viernes, 22 de febrero de 2013

¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI?


Futura noticia: a un jubilado le da por bendecir las
obras de construcción que contempla con sus colegas
El Papa número 265 dimite (o "abdica", o "renuncia", cuando ocurre algo tan inusual hasta cuesta encontrar el término adecuado) para poder dejarlo todo atado, algo que en persona no podría hacer por imperativo biológico, pero que sí logrará si puede señalar a su sucesor, que es justo lo que los Papas anteriores no podían hacer. Los pocos años que le quedan de vida no marcarán el límite de su influencia si le sucede un "ratzingueriano" (o "ratzinguenista" o "ratzingologista", qué día ...).

De hecho, que la marcha del Papa no supone un apartarse de los asuntos vaticanos es algo que pone de manifiesto su frenética actividad tras el anuncio de su reitrada: ha designado a Ernst von Freyberg como director del Banco Vaticano (los dos anteriores fueron forzados a dimitir, a ver si éste, fabricante de barcos de guerra -incoherencia papal suma- aguanta férreamente), ha hecho explícito su apoyo en las elecciones italianas -y solo una semana antes de las votaciones- a Mario Monti, candidato del NWO (no en vano tanto Obama como el ministro alemán de economía, Wolfgang Schaüble, también le respaldan), ex asesor internacional de Goldman Sachs, Presidente Europeo de la Comisión Trilateral de David Rockefeller y miembro dirigente del Grupo Bilderberg, y a saber qué nuevas "sorpresitas" nos da antes de pasar a ese discreto segundo plano que le libra de ser objeto del chantaje interno de algún oscuro personaje y/o grupo de presión.

El anterior Papa, discutiendo con el
Espíritu Santo
Eso sí, uno, que conoce con cierto pormenor la teología católica -educarse con los curas es lo que tiene-, se pregunta qué tiene que ver la tutela del Espíritu Santo con todas estas intrigas palaciegas dignas de la Florencia de los Medici. Se supone que Dios mismo inspiró la elección del Cardenal Ratzinger y ahora éste dice que sólo será Vicario de Cristo hasta el dia 28, como si hubiera negociado con el Todopoderoso la devolución de las credenciales otorgadas. ¿Será el Espíritu Santo el que señale a su sucesor, o más bien será el trapicheo de influencias y favores el que lo designe?


2 comentarios:

  1. Efectivamente,
    la causa última de la renuncia es recuperar el control del Banco Vaticano (IOR) que la todopoderosa Orden Malta había perdido a raíz del caso Calvi, mediante el chantaje de los secretos obtenidos con el espionaje del Vatileaks-.
    .
    ····Artículo completo de "Caballeros del Santo Sepulcro se llevan a Benedicto" en:
    .
    http://www.soysanador.com/archivos/Caballeros-del-Santo-Sepulcro-se-llevan-a-Benedicto.html

    < Este sábado 9 de febrero en la basílica de San Pedro de Roma se ha realizado la ceremonia principal de la celebración del 900 aniversario de la aceptación de la Orden de Malta por la Iglesia de Roma.

    Se trata del primer acto de una escenificación muy bien planeada por la todopoderosa Orden de Malta, tan dada a pomposas y egocéntricas escenografitas. El segundo acto ocurriría dos días después, el día 11 de febrero cuando Benedicto XVI anunció por sorpresa su renuncia al trono de San Pedro.

    El tercer acto y definitivo ha pasado más desapercibido en la prensa .......

    ResponderEliminar

  2. Un saludo, anónimo.

    Ciertamente, es obvio que en esta extraña renuncia "hay gato encerrado", por lo que las especulaciones sobre su verdadera razón se han disparado con hipótesis que van de lo consistente (las luchas de poder entre distintas facciones vaticanas) hasta lo disparatado (Sorcha Faal pretende que el Papa no quiere encarar la inminente revelación de la infiltración extraterrestre).

    Personalmente encuentro muy verosímil la información a la que apuntas, aunque todavía queda la idea de una reclamación judicial contra Ratzinger que le habría llevado a recluirse a perpetuidad entre los muros del Estado del que todavía es gobernante. Si esta tesis -la de la "reclamación de Pascua"- está respaldada por los hechos o no lo sabremos en breve. También el ver hasta qué punto dirige a su sucesor o se eclipsa será un dato para aceptar una hipótesis u otra.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar