sábado, 24 de abril de 2021

ESTUDIO DE STANFORD: LAS MASCARILLAS SOLO SIRVEN PARA ENFERMAR



Un estudio reciente publicado en el National Center for Biotechnological Information, que depende de los Institutos Nacionales de Salud, mostró que las máscaras no tienen efecto alguno en la prevención de la propagación del COVID-19, y que su uso es, de hecho, dañino.

NOQ Report publicó al respecto:

“¿Le llegó alguna información sobre el estudio revisado por pares realizado por la Universidad de Stanford que demuestra más allá de toda duda razonable que las mascarillas no tienen absolutamente ninguna posibilidad de prevenir la propagación de Covid-19? ¿No? Se publicó en el sitio web del gobierno del Centro Nacional de Información Biotecnológica. El NCBI es una rama del Instituto Nacional de Salud, por lo que uno pensaría que tal estudio sería ampliamente divulgado por los principales medios de comunicación y aceptado por la gente “amante de la ciencia” en Big Tech.

En cambio, una búsqueda de DuckDuckGo revela que ningún medio convencional de comunicación lo recogió, y los inquisidores de las redes sociales suspenden la cuenta de las personas que lo publiquen, como fue el caso de varios usuarios de Twitter.



El estudio NCBI comienza con el siguiente resumen:

Muchos países de todo el mundo utilizaron máscaras faciales médicas y no médicas como intervención no farmacéutica para reducir la transmisión y la infectividad de la enfermedad por coronavirus-2019 (COVID-19). Aunque se carece de evidencia científica que respalde la eficacia de las mascarillas, se han establecido efectos adversos fisiológicos, psicológicos y de salud. Se ha planteado la hipótesis de que las mascarillas han comprometido el perfil de seguridad y eficacia y deben evitarse su uso. El artículo actual resume de manera integral las evidencias científicas con respecto al uso de mascarillas en la era COVID-19, proporcionando información útil para la salud pública y la toma de decisiones.

El estudio concluye:

Las evidencias científicas existentes desafían la seguridad y eficacia del uso de mascarilla como intervención preventiva para COVID-19. Los datos sugieren que tanto las mascarillas médicas como las no médicas son ineficaces para bloquear la transmisión de persona a persona de enfermedades virales e infecciosas como el SARS-CoV-2 y COVID-19, lo que desaconseja el uso de mascarillas. Se ha demostrado que el uso de mascarillas tiene efectos fisiológicos y psicológicos adversos sustanciales. Estos incluyen hipoxia, hipercapnia, dificultad para respirar, aumento de la acidez y toxicidad, activación de la respuesta al miedo y al estrés, aumento de las hormonas del estrés, inmunosupresión, fatiga, dolores de cabeza, disminución del rendimiento cognitivo, predisposición a enfermedades virales e infecciosas, estrés crónico, ansiedad y depresión. Las consecuencias a largo plazo del uso de mascarilla pueden causar deterioro de la salud, desarrollo y progresión de enfermedades crónicas y muerte prematura. Los gobiernos, los responsables de la formulación de políticas y las organizaciones de salud deben utilizar un enfoque riguroso y basado en pruebas científicas con respecto al uso de mascarillas, cuando este último se considere una intervención preventiva para la salud pública.

Aquí está la tabla de los efectos fisiológicos y psicológicos de usar una mascarilla:


Y aquí el link al estudio completo.

(Fuente: https://americanconservativemovement.com/; visto en https://melvecsblog.wordpress.com/)

5 comentarios:

  1. ¿Qué sería pertinente hacer?

    ¿Poner un "expone y solicita" adjuntando este estudio traducido a la Consejería de Educación para que lo tome en consideración y anule el uso de bozales en los centros educativos?

    ¿Una demanda, una querella?

    Lo pregunto honestamente.

    Me he leído el artículo original y ante tanta evidencia me da mucha frustración no hacer nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ley del mínimo de Liebig.
      Haga escribir a los funcionarios


      Expone y Solicita parece buena idea... pero 20 mejor que 19 a cualquiera que tenga alguna relación con el tema (por cada uno habrá gente que se leerá el documento seriamente y traducirá si fuese necesario, y le contestará por escrito)
      Quizá en vez de solicitar la solución concreta "en el ámbito de sus competencias tome las medidas pertinentes..."

      Si alguno es próximo quizá no le guste "ya sabes que tienes las puertas abiertas para decirme lo que quieras personalmente" y puede que se limite a contestar que Enterado traslado el asunto a la superioridad y lo hará... Y a la Consejería llegarán unas cuantas solicitudes acompañando a la suya y los servicios jurídicos trabajarán en ello.
      Va guardando solicitudes y respuestas, y ya verá.

      Eliminar
  2. Si denunciamos al estado por los agravantes físicos y psicológicos que padecemos o padeceremos estaría bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué se puede hacer. Primero, a traducir.

      Eliminar
  3. Tienen que caer..van a caer los bozales, si o si. 🌟

    ResponderEliminar