lunes, 2 de septiembre de 2013

UNA VEZ MÁS, ESPAÑA SE SUMA "DE TAPADILLO" A UNA AGRESIÓN TERRORISTA DE LA O.T.A.N.



No se sabe quién ha dado la orden. Tan solo que las explicaciones (como es habitual con este gobierno totalitario) han sido inexistentes. Sin debate parlamentario ni pronunciamiento de quien ostenta el cargo de jefe supremo de las fuerzas armadas -el rey- España se alinea de nuevo con el Imperio que la ningunea y avasalla. ¿Son estos nuestros intereses?

La fragata Blas de Lezo abandonaba el jueves Ferrol para liderar la Operación Active Endeavour de lucha antiterrorista en el Mediterráneo. Hasta aquí la versión oficial del Ministerio de Defensa. Pero la dotación del buque ya ha sido informada sobre su destino final: la costa de Siria. La Blas de Lezo hizo escala anteayer en Málaga, para unirse al buque Salihreis de la Armada turca y al alemán Sachsen como parte del contingente de la OTAN apostado frente al litoral sirio en espera de una orden de ataque que el presidente Obama no se atreve a dar ante la impopularidad de una agresión que tanto recuerda la perpetrada contra Iraq por George Bush Jr.

En teoría, la la Blas de Lezo vuelve a actuar como buque de mando de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN por el Mediterráneo. En la práctica, es probable que se le asignen misiones de vigilancia en la retaguardia de la flota principal. No obstante y aunque es previsible que no entre en combate al encontrarse lejos de la línea de fuego, su implicación en el conflicto coloca a España en una posición de Guerra dentro del marco de la OTAN, pero sin el apoyo de la ONU como ya ocurriera en anteriores contiendas.

Todo hace prever que esta intervención, que Obama presenta como rápida, limitada y quirúrgica, no sea mas que el preámbulo a una contienda de proporciones imprevisibles que puede desestabilizar, como apuntan numerosos medios, una zona que es un auténtico avispero a punto de estallar, donde Irán, en su compromiso de defensa colateral con Siria, previsiblemente responda contra las posiciones americanas en Ormuz a la vez que Siria responde legítimamente al fuego de los “Atlánticos”, que es como ellos llama a la mas que belicista Alianza Atlántica. Y hundan alguna nave atacante desencadenado un recrudecimiento mas que probable.

Algunos analistas pronostican que ese supuesto no sólo puede darse si no que probablente cuentan con ello para justificar una segunda oleada, y esta vez una invasión terresrte, extremo este nada deseable pues nos llevaría a las puertas de una III Guerra Mundial, donde el equilibrio de fuerzas, ya de por sí muy sensible, podría cambiar rápidamente dando al traste con la hegemonía atlántica y dejando a Rusia junto a China en un nuevo escenario de poder.

(Fuente: http://cazadebunkers.wordpress.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario