lunes, 9 de septiembre de 2013

OCHO DE CADA DIEZ MERCENARIOS CAPTURADOS POR EL EJÉRCITO SIRIO SON CRIMINALES EXTRANJEROS



Ocho de cada diez mercenarios que han sido capturados por el ejército regular sirio son criminales extranjeros , así lo aseveró el diputado venezolano Adel El Zabayar, quien se encuentra en la nación árabe, como parte de la resistencia contra una intervención militar de Estados Unidos y sus aliados.

“Hay sirios que han sido manipulados ante el ofrecimiento de grandes cantidades de dólares, con la finalidad de que se alisten al lado de los mercenarios para golpear al país”, dijo El Zabayar en entrevista exclusiva, vía telefónica, al portal web Correo del Orinoco.

Aseguró que las fuerzas sirias han logrado asestar un duro golpe a los grupos mercenarios, que al ser detenidos se ha logrado identificar sus nacionalidades. En ese sentido, detalló que estos sujetos provienen principalmente de Indonesia, Filipinas, Afganistán, Pakistán, Arabia Saudita y Catar.

Señaló que muchos de los capturados son personas que han estado privadas de libertad en sus países de origen y  han sido sacados de las cárceles con la condición de ir a combatir a Siria. “Todavía se dan los casos, que caen mercenarios que estaban presos en Arabia Saudita, por ser violadores, por ser asesinos y les perdonan la vida con la condición de que vayan a combatir en Siria”, aseveró.

Comentó que gran cantidad de los mercenarios apresados reconocieron esa situación y han pedido que no los devuelvan a sus países de origen, ya que su vida corre peligro si regresan sin cumplir su misión en el país árabe.

“Muchos de ellos fueron capturados y reconocieron cuál es la situación y piden que no los devuelvan a Arabia Saudita, que ellos fueron obligados, como decimos en Venezuela, estaban entre la espada y la pared. Si regresan a Arabia Saudita son condenados a muerte, es decir, que están obligados a terminar su trabajo en Siria”, explicó El Zabayar.

(Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario