jueves, 14 de marzo de 2013

ELEGIDO PAPA UN JESUÍTA



"Dios Todopoderoso y eterno, yo, Jorge María Bergoglio, ... te prometo con voto, pobreza, castidad y obediencia perpetuas en la Compañía de Jesús ..". Este es el juramento efectuado por el actual Papa al ingresar en la poderosa orden que hoy celebra su elección, y a la cual sigue atado, pues los votos son perpétuos. Este blog no entra a valorar por ahora las informaciones referidas a su actuación durante la dictadura militar de Videla en su Argentina natal (opaca, cuando menos). Pero sí repara en el conflicto de lealtades que se plantea a un hombre que, siendo cabeza de la Iglesia, permanece obligado ante el Superior de los jesuítas, Adolfo Nicolás, residente en Roma, y que además -como el "Papa negro" Nicolás- ejerce en vida de su antecesor.

Benedicto XVI y Hans Kolvenbach forman con sus sucesores una extrañísima tetrarquía que, a buen seguro, ocupará nuestra atención en breve.


1 comentario:

  1. Qué miedo me da, ¡un JESUITA en el Vaticano! Los planes se aceleran para implantar definitivamente el NWO o Novus Ordo Seclorum. Israel y el sionismo genocida acaba de poner a su peón en lo más alto del Vaticano. ¡Agárrense que vienen curvas! Además, argentino, para llevar al redil a todos los suramericanos convertidos, que son muchos.

    Respecto a su estancia en la dictadura argentina, se oyen cosas tremendas (que sean ciertas ya no lo sé). En cualquier caso, los jesuitas son "soldados" en realidad, ¡qué se puede esperar de ellos! En fin, iremos viendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar