viernes, 4 de junio de 2021

LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS ESTÁN OCULTANDO INFORMACIÓN SOBRE LA EFICACIA Y LA SEGURIDAD DE LAS “VACUNAS”



Las empresas farmacéuticas no han publicado toda la información necesaria para proceder a una revisión científica sobre la eficacia y la seguridad de las vacunas contra el coronavirus, según un estudio de la la Universidad de Toronto y de la ONG alemana “Transparencia Internacional”.

Sólo han publicado el 45 por ciento de los datos de las pruebas clínicas de las vacunas, y de ellos, el 41 por ciento no aportó más que las conclusiones. En otras palabras, lo que sabemos de ellas es insignificante y no hay manera alguna de comprobar si la propaganda sobre su “efectividad” es cierta.


Las conclusiones se basan en el análisis de los datos clínicos de los estudios de efectividad de una veintena de vacunas, entre ellas las de Pfizer, AstraZeneca y Moderna, y 183 contratos entre gobiernos y farmacéuticas.

La opacidad de los ensayos de las vacunas y la censura existente sobre los contratos de los gobiernos europeos con las farmacéuticas, no es ninguna novedad, a pesar de que la transparencia en los ensayos clínicos es la única forma de comprobar su seguridad y eficacia.

Con respecto a los contratos, “Transparencia Internacional” critica que de los pocos que se han hecho públicos, casi todos incluyen omisiones significativas de información clave, como el precio total a pagar, el precio de cada dosis y el calendario de entregas.

Sólo el 7 por ciento de los contratos se han difundido por los canales oficiales y de ellos, sólo uno no fue censurado. No obstante, se sabe que los países pobres pagan más por la misma vacuna que los más desarrollados. Por ejemplo, Sudáfrica pagó un 25 por ciento más por dosis que la Unión Europea.

“Transparencia Internacional” insta a la industria farmacéutica a hacer públicos los protocolos de los ensayos clínicos, anunciando sus resultados generales a los medios y poniendo todos los detalles a disposición de los científicos y de las revistas especializadas para que sean revisados.

(Fuente: https://www.swissinfo.ch/; visto en https://mpr21.info/)

4 comentarios:

  1. En la actualidad, tenemos los resultados provisionales de cuatro estudios sobre vacunas publicados en revistas científicas (...). Extractos de estos resultados han sido ampliamente difundidos y debatidos a través de comunicados de prensa y medios de comunicación, a veces de manera engañosa.

    Aunque la atención se ha centrado en la eficacia de las vacunas y en la comparación de la reducción del número de casos sintomáticos, comprender plenamente la eficacia y la efectividad de las vacunas es menos sencillo de lo que parece. Dependiendo de cómo se exprese el tamaño del efecto, puede surgir una imagen bastante diferente.

    (...) Los NNV (Número Necesario para Vacunar -a cuántas personas se necesita vacunar para "proteger" a 1 individuo-) aportan una perspectiva diferente:

    76 para Moderna-NIH,
    78 para AstraZeneca-Oxford,
    80 para Gamaleya,
    84 para J&J y
    117 para las vacunas Pfizer-BioNTech.

    La explicación radica en la combinación de la eficacia de la vacuna y los diferentes riesgos de fondo de COVID-19 en los estudios:

    0,9% para Pfizer-BioNTech,
    1% para Gamaleya,
    1,4% para Moderna-NIH,
    1,8% para J&J, y
    1,9% para las vacunas AstraZeneca – Oxford.

    (MINTIERON CON LOS % DE EFICACIA!!!)

    Los ensayos de fase 3 no coordinados no satisfacen los requisitos de salud pública. Los ensayos de plataforma diseñados para abordar cuestiones relevantes para la salud pública con un protocolo común permitirán que se tomen decisiones, informadas por criterios comunes y una evaluación uniforme. Estas consideraciones sobre eficacia y efectividad se basan en estudios que miden la prevención de la infección por COVID-19 leve a moderada; no se diseñaron para concluir sobre la prevención de la hospitalización, enfermedades graves o la muerte, o sobre la prevención de la infección y el potencial de transmisión. La evaluación de la idoneidad de las vacunas debe considerar todos los indicadores e involucrar la seguridad, la implementación, la disponibilidad y los costos.

    (https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247%2821%2900069-0/fulltext?fbclid=IwAR2ySZVYbwg_remB9-zrAKbHndmgRjuBQbLhg9lPrzPm0CvjPDOQKp6xfwc)

    ResponderEliminar
  2. Buen día.
    Ese link no está habilitado.
    ¿Tienes otro link?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me va perfectamente, pero puedes probar con estos otros: https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(21)00069-0/fulltext; https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8057721/

      Eliminar