domingo, 3 de marzo de 2013

ASÍ MULTA LA POLICÍA DE UN ESTADO TOTALITARIO


Sólo que el vergonzoso suceso que recoge el siguiente vídeo ocurrió en Santiago de Compostela, capital de la Comunidad Autónoma Gallega, donde un mamarracho uniformado se permite chulearse de dos chicas que educadamente le han recordado su obligación de identificarse ante el ciudadano que se lo requiera. "¿Quiere mi placa? Ahora le voy a sancionar el doble", afirma el cobarde agente, a quien la dirección de la Policía debería apartar del servicio y corregir de un modo ejemplar.

En las imágenes se ve como un agente intenta identificar a unas chicas, acusándoles de “concentración ilegal” o “cortar el tráfico” por el mero hecho de haber cruzado un paso de cebra. Sin embargo, uno de los agentes se niega a identificarse –no llevaba visible el número de placa- y las chicas le insisten una y otra vez. Finalmente, el agente se gira de muy malos modos y acaba amenazándoles de forma prepotente con multarlas por “resistencia a la autoridad”.

Sin embargo, al final el policía desvela su pensamiento: “No se le iba a sancionar, quedaba la cosa así, ¿quiere mi placa? ahora le voy a sancionar el doble”.

¿En qué estado de derecho puede darse una asimetría tal entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad?



(Fuente: http://www.elplural.com/)

1 comentario:

  1. Uno de los requisitos indispensables para entrar en el cuerpo de policia es tener un bajo coeficiente intelectual (habra excepciones). Las pocas veces que he tratado con estos cuerpos de seguridad asi me lo han demostrado.

    ResponderEliminar