miércoles, 11 de diciembre de 2019

EL «RAYO VERDE», EL BOTÍN MÁS CODICIADO DE LOS CAZADORES DE PUESTAS DE SOL


Rayo verde grabado en Santa Cruz (California)

Uno de los muchos regalos con los que nos dispensa la naturaleza es el ocaso, el momento en el que nuestra estrella se encuentra sobre el horizonte y la luz se dispersa.

Es conocido que el sol emite una luz blanca que al descomponerse descubrimos que está formada por los colores del arco iris. Cuando penetra en la atmósfera los colores se dispersan en todas las direcciones, con mayor intensidad el violeta y el azul. Cuando el sol está a punto de sumergirse en el océano, cuando apenas el último rayo todavía es visible, el tono anaranjado se torna en verde.

Este fenómeno óptico -el rayo verde- es tremendamente escurridizo y, por ello, mágico y cautivador. Desgraciadamente sólo se podrá contemplar si el horizonte está despejado y se cumplen una serie de condiciones atmosféricas, que veremos más adelante.

La leyenda

Sobre el rayo verde se han contado todo tipo de leyendas, una de ellas afirma que la persona que lo observa tiene la capacidad de leer momentáneamente los pensamientos de las personas que se encuentran a su alrededor.

Las creencias más enraizadas giran en torno al amor. Algunas de ellas aseveran que si una pareja lo observa, su amor se sella para el resto de sus vidas. En el siglo XIX circulaba en Escocia una fábula que afirmaba que quien contemplaba el rayo verde durante una puesta de sol era una persona enamorada.

Cuando esta historia llegó a oídos de Julio Verne se puso a trabajar en una novela con esta base argumental, el resultado fue «El rayo verde» (1882), una de sus obras menos conocidas.

La trama es muy sencilla, dos solteros escoceses que tienen bajo su tutela una sobrina huérfana -Elena Campbell- se afanan por encontrar el famoso rayo verde (green flash) para disipar las dudas que tiene la joven antes de casarse. Si Elena contempla el rayo verde indica que ha encontrado el amor de su vida y, por tanto, deberá casarse con su prometido.

Ni es rayo ni es verde

Desde un punto de vista descriptivo el rayo verde consiste realmente en un destello que, además, no siempre tiene que ser de color esmeralda, también puede ser azul, si bien es más difícil de observar. Este fenómeno óptico atmosférico dura apenas uno o dos segundos y emerge del borde superior del disco solar.

La verdad es que no es nada fácil de observar, ya que para poder contemplarlo es preciso que se cumplan una serie de circunstancias: el aire debe estar en calma, no tiene que haber turbulencias atmosféricas y las capas más próximas al horizonte deben actuar a modo de prisma, permitiendo la separación de los colores.

Si todo esto se cumple y queremos disfrutar de su contemplación lo mejor es que nos situemos en un punto elevado frente a un horizonte marino en el preciso momento en el que el sol está a punto de desaparecer (ocaso) o cuando se dispone a emerger (orto).

Rayo verde captado desde un observatorio en Canarias
Ayudados por la tecnología

Es complicado ver el destello verde para el ojo desnudo, pero no sí hacemos uso de la tecnología. Puede bastar con una simple fotografía en el momento adecuado para inmortalizarlo.

La observación de las fotografías revelará datos que a simple vista se nos escapan como, por ejemplo, que comienza a aparecer en los dos extremos del arco solar, pero no en el centro, y que a medida que va desapareciendo queda reducido a un último reflejo verde, rodeado por un cielo anaranjado.

Para finalizar, subrayar que este fenómeno cromático no es exclusivo del sol, también puede observarse en la luna y en otros planetas.

Pedro Gargantilla
(Visto en https://www.periodicoelnuevomundo.com/)

LA ERRÁTICA POLÍTICA DE BUSH Y OBAMA EN LA GUERRA DE AFGANISTÁN



"Nos faltaba conocimiento fundamental de Afganistán, no teníamos la más remota noción de lo que estábamos acometiendo", dijo en 2015 el general del ejército de EE.UU. Douglas Lute en una entrevista recogida por un amplio informe oficial sobre la guerra en ese país publicado anteayer por el Washington Post, que muestra los continuados fracasos de Estados Unidos en la nación asiática.

Los documentos recogen más de 2.000 páginas inéditas de notas y entrevistas a militares, diplomáticos y funcionarios que, como este general, jugaron un papel fundamental en este conflicto que se ha prolongado más de 18 años desde que se iniciara poco tiempo después de los ataques terroristas en suelo estadounidense del 11 de septiembre de 2001, atribuidos a la organización terrorista islámica Al Qaeda (en realidad, una organización títere creada por la CIA para combatir la invasión soviética de Afganistán en los 80, nota del "blogger").

Los escritos recogen cómo este general de tres estrella, que fue uno de los máximos responsables de la política bélica en Afganistán bajo los mandatos de los presidentes George W.Bush (2001-2009) y Barack Obama (2009-2017), expresó su desasosiego con los derroteros de la contienda: "Si los estadounidenses supieran de la magnitud de esta disfunción ... 2.300 vidas perdidas".

El Post explica que Lute achacó estas muertes a los líos burocráticos del Congreso, el Pentágono y el Departamento de Estado. Desde el inicio de la contienda en octubre de 2001, más de 775.000 militares estadounidenses han sido desplegados en Afganistán. De ellos, 2.300 no regresaron vivos a casa y 20.589 resultaron heridos.

El Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional han gastado durante los últimos 18 años entre 934.000 y 978.000 millones de dólares en el país asiático, una cifra que el diario capitalino no pudo concretar debido a que el Estado no ha llevado una contabilidad detallada del gasto en esta guerra.

(Artículo completo en: https://www.elespanol.com/)

EL APOCALIPSIS QUE NO ACABA DE LLEGAR



Está celebrándose estos días en Madrid la vigésimo quinta Cumbre del Clima, un evento que ha levantado gran expectación mediática y al que han acudido algunos primeros ministros y jefes de Estado. En estas cumbres son habituales los vaticinios catastróficos sobre el estado del clima mundial, algo que, por cierto, no es nuevo. Unos y otros llevan avisando de un apocalipsis climático -que nunca llega- desde hace más de medio siglo:

Se puede decir más alto, pero no más claro
-1966: El petróleo desaparecerá en diez años.
-1967: Terrible hambruna para 1975.
-1968: La sobrepoblación se esparcirá en todo el mundo.
-1969: Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989.
-1970: El mundo habrá usado todos sus recursos naturales para el 2000.
-1970: Las zonas urbanas requerirán máscaras de gas para 1985.
-1970: La acumulación de nitrógeno hará toda la tierra inutilizable.
-1970: La contaminación por descomposición matará a todos los peces.
-1970: ¡Abejas asesinas!
-1970: Era de Hielo para el 2000.
-1970: America se someterá a un racionamiento de agua para 1974 y uno de comida para 1980.
-1971: Nueva Era de Hielo para el 2020 o 2030.
-1972: Petróleo agotado en 20 años.
-1974: Satélites espaciales muestran que la nueva Era de Hielo se acerca rápido
-1974: ¿Otra Era de Hielo?
-1974: Agotamiento del Ozono, un gran peligro para la vida.
-1976: Consenso científico, el planeta se está enfriando. Hambrunas inminentes.
-1977: Deparatamento de Energía dice que el petróleo se acabará en los 90's.
-1978: No se atisba ningún final para el continuo enfriamiento de 30 años.
-1980: La lluvia ácida mata la vida en los lagos.
-1980: Petróleo agotado en el 2000.
-1988: Sequías regionales (que nunca ocurrieron) en el 1990.
-1988: Temperaturas en el DC llegarán a records máximos.
-1988: Las Islas Maldivas estarán bajo el agua para el 2018 (siguen a flote).
-1989: El alza de los mares borrará naciones si no se hace nada para el 2000.
-1989: La autopista de la zona oeste de Nueva York estará bajo el agua para el 2019 (no lo está).
-1996: Petróleo agotado en el 2020.

-2000: Los niños no sabrán lo que es la nieve (hasta en el Sahara la han conocido).
-2002: Hambrunas en 10 años si no dejamos de comer pescado y carne.
-2002: Petróleo agotado en el 2010.
-2004: Gran Bretaña será Siberia para el 2024.
-2005: Manhattan bajo el agua en el 2015.
-2006: ¡Super Huracanes!
-2008: El Ártico quedará sin hielo para el 2018.
-2008: Genio del Clima, Al Gore, predice que el Ártico quedará sin hielo para el 2013.
-2009: Genio del Clima, Príncipe Charles, dice que tenemos 96 meses para salvar el mundo.
-2009: Primer Ministro del Reino Unido dice: 50 días para 'salvar al planeta de una catástrofe'.
-2009: Genio del Clima, Al Gore, mueve su predicción del fin de los hielos en el Ártico del 2013 al 2014. -2013: El Ártico quedará sin hielo para el 2015.
-2014: Solo quedan 500 días antes del 'Caos Climático'.
-2019: "Oye Greta, necesitamos que los convenzas de que esta vez SI va a ocurrir."


... y es que los políticos y la Élite han descubierto que es más fácil meter la mano en el bolsillo de los ingenuos si primero los has anestesiado con miedo a una catástrofe inminente.

martes, 10 de diciembre de 2019

LA VIOLENCIA SÍ TIENE GÉNERO



Seguramente quienes me lean habitualmente piensen que me voy a repetir con este tema, pero está visto que es necesario traer al presente ideas vertidas en el pasado. Pues las cuestiones relacionadas con la mal denominada violencia de género van empeorando año tras año y no porque crezcan los asesinatos de mujeres en el seno de relaciones íntimas, sino porque, aun siendo estables las cifras, se intensifica la injusticia legal y social hacia los hombres. Además de intensificarse la invisibilización de los menores y la tercera edad, así como las personas no heterosexuales.

Las víctimas del cuádruple asesinato eje-
cutado por los sicarios del dictador Truji-
llo el 25 de noviembre de 1960
Hace unos días, concretamente el 25 de noviembre, se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Un año más repitieron eslóganes vacíos y falacias de todo tipo, perpetuando una idea errada sobre la violencia en general y sobre la violencia contra la mujer en particular. Con respecto a lo que se conmemora con esa fecha no voy a entrar en ello, pues en su día Tania Gálvez explicó con sumo detalle que el origen histórico de ese día está marcado por el asesinato político de tres mujeres y un hombre, olvidado por la Historia, que eran activistas políticos contra la dictadura de Trujillo. Y como dijo hace poco mi querida Rebeca Argudo, debería dar vergüenza reducirlas a elemento pasivo en lugar de elevarlas a símbolo de la resistencia política, que es lo que fueron. No, de esa cuestión no voy a hablar, sino que vuelvo a abordar la cuestión que es transversal a todos mis artículos: la violencia.

Considerar que la violencia en la pareja solo se ejerce en un sentido, de los hombres hacia las mujeres, constituye una visión muy parcial de la realidad, que es defendida por la perspectiva de género. Nos encontramos con un discurso de género, feminista, que mantiene que el problema es de los hombres y que se debe a una cuestión netamente cultural: el patriarcado y, por ende, el machismo. Aunque son insistentes con esa idea, la evidencia científica concluye una y otra vez que la violencia en la pareja íntima (en adelante VPI) es bidireccional. Los factores, las causas y las motivaciones son los mismos y están muy estrechamente relacionados entre sí, siendo el modo de agredir, la intensidad y resultados lo que marca las diferencias.


Aun siendo el discurso unánime al tomar el paradigma de género como explicación del problema, lo cierto es que el concepto en sí mismo es ambiguo. Basta con revisar un poco la literatura al respecto para percatarse de la problemática que entraña esa denominación. Pero, aun siendo ambiguo el concepto, el feminismo decidió apropiarse de él, lo que no dice mucho de la inteligencia del movimiento. Pues, tal y como insiste desde ONU Mujeres, entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, «frecuentemente los términos “violencia basada en el género” y “violencia contra las mujeres” son usados de modo indistinto en la bibliografía y por los abogados, sin embargo, el término “violencia basada en el género” se refiere a aquella dirigida contra una persona en razón del género que él o ella tiene así como de las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura (…). Sin embargo, resulta importante advertir que tanto hombres como niños también pueden ser víctimas de la violencia basada en el género».

La base teórica en la que se apoya el feminismo de género, para justificar que la VPI es un problema de género (de los hombres hacia las mujeres), proviene de trabajos como el de MacKinnon, en el que desarrolla una teoría del género centrada en la subordinación sexual y la aplica al Estado, utilizando el debate sobre el marxismo y el feminismo como punto de partida. O de trabajos como el de Dobash & Dobash, que argumentan que la VPI es un acto político de preservación del patriarcado y del poder masculino. Todo ello a través de una perspectiva sociológica la cual analiza las relaciones como relaciones de género y poder, donde el hombre siempre es el victimario y la mujer la víctima. Y si la mujer hace uso de la violencia siempre es en defensa propia (violencia defensiva).

Pero, por muy convencidos que estén desde el feminismo y la ideología de género, este paradigma que defienden no tiene evidencia científica alguna. Además, no son capaces de responder a dos cuestiones sencillas: la primera, ¿cómo hacer responsables a los hombres de forma individual de sus actos si el patriarcado es el responsable y ellos son educados (adoctrinados) en él? La segunda, ¿por qué la mayoría de los hombres no agrede a sus parejas (ni a otras personas), ni consideran que la violencia contra la mujer sea aceptable? Ojo, no digo que los factores culturales no tengan su importancia, sino que es necesario tenerlos en cuenta pero junto con el resto de factores biopsicológicos y ambientales y que tanto insisten en negar desde este paradigma, pues son los que refutan sus ideas.

Lynndie England, torturadora en Abu Graib (Iraq)
No se puede reducir la VPI a una sola causa, como ninguna cuestión o problema humano. Siempre confluyen múltiples factores, como constata la evidencia científica que la influencia genética confirma predisposiciones genéticas a verse inmerso en relaciones agresivas, que el abuso de alcohol, experimentar abusos en la infancia o crecer en familias donde ya se da la VPI aumentan el riesgo de VPI. Como varias investigaciones han constatado una correlación entre los trastornos del apego y la VPI. Pero si con esta humilde muestra hay quien duda de la carga biopsicológica en la VPI, puedo citar otras evidencias que demuestran, por ejemplo, que los traumatismos craneoencefálicos, los trastornos del tipo “antisocial” y “borderline” (trastornos de la personalidad) y la depresión son factores implicados. Como también lo es los bajos ingresos familiares o la pobreza.

A la vista de la multicausalidad, me pregunto por qué ignora este feminismo cualquier factor psicobiológico y ambiental y solo tiene en cuenta el machismo. Seguramente, la respuesta sea muy compleja y como indica Pablo Malo (psiquiatra) “una probable explicación es que fueron las feministas de los años 60 y 70 del siglo pasado las que llamaron la atención y cambiaron la concepción de la sociedad sobre la violencia contra las mujeres, una violencia que ha sido ignorada durante siglos, y todavía lo es en muchos lugares del mundo. Esto les ha colocado en una posición de superioridad moral y se confunde criticar la posición científica del feminismo en el tema de la VPI con criticar su posición moral. También esta historia previa innegable otorga el papel de víctima a las mujeres lo cual confiere un mayor estatus moral”. ¿En qué se traduce esta superioridad moral? En poder y en la capacidad de marcar la agenda sociopolítica, siéndoles difícil renunciar a ello cuando sus ideas son ley y son la doctrina oficial.

No obstante, esta idea errada sobre la VPI se perpetúa no solo por el esfuerzo y méritos de la perspectiva de género. Los medios de comunicación están participando de esta visión de la realidad. Es decir, pese a que la violencia contra la mujer en España es baja, la sociedad la percibe como muy elevada. Esta divergencia se debe a que los medios de comunicación están sesgando la visión de la realidad, haciendo que se perciba más violenta. Porque, en definitiva, desempeñan un papel vital en el proceso de legitimación de mucho de lo que hoy aceptamos y, además, viven de la agitación, de convertir a las personas en masas divididas, a favor o en contra, de conseguir visitas a través de titulares con gancho.

Es cierto que los hombres matan más que las mujeres en la VPI, pues de media son más fuertes y grandes y más proclives a la agresividad y la violencia. Es un aspecto evolutivo que se aprecia en otras especies, pero en el caso de los humanos la agresividad ha sido moldeada por la cultura que ha contribuido a reducirla. Que el hombre sea mayoritariamente más agresivo no quita que las mujeres también lo sean. Por ello, los múltiples estudios que abordan la VPI concluyen que es multicausal y bidireccional, siendo el daño asimétrico, es decir, se da de forma simétrica entre hombres y mujeres, pero el tipo de consecuencias, sobre todo cuando se habla de muertes, es dispar.

No obstante, considero necesario contextualizar la criminalidad de la población, siendo un buen indicador de ello los homicidios perpetrados. En España, disponemos de un Informe sobre el homicidio en el que se observó que, en términos relativos, las mujeres tienden a cometer más homicidios de tipo interpersonal (asociados a disputas por la propiedad, venganzas o riñas), mientras que los hombres lo hacen más en el marco de las actividades criminales. Además de que los hombres matan y mueren mucho más y que el 69% de los hombres homicidas ya tenían antecedentes policiales y el 31% estaban relacionados con el consumo de drogas. Todo un informe que arroja luz sobre diferentes determinantes sociales. Por otro lado, en el Estudio Global sobre el Homicidio: Asesinato de mujeres y niñas relacionado con el género se evidencia que España tiene una de las tasas anuales más bajas de homicidios de mujeres en toda Europa: de cada millón de mujeres en España, 5 son asesinadas y, de esas, 3,3 lo son por sus familiares o pareja. Mientras que, de cada millón de hombres, 8 son asesinados. A pesar de que tenemos una tasa de homicidios muy reducida y ocupamos las últimas posiciones en la clasificación internacional sobre la violencia en general y sobre la violencia contra la mujer en particular, se perpetúa la idea que la mujer vive en un estado de terror.

Pero, ¿qué ocurre con la VPI que no desemboca en homicidio? Resulta muy compleja de analizar porque los diferentes organismos y medios incurren en errores, discriminan por razón de sexo o silencian otras violencias dentro de la VPI, sacando a la luz la violencia de género, y de forma sesgada. Además de silenciar otras violencias, las infravaloran con la burda justificación de que la proporción de maltrato sobre la mujer es abrumadora en relación con las otras. Menos aún hablan de la VPI en parejas homosexuales, cuando tiene una incidencia similar a la de parejas heterosexuales.

Lo cierto es que la mal denominada violencia de género permanece establece a lo largo de las últimas décadas, incluso a pesar de los cambios metodológicos de las encuestas llevadas a cabo para analizarla y a pesar de las medidas políticas. Si hablamos de las víctimas mortales sucede lo mismo: 60-70 casos anuales desde 1999. Habrá quien se escude diciendo que de 1999 a 2019 ha crecido la población, pero repasando los datos poblaciones del INE se observa que la población masculina entre 20 y 45 años es ahora prácticamente igual que en 1999, porque ha habido un envejecimiento poblacional considerable. Sin embargo, sigue sin conocerse con precisión la extensión, la distribución e impacto de esta violencia en la salud, especialmente cuando no desembocado en la muerte. Todo ello contribuye tanto a la sobrestimación como a la subestimación del problema.

En confianza, me importan poco las cifras cuando de violencia estamos hablando. Es decir, la vida de una persona no debería tener mayor o menor valor que la de otra, en función de lo que tenga entre las piernas, ¿no? Sin embargo, el clima de opinión propiciado por la perspectiva de género y secundado por la política y los medios de comunicación ha favorecido la insensibilización a determinadas muestras de violencia. Se ha convertido al hombre en la representación de todo lo malo, en lugar de analizar lo que está mal independientemente del autor. Todo ello ha conducido a la existencia de víctimas de primera y segunda categoría. De este modo, con conceptos ambiguos y muchas veces falaces, se han llegado a diseñar medidas incorrectas, como la LIVG. Una ley que considera que el hombre agrede por ser hombre y que sus actos son siempre resultado de actitudes machistas. Una ley que, junto al estigma social, da pie a la criminalización del hombre por el mero hecho de serlo. Deshumanizando al hombre y a la violencia.


