jueves, 9 de mayo de 2013

PÍLDORA ROJA Y GNOSTICISMO: DECODIFICANDO LA PELÍCULA "MATRIX" (2ª parte)



En la primera parte de este análisis ya pudimos ver algunos paralelismo con la historia gnóstica, ya que Neo Anderson es una alegoría de Adán, ignorante y atrapado en una prisión material donde solo es uno más del millón en la Matrix. En esta forma el iniciado nunca podría llegar a ser autodependiente, él necesita ser "despertado", algo sugerido por la primera escena, donde Neo se encuentra durmiendo frente a su computador. Muchos de los films "gnósticos" usan un medio de comunicación entre la deidad y el iniciado, en esta película es por medio de la computadora que Morpheo puede "despertarlo". Asi es, Morpheo representa a Lucifer, el que revela el conocimiento prohibido.

Tras esta escena -y el transfondo que encierra- un mensaje despierta a Neo. En su computador se escriben las palabras "Despierta Neo. La Matrix te tiene. Sigue al conejo blanco", lo cuál refiere nuevamente a la búsqueda de la iluminación esotérica y una referencia directa al control mental monarca (Alicia en el Pais de las Maravillas).

Luego de ser interrumpido por el sonido de la puerta y de hacer una exitosa transacción con su cliente, este le menciona: "Halelluhja! Eres mi salvador amigo, mi propio Jesucristo." Esta aseveración esconde la compleja profecía de Neo como salvador. Él no lo sabe aún pero será iniciado en la gnosis, para volverse como todos los desconectados en la Matrix, su propio Jesucristo.

Durante unos segundos se aprecia que el número de apartamento de Neo es "101". "101" es el código del idioma universal para ordenadores y también representa el hecho de que Neo es el Uno (1) para el infinito (0).

El conejo blanco y la comprensión de cuán hondo es el agujero de conejo es el inicio del despertar gnóstico.

Luego de su primer y breve encuentro con Trinity, Neo vuelve a su trabajo normal, donde Morpheo le advierte sobre los agentes de la Matrix. Neo es arrestado y esto nos lleva a una escena muy simbólica para la teoría de la conspiración.

En una especie de "profecía" hollywodiense, la fecha de
nacimiento de Neo marca el 11 de septiembre del 2001.

Esto se llama programación predictiva y es usado en los medios masivos para adoctrinar a las mentes subconsciente sobre los próximos atentados de falsa bandera. Si usted aún cree en la versión oficial del 11 de septiembre, tiene un grave problema de programación predictiva. Por otro lado, también es la forma en la que la élite se ríe en nuestra caras.

Continuando con la película... Neo es sobornado con entregar a Morpheo a cambio de limpiar sus crímenes como hacker. Al negarse, es "chipeado" con una especie de calamar robótico y luego despierta en su cama, como si todo hubiera sido una pesadilla. En la Matrix, al personaje de Neo le es difícil saber si esta dormido o despierto, exactamente como al personaje de Eduard Norton en la película "gnóstica" "El club de la lucha".

"El club de la lucha": Edward Norton con el mismo trastorno cartesiano del
protagonista de "Waking life", llamando al teléfono de la esperanza (¿Aguirre?)
en busca de una salida, un recurso de guión totalmente "Matrix".

Como habrán notado algunos lectores, los agentes de la Matrix representan al Jehová cristiano, el cuál según los gnósticos, es el verdadero opresor de la humanidad. Su misión es mantener un orden cósmico que exige la sumisión del ser humano. La omnipresencia del Dios bíblico es simbolizado con las diversas formas que los agentes se transfiguran y pueden llegar a cualquier parte de la Matrix.

Después de este incidente, Morpheo se comunica con Neo y solicita verlo en persona. Este diálogo es uno de los más complejos e implica la importancia de la masonería y el supuesto "despertar de conciencia" esotérico. De la misma forma, muchos han vinculado esta escena con la liberación de las mentiras del nuevo orden mundial, saliendo de la Matrix para combatir a un grupo de elitistas habitando en sus mansiones de lujo. Si bien suena lógico, el significado real es menos esperanzador y termina arrastrando a los pocos buscadores de la verdad hacia la doctrina de la "nueva era".

(Fuente: http://www.lapropagandaoculta.com.ar/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario