lunes, 2 de enero de 2012

ISLANDIA, O CÓMO SALIR DE LA CRISIS

Islandia, ha anunciado para 2012 su liderezgo en el ranking del crecimiento europeo. Mientras en la UE paises como Alemania recurren al engaño en sus estadísticas de parados y, en general, están llevando a la población a una era de pobreza de consecuencias inimaginables, Islandia celebra su buen quehacer social y económico con cifras que son la envidia para el 2012. Un ejemplo a seguir, si se está dispuesto a cerrar las puertas al terrorismo económico encarnado en el FMI.

Las pautas de Islandia todos las conocemos, el pueblo sí supo reaccionar, quizás tuvieran menos frases ingeniosas que el 15 M, pero tuvo como contrapartida más coraje, más cojones y más dignidad que estos descafeinados que se hacen llamar revolucionarios de pacotilla. (Diferencias entre Islandia y España)

La crisis de Islandia y su reacción ha servido para dar vida al documental Inside Job. El mejor video que explica la crisis, sus consecuencias y como fué generada.

La revuelta islandesa ha sido escondida, sileciada, para que no tomemos ejemplo del comportamiento digno de los islandeses. Mientras Europa registra crecimientos en torno al 0%, Islandia ha terminado el 2011 con un crecimiento del 2,1% y se esperan entre el 2012 y el 2013 crecimientos del 1,5% y 2,7% respectivamente. Islandia ha dejado atrás la crisis, por dos razones: dió las espalda al sistema bancario y al FMI, al primero de ellos rechazando los rescates y al FMI mandándolo a paseo. Estas medidas fueron asentadas con el cambio de gobierno y enviando a juicio a políticos y banqueros.

La rebelión islandesa es digna de conocer, así es que un mal favor nos hacemos si no damos publicidad a la misma. El caso de como Islandia que del cielo pasó al infierno y ha vuelto a vislumbrar la lúz.



(Fuente: http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/12/islandia-o-como-salir-de-la-crisis.html#more)

No hay comentarios:

Publicar un comentario