domingo, 10 de septiembre de 2017

ACERCA DEL COMPONENTE SENTIMENTAL DEL SEPARATISMO CATALÁN


Sí, el de la izquierda es Mariano. Sí, está bajo una estelada. Y no, no es un
montaje. Eran otros tiempos y había entendimiento.

Asistimos perplejos a un órdago nacionalista que el Estado no puede perder sin soportar como corolario la ruptura de un país con 500 años de historia detrás. Porque la independencia de Cataluña sería solo el primer acto del desmembramiento traumático e irreversible de una fórmula de convivencia más o menos estable hasta ahora que venimos llamando "España". Que el desafío provenga de los gestores de una región que NUNCA ha conocido mayores cotas de libertad, democracia y autogobierno en su historia revela bien a las claras que el móvil detrás de este órdago es el egoísmo y la insolidaridad: quienes tienen mucho ahora quieren TODO. Y ese todo es la riqueza y prosperidad que entre todos hemos contribuido a generar. El "procés" separatista de marras es la materialización de la avaricia de una burguesía entregada a un delirio narcisista inédito en Europa desde los años 30, fecha en que se produjo la última sedición catalana. Parece que cada cierto tiempo los fanáticos tienen la necesidad de echarse al monte, sin parar mientes en el coste en vidas humanas de sus ocurrencias.

Y es que la clave de todo este desafío no es de orden político o social, o si me apuran, ni siquiera económico en primera instancia, sino psicoanalítico: el nacionalismo -la absurda creencia de pensar que un territorio es mejor que otro porque uno ha nacido allí- supone una hipertrofia de lo emocional que acaba por desalojar a la lógica, la razón y el sentido común. Leo con cierta frecuencia por las redes a catalanistas que quieren separarse del resto de España porque "no los quieren" y no se si reir o llorar. Ni en mi trabajo ni en mi comunidad de vecinos me preocupa mucho ser querido, pero tengo claro que el que el del segundo no conteste a mis saludos no es excusa para dejar de pagar los gastos de comunidad.

Tal vez padezcamos todos un exceso de sentimentalismo, pero antes de que alguien ponga en marcha la campaña "abraza a un catalán" -a la que, por cierto, me sumaría gustoso- me gustaría averiguar si lo que muchos nacionalistas desean en su fuero interno no será ser odiados. Amor y odio son sentimientos harto cercanos, y lo que los irredentos de la estelada no parecen soportar es la indiferencia, el desprecio, el no ser tenidos en cuanta. "Somos hechos diferenciales" proclaman con plomiza insistencia, y dado que se puede dialogar con las razones, pero no con los sentimientos, o les damos la razón como a los niños o la pataleta va a subir de tono.

Acostumbrados como están a salirse con la suya, dada la desidia de papá-Estado (español) a la hora de ejercer la autoridad que se le supone (que analizaré en otra entrada), puede uno contar con que nos levantarán un dolor de cabeza de proporciones homéricas.

Al final nuestros primos del nordeste son como la esposa resentida que maquina "como ya no me quieres, voy a conseguir que me odies", prefiriendo la segunda opción a la de no ser tenida en cuenta en la medida en que ella quisiera (cuando la realidad no es nunca lo que queremos, sino lo que logramos construir).

Eso, y lo que De Gaulle sentenció: "Patriotismo es cuando el amor a tu pueblo es lo primero, nacionalismo es cuando lo primero es el odio a los demás". Y cuando se odia, como cuando se ama, hay un deseo de reciprocidad.

Así que, queridos independentistas, lo que me gustaría que os quedara claro es que no se os odia. Ahora decidid si podéis aceptar eso o preferís seguir encizañando la cosa para obtener el odio que tanto anheláis.

(posesodegerasa)

Y, como prefiero ser considerado un salido a un ñoño, animo con esta ima-
gen a nuestros queridos separatistas a corresponder a nuestro "Abraza a un
catalán (o catalana)" con un recíproco "Abraza a un español (o española)"
con el que, evidentemente, van a salir ganando. No he puesto la imagen de
un macizorro porque esto es lo primero que he encontrado en Google Imá-
genes. Lo aclaro para no ser tachado de machista, dado que lo de frívolo
ya es tarde para evitarlo. Ya me pondré sesudo otro día.

5 comentarios:

  1. Te falta investigar sobre las aprox 300 familias elitista Catalanes que lo controlan todo desde hace siglos...
    Hay un video de esta semana en Intereconomia sobre las elites Catalanas manipulandolo todo desde hace mucho. Ahh y Los Masones tambien estan por Medio.

    Aqui mas info: https://mobile.twitter.com/GAdoctrinado/status/906850096322695170

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la decimocuarta entrada que dedico en menos de un mes a lo que está sucediendo con Cataluña. No crea que los artículos precedentes comparten el mismo tono que éste; le animo a leerlos y luego publicaré gustoso cualquier comentario en que quiera añadir algo que se me haya escapado (que, por supuesto, lo habrá).

      En todo caso, la masonería juega en ambos bandos de esta guerra secreta, dado que ha infiltrado tanto al corrupto PPSOE como a la avariciosa burguesía catalana. Me permito autocitarme en un comentario a la entrada de ayer para situar los dos bandos que están tensando la situación: "globalistas contra independentistas, o, si prefiere que hablemos de las lealtades de cada uno, la logia del Gran Oriente contra la logia B'naï B'rith, que esos, y no otros, son los que tiran de los hilos de este "grand gignol" para espectadores con déficit de atención ...".

      Eliminar
  2. ¿Y donde esta la izquierda en este proceso?

    ni existe ni se la espera, sufrió la invasión de los ultra cuerpos.

    Después de la aparición del Yes we Can Pablito's Party promocionado por este señor.

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/18412-george-soros-autor-financiero-de-las-caidas-de-gobiernos-en-todo-el-mundo

    que es el participa el canal de TV que sacó a la fama al "Coletas" o nuevo Mesías de la "izquierda" el plan de desmantelar a la izquierda española ha sido completado con la abducción total de IU y la desaparación definitiva del PCE además de la sumisión total de Albertito el liquidador cualquier barricada ideologica fue eliminada, así que no es de extrañar que el plan Soros vaya viento en popa para balcanizar España ya que como vemos ese personaje tiene bastante experiencía al respecto.

    Toda la contaminación ideológica que sufre la izquierda o virus nacionalista proviene principalmente de la izquierda abertchale pro ETA-Gladio,el Gladio fue la creación por parte de la OTAN de diversos grupos subversivos con apariencía de izquierdas para demonizar a los diferentes partidos comunistas en la Europa post segunda guerra mundial todos nacieron al hilo del Mayo del 69 un golpe de Estado ejecutado por la OTAN para derrocar a DeGaulle, el plan en España era vencer las resistencias de los elementos mas tradicionalistas del ejercito español y la guardia civil a la integración de España en la OTAN y en la CEE primeramente y después en la UE, cuando el estado post-franquista demostró su sumisión a la OTAN en la guerra de Libia ,ETA se hizo innecesaría y se desvaneció,los "patriotas vascos luchadores por la libertad" como así los llamaba el New York Times se homologaron en el sistema y han pasado entonces a realizar otras labores de zapa dentro de la izquierda a nivel politico en esta caso claramente al servicio del sionismo internacional. Desde medios como GARA se dedican a manipular la ideología marxista que define perfectamente la nación y la nacionalidad, en el segundo caso esta no tiene derecho a la autodeterminación pues no se le considera una nación ya que durante el periodo de formación de las naciones modernas en el proceso ascensional del capitalismo que dura hasta 1871, Cataluña no se constituyó como nación asi que es una región de España para el marxismo ergo no tiene derecho ninguna reclamación separatista. Y como prueba de esto este trozo de una carta que Karl Marx escribió a Friedich Engles.

    "El estudio detenido de las revoluciones españolas permite aclarar el hecho de que estos mozos necesitaron unos cuarenta años para demoler la base material de la dominación de los curas y la aristocracia, pero en ese tiempo lograron hacer una revolución completa en el viejo régimen social." Carlos Marx - carta a Federico Engles fechada el 17 de Octubre de 1854.

    Fíjense bien en la fecha, el texto es demoledor porque es el propio Marx en 1854 quien nos relata que la nación española ya había consumado la revolución burguesa, ergo ya se habían dado las condiciones necesarias para la formalización de la nación española moderna tal y como es ahora antes de 1871 y no en el siglo XX como pretenden vendernos los manipuladores de la "izquierda" nazionalista.

    Yo le pediria al señor Mariano Rajoy Brey que declare al inductor Soros persona non grata y expulse a sus organizaciones mafiosas de territorio nacional y que llame a consultas al Embajador sionista por ingerencía en los asuntos internos de España,pero ya veran como le faltan arrestos para agarrar el toro por los cuernos.

    A las gentes de izquierdas les pido que no se avergüencen nunca del país que les vio nacer y que salgan a la palestra a combatir a esta infección de charlatanes nazionalistas sin complejos.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. 1 de 2

    Lo tremendo es la manipulación y lo terrible es que personas en su sano juicio en la Europa del siglo XXI se crean superiores a otras por el simple hecho de tener un idoma materno y no otro

    Los nobles de catalufa siempre se han distinguido por ser la nobleza mas depredadora de España Depredadora de sus propios súbditos

    Los payeses de remensa es decir los siervos de la gleba,los esclavos sujetos a la tierra de su Señor fue la intitucion feudal que duro, en Cataluña, mucho mas de lo debido

    A los nobles catalanes todo les parece poco Les parece poco incluso sus propias decisiones

    Una de las mas sonadas fue la que incio la guerra de sucesion ( gracias a la cual España perdio los tertitorios de la corona de aragon de: Napoles, siciclia Corcega Menorca y ..Gibraltar) Pero es que al comienzo...

    Al comienzo cuando murio Carlos el Hechizado sin descnedencia las cortes de aragon sin parar mientes en reunirse con las de Castilla para adoptar uan decision comun, se reunieron y decidieron que la corona de España ( que no de Aragon) de España le correspondia al Borbon ( Si, esa parte, nos la ocultan)

    Con animo de hacerle la pelota antes que nadie fue hasta la frontera con Francia una representacion de la nobleza catalana prestarle sumision y catamiento ( vulgo; lamerle el culo antes que nadie)

    Pero....al cabo d e un mes sereunieron cortes en castilla y a pesar del logico cabreo porque los catalanes forzaran la reunion separada de las cortes de Aragon, las cortes castellanas llegaron a la misma conclusion el heredero legitimo era el Borbon el futuro Felipe V
    Ahi se podia haber acabado la cosa Todos estaban de acuerdo en el mismo rey

    Peeeero... los nobles catalanes reaccionaron Y su reaccion fue cagarse en su propio juramneto y elegir a otro rey como rey de España, al Austria

    Ahi empezo la guerra porque las potencias de la epoca no estaba interesadas en una España unida y fuerte y apollaron al archiduque

    Asi mos estuvimos matando los unos a los otros una temporada gracias a la nobleza catalana

    La guerra la perdimos toos( todos pusimos los muertos) pero no la gano nadie Porque la guerr a termino debido a que la archiduque le ofrecieron el trono de Austria opcion que le aprecio mucho mejor que lo de España y dejo plantados a sus partidarios con cara de gilipollas

    Pero para firmar la paz Inglaterra influyo en el archiduque para que exigiese el desmembramiento de los territorios aragoneses el mediterraneo mas.. gibraltar

    Como al Borbom todo se le daba una higa y aquellos territorios eran los que se le habian enfrentado pues accedio el muy cabron

    Bien pues desde entonces siempre igual la nobleza catalana dando por el culo

    En el siglo XIX la nobleza catalana se transformo en la burguesia Catalanal ahita de dinero de vender esclavos y textiles caros en Cuba, decidio inventar el catalanismo a la medida d e sus delirios

    Habia quien decia que el idioma catalan existia antes que el griego en fin muy entretenido todo ,../..,

    ResponderEliminar
  4. 2 de 2

    ,../..,En la euforia de su riqueza se inventaron toda una saga de pasados gloriosos y afrentas castellanas elevamdo el himno de els segadors, un himno de odio en el que se incita al asesinato de los castellanos, a himno d e la Cataluña presuntamente oprimida

    ojo la region mas rica de España porque era la region que mas inversiones del estado habia recibido en los ultimos 300 años ( asi cualquiera) y no porque los catalanes sean o fueran o fuesen una raza superior

    Los catalanistas centraron su programa en el Supremacismo de la raza catalana y en el desarrollo separado de los pueblos (Apartheid) claro que en aquella epoca clasismo racismo xenofobia y esclavitud eran conceptos muy del gusto de la burguesia catalanista ¿Porque no hacerse un pais a su medida? con sus reyes sus nobles sus embajadores etc etc

    La propaganda catalanista se basa en una presunta invasion de los castellanos que hundio el ficticio imperio catalan y su arcadia feliz ¿?¿?¿?

    Y ahora con lo de españa nos roba y somos la raza superior porque habalmos catalan" y demas gilipolleces racistas, parte de los catalanes se han hundido en ese fascismo pueblerino y xenofobo que al parecer les hara a todos ellos felices y riquisimos para siempre¿?

    ¿Como lo haran? Creando una frontera para separarse de los odiados españoles Es decir creando un apartheid (LO no dicen es que haran con los españoles que queden de su lado de la frontera porque alli tampoco podran convivir con ellos)

    Un apartheid que nadie ni en la izquierda ni la derecha se atreve a denunciar Y eso es lo mas tremendo

    Ver a los "antifascistas" apoyando las tesis de los fascistas xenofobos del supremacismo catalanista

    La rutura de Podemos en el Parlament es la mejor evidencia a Podemos los racistas xenofobos infiltrados en el partido le han robado sus votos y sus escaños y Podemos tan feliz oiga!!¿?¿?¿ apoyando "el derecho ha decidir sobre una propuesta Fascista" ¿?¿?¿?

    Cataluña como en su momento Alemania, necesita una DesnaZificacion que les quite de encima el racismo la xenofobia del Supremacismo catalanista, que les ponga en el siglo XXI y en Europa

    ResponderEliminar