jueves, 1 de noviembre de 2012

LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL CONTEMPLARÁ COMO DELITO LA NEGACIÓN DE LA ÚLTIMA GLACIACIÓN


El ministro de "dura lex, sed lex" (que suena a publicidad de una vajilla, pero es el lema de la JUSTICIA, así, con mayúsculas)  ha adelantado a este blog su intención de perseguir judicialmente el negacionismo respecto al último periodo glacial, actitud provocadora que ciertos paleontólogos y geólogos han sostenido en repetidas ocasiones para escándalo de la comunidad científica.

"Es un paso valiente y necesario, que pone las cosas en su sitio, -afirman fuentes del CSIC-. Ya está bien de tener que defender con argumentos algo que es de sentido común. Nuestros antepasados pasaron un frío que se pelaban, y eso es algo respecto a lo que no vamos a aceptar matices ni componendas, ni mucho menos bromas de mal gusto. ¡Joder, si el Neardenthal hasta se extinguió!".

En el debate parlamentario previo a la modificación de la norma legal algunas voces reacias a establecer por ley una verdad histórica argumentaron que ello es contrario al espíritu de la ciencia, que imposibilita el debate y que restablece el delito de opinión, propio de las dictaduras y contrario al derecho a la libre expresión, razonamiento que fue contestado por el ministro Ruín Galardón con un rotundo "Habla chucho, que no te escucho" proclamado desde su escaño mientras se tapaba las orejas con ambas manos.

Después de su comparecencia el ministro fue sorprendido por un micrófono abierto susurrando: "He quedado como un gilipollas, pero yo aquí soy un mandao".

Se especula también con convertir en delito el solidarizarse con el elefante abatido por el Rey en Botswana, el homenajear a Bellido Dolfos y el negar que Colón fue el primero que pisó América.

2 comentarios:


  1. Por si algún nuevo lector del blog se incorpora a estas páginas, aclaro que ésta no es una bitácora humorística, o, al menos, no lo es de forma habitual.

    Sencillamente, "Astillas de realidad" quiere empezar cada mes con una sonrisa, por lo que cada dia 1 sólo publicaré "noticias" risueñas, humorísticas o satíricas.

    Mañana vuelvo a ser serio.

    ResponderEliminar