sábado, 2 de septiembre de 2017

CASO JUANA RIVAS: TODO ESTABA PLANEADO


 "Ningún maltratador puede ser buen padre" (Juana la Loca dixit). Por eso
después de la sentencia tuvo otro hijo con él. Coherencia ante todo.

Reproduzco el artículo de la concejal Blaia G. Guerrero que publicó ayer la bitácora Eladiofernandez.wordpress.com, una sensata y certera reflexión sobre la farsa con que las asociaciones de vividoras a cuenta de la Ley de Violencia de Género han querido escenificar su torsión de la normalidad, la legalidad y la decencia, consiguiendo en el proceso demostrar como esta ley no está hecha a la medida de las víctimas. Lo está a la de las chupópteras que la utilizan como excusa para medrar a costa de subvenciones que todos pagamos. 

Uno de los dos ha vertido mierda sobre el otro en todos
los medios. El otro ha callado y confiado en la justicia.
Llevamos unos meses que nos están bombardeando con el caso de Juana Rivas. Un caso que ya, desde el minuto uno, ella es considerada ”una pobre mujer” y el exmarido “un maltratador”. Donde nuestro presidente ya se ha posicionado al igual que la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz. ¿Cómo es posible que políticos en el poder, que tienen acceso a la información, no hayan sido asesorados previamente por su gabinete?. Desde mi humilde puesto de concejal no adscrito, desde un pueblo pequeño, me atrevo a solicitarles que se retracten públicamente y, por supuesto, pedirles su dimisión. Por saltarse las leyes, ni más ni menos, en un asunto de sustracción de menores. Cuando Rajoy y Díaz manifestaron su “comprensión” al secuestro, cuestionaron el armazón legal que han aprobado para proteger​ ​a​ ​los​ ​menores.

¿Que debió pensar el Juez José Luis Ruiz Martínez para dictar la libertad de Juana Rivas y despachar el caso en tres folios, permitiendole seguir cometiendo el delito por el que se la persigue y sin hacer mención alguna a los hijos, las únicas verdaderas​ ​víctimas​ ​del​ ​conflicto? (Nota del blogger: la pregunta se refiere a las medidas adoptadas por el juez de Granada ante el que se presentó la prófuga Juana Rivas sin sus hijos el martes 22 de agosto, comparecencia previa a la devolución de los menores efectuada hace cinco días).

"¡Mirad, nenas! El juez me ha dicho que puedo seguir incum-
pliendo CINCO resoluciones judiciales hasta que a mí me
salga del ... ". Yo no veo muy fiable esta "justicia", la verdad.
A todos los políticos/as que votaron SI al pacto de las 212 medidas …. ¿Con que criterio votaron?. Espero que no lo hicieran por ser políticamente correctos. Ahora, con casos como este, espero que reflexionen y cambien algunos artículos y quiero que hagan constar como luchar contra esta lacra. Quiero ante todo transparencia. Y quiero, ante todo, el bien del menor. Si de verdad quieren luchar contra la violencia de género también vamos a tener que luchar, ser valientes y posicionarse en​ ​contra​ ​de​ ​estos​ ​montajes.​ ​Hagámoslo​ ​por​ ​las​ ​que​ ​sufren

Antes de posicionarme en estos casos de violencia de género, y más cuando hay tantos medios de comunicación manipulando y tergiversando datos según intereses o posicionamiento, desconfío, me dedico a buscar, no quiero cerrar los ojos sin ver más allá y esperar a que una mente privilegiada diga si es verdad o es mentira.

Entonces desde mi postura cómoda, opino. No soy así, porque ya no depende de mi. Ya hay un pueblo de hombres y mujeres y para mí son iguales en derechos y obligaciones (no lo digo yo, lo dice la Constitución Española). He leído que hay un grupo de Juristas que denuncian públicamente “las evidentes presiones recibidas desde​ ​el​ ​ámbito​ ​político​ ​para​ ​no​ ​ejecutar​ ​las​ ​resoluciones”.

Fracisca Granados, quien actúa como letrada sin serlo, tal co-
mo ha aclarado el Colegio de Abogados que, no obstante, no
ha interpuesto la denuncia que merece por intrusismo profe-
sional. Hablando en plata, acojonaíto está el país.
El portavoz de Jueces para la Democracia aseguró que: “La juez instructora considera que hay indicios de que la asesora legal, Francisca Granados, la psicóloga y los familiares han inducido a Juana a cometer el delito. Si ya los profesionales​ ​nos​ ​hablan​ ​de​ ​todo​ ​esto,​ ​es​ ​que​ ​algo​ ​no​ ​está​ ​yendo​ ​legalmente​ ​bien.

Juana ha sido inducida, según entiendo por lo publicado. Mi opinión es que ella era muy consciente, desde el minuto uno, de cuál era su intención. Lo veremos. España debe saber que hay muchos profesionales que se frotan las manos. Hay muchas psicólogas denunciadas por falsificación, por alienar a niños para ponerlos en contra del padre, hay abogadas/os que han sido investigados y denunciados por​ ​”fabricar”​ ​denuncias​ ​falsas.

Hago una puntualización: “el padre es un señor al que hace siete años se le condeno por “violencia domestica” no “por violencia de género”. Porque fue una discusión​ ​en​ la​ ​ ​que​ ​los​ ​dos​ participaron​ ​​y​ ​“los​ ​dos​ ​intercambiaron ​​golpes”.

El "chow" de la fugitiva y un detalle que revela la complacen-
cia de las autoridades. Sí, de su bolsillo asoma un móvil. Un
artefacto mediante el cual se la podía localizar. Si alguien
hubiera querido hacerlo, claro. Acojonaíto está el país.
No entiendo el posicionamiento de la gente, “Juana está en mi casa”. Cinco jueces más el Constitucional no le dan la razón. No puedo pensar que todos están “prevaricando”.

De entre las mujeres que llevaban el cartel estoy segura que algunas son abuelas.

¿Qué​ ​pasaría​ ​si​ ​ellas​ ​no​ ​pueden​ ​ver​ ​a​ ​sus​ ​nietos?.​ ​Este​ ​es​ ​otro​ ​caso.

Todo​ ​mi​ ​seguimiento​ ​del​ ​caso​ ​Juana​ ​Rivas​ ​empieza​ ​con​ ​un​ ​artículo​ ​de​ ​El​ ​Mundo:

Hablaban del caso de Vanessa Skewes, en el que judicialmente​ se demostró la falsedad de la denuncia por violencia de género, y otra vez, somos las personas de a pie las que nos posicionamos al lado de estas mujeres. Sobre este artículo escribí el mío, donde solicitaba objetividad y siguiéramos las pautas de profesionales. En este caso consiguieron 150.000 firmas de personas que engañaron.​ ​”Fabricaron​ ​la​ ​denuncia”:

¡Cual​ ​es​ ​mi​ ​sorpresa!.​ ​Hay​ ​que​ ​seguir​ ​el​ ​primer​ ​enlace​ ​y​ ​ver​ ​el​ ​vídeo.


¿Quien está al lado de Vanessa Skewes?. Si, es Juana Rivas. En ese momento aún​ ​no​ ​sabíamos ​ quién​ ​ era.​ ¿Que​ ​hacia​ ​ahi?.

¿Quien​ ​sale​ ​también​ ​en​ ​dicho​ ​vídeo?.​ ​Si,​ ​es​ ​Francisca​ ​Granados.

La procesión de la vergüenza: una mentirosa, una desequilibrada y una ma-
nipuladora. Pues es lo más cerca que más a estar de unas rejas ninguna de
las tres, ¿Apostamos?

¿Qué​ ​hacen​ ​juntas?.

¿Francisca​ ​Granados​ ​es​ ​la​ ​instigadora​ ​de​ ​crear​ denuncias​ falsas?,​ ¿Cuantas​ ​ayudas​ ​reciben​ ​del​ ​Estado​ ​para​ ​crearlas?.

¿Cuántos profesionales están implicados en crear estas supuestas víctimas?

¡Solicito​ ​una​ ​auditoria​ ​del​ ​Centro​ ​de​ ​la​ ​mujer​ ​de​ ​Maracena!.​ ​¡Transparencia!.



En la imagen a Juana se le ve feliz. Lo tenían todo planeado. No estaba inducida, lo tenía todo bien claro, solo hay que ver las fotos, cuando aún no era conocida.

¿Que hace Francisca Granados, con Vanessa, si esta es de Alicante, y Francisca de Granada?. Alguien debería investigar. ¿Porque no se habla de Vanessa​ ​Skewes?.

¡SOLICITO que las 150.000 firmas que consiguieron sean destruidas!, ya que se consiguieron​ ​con​ ​el​ ​engaño​ ​y​ ​la​ ​falsedad​ ​de​ ​la​ ​denuncia.

Un cartel que comparto: hay que proteger de Juana y de sus
desvaríos a los menores a los que ha utilizado como munición
para vengarse de su ex. Algo habitual por estos pagos. 
Desde​ ​mi ​ ​humilde​ ​concejalía:

SOLICITO la derogación de la Ley de Violencia de Género. No se puede ampliar una Ley que no está dando resultados sino todo lo contrario, están potenciando este​ ​tipo​ ​de​ ​falsedades.

Claro que para la ampliación hay mil millones de euros para cinco años, donde se potencian más asociaciones, más talleres, más cursos etc. Hago una pregunta: Una mujer que está siendo víctima de violencia de género, ¿Creen ustedes que va a​ ​asistir​ ​a​ ​un​ ​curso​ ​sobre​ ​esto?.​ ​No​ ​piensan​ ​que​ ​necesita​ ​otro​ ​tipo​ ​de​ ​ayuda?.

¿Por qué a la hora de proteger más a las víctimas, no cuentan con los profesionales? Con los que reciben e investigan sobre esto, no los que están en un despacho,​ ​sino​ ​fuera​ ​en​ ​la​ ​calle.

Solicito​ ​igualdad​ ​judicial​ ​y​ ​ante​ ​todo​ ​que ​ ​exista ​la​ ​ presunción​ ​ de​ ​ inocencia.​

Un ejemplo particularmente bochornoso de manipulación:
convertir una citación a los juzgados a la que acudió su abo-
gado debidamente autorizado en un supuesto desacato del
padre. El mamarracho que ha publicado esta tergiversación
se ha cubierto de gloria, aunque la gestoría que lleva los in-
tereses del sr. Arcuri ya ha anunciado la pertinente querella.
Tenemos​ ​la​ ​obligación​ ​de​ ​proteger​ ​a​ ​nuestros​ ​menores.

Hay que reflexionar con estos casos y ser prudentes, cuando sabemos quién es la víctima ayudar, proteger con todos los medios disponibles. Hombres, mujeres, niños,​ ​ancianos …

A las personas de bien indicarles que tienen que pensar que nos quieren manipular, cuidado con la información en la televisión o en las redes sociales. Decir

“¡No!”,​ ​cuando​ ​os​ ​lleguen​ ​mensajes,​ ​como​ ​el ​ que​ ​​me​ ​llegó​ ​a ​​mi​ ​por​ ​WhatsApp:

“¡Juana está en mi casa!, pásalo, corre no lo pares, tiene que dar la vuelta a toda la península e islas. Solidaridad con Juana Rivas, cuando unos hijos están con su madre,​ ​no​ ​están​ ​secuestrados,​ ​están​ ​con​ ​la​ ​que​ ​los​ ​parió,​ ​que​ ​es​ ​su​ ​madre”.

Me lo envió un hombre que está en la política y es padre. (si tu mujer te dijera algo así).

Mi​ ​contestación:​ ​“¿Cómo​ ​te​ ​atreves​ ​a​ ​pasarme ​este​ mensaje?”.​

La contestación de él: “Es de justicia”. Que era libertad de expresión, que indagara, y​ ​porque​ ​le​ ​daba​ ​la​ ​gana.

Como a Paco le de por denunciar por daños al honor a todo
el que le ha llamado "maltratador" -que es lo que debería ha-
cer- se forra. Se forra bien forrado. Y de paso escarmienta
a unos cuantos y unas cuantas histéric@s.
Ufffff menudo individuo. Ahora te contesto: Es lo que hago, indagar, sin que nadie me manipule, siendo transparente e independiente, sin tener la mente tan radical como​ ​la​ ​tuya​ ​y​ ​sobre​ ​todo​ ​que​ ​tengas​ ​los​ ​ojos​ ​cerrados.

Hoy tenemos en la prensa también a un foro feminista, que ha entregado un documento en el consejo General del Poder Judicial en favor de Juana Rivas. ¿En serio?.

Soy feminista pero no me considero radical, Lourdes Hernández, del foro, dice que en ese documento explican paso a paso lo que se ha hecho mal. Señora Lourdes, ¿De verdad piensa que se ha hecho mal?. ¿Tiene usted hijos varones?. Espero que lea este artículo, no me apetece volver a explicar lo de Francisca Granados. De​ ​verdad ​ ​deseo​ ​que​ ​haga​ ​público​ ​dicho​ ​documento.

