jueves, 15 de abril de 2021

MICK JAGGER LANZA UNA CANCIÓN SOBRE EL CONFINAMIENTO



Si en el mundo del rock algunos francotiradores despiertos como Eric Clapton, Van Morrison o Noel Gallagher ya habían tomado posición en contra del increíble ataque contra las libertades y la humanidad que estamos padeciendo, ahora es un GRANDE como Jagger quien ha lanzado una canción acerca de la pandemia y los confinamientos, "Eazy Sleazy", respaldado por el "Foo Fighter" Dave Grohl, que se ocupa de la batería como hizo en la época de Nirvana, además del bajo y de la guitarra.

En la letra del single, Jagger ironiza sobre el aburrimiento de haber estado recluido en su mansión ("Enséñame a cocinar. Demasiada televisión me está lobotomizando. Creo que he engordado. Tomaré otro trago. Luego limpiaré el fregadero de la cocina"), aprendiendo bailes de Tik Tok y quedándose sin ropa limpia a sus 77 años, a la vez que lanza ambiguos guiños a las teorías conspiranoicas en boga: "Tengo a Bill Gates en las venas. Es control mental. La tierra es plana y fría. No hay calentamiento. El ártico se enfanga. La Segunda Venida se retrasa y hay extraterrestres en el Deep State". También se queja de ser "mandado por capullos" que exageraron las cifras de víctimas del Covid y declara anhelar la reapertura de los pubs, para lanzar finalmente un mensaje de esperanza: "Escaparemos de los muros de esta prisión".



Es el primer sencillo en solitario de Jagger desde el Gotta Get a Grip/England Lost de 2017.

Por su parte, la banda en la que milita desde 1962, los Rolling Stones, lanzaron su primera canción original desde 2012, el sencillo Living in a Ghost Town, al comenzar la crisis del coronavirus, a la que le tomaron la medida con absoluta precisión: "La vida era tan hermosa. Luego nos encerraron a todos ... Por favor, que esto termine. Atascado en un mundo sin fin". Keith Richards declaró que la banda lo había estado grabando como parte de un nuevo álbum cuyas sesiones interrumpidas por la pandemia.



Esta es la actitud del rock´n´roll, y no la que en España mantienen los apesebrados habituales, esperando las migajas con que el poder les viene adiestrando en la babosería y la irrelevancia.

(Fuente: https://www.theguardian.com/)

2 comentarios:

  1. A mí me ha dado la impresión de que es una mofa a los conspiranoicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo lo creo, pero al menos habla de ello de un modo que puede llegar a mucha gente. Y algo puede calar al final.

      Eliminar