viernes, 8 de septiembre de 2017

CATALUÑA: TENSANDO LA CUERDA


¿Por qué lo llaman "independencia" cuando solo buscan cambiar de amos?

Como ocurre siempre que se plantea una dinámica de confrontación, hay aspectos del conflicto catalán que son públicos y notorios, y otros que permanecen fueran del escrutinio público.

Los primeros están al alcance de quien siga los "mass media", mientras que los movimientos soterrados de esta nada sutil partida de ajedrez son los que deberían preocuparnos.

Previsible: ¿Por cuál opción se decantará esta criatura? 
Si, como parece, la estrategia del gobierno central es la de impedir materialmente la celebración del referendum ilegal convocado por el Parlament confiscando urnas y papeletas (las primeras están localizadas en un consulado extranjero en Barcelona y las segundas están encargadas, aunque probablemente no se hayan imprimido aún, lo que hace que varias imprentas estén siendo estrechamente vigiladas y pronto tengamos noticia del allanamiento policial de alguna de ellas) el temido recurso a la fuerza hará acto de presencia, si bien es de esperar una aplicación de la misma de perfil limitado.

¿Cómo reaccionará el independentismo montaraz e irredento?

La excusa de la represión centralista aportará la justificación para la protesta en las calles, protesta que además de la munición ideológica puede acudir a otra nada metafórica: ha habido robos de armas en Tancos (Portugal) y de nitroglicerina en la misma Barcelona, además de compras de fusiles y granadas a Israel por parte de la Generalitat. Todo ese arsenal puede ser utilizado contra los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Escrache a los Mossos en Les Corts. 
Además, el independentismo cuenta con Arrán para generar una kale borroka persistente que desgaste al estado, y visto que este aguantó en el País Vasco durante décadas y al precio de 900 vidas, es de temer que lo que estos descerebrados tenglan planificado sea una estrategia de terrorismo a largo plazo ... y que además, al menos al principio, se les deje hacer para quitar la careta de moderación al secesionismo. De entrada la CUP ya ha dejado claro que quiere muertos en las calles, y ya materializarán sus cachorros ese deseo. Otra cosa es que una parte de la sociedad catalana retirará su apoyo a los exaltados. ¿Cuánto tardarán estos en exigir ser financiados por la burguesía acomodada mediante el previsible "impost revolucionari"?

El combustible del separatismo es el discurso victimista e irredento, y su alimento el odio. Tal como evolucionan las cosas la deriva del "procés" conduce inevitablemente al terrorismo, afirmación que no tiene nada de aventurada en la medida en que ya ha hecho acto de presencia y todo parece apuntar a que solo hemos asistido a un primer acto. Solo que vamos a ver como se solapan el terrorismo yihadista y el independentista. ¿De cuál de los dos provendrá el próximo atentado?

¿Nos espera un ataque como el perpetrado con gas sarín en el
metro de Tokio en marzo de 1995? 
Jugar a futurólogo es arriesgado, pero si el atentado proviene del islamismo se abren dos posibilidades: o una acción brutal y directa fuera de Cataluña, pongamos -es una mera hipótesis- que la voladura del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, o una nueva acción contra civiles en suelo catalán que escenifique la colusión de intereses entre la CUP y el yihadismo en cuanto a castigar al "pecaminoso" turismo, y de paso refuerce la impresión de que las autoridades catalanas son incapaces de proteger a la ciudadanía. Porque esa es la narrativa que se buscaría imponer desde las "cloacas".

También cabe pensar en un ataque químico o biológico que es cuestión de tiempo que se de en suelo europeo. La línea 3 del metro de Barcelona ya fue objeto hace unos dias de un ensayo con la aparición de salfumán (un ácido) en varios convoyes. Un conductor sufrió irritación ocular. ¿Un "test" para comprobar la accesibilidad de la cabina del conductor para hacerse con el control de un tren en circulación?

Mariano, como siempre, mirando hacia otro lado. La ausencia
de carisma y liderazgo es otra característica común de "espa-
ñolistas" y "catalanistas". De momento esto está resultando
una peli cutre, "Cabezamocho contra el hombre de plasma".
Esperemos que no nos amarguen el cachondeo.
Del yihadismo podemos esperar cualquier salvajada. Lo sorprendente es que el independentismo radical les superará en breve en cuanto a voluntad suicida: mientras que los "influencers" del ISIS han desaconsejado la inmolación para poder reciclar a los terroristas (diríase que andan escasos de personal y ya se sabe que "soldado que huye sirve para otra batalla") los cachorros de la CUP necesitan mártires para alimentar el victimismo, despertar simpatías fuera de nuestras fronteras e internacionalizar el "conflicto". Y con la tensión que va a ir en aumento no tendrán difícil lograrlos.

Pase lo que pase el 1 de octubre la comunidad catalana ha entrado en una fractura social que costará décadas superar. Y eso en la previsión más optimista.

(posesodegerasa)

8 comentarios:

  1. el fascismo supremacista del catalanismo va a por todas

    Le beneficia la actuacion de la izquierda analfabeta

    La izquierda que entiende el antifasciso como "el hacer todo lo que beneficie al fascismo del apartheid catalanista"

    La izquierda reducida a la gestion del fascismo de terceros Es decir el "Fascismo para antifascistas"

    Tambien que nadie, en la otra banda, en la derecha, se atreve a decir que lo que persiguen es la imposicion de su apartheid

    La escenificacion de PuigDEMONt es el camino hacia la insurreccion armada, lo vamos a ver muy pronto Un Maidan de otoño tomando Barcelona

    Podemos en Cataluña ha sufrido lo mismo que el resto deos partidos HA sido infiltrado por los catalanistas que han usurpado los puestos de Poder clave en el partido

    Lo mismo que hicieron en el PSC( PSOE) y en el PSUC(PCE) y antes de ellos en IR ( en cataluña ERC)

    Esa politica entrista del catalanismo ha tenido bastante exito En todos lso aprtidos bajo siglas diferentes vendenal misma ideologia supremacista A eso se lalam Segmentacion de Mercado

    Se han quedado con la mayoria de los partidos ( Imponiendo por ejemplo en el PSOE la defenestracion de Borrell-candidato electo en primarias- y en el PP la defenestraciosn de Vidal Quadras )

    Eso es lo malo, pero lo peor es algo de lo que nadie se esta dando cuenta y es que nos van a joder la vida a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor". Es la máxima que deberían haber adoptado nuestros gobernantes desde el comienzo de todo este disparate.

      Eliminar
  2. Porqué se marcharon PP, Cs PSC del Parlament?, si hubiesen votado, no,(siguiendo su discurso sobre el tema), no estariamos donde estamos, que se esta cociendo entre bambalinas?
    Alguien lo puede responder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los diputados que abandonaron el Parlament hubieran participado de la votación habrían legitimado una ilegalidad manifiesta, y no solo según el derecho "español", sino de acuerdo con las propias normas de funcionamiento de la cámara (de los horrores, al paso que vamos).

      Si en la reunión de vecinos de mi bloque alguien propusiera, modificando torticeramente el orden del día, no se, degollar al inquilino del 2º "A" yo no participaría del esperpento (ni aceptaría que nadie me dijera que tenía que haberme quedado para votar "no").

      Eliminar
    2. Pues por la misma regla de tres que dimitan com parlamentarios, ahh pero esto no que perderian sus prebendas, claro claro, la comparación que acaba de hacer con la comunidad es de lo mas torticoero, si yo me largo de la reunión si se aprueba la reforma tendré que pagar igualmente, unos pagan y los otros siguen cobrando a pesar de haberse ausentado de la reunión, de esta manera es como lo veo toda esta ezquizofrenia de unos y otros.
      Ya para terminar no vengan a criticar cuando la abstención a las elecciones suba por el asqueo de una parte de la población, este último párrafo no esta dirigido a vd, lo comento a nivel general

      Eliminar
    3. No, anónimo, no ha entendido la comparación. Lo que en el símil decidían mis convecinos no era un cambio de tuberías, sino el asesinato de otro vecino, es decir, que estaban decidiendo la materialización de algo ilegal. El problema no es el de como sufragar un delito, sino el delito en sí. Y Vd. sugiere que como mi vecindario se ha vuelto loco yo he de renunciar a mis derechos como residente.

      Los representantes electos de PP, Cs PSC ni pierden su legitimidad como representantes de una parte del electorado porque otros parlamentarios actúen al margen de las reglas del juego ni tienen por qué acompañarlos en sus desvaríos. La dignidad de un representante de los ciudadanos estriba en no prestarse a tejemanejes que exceden el ámbito competencial del Parlament. Y eso es justamente lo que ha ocurrido.

      Eliminar
  3. Creo que hay algo incorrecto en este post: la nitroglicerina no se usa hace muuuuchos años y menos aún que la haya en algún cuartel del Ejército en Barcelona, entre otras cosas porque apenas hay cuarteles en Barcelona ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mismo casco urbano de Barcelona tiene Vd. el cuartel del Bruch. En lo que tengo que darle la razón es en que el robo no se produjo en sus instalaciones, sino en las de la compañía norteamericana Fike Solution. La precipitación me ha jugado una mala pasada al citar el suceso de memoria asociándolo al robo de Tancos y dando por hecho que, tal como ordena la ley, la nitro (que ese, y no otro, es el explosivo) habría estado vigilada por los cuerpos de seguridad del Estado y custodiada en un polvorín. Su comentario me ha llevado a comprobar las fuentes y rectificar el dato: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-04/nitroglicerina-barcelona-cartuchos-robados_1409390/; https://espana-diario.es/noticia/61847/roban-en-barcelona-una-furgoneta-cargada-de-cartuchos-de-gas-de-nitroglicerina; http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/04/595b8fad268e3eca2a8b4690.html; http://www.elnacional.cat/es/sociedad/mossos-furgoneta-explosivos_171540_102.html; https://gaceta.es/espana/policia-explosivos-furgoneta-barcelona-20170704-1937/

      Eliminar