro PAblo es la prostitura de Roures y solo hará lo que Roures le ordene ¿Que tiene que apoyar un Aparthid xenofobo de los Supremacistas? Pues lo apoya !Faltaria más!

      Antes por lo menos, este tipo de traidores tenia que ir mirando continuamente a sus espaldas Ahora, ni eso Eran otros tiempos

      Eliminar
    2. yo del tema de Luisito no tengo ni idea,nunca me interesaron los rumores ni los chismes,susurros que lo mismo que van ,vienen,aunque ciertamente en aquella insititución donde se educo el marxismo no era su fuerte.

      Si el mandatario sovietico dura algun año mas al Robespierre de Carrillo lo hubieran mandado al polo norte,al cura georgiano no le hacian ninguna gracias los judas iscariotes,anteriormente ya mandaron a D'Anton a ultramar para que dejase de enrredar.

      saludos.

      Eliminar
  4. Buenas noches

    https://eladiofernandez.wordpress.com/2017/09/29/guindos-y-montoro-preparan-el-atraco-al-resto-de-autonomias-para-mantener-a-cataluna-con-el-27-de-la-recaudacion-nacional-habra-referendum-y-modificacion-de-la-constitucion-para-el-federalismo-por-acu/

    Resistentes saludos.

    ResponderEliminar