Para abordar la violencia se pueden establecer categorías, pero lo que sustenta todo acto de violencia es la voluntad de comunicarse sometiendo. La violencia es una respuesta humana inadaptada. Es una relación de poder negativa y desordenada, que no posibilita decir un “sí” o un “no”, no permite ninguna elección, ninguna resistencia. Toda una relación de poder tiránica, propia del ser humano. Por ello, sostengo que la violencia sí tiene género: el género humano.

Cuca Casado
(Visto en https://disidentia.com/)

OBJETOS COTIDIANOS CONVERTIDOS EN ESPECTACULARES NAVES ESPACIALES





El diseñador e ingeniero de software de San Francisco Eric Geusz crea unas obras que son la prueba de que la inspiración nos rodea por doquier. Lleva ya bastante tiempo transformando objetos cotidianos del hogar en espectaculares diseños de naves espaciales, y son totalmente de otro mundo. Desde un abrelatas a un mando de videojuegos, todo puede ser un cohete en la mente de Eric.

“Llevo dibujando y haciendo naves espaciales con Lego desde que vi la Guerra de las Galaxias en 1997. Soy un gran fan de la fantasía y la ciencia ficción, y a menudo me encuentro soñando despierto, transformando el mundo que me rodea en el mio propio. Me inspiran los grandes creadores como Moebius, Mcquarrie, Chris Fos y otros. Me encanta desde niño mirar álbumes de arte conceptual. Algunos de mis videojuegos favoritos son Homeworld, Mass Effect y Halo.”

Eric anima a todo el mundo a soñar más. “Las naves espaciales son como los dragones. Eres libre de hacerlos como tú quieras, y lo más importante es cómo te hagan sentir.”

“Que se te ocurra un diseño original pero familiar es la parte más difícil, definitivamente. Hay muchos buenos diseños en los que inspirarse, pero también intento encontrar algo único. Hago muchos esbozos, a veces comienzo de nuevo antes de asentarme en algo que me parezca bien.”











(Visto en https://www.boredpanda.es/)

lunes, 9 de diciembre de 2019

HAN INVENTADO EL DISOLVENTE PARA LA DIGNIDAD: EL VIRUS DE LA AUTO-CULPABILIZACIÓN



“La anestesia: ingeniería social para gentes de poca fe y que ha aceptado LA CULPABILIDAD, y la pérdida de la identidad descubierta contra la impuesta”

Si en algo es especialista la masonería internacional anticristo que quiere acabar con la fe, el cristianismo y la confianza, es en dinamitar todas y cada una de las percepciones de estabilidad y seguridad que la sociedad había acumulado durante veinte siglos, cuando con el cristianismo se comenzó a respetar la vida de alguna forma.

1- Todas las guerras han sido provocadas por ellos para la reorganización de los territorios y la propiedad, apropiarse de las riquezas, desarrollar armas y matar gente.

2- Dicen querer combatir el CO2 (que ya sabemos que es una falacia), pero permiten que sus factorías fabriquen vehículos contaminantes, que las fábricas de envases fabriquen con plásticos de sus petróleos cuando podrían hacerlo con materiales biodegradables, exigiéndonos luego que reciclemos.

ES EL PROCESO DE LA CULPABILIZACIÓN.

3- LA CULPABILIZACIÓN DEBILITA. Es el arma psicológica emocional más fuerte que hay. La ha utilizado la Iglesia durante siglos para el control de los fieles. La ha utilizado el sionismo para anular toda defensa en el proceso mental de comprensión de la segunda guerra mundial que ellos mismos financiaron y aniquilaron a millones de personas, pero solo cuentan los menos de 300 mil judíos censados en Europa que murieron.

Si no reciclas eres CULPABLE. Culpable de no trabajar un extra para separar y seleccionar para estas élites que son los que fabrican los plásticos habiendo alternativas como las hay para los motores con energías fósiles, desde la pila de hidrógeno que no quieren sacar al mercado a motores de agua.

Cada movimiento de separar las basuras estás machacando que eres culpable porque has colaborado en comprar algo contaminante, y tu eres el contaminador. Esa culpa debilita hasta la aceptación absoluta de cualquier cosa que quieran imponerte al respecto y respecto a cualquier otra cosa, que serán desde impuestos que pagarás sin pensar hasta el cómo has de organizar tu vida porque te han convencido de que no eres capaz de organizarte por tí mismo cuando eres un contaminador.

SON ELLOS LOS CRIMINALES, tu solo eres una víctima. Si quieren que se recicle que cambien los envases y la energía fósil.

4- Organizan votaciones que alteran con algoritmos, con partidos a su vez controlados por ellos. Es la última esperanza de cambio a sueños de algo mejor de lo que nos permiten, y que solo son sueños. Pero en ese ejercicio de elección incrementan el miedo; miedo a que salga el adversario, algo que incrementa la culpa, y más culpa más sometimiento. La anulación perfecta de las voluntades. Desde el mismo momento en que votaste dejaste de ser opositor a nada, tu ya votaste, descargaste el cúmulo de tu voluntad y tu ira en una representación que no te representa. Luego solo sentirás que eres culpable de que tu partido elegido no sea lo que creías o esperabas.

5- Han logrado que no encuentres que no hay ninguna herramienta para cambiar nada de lo que crees que se debería cambiar. Y esperas, esperas, esperas, a que haya terceros que aparezcan por arte de magia para cambiar algo que no va a cambiar, ni van a aparecer esas personas, porque solo tu siendo parte de una mayoría podrías cambiar, pero ya se han encargado de que los representantes de cualquier opción estén bien atados. Eso crea IMPOTENCIA, DECEPCIÓN, y RESTA FUERZA y ENERGÍA, EL FIN DE LA ESPERANZA y en consecuencia el camino a la ANESTESIA.

6- LA ANESTESIA ES EL INDUCTOR DE LA OBEDIENCIA. Más anestesia, más obediencia. Falta de reacción ante la humillación, el despojo de tus derechos y los más importante el despojo de tu IDENTIDAD.

7- La IDENTIDAD que es el comienzo del SER, es el TODO. La regulan colonizando los medios y principalmente a través de LA IMÁGEN, la gente casi no lee pero la imagen tiene una potencia que releva cualquier concepción interna para la gente adolescente, niños, y jóvenes, los mayores es cuestión de tiempo que morirán en unas dédadas y su ingeniería social ya habrá triunfado con esos jóvenes que serán las generaciones mayores.

8- Atacarán la elección de la sexualidad hacia una sexualidad antifamilia, transhumana, a la propia apariencia física, todos marcados con tatuajes y piercings o con experiencias sexuales en su adolescencia y juventud que marcarán el camino de una sexualidad no descubierta sino impuesta por los medios y por nuevas amistades que a su vez han sido reprogramadas por las imágenes que dispara su artillería de la ingenería para la demolición de la IDENTIDAD. La identidad tiene que ver con el propio descubrimiento, con la elección libre y personal, y no con una deformación de estas que es la copia de las imágenes que vemos de las que después nos nos podemos deshacer si no contamos con ninguna leccion ni CONVICCION PROPIA. Es tan difícil diferenciar que es una convicción propia que la totalidad tira la toalla y entrega su voluntad a uno de los menús de comportamiento propuestos por las imágenes. ¿Has visto un ciego con piercing o tatuajes?, pues eso, todo entra por las imágenes, y si ves a alguno es porque se ha dejado convencer al oído por los que le rodean o la misma televisión parlante que debe de ser así también.

9- FOMENTAN LA DESCONFIANZA. Para que confíes en las imágenes que emiten han de hacer desconfiar de las relaciones sociales, de la amistad, de consejos y conversaciones que puedan hacerte despertar y mejorar. Y para ello han de fomentar el robo, la delincuencia, el terror, la inseguridad, que hagan dejarse llevar por las instrucciones para LA DESCONFIANZA. Somos capaces de una desconfianza por la propia experiencia y la prevención de los mayores, pero instalan una desconfianza anónima respecto a todos para DESHACER LOS VINCULOS.

La tontería se le está yendo de las manos a más de uno y de una

(Visto en https://eladiofernandez.wordpress.com/)

LA CRUZADA CONTRA EL GNOSTICISMO


La versión que la Iglesia de Roma ofrece de Jesucristo no es la única que históricamente ha existido. Este documental producido por Año Cero aborda la visión gnóstica del Cristo que cada uno de nosotros está llamado a ser y el por qué de la sanguinaria represión de esta inspiradora idea.