María Ángeles Álvarez del PSOE que también ha participado comenta que apoya a Juana bla bla bla … El problema que le saca de su sentido común: Que se criminalice a los servicios y a las víctimas. Si de mí dependiera, primero empezaría por su partido, por crear y potenciar esta Ley tan sangrante, pero ahora no hablaremos de esto. Usted como persona dedicada a la política debe de estar de observadora, para que todo se cumpla. La justicia debe investigar, pero dejenlos trabajar sin presiones, que eso se les da muy bien. Dígame una cosa: ¿No le saltan las alarmas porque han sido llamadas a declarar como imputadas una asesora jurídica y una asesora de la mujer?. Señora, esto no es un precedente peligroso,​ ​todo​ ​lo​ ​contrario,​ ​bienvenida​ ​sea​ ​por​ ​fin​ ​La​ ​Justicia.

Y hablando de todo un poco: "género" solo hay uno, que es el
humano. ¡Incultos!
El "show" de Juana Rivas ha fracado. Solo le queda el famoseo y salir cobrando en todos los platós de televisiones.

Seamos objetivos por nosotros y nosotras y sobre todo por nuestras generaciones que​ ​puedan​ ​disponer​ ​de​ ​una​ ​justicia​ ​igualitaria​ ​en​ ​todos​ ​los​ ​sentidos.

Blaia G. Guerrero es Concejal no adscrita de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Gilet y Presidenta​ ​de​ ​la​ ​asociación​ ​Segundas​ ​esposas ​(Libertad​ ​e​ ​igualdad)
(Visto en https://eladiofernandez.wordpress.com/)

9 comentarios:

  1. una verguenza. Estaba metida la psicologa, la asesora feminazi, la prensa COLABORADORA, qué verguenza.

    Llega a irse con los hijos un padre, y sería buscado como si fuera de ETA.

    ResponderEliminar
  2. Mas madera, articulo en la vanguardia, quien ha mandado hacer dicho estudio?, est basado en evidencias científicas, o solo esta manipulando a la masa borreguil sobre lo que se esta imponiendo como una moda?,que pasara cuando dicha moda ya no lo sea?,


    http://www.lavanguardia.com/vida/20170831/43933666059/estudio-prueba-familia-no-influye-identidad-genero.html

    ResponderEliminar
  3. Mientras me ocupo de unas cosas no me ocupo de otras. ¿Me querran tener ocupado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mientras me rasco un pie, no me rasco el otro.

      Eliminar
    2. Hasta te podrías rascar los dos.
      Puedes repasar los veranos en en tu memoria ¿Tienes un verano sin caso?

      Eliminar
    3. Tengo un verano sin casa. Escribo desde el camping.

      Eliminar
  4. El negocio de la Violencia de Genero lo monto zapatero para
    1) dovidir y enfrentar al sociedad
    2)dejar fuera de la cobertur a legal a los hombres maltratados y
    3) Forrarse ( los fondos dedicados a los que viven de esto son alucinnates)

    De paso daño colateral el número de asesinadas tambien aumenta puesto que ESA y no otra es la justificacion de tales ingresos ( cuanta mas publiidad se les de a los asesinatos mas asesinatos habrá es de cajón)

    Aqui muchos afectados directos ( que afectados somos todos) se quejan y se quejan pero ninguno ha hecho lo qu e hay que hacer.

    Lo que hoy ha hecho este señor italiano Reclamar judicialmente sus derechos y denunciar la ley de Zapatero

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-06/juana-rivas-exmarido-francesco-arcuri-denuncia-medios-ley-violencia-genero_1439225/

    nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, nos quejamos, pero... no ponemos denuncias

    Eso, tiene que cambiar

    ResponderEliminar
  5. Has hecho una reflexión que yo no he parado de pensar en todo momento. A Sergio Morate lo trincaron ipso facto (y Había conseguido huir a Rumanía) gracias a que encendió el móvil un instante. Y a esta tipa que le faltó actualizar su faisbuk desde el móvil, nadie sabe donde está, nadie sabe nada, la policía perdida....

    Un auténtico insulto para el ciudadano medio, tomarlo por imbécil y no hacer absolutamente nada los FCSE para detener a una delincuente. Si al final la bromita de que las mujeres tienen patente de corso con la Ley va a ser verdad.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tiene un parecido con Amenetu Haidar?

    ResponderEliminar