sábado, 1 de mayo de 2021

LA CURA DE LAS ADICCIONES RADICA EN EL ARRAIGO SOCIAL



"Toma una rata, ponla en una jaula. Dale dos botellas: la primera llena de agua, la segunda de agua mezclada con heroína o cocaína. La rata casi siempre elige beber agua drogada, como si optara por por matarse rápidamente.

En los años 70, el Dr. Bruce K. Alexander investiga este hecho. Ponemos a la rata en una jaula vacía. No tiene nada que hacer excepto tomar esas drogas. Probemos algo diferente.

El doctor construyó entonces una jaula llamada ′′Rat Park", que es el equivalente al cielo para las ratas. Tienen queso, bolas de color, túneles. Tienen muchos amigos y relaciones sexuales ... y las dos botellas de agua, agua normal y agua drogada.

Lo que es fascinante: en Rat Park, a las ratas no les gusta el agua drogada. Casi nunca la consumen. Ninguno de ellos la consume de forma compulsiva. Ninguna tiene sobredosis. Pasamos de casi el 100 % de sobredosis cuando están aisladas a un 0 % de sobredosis cuando tienen una vida feliz y social.

¿Y si la adicción tiene que ver con la jaula?

¿Y si la adicción es una adaptación a un ambiente?

Tal vez no deberíamos llamarlo adicción, sino apego o compensación. Los seres humanos tienen la necesidad natural e innata de conectarse. Cuando somos felices y saludables, nos conectamos y conectamos con otros, pero si no podemos hacer eso, porque hemos sido traumatizados, aislados o aplastados por la vida, vamos a relacionarnos con algo que nos provea bienestar.

En los fenómenos de las adicciones hablamos todo el tiempo de la recuperación individual, pero deberíamos hablar de la sanación social.

Hemos creado una sociedad donde muchos de nosotros somos drogados. Hemos creado una sociedad hiper individualista e hiper consumista. Para muchos, la vida se parece mucho más a la jaula aislada que a Rat Park. Estamos condicionados desde la infancia a centrar nuestras esperanzas en la ambición de comprar y consumir.

Deberíamos centrarnos en el vínculo social. Lo opuesto a la adicción no es sobriedad, sino arraigo social".

(Amandine Dingding y Vincent Lamy)

16 comentarios:

  1. “Aislamiento, control, incertidumbre, repetición del mensaje y manipulación emocional son técnicas utilizadas para lavar el cerebro.”
    EDUARD PUNSET CASALS

    ResponderEliminar
  2. "Hoy no envidio ya ni a los necios ni a los sabios, ni a los grandes ni a los pequeños, ni a los débiles ni a los poderosos; envidio a los muertos, sólo por ellos me cambiaría (Diálogo entre Tristán y un amigo)..."

    ResponderEliminar
  3. https://www.voltairenet.org/article212785.html?fbclid=IwAR0hXl7UeuD7BkMuhMgd0ivLdvBDBETq2WgRiIzvBtV4AGO8jhW_J5YS4Zk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buen artículo, muchas gracias.

      Eliminar
    2. Han usado el miedo al falso contagio, palabra asociada a enfermedad, para psicotizar a la población.
      El nucleo del problema que vivimos actualmente se gestó en el encierro.Fué ahí donde se produjo el lavado de cerebro colectivo que luego devino psicosis social.Ese sentimiento de agresividad de la gente cuando les hablas de PLandemia es una respuesta emocional automática basada en el miedo a morir y "papa estado" les dice que les está informando y protegiendo TODOS LOS DIAS.
      ¿Se entiende que la infantilización social durante generaciones fue el cultivo para el lavado de cerebro del corralito vírico planetario?
      Luego no hacen más que recordarlo sobre una base diaria y censurar la disidencia para que la imagen del mundo sea la que fraguaron durante el confinamiento a través de los mass-mierda que en una situación de terror situan al incauto en un lugar de perfecto lavado de cerebro, su propia celda-casa con la TV de misa diaria y auto justificado en el día a día por medidas que no permiten olvidar el hecho. La marca de la bestia en el rostro de la gente.

      https://creacionesimaginales.files.wordpress.com/2021/03/covid-19_2002_2021.png

      Eliminar
    3. Ya estamos en otra fase. Una vez infectada la mayor parte de la población con su veneno ahora de lo que se trata es de convencerles de que las muertes que se van a empezar a producir masivamente por causa de las "vacunas" son debidas al covid. Y la gente se lo tragará todo... https://www.abc.es/sociedad/abci-estudio-confirma-covid-19-enfermedad-vascular-202105010051_noticia.html

      Eliminar
  4. Google lleva varios días sin proporcioanr datos sobre el progreso de la vacunación a nivel mundial ni por países: https://news.google.com/covid19/map?hl=es&mid=%2Fm%2F03spz

    ResponderEliminar
  5. Nos hemos perdido tanto en el proceso llamado evolutivo, que nos hemos olvidado de las cosas sencillas, de la amistad sincera, de coger de la mano y mirar a los ojos, de vivir, nos hemos convertido en seres vacíos cuyo recipiente solo es llenado con cosas porque el otro tiene una cosa más, un coche más potente, una casa más guapa o un corta césped, tu solo tienes verde una maceta seca, eso te corroe, nos educan para ser algo en la vida y te esfuerzas tanto que te olvidas de vivir, casa, mujer, hijos y perro, vacaciones al hotel de 5 estrellas, apartamento y si pides un prestamo pagando todo el año siguiente, vas a punta cana para enseñar en septiembre las fotos con delfines en la piscina, un día surge la peste global y te ves como eres en realidad metido en un piso dando a un patio de luz, te das cuenta que la parienta tiene una berruga donde ni te acordabas que la tenía, el puto niño se aburre y no para de aporrear la pley y siempre a ti te toca sacar al perro, cuando te agachas a recoger la caca del perro te dices, ¿tanto rollo para acabar así? Las cosas nunca salen como se planean, siempre nos dirigen otros nuestro destino, nos decimos, dios aprieta pero no ahoga, los creyentes, los ateos, vaya mierda de vida y los que siempre vemos "cosas" raras en la matrix nos creemos cualquier cosa que se sale de lo normal, vemos conspiración hasta en las letras de la coca-cola, mientras, unos mierdas poderosos deciden el precio de las patatas, el pollo, la gasolina y llenan sus fábricas de maquinas que hacen el trabajo de 20 operarios, aprovechan la peste y despiden a los creyentes, ateos y conspiranoicos, ellos siguen su curso, su agenda, el sistema se agota y sobramos muchos, nos hacen depender del papá estado y el miedo a perder la paguita mensual con la cual se olvidó el hotel, el apartamento y muchos menos punta cana, te dices, solo me queda la berrugosa pero te enteras que se ha liado con el vecino que no tiene perro... alguien por aquí dijo que hay que conocer al ser humano para entender como nos vemos, un tipo como yo que no se distrae con el móvil al carecer de él me hace ser más observador que el resto... ni es bueno ni malo, solo es diferente, la vida es como el juego de ajedrez, figuras y peones van a la misma caja al final de la partida. En realidad es indiferente si la peste es real o no, ¿pero nadie se da cuenta de la magistral jugada? Todo lo que hay alrededor ya es como para hacer pensar al más escéptico, ¿será posible que se vea "normal" todo lo que nos están haciendo y estamos pasando? Hace mucho que bebemos del liquido con drogas, amigo.

    ResponderEliminar
  6. TODO lo que están haciendo es para bajar el nivel vibratorio de la especie y lo hacen de forma tan rápida y masiva porque entre todos sus calculos hay una zona de incertidumbre que no pueden calcular.

    En esa zona bailamos todos juntos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué aportan los lamentos, el odio, la ira y las descalificaciones hacia aquellos que han sido engañados? Creo que este tipo de intervenciones solo consiguen desmoralizarnos a todos. Conste que entiendo esos sentimientos porque yo soy el primero en sentirlos... pero creo que no aportan nada más que derrotismo. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El realismo molesta a veces más que el engaño... describir lo que se ve no es ni bueno ni malo, todo depende de como se quiera ver una realidad, la nuestra, mirad para otro lado no evita nada, eso de ojos que no ven corazón que no siente no va conmigo, siempre queda ver la docuserie de Rocío, eso si ayudar a no ver una realidad, el fútbol también ayuda. Salud y abrazos.

      Eliminar
  8. Anónimo 1:07, por otra parte tienes razón... estamos todos un poco apáticos y desmoralizados, parados muchos y no debemos darles esa satisfacción, salud, fuerza y animo y tomemos los escritos con algo de humor, como decía aquella, "dientes, dientes, eso les jode"...

    ResponderEliminar
  9. Y dale. NO han sido engañados, son y siempre han sido así. Esta situación solo ha hecho surgir lo que siempre ha estado más o menos latente; p. e. el que riñas con tu "cuñao" por la mascarilla no ha sido producido por tal cuestión, sino porque ya no os podíais ver de antes y esto es el catalizador; pues así todo.
    La especie no da para más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con tu comentario...

      Eliminar
  10. Si con la que está cayendo aún queremos ver la parte positiva de todo esto o de algo que nos pasa y vemos, normal que alguno saque palabras como estupidez, ignorancia o borregos. No creo que sea odio, eso si todas las demás, por supuesto.

    ResponderEliminar
  11. la cura delas adicicones se basa en el dinero

    LAs drogas las pusieron d emoda laos ricos porque ellos podian curarse

    Luego se las pasaron a los pobres para que se fueran matando

    No hay mas que ver como ahora vuelven a meter la heroina

    ResponderEliminar