viernes, 9 de abril de 2021

NUEVA YORK: EL PASAPORTE DE VACUNAS ESTÁ FRACASANDO ESTREPITOSAMENTE



Defensores de la libertad, ¡alegraos! La idiocracia va a salvarnos de otra forma de tiranía Covid. Gracias a una combinación de autoritarios chapuceros y corporaciones heredadas en decadencia, estas entidades simplemente son demasiado incompetentes para llevar a cabo un programa de pasaporte de vacunas que funcione
.

El despliegue del pasaporte de vacunas de Nueva York ya tiene todos los indicios de ser un calamitoso desastre. El sistema de pasaporte de vacunas "Excelsior Pass" del Estado de Nueva York, que fue creado por IBM, tiene tantos problemas que no resultaría sorprendente que el programa fuera desechado por completo antes de que termine el año. Tiene enormes fallos de seguridad, una base de clientes en retroceso por su diseño, sigue siendo increíblemente poco práctico y es increíblemente fácil de manipular. El Pase Excelsior apesta, gracias a la idiocracia que se encargó de su diseño e implementación.

Un sistema rígido


Supongamos que quieres asistir a un partido de los Knicks esta noche en el Madison Square Garden, un socio del programa Excelsior Pass. Son las 9 de la mañana y tu evento es a las 19:30. Si aún no tienes la vacuna, eso significa que tendrás que obtener una prueba Covid-19 negativa para recibir tu pase ¿Quieres hacerte la prueba esta mañana? ¡No tan rápido! La prueba de antígenos debe haberse administrado en las últimas 6 horas, así que será mejor que planifiques tu día entero en torno a ese corto espacio de tiempo entre tu prueba de Covid y el evento de esta tarde.

¿Acabas de recibir tu segunda dosis y estás listo para salir por la ciudad? No tan rápido. Debes esperar al menos dos semanas antes de que aparezca la marca verde en tu pasaporte de vacunas.

¿Han pasado más de 90 días desde tu última dosis? ¡Rechazado! Sólo tienes un plazo de 76 días (más de 14 días, menos de 90) para adquirir un pasaporte de vacunas, que debe renovarse cada 30 días.


¿Recibiste una vacuna o una prueba Covid de otro estado? ¿Te hiciste un kit de pruebas privado en casa o una prueba de un proveedor que no está registrado en la base de datos central del Estado de Nueva York? Parece que no estás de suerte. No podrás recibir tu preciado Pase Excelsior porque tu información nunca llegó al sistema.

¿Eres un residente de otro estado que quiere asistir a un evento o entrar en una tienda participante en el Pase Excelsior? No estás de suerte. El sistema de Nueva York no se comunica con otras bases de datos, y otros estados tienen previsto premiar con contratos de pasaportes de vacunas a otras empresas.


Solicitud basura


Para descargar Excelsior Pass en tu teléfono, necesitas la última versión de Android o iOS. Para los usuarios de teléfonos de más de 4-5 años, esto significa que no podrán acceder a la aplicación. Si tienes un iPhone 6 o anterior, no puedes descargar Excelsior Pass porque sólo funciona en el último sistema operativo, que no funciona en estos teléfonos más antiguos.

Los usuarios de la aplicación la están machacando totalmente por su mal funcionamiento. De las 240 reseñas de la aplicación en iOS, más de 100 recibieron 1 estrella de 5.

He aquí una pequeña muestra de las quejas de los usuarios de la última semana:


IBM apesta


El Excelsior Pass de Nueva York se construyó sobre la plataforma Digital Health Pass de IBM. IBM afirma que mantiene tus datos seguros en su plataforma de "tecnología blockchain", que es una excusa corporativa de moda para una total falta de transparencia sobre cómo aloja tus registros sanitarios sensibles. De hecho, un devastador informe de febrero sobre el programa Blockchain de IBM demostró que no había producido nada significativo, y la empresa ha reducido su personal en un 90%.

Prometer demasiado y no cumplir no es nada nuevo para IBM. Antes del bombo del blockchain, IBM prometió que ayudaría a tratar y curar el cáncer a través de su plataforma de inteligencia artificial Watson. La IA de Watson se ha comercializado durante una década, y no ha producido casi nada sustancial. Tanto IBM Blockchain como la IA de Watson de IBM se han orientado específicamente a las aplicaciones sanitarias, y ninguna de ellas ha desarrollado ningún uso sustancial en el mundo real. No te sorprendas si el programa de pasaporte de vacunas de IBM, que es parte del equipo básico de IBM Blockchain, corre la misma suerte.

Cualquiera puede robar tu información y tomar tu Pase de Vacunas

El sistema de pasaporte de vacunas de IBM de Nueva York tiene protocolos de seguridad increíblemente laxos, haciendo que sea fácil para un individuo al azar robarte la identidad y obtener el cacareado Pase Excelsior del gobernador Cuomo.

Para ver si alguien es elegible para un Pase Excelsior (y adquirir sus registros de salud de Covid-19), todo lo que necesitas es un nombre y un apellido, una fecha de nacimiento y un código postal (sí, ni siquiera la dirección, sólo el código postal). Si eres elegible para el pase, entonces se te lleva a una segunda pantalla donde tienes que introducir más información relativamente fácil de obtener para "verificar tu identidad". Incluso si te equivocas en algunas preguntas, parece que puedes volver a contestar una cantidad ilimitada de veces hasta que consigas la combinación correcta


Fracaso imminente

Los pasaportes de vacunas son inhumanos, discriminatorios y llevarán a Estados Unidos por un camino directo hacia un sistema de puntuación de crédito social similar al de China, que restringe nuestros derechos inalienables. La buena noticia para los neoyorquinos es que la Administración de Cuomo e IBM son el equipo ideal de la incompetencia. Es casi seguro que el Excelsior Pass fracasará, porque un gobernador heredado y un equipo tecnológico heredado no son lo suficientemente sofisticados como para producir un producto totalitario que funcione para su Régimen de Seguridad Covid.

Jordan Schachtel
(Fuente: https://dossier.substack.com/; visto en https://es.sott.net/)

1 comentario:

  1. Nunca creí que funcionara nada de lo que aguantamos por estos lares allí los tíos los tiene bien puestos, aquí solo sirve para mear, si la próstata les deja aparte de que están armados hasta los dientes y eso ayuda un poco a ser libres de verdad... Europa será pronto una comarca de China, somos cobardes y nos resignamos con facilidad, veremos que pasa. Pero no deja de ser una buena noticia, si no falla algo, manejamos cifras de guerra y eso son los hechos que actualmente tenemos. Sigamos. Buen aporte poseeo.

    ResponderEliminar