sábado, 14 de abril de 2012

LA "MALA PATA" DE SU MAJESTAD

.

Mira que los humildes súbditos de esta satrapía occidental llamada España hemos insistido cual voz que clama en el desierto: cada vez que un Borbón coge un arma de fuego, desgracia segura. Pues ahora es Su Alteza Real en persona, no yerno ni nieto, quien en un honorable ejemplo de austeridad se va a pegar tiros y, como el que se fue a por lana, vuelve trasquilado: el Rey don Juan Carlos Palito de Borbón va y se rompe la cadera por tres sitios en una cacería en Botswana ... justo en el aniversario de la Segunda República. Vamos, que si quiere darle una alegría a sus enemigos -si los hubiera- no podía haberlo hecho mejor. Claro, que el que el país africano convoque safaris para abatir elefantes a 35.000 euros debe suponer un aliciente irresistible para según qué mentalidades (o que, quizá, como nos explicarán detalladamente en Intereconomía, la república independiente de Botswana sea uno de los principales tenedores de deuda pública española y uno de lo mayores inversores en la UE, por lo sin duda S. M. estaría negociando algo en este sentido y prestando por tanto en definitiva un enorme servicio a la Nación). Al menos no le ha dado por abatir parados, ya puestos en aprovechar cinegéticamente la sobreabundancia de esta especie.

Como suele hacer este blog ("lo cortés no quita lo valiente"), no queda sino desearle a Su Majestad una pronta y completa recuperación, y desearle que sobrelleve con resignación el copago sanitario que han promovido nuestras autoridades, si es que se lo han aplicado como ciudadano español que se supone que es (bueno, aunque nacido en Roma, irresponsable jurídicamente por privilegio constitucional y esas otras peculiaridades que tiene la igualdad "made in Spain"). Claro, que también le deseamos a los elefantes la supervivencia de la especie, y que no lleguen blancos desalmados a abatirlos a tiros. Si es que, el que a plomo mata, a plomo padece ... Habrá quien se relama pensando en el tratamiento de la noticia en la única publicación honesta de este país, esa que sale los miércoles.

Ánimo Majestad, que con las escapadas de lujo pasa esto pero, como siempre, pagamos nosotros los platos rotos. Que no le vamos a aplicar (aún) la reforma laboral y por nueve días de baja en un periodo de dos meses mandarle a la puta calle sin derecho a paro, que nos gusta que nos sermonee en nochebuena con eso de que todos somos iguales, que hay que arrimar el hombro -no la cadera-, que le quita el sueño el paro juvenil y esos "sketches" suyos tan "salaos" que ocupan el hueco navideño que dejó Martes y Trece.

Ah, ... y feliz dia de la República.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario