lunes, 16 de enero de 2012

"THE NEW YORK TIMES" INVESTIGA LA POSIBLE EVASIÓN DE CAPITALES POR PARTE DE EMILIO BOTÍN

Una vez más, es la prensa extranjera la que publica aquello de lo que aquí ningún medio de comunicación se atreve a informar debido a la absoluta censura que cubre todo lo referente a la monarquía, la banca, la Iglesia y, para abreviar, los denominados "poderes fácticos".

‘The New York Times’ ha dedicado una serie de artículos al presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, que según recoge el diario estadounidense oculta en la banca suiza HSBC cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil por valor de 2.000 millones de euros. Una riqueza que nunca ha sido declarada a la Hacienda española.

EFE/Archivo
El colaborador de ELPLURAL.COM Vicenç Navarro comenta en un análisis publicado en SistemaDigital.es la serie de artículos de The New York Times dedicados al banquero, en los que se destaca su enorme influencia sobre la clase política y mediática. Una muestra de esta última es que ninguno de los grandes medios de comunicación españoles se ha hecho eco de estos escritos, como ha sucedido en otras ocasiones en que el diario estadounidense publica algún tema referente a España.

The New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas en Suiza por parte de Botín fue desvelada por un empleado del banco HSBC, que tras ser despedido hizo públicos los nombres de las personas que depositaban su dinero en esa entidad, entre los que había 569 españoles, entre ellos el padre del president de la Generalitat, el Sr. Artur Mas.

Según datos de la Agencia Tributaria citados por el colaborador de ELPLURAL.COM, el 74 % del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, mientras que Hacienda, en sus investigaciones, pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8 % del total. Señores inspectores, como dice el Evangelista Mateo (23, 24)"coláis un mosquito y os tragáis un camello".

(Fuente: http://www.elplural.com/2012/01/14/%E2%80%98the-new-york-times%E2%80%99-investiga-el-fraude-de-emilio-botin-y-otros-espanoles-por-evasion-de-capitales/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario