lunes, 4 de marzo de 2013

SÓLO EL BUFÓN SE ATREVE A DECIR LA VERDAD


Y conste que utilizo la palabra "bufón" con el mayor de los respetos, puesto que es la figura que, de forma humorística, se atrevía a decir a la cara a los reyes -parásitos consentidos de cuyo capricho dependía la vida y la prosperidad de naciones enteras- lo que los aduladores cortesanos les ocultaban. Un país tan bufo como Italia los ha producido en abundancia -Leo Bassi, Darío Fo, ...- pero hoy traigo al blog a Beppe Grillo, adalid de la "antipolítica" en el país de la bota, alguien que, consciente del colapso que le espera a toda nación que haya sucumbido al hechizo mortal del euro (¡también nosotros!), no ha disfrazado el severo diagnóstico de lo que aguarda a nuestros vecinos.

Beppe Grillo, exhumorista italiano y líder del Movimiento de las 5 Estrellas (M5S), que obtuvo 25,5% de los sufragios en las recientes legislativas italianas, quiere renegociar la deuda de su país, según sus declaraciones al semanario alemán Focus.

"Estamos aplastados, no por el euro, sino por nuestro endeudamiento. Cuando los intereses se elevan a 100.000 millones de euros por año, uno está muerto. No existe alternativa" a una renegociación de la deuda, afirmó Grillo.

El líder antisistema comparó los bonos emitidos por los Estados con las acciones de empresas: "Cuando compro una acción de una compañía y quiebra, es mala suerte. Asumí un riesgo y perdí", añadió.

Y afirmó que la situación es tan precaria en Italia que "dentro de seis meses (...) ya no podremos pagar las jubilaciones y los salarios de la administración pública".

Según Focus, que cita a Grillo usando el estilo indirecto, si la situación financiera en Italia no cambia, el país saldrá del euro y volverá a la lira.

(Fuente: http://www.teinteresa.es/ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario