martes, 10 de septiembre de 2013

TRES CONSECUENCIAS POSITIVAS DEL REVOLCÓN OLIMPICO DE MADRID


Que, para los desmemoriados, recuerdo que es el tercero consecutivo, y que el tópico de que "el que la sigue la consigue" ha quedado más desacreditado que ese cadáver político de sonrisa zombie que atiende (a preguntas imaginarias, no a las que se le hacen) por Ana Botella.



1) - El mangante -perdón, "magnate"- Adelson ha anunciado que empieza a considerar renunciar a EuroVegas Madrid para construir su megacomplejo del vicio y la prostitución en Tokio a rebufo de las Olimpiadas. El repulsivo -perdón, "revulsivo", no se que me pasa hoy- para la Comunidad que supondría esta cochambre pasa a mejor vida, aunque hay que agradecerle al proyecto el haber traído la defenestración de Esperanza Aguirre y haber abierto las guerras internas del PP, que a la larga han servido para abrir los ojos a unos cuantos.

2) - La señora de Aznar, ese prodigio de bilingüismo que decidió que dirigirse a los miembros del COI como hacía Teresa Rabal con los niños, como si fueran todos retrasados mentales, era el modo de conquistar su voto, ha quedado tan desacreditada que se da por hecho que no será candidata a la Alcaldía de Madrid, una experiencia que no podrá añadir a su "curriculum". Eso sí, sus dotes de cuentacuentos le auguran un brillante futuro en el mundo del teatro alternativo.



3) - Las millonarias inversiones que se pretendían hacer en la Comunidad, al volverse innecesarias, no contribuirán al aumento del ya monstruoso endeudamiento de Madrid, ni los fastos previstos servirán para tapar lo que de verdad importa: cambiar el modelo productivo en nuevas tecnologías, industria, Investigación, educación y bienestar del ciudadano (gracias, Independiente Libre Alai por poner los puntos sobre las íes en esta cuestión).

La verdad es que el hecho de que "Madrid 2020" al final vaya a celebrarse en Tokio es lo mejor que le podía haber pasado a la capital.

(posesodegerasa)



(Ver también "Hasta nunca, Madrid 2020")

2 comentarios: