lunes, 19 de noviembre de 2012

EL DOBLE DISCURSO DEL P.S.O.E. RESPECTO A LOS DESHAUCIOS


Encuentro en el blog "Avatares de la vida a través de los ojos de un gato" (sugestivo nombre) un certero desenmascaramiento de ese partido "socio-listo" que ahora pretende presentarse como adalid de quienes se llevan las manos a la cabeza ante la salvajada de los deshaucios, pero que en sus décadas de gobierno demostraron ser de la misma calaña que quienes gobiernan ahora, beneficiándose de la condonación de deudas bancarias e indultando -los favores hay que devolverlos- a banqueros corruptos condenados por los tribunales. Es el momento de recordarles lo deslegitimados que están para dar lecciones de ética a nadie.

Disimulan, como siempre este partido pseudo-izquierdista quiere nadar y guardar la ropa, pero nunca se enfrentará a los poderosos, a los banqueros. Por eso, aunque a algunos ingenuos les extrañe, son lo que son, “un puedo y no quiero”, y sus decisiones tienen como objetivo aparentar progresismo pero sin enfrentarse con las fuerzas vivas.

No me cabe duda de que el PP es peor. Pero también es verdad que al menos se sabe con quién te juegas los cuartos y a quiénes defienden. Al menos son coherentes y están en el lado que les corresponde. El problema del PSOE es que les pierde el “sí pero no”, el ser políticamente correcto. Ellos sobre todo quieren conservar ese “centro politico” que les permita, en contra de lo que debería ser su ideología, aumentar su electorado. Aunque parece que no les está dando buenos resultados.

Así que no es de extrañar que ante pantomimas de querer arreglar el problema de los deshaucios, una socialista relevante, Mª Antonia Trujillo, que fue ministra de Vivienda, llegue a decir lo que piensa:


Como ven, una versión socialista del “Que se jodan” de Andrea Fabra. Y es que ahora desde la oposición pretenden hacernos creer que quieren solucionar el problema de los desahucios. Sin embargo, recordamos a otra socialista de pro, como Carmen Chacón, cuando era ministra, que se encargó de aumentar los juzgados para que se pudieran agilizar los desahucios. Otra más de lo mismo.


Que no se hagan de nuevas y que digan la verdad: Al igual que el PP, el PSOE se somete a las instituciones financieras, dejando a la ciudadanía en pelotas. Y que no piensen que nos engañan, les conocemos. Por cierto, tienen una posibilidad de corregirlo: que se sumen a las distintas organizaciones que defienden a los ciudadanos de esta tropelía, y que abanderen, junto con los verdaderos grupos de izquierda, la lucha contra esta desvergüenza que hasta ahora no les ha preocupado. Aunque eso suponga salirse del camino del PP y enfrentarse con los bancos.

Francamente, desearía que ocurriera pero, conociendo el paño, tengo pocas esperanzas.


(Fuente: http://odiseaazul.